Hace 13 años | Por mmlv a azuantifa.blogspot.com
Publicado hace 13 años por mmlv a azuantifa.blogspot.com

En el telediario de TVE de las 15:00h de ayer, un día después de las movilizaciones, se dedicaban escasamente unos segundos a resumir la manifestación de Madrid. Aunque tal y como lo han hecho, quizás hubiera sido mejor omitirlo. Y digo esto porque, primero, se ha manipulado la información, diciendo que la manifestación era convocada por CGT (Cuando sólo era una parte de ella) y se ha sesgado,ya que selecciona una parte de la manifestación -la de los altercados violentos

Comentarios

D

#26 precisamente por eso lo veo más grave.

D

#26 Te he votado positivo por error.

Entre otras cosas, porque el tratamiento que das a CCOO y UGT es de traca Si no ves ninguna conexion, siquiera remota, entre que CCOO y UGT manden algo en RTVE, y lo que denuncia esta entrada ...

S

para #26 , tú mismo, al final sumando votos la mayoría es de "izquierdas".

De todas formas dá igual, arriba de todo está Diós --> Rubalcaba (que maneja las alcantarillas del estado y por lo que se dice tiene a todos los medios de comunicación en el puño).

Y por supuesto lo de las autonosuyas es de traca, por decirlo finamente. Aquí en Cádiz cada pueblo tiene varias emisoras (austeridad ???).

Por cierto, este hecho es otra gota más de lo mismo, me explico. Hace años ya se le veía el pelo a mister Bin (Sr. Rodriguez, ése el ZP). Son tantas cosas del género obvio que ya asustaba y casi nadie daba cuenta (bueno, sólo la derechona, claro): su gobierno en base a las encuestas para sólo quedar bien (a cosat de nuestro dinero, el que decían que no era de nadie) su alianza con impresentables como Chávez de Venezuela, los de Irán, el rey de Marruecos (adiós Sahara independiente, je) etc.

Ahora nos damos cuenta de estos "detallitos" ???? . Y antes qué ?

D

#3 ¿RTVE sesgada y manipuladora? Que cosas tienes ... roll ...

D

#5 Se me olvidaba, también había muchos sindicatos que desconocía como AST y demás. Bueno supongo que en los panfletos sobre quien la convocaban se podrá leer.

D

#5 UGT,,,,¿SIGNIFICA UN.GRAN.TIMO?....¿seguro q sus afiliados no prefieren q les represente BELEN TETEBAN?..mejor les iriA

SHION

Es lo de siempre, si una manifestación no interesa a los que mandan en la cadena muestran sólo los actos violentos de unos cuantos gamberros (¿quien sabe si no son contratados?) dando a entender que es una manifestación incivica y si interesa pues le dan mas tiempo y mmuestran las zonas mas pacificas de la manifestación y con mas concentración de gente para que parezca una manifestación enorme.

D

#12 No etuve en la mani (estaba trabajando, supongo que una suerte con los tiempos que corren), pero no creo que los altercados los protagonizasen "contratados". Ocurre a menudo: ante situaciones como las que estamos viviendo, hay personas que optan por el enfrentamiento. Sucede en Madrid y pasa también en Túnez, Egipto, Francia...

Por mi parte, mientras los altercados se produzcan una vez desconvocada la manifestación pacífica, sin poner en peligro a personas mayores, niños/as y cualquiera que no desee verse involucrado, no creo que debamos pelearnos entre nosotros. Cada cual es responsable de sus formas de luchar y si la prensa criminaliza a toda una manifestación por los incidentes que ocurren después, es responsabilidad de el periodista y/o el directivo que lo ordene.

D

esto me recuerda a lo de ce ce o o de Urdaci…
pa que luego digan de talante y TVE independiente.

candymanbad

Bueno que TVE oculte cosas malas para el gobierno no deberia ser ni noticia, eso si esto lo hubiera echo el PP ya estariamos hablando del renacer del franquismo.

D

#6 ¿Lo hubiera hecho? No ves Canal 9. Un tipo listo.

p

Merecemos unos medios de comunicación que no nos manipulen y un gobierno que no nos mienta.

D

#13 Los mereceremos si votamos en consecuencia en las proximas autonomicas y municipales, y en las proximas generales.

Si la ciudadania en terminos generales (salvo un pequeño porcentaje) sigue votando mayoritariamente PSOE y PP, ¿seguiras creyendo que merecemos medios publicos independientes y veraces, y gobiernos que no nos mientan?

Porque dicen que una es casualidad, dos es mala suerte, y tres ... ¿cuantas veces hay que pifiarla votando (lo digo en terminos de sociedad) antes de constatar que tenemos el Gobierno que nos merecemos? Creo que es una pregunta interesante.

chiapas_libre

Patética TVE, patético gobierno, patética oposición, patéticos el resto de medios en su inmensa mayoría... pero lo más patético es que las calles no estuviesen llenas, los más patéticos somos nosotros.

Me empiezo a sentir más árabe que español.

impalah

Lo extraño sería menear una noticia donde los medios informen con veracidad. Aunque suena a tópico conspiranoico están al servicio del poder (económico y político)

Tienen miedo de que los "pequeños" nos unamos para pararles los pies (sea la plataforma de Madrid o "Ja n'hi ha prou" en Cataluña) y hay que hacer quedar a las asociaciones ciudadanas como "antisistema radicales". Lo extraño en que en las manifestaciones en las que yo he estado había radicales de 60 y 70 años. Todo el mundo sabe que un anciano con su andador es un peligro público.

Eversmann

Pero eso de la manipulación en TVE sólo pasaba con el PP!!!

xavipuerto

y luego que me digan que está mal visto la casta que tenemos en la política que todo lo manipula para sigamos siendo borregos con más de 4 MILLONES DE PARADOS

S

Lo que me contaron hace poco es verdad ...... En españa no hay ni libertad de prensa, parece que el amigo Rubalcaba lo tiene todo bien atado.

Ni con la derecha se llegó a estos límites.

bulo

Me alegro de que esto llegue a portada. Ya me cosieron a negativos cuando dije que TVE tenía censura.

YuukiTerumi

#28 Tienes algo que celebrar.

XOSELOIS

Pues la TVG no creo que llegara a 30 segundos las que hubo en Galicia.No interesa,Papá Estado y mamá Banca,no quieren esas muestras de rechazo a sus politicas anti-sociales.

xOsse

Jo... otra vez! Parece como si no existiese manipulación a diario...

antroxu

#1 Pero a diario no salen decenas de miles de personas a la calle en España.

W

Hay que ser muy inocente para pensar que los medios tradicionales de desinformación van a ofrecer una información veraz y detallada contra algo que vaya contra los intereses de sus jefes.

El tratamiento mediático en T5 fue exactamente igual.

D

Es que estas personas que trabajan en TVE no se van a ver afectadas por el pensionazo?

antroxu

#24 No, esas se prejubilan, cada cambio de gobierno hay una tanda.

Cyrus_

Yo vi la noticia, en la que solo hablaban de radicales, y lo primero que pensé es que seguro que la cosa no fue así.

j

Entiendo que ppsoe mierda compacta participe en el show de rtve .. pero el resto no dice ni muuuuuu.. antes la manipulación .. es una verguenza dejen de participar ...

burgosdijital

En todas partes ocurre lo mismo en Burgos la prensa dijo que habían acudido 200 personas a la manifestación cuando ni siquiera hubo periodistas.

k

Vuelve el espíritu Urdaci.
Al final hará historia y se convertirá en un referente el tío.

D

#36 Cristianos que se toman el Nuevo Testamento al pie de la letra. Te recuerdo que contiene frases tan revolucionarias como "antes entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos".

Otra cosa es lo que hacen los Rouco Varelas y Ratzingers de turno. Pero en la base hay gente con principios que bien podrían colaborar en la construcción de una sociedad mejor.

marcbomber

De verdad hubo decenas de miles? Algún link al respecto?

editado:
vale, lo veo en la noticia.

D

Llegué al final eso de las 20:20. No pude ir antes por motivos personales, pero de haber podido lo habría hecho. Así que no sé cual fue el seguimiento en los comienzos, pero cuando yo llegué la manifestación sólo cubría la carrera de San Jerónimo y con huecos considerables entre manifestantes.

No quiero quitarle mérito a la convocatoria. Me parece digno del máximo apoyo que por fin se esté organizando la ciudadanía contra tanto abuso que soportamos (parece ser) con una sonrisa en los labios. Lo que quiero decir es que, dadas las circunstancias, se debería haber llenado Sol y la Gran Vía hasta Cibeles, como mínimo. La gente se pasa el día criticando a UGT y CCOO y luego no hace nada, se queda en el sofá quejándose de lo mucho que duele que te maltraten continuamente. Pero yo ya empiezo a creer que les va la marcha, que de alguna forma morbosa que no alcanzo a comprender disfrutan con los maltratos.

En cuanto a la manipulación de los medios. Nada nuevo bajo el sol. Muchos convocantes eran de corte anarcosindicalista. Pero también había ecologistas y cristianos de base ( http://www.redescristianas.net/2011/01/26/manifestacion-27-de-enero-a-las-19-h-atocha-sol-las-cortescomision-de-movimientos-sociales-de-i-base-de-madrid/ ), entre otros. Eso no lo vais a ver en los medios, ellos siempre dirán que somos violentos, excluyentes y que comemos niños. Razón por la cual hace años que me niego a informarme de las noticias por televisión.

#15 No, no los hubo. Al menos cuando yo llegué. Y eso es lo incomprensible.

D

#14 ¿Que son cristianos de base?

D

RTVE con esta dando coletazos al más puro estilo adebacle de la era Aznar...Solo hay que oír radio Nacional, últimamente da pena...