Hace 12 años | Por disconubes a amazings.es
Publicado hace 12 años por disconubes a amazings.es

Escena final de cualquier película épica en la que haya un volcán o lava fundida: el malo cae hacia atrás ante los ojos del protagonista y se hunde lentamente en el líquido viscoso, entre alaridos de desesperación, hasta que le consume y no quedan ni las raspas. ¿Es ésta una visión realista del asunto? Pues resulta que no.

Comentarios

n

#11 A mi me reventaron el final de Ciudadano Kane hace unos años. El otro día la vi por primera vez sabiendo cual era el final y estuve toda la película mosqueado.

SnowTDM

#17 Pues el Roseboud de verdad no es el que se ve en la película, así que no te enseñaron nada. Lo que pasó es que el Roseboud de verdad no era políticamente correcto y no lo podían mostrar.

Y no te voy a decir qué era Roseboud. Tendrás que informarte tú mismo.

D

#11 Yo diría que "sólo" son ocho:

http://www.imdb.com/title/tt0167260/

davidrgh

#18 Joder... ¿tanto?

D

#11 #22 Pues no os digo si recordáis cuando Guns 'n' Roses sacó el «Use your illusion».

Seta_roja

#28 el Use your illusion I o el use your illusion II?

Yo me conservo perfectamente! lol

D

#47 Bueno, los dos salieron al mismo tiempo…

Seta_roja

#48 Buena memoria abuelo!









cry cry cry cry cry cry

Sé perfectamente que los dos salieron al mismo tiempo en Octubre del 91 o por ahí...

D

#11 ¿Y si algunos aún no han tenido la oportunidad y la tienen en lista? Yo no había visto El Sexto Sentido cuando oí el final, y me hizo rabia. Ésto que dices es como referirse a que una película sólo va a ser vista durante unos pocos años después de su estreno. Mal lo tendríamos con la mierda que nos hechan últimamente...

J

#11 Es verdad, supongo que gente con 15 ó 16 años la vieron cuando tenían 7 años. Y si ahora la ven, pues que lo hubiera visto con los dientes de leche

Katsumi

#11 Ajá, porque claro, todo el mundo o ve las películas en su estreno o no las ve nunca...

sotanez

#11 ¿Estreno? A ver si leemos más...

D

#5 ¿Es que hay alguna oveja descarriada que no haya visto ESDLA aún?

m

#6 ¿La parte buena es que no necesitó cauterización?

D

#46 Sospecho que no :). Curiosamente pensé en esa anécdota mientras veía a Golum sumergirse lentamente en la lava...

Artema

Un 10 para la noticia, la ultima vez que cai a un charco de lava me paso exactamente lo que describen en el articulo.

cmoft

#3 http://community.discovery.com/eve/forums/a/cfrm/f/2991937776

Aunque solo sea por imaginar la cara del que lo lea lol lol lol

D

Joder, pues voy a avisar a Notch Jeb para que lo cambie

D

#31 yo me aventuro a hacer otra hipotesis creo que la viscosidad es suficiente como para no desplazar la lava necesaria para hundirse asi que desde cierta altura moririas del impacto y la sangre desparramada se evaporaria inmediatamente formando una bonita nube, ¿algun voluntario? :):D

del articulo
La densidad del agua es de 1.000 kg/m3 y la viscosidad es de 0.00089 Pa*s (Pascales-segundo).
La densidad de la lava es de 3.100 kg/m3 y su viscosidad es de 100-1000 Pa*s.

pawer13

#8 El anillo sí se hunde, el oro es más denso que la lava, es incluso más denso que el plomo... y en el libro comentan varias veces que es pesado

#37 Opino como tú, si te tiras en plancha a una piscina hasta el agua parece dura... el basalto líquido apenas se va a deformar (otra cosa es una fundición, donde posiblemente la temperatura se más alta y el metal fundido sea menos viscoso)

D

#31 No sé si la altura proporcionaría el efecto contrario, en el agua a mayor altura la leche que te pegas es más fuerte, tanto como para matarte sólo con el contacto con el agua.

Eesti80

Tan dificil es probarlo con humanos??? Se me ocurren tantisimos para que lo hiciesen.

Abro una lista: Camps, Pepiño, Urdangarin, el Rey, el Bigotes, Botin,...

V

#7 no te olvides de la persona que nos llevo a la ruina!! Zapatero.

Eesti80

#10 Ahi he dejado una lista abierta, para que vayais llenandola

RubenC

#7 Te dejas muchos rojillos por el camino.. amapolo.

Eesti80

#39 Rojillos yo no pongo, ya que soy uno de ellos.

Ponlos tu, coliflor.

p

#7 Política con calzador nivel asiático.

demons

Joder... hace poco me enteré de que los elfos no existían. Ahora, que Gollum no se hubiera hundido en la lava.. Estoy empezando a pensar que este libro es un poco fantástico!

anxosan

¡Quema! ¡QUEMA!

D

Lo que dicen es evidente, pero es que el ejemplo que ponen no es válido. Terminator no se tira "a la lava", sino a una caldera de metal fundido. Y ahí también se hundiría un humano, creo yo.

vvega

#14 Crees mal. El metal sigue siendo más denso que el cuerpo humano, así que no te hundirías, flotarías.

D

Entonces es cierto aquello de que si te caes en lava te tienes que quedar quieto y no moverte porque si no te hundes.

bacua

la de cosas que uno aprende mirando el internet

thejoely

En Volcán (Tommy Lee Jones, Anne Heche, Don Cheadle) salió una escena donde el jefe de operaciones del subterráneo de Los Ángeles se va desintegrando poco a poco luego de salvar al conductor:

(desde 0:47)

Orzowei

Sacando billete para EL Hierro...

raqu3

Hombre, no sé si hundirse pero se te tiene que ir fundiendo todo, da la sensación de que te estás hundiendo desde fuera pero la verdad es que te estás quedando sin piernecitas.

Antichulus

Joder, entonces... ¿lo de que el anillo unico se quema en la lava del monte del destino es mentira?
Entre esto y que los reyes son los padres voy de camino a una depresión.

D

Ya están los listillos de amazings demostrando lo equivocados que siempre estamos en todo tipo de fruslerías.

D

Es cierto que flotarias, pero como nuestra densidad es un 1/3 de la lava, se hundiria en la lava 1/3 de nuestro peso, esto para un hombre viene a ser un poco mas que la altura de los huevecillos.

Otro cantar es la velocidad a la que te hundirias que seria bastante lenta.

p

#21 1/3 del volúmen si nos ponemos pijos.

D

#21 seguramente al llegar a los intestinos, se formarían varias pequeñas explosiones debido a los gases y al vapor, lo cual seguramente haría cambiar el ángulo de entrada en la lava y posiblemente el resto del cuerpo caería de lado. Finalmente parte del cuerpo quedaría carbonizándose ENCIMA de la lava, puesto que el churrasco de cadaver seguro que tiene menos densidad que la lava por varias magnitudes.

Mi recomendación: Entrar de cabeza y en picado en la lava, con los puños por delante, lo cual te asegura que la parte mas densa de tu cuerpo entra primero y pasa a formar parte del fluido.

D

Citando a Homer Simpson: era lava mágica

D

Sayonara no... ¡Hasta la vista, baby!

Willou

¡Spoiler del Señor de los Anillos!

e

jope, y si te tiras con un martini en la mano, con más estilo que james bond.

HaScHi

Pero Schwarzenegger es de metal, no tiene la misma densidad que un humano

D

#26 ni se funde en lava

GuitarWorker

G

Joder, menuda noticia para leer antes de ir a dormir. Espero no soñar esta noche

Dark_Wise

En el Monte del Destino a no ser que te llames Chuck Norris también te hundes

Sikorsky

No video no meneo

Isial

TT^TT!!!! y yo estoy haciendo una escena para un vídeo en la que se imita la caída a la lava de golum fuuuuu

D

Estás desintegrado antes incluso de tocarla. La temperatura de los gases que suelen rondarla se encargan de ello.

donmendo

lol lol lol

Gankutsuou

Pues nada, salgamos de dudas. Que alguien avise a Pablo Motos y monta en un rato una piscina de lava. Si lanza a algunos colaboradores (desde distintas alturas), mejor que mejor.