Hace 6 años | Por skaworld
Publicado hace 6 años por skaworld

Comentarios

D

#5 Mi postura se parece más a la tuya que a la rigidez que entendiste de mi anterior comentario.

Ni siquiera insinúo que se regule ese tema; tampoco quisiera transformar ésto en un foro de debate porque es un agragador de noticias con una comunidad de usuarios de lo más variado que lo único que comparten en el idioma usado. Yo tuve una pataleta porque subió a portada la muerte de un perro fiel y esa misma noche la llenaron de negativos (los días previos tuvo los negativos habituales) y la sacaron de portada. Me "vengué" de esa casualidad de tantos votos negativos, pero aparte de salirme el tiro por la culata, perdí el sentido de estar aquí, que es ver el mundo y su actualidad sin envenenarse con tonterías.

Si Menéame fuera rígido perdería cuota de usuarios/as y con ello, pluralidad. Cualquiera puede decir un chiste, por ejemplo, en algún momento. Y esa misma persona puede, en otro momento, aportar algún dato concreto útil a la discusión "seria".

Comparto lo que dices sobre los insultos, de hecho la #netiqueta de hace 30 años (hablo a ojo) ya incluía estos conceptos del buen convivir en la Red. Nada más, gracias por tu contestación y por el artículo

D

#10 #1 hace diez años comentabas q otro comentario era de un humor excesivo y te caia la del pulpo.

Ahora mismo, se permiten estas ostias Diez años despues se retracta de su historia de abusos, fue una invención ENG/c24#c-24 y son puro cáncer social.

nacidos ofendidos, pura censura de lo que no me gusta oir invocando feminismo/racismo/ xxxxismo
queriendo convertir esto es un safe space, pura vergüenza ajena. La izquierda reviviendo el concepto de "blasfemia".

D

#17 Menéame debería tener un espacio de desahogo, una especie de ring donde soltar la adrelalina y las fobias. En el caso que enlazas hay opiniones crudas dichas con tono agresivo. Puede haber algún comentario concreto reportable a Menéame, o alguna actitud repetitiva que pueda ser considerada acoso, pero no creo que se deba censurar. En último caso están los ignore o bloqueo (no conozco aún eso). O la solución final que es unirte a la reyerta.

Tenemos un problema muy extendido que definimos como "hipersensibilidad" a una realidad que es a veces dura, injusta y canalla. Si fuéramos seres inteligentes trataríamos de practicar la tolerancia y de ensalzarla, aquello de vive y deja vivir.

r

#20 no tenemos a la buambulancia ?

apetor

#17 la dictadura de los _ismos, la llamo yo. Pero tiene nombre y plan, los ofendiditos son la gasolina util, pero esta orquestado, mueve mucho dinero y tiene demasiado poder.

thingoldedoriath

#14 A veces tengo que bajar hasta el comentario 22 para encontrar algo "relevante" sobre el asunto del que trata el envío. Pero no me importa que los 21 anteriores sean coñas (o lo que en los 90 se llamaba off-topic), y a veces, después de leer los comentarios que me interesan, regreso a leer algunas bromas.

Los comentarios que me interesan son los que envía un usuario que lleva 4 o 5 años viviendo en Berlín; si la noticia que se envió es sobre algo que ocurrió, ocurre o puede ocurrir en Berlín.
Y es por esos comentarios que sigo entrando en MNM!! porque contenidos y "noticias" se pueden leer en muchos otros sitios.

Es decir... como no me creo nada de lo que publican el 95% de los medios de comunicación; vengo aquí para contrastar lo que se publica con lo que cuentan los usuarios que están sobre el terreno.

Y lo mismo cuando se trata de un tema "científico o tecnológico" que no domino. Si hay suerte, aparece comentando algún usuario que entiende de ese tema mucho más que yo y sabe comunicarlo mucho mejor que el periodista de turno (del medio de turno), que por lo general no tiene ni puta idea.

D

#6 hombre, no me parece bien calificar a una persona por un comentario, quicir, decir de alguien que es imbécil por un comentario que no mole es una falta de respeto; se puede decir que el comentario es chorras o tiene poca gracia o es simplón pero no aprovechar para insultar al emisor.

Mi política siempre ha sido a tope con los votos, negativos y positivos. Si además la administración dice que semos los usuarios los que regulamos, más motivos. Ahora bien, organizarse para tumbar noticias o petar karmas no está permitido (cierto que puede resultar difícil de demostrar) y si te cebas con alguien el propio algoritmo lo tiene en cuenta.

Sólo pretendo explicar mi postura (soy de negativo muy fácil)

omegapoint

#7 decir de alguien que es imbécil por un comentario que no mole es una falta de respeto

Es que hay algunos que no es que sean imbeciles, son un insulto a la inteligencia, son mentirosos, bocazas, viven en realidades paralelas, hay algún comentario con -1000 de karma de la absoluta subnormalidad que comenta.

Hay comentarios y usuarios que merecen la castración química y mecánica para que no se reproduzcan, una lobotomía con un alambre oxidado, el desprecio global, la expulsión y destierro de la raza humana.

Hay trolls a los que insultarles es lo mínimo que exige el decoro, con un nivel que harían de Inda un periodista de Pullitzer.

Y los has visto, no me seas remilgado.

Spirito

#6 A ver si toma nota Charles, o Karmo y demás fauna negativizadora, que tienen las neuronas del humor de porcelana fina y, claro, hay que hablarles con una flauta en la boca... para que suene a música celestial según les interesa. lol

thingoldedoriath

#6 No se igual yo soy muy comedido con el negativo o el reporte

En eso te gano!! nunca he usado los negativos a comentarios ni he reportado nada. Me encanta la libertad de expresión!! Adoro la libertad de expresión!!
La de los otros también...

Por eso meneo tu artículo... aunque no esté de acuerdo con la totalidad, dices cosas que son verdad.

Pero sobre todo, quiero garantizar que sigas teniendo derecho a decirlas y a que lleguen a la portada, para que más gente pueda leerlas.

skaworld

#41 graciñas meu!

thingoldedoriath

#48 Foi un pracer

Y conste que estoy de acuerdo en todo lo que mencionas; excepto en lo del uso de negativos y reportes.
Esto está lleno de meapilas y llorones que por ser incapaces de debatir (razonando sus puntos de vista), prefieren prohibir (cualquier forma de coartar la libertad de quien molesta... y ocultar su expresión). Y yo ya era de los de prohibido prohibir en la adolescencia y eso es como las pajas, no lo dejas ni de viejo.
Por cierto, no se en que momento se llenó de humanos con piel fina... aunque recuerdo un par de momentos clave; en los que MNM empezó a ser más un agregador de noticias (de los periódicos de siempre) en lugar de un agregador de "contenidos"... y como no, a llenarse de ideología y política.

Priorat

"ese tufo a elitismo intelectual del que suele adolecer esta web".

Me lo dices hace 5 años.. pues si. Hoy en día el único tufo que queda es el de rancio.

thingoldedoriath

#8 Hecho de menos los 90: los buenos tiempos de los newsgroups de Usenet.
Y yo...

Porque después llegaron los @ del IRC y ya empezó a joderse la libertad de expresión. Yo creo que ahí ya se veía el germen de la corrección política que ahora está hasta en la sopa deshidratada.

D

#43 Los newsgroups se los cargó Google permitiendo el acceso libre desde la web a todo el mundo sin necesidad de abonarse a un servidor de newsgroups ni utilizar una aplicación específica, bastaba el navegador. Por culpa de Google (algún interés tendría en cargárselo) aquello se llenó de spam y de trolls de mala manera. Luego poco a poco los debates se fueron trasladando a la web en foros particulares con sus administradores, sus baneos y toda esa mierda. Y se acabó la libertad de debate.

thingoldedoriath

#57 Creo que a todos los que hoy "dominan" Internet, les interesaba más que existieran foros como Facebook o Google+ (esta última lleva años moribunda... aunque le dio tiempo a enseñarnos los dientes picados de la censura puritana estadounidense); con sus "policy" y sus censores (ya sean programas de reconocimiento de imágenes o humanos mal pagados).

Todo es más manejable como está ahora

D

#61 Si, bueno, yo estaba comentando de hace muchos años. Lo de ahora, en fin, miedo da acabar por sedicioso en la Audiencia Nacional...

Ajusticiator

Hombre, personalmente lo que no quiero es entrar a una noticia ir a los comentarios a ver qué opina la gente de ellos y qué pueden aportarme sobre el asunto para ver cómo la respuesta es nada.

Y lo cierto es que no aportan nada porque otros han decidido reventar el hilo con comentarios que no añaden absolutamente nada informativo al tema, pero ni informativo ni perspectivas diferentes ni nada de nada salvo el jiji jajá mediocre de siempre.

Además que eso no es lo peor, lo más sangrante es que quienes realmente saben del tema se abstienen de comentar hastiados por el tono que dichos comentarios han marcado en el hilo provocando que todo aquel cuya intención era aprender algo o contrastar sus opiniones con las de otros se de con un palmo de narices.

No sólo el runrun de los chistecitos no aporta nada si no que provoca la falta de comentarios interesantes. Esos comentarios son uno de los pilares de la degradación de esta comunidad, sinceramente.

Meinster

#25 Creo que no has entendido, aunque leo que tampoco lo has intentado. Claro que el chiste fácil es humor, y yo no tengo problema en que se haga humor con cualquier cosa, el problema es que el chiste fácil se le ocurre a cualquiera y que ultimamente los comentarios son basicamente chistes fáciles y alguno está bien, pero que el diálogo se disvirtue por culpa de los mismos chistes una y otra vez, de los mismos comentarios políticos una y otra vez, casi se podía hacer una plantilla con los comentarios de Menéame y poder elegirla a la hora de comentar, a mucha gente le ahorraría tiempo.
Te lo explica mucho mejor #19 antes entraba unicamente por los comentarios, ahora si el titular puede llamar a hacer una broma o comentario típico encontrarás que la primera decena o más de comentarios se dedican a ello y no al artículo, el cual seguramente nadie se ha leído y la gente que lea los comentarios pasará de hacerlo.

Tumbadito

#50 Eso es como la vida, la cosas tienen la importancia que uno les da, o la entidad que uno les transfiere. Si vos y yo estamos hablando y alguien se dedicara a hacer "ruido" el efecto sería el que vos y yo le permitimos tener. Lo que nosotros queremos que nos afecte.

Si estamos comentando en Menéame y alguien dice una tontería lo peor que se puede hacer es criticarlo, de ea forma la tontería tiene efecto, le damos entidad. Es como el capítulo de los Simpsons de la publicidad, si nadie la mira, si no le dan importancia, se muere.

Pero algo nos hace reaccionar siempre y darle el gusto al destructor. Extraño comportamiento el nuestro, no el de ellos. ¿no?

Meinster

El problema no es el humor, algo realmente bueno y bien valorado, cuando se hace bien, el problema es que Menéame se está llenando de chistes fáciles, todo el rato, las discusions, que pueden ser muy interesantes ahora es díficil encontrarlas, parece que lo único que se busca es el chiste chorra. Y lo peor, cuando hay una discusión mucha gente no sabe discutir, en lugar de eso se limita a insultar a su interlocutor, los argumentos brillan por su ausencia, todo se convierte en debates de o blanco o negro, sin grises, lo importante es que se demuestre a los demás que estás a favor o en contra, como ellos y así llenarte de karma. Eso lo puedes ver en cada noticia, los mismos comentarios una y otra vez, o los mismos chistes...

Tumbadito

#16 ¿El chiste fácil no es humor?...

Partiendo de ese error todo el comentario debe estar equivocado. Y digo debe porque con ese comienzo no merece seguir leyendo.

Sinceramente, pocos españoles tiene "humor", y los que lo tienen lo llevan a niveles deliciosos.

Pero acá, el progresismo nos dice de qué reírnos o de qué no. Eso aburre

BM75

#25 No sé qué manía hay en poner en boca del "progresismo" eso, generalizando de esa manera.
No es por nada, pero siempre ha sido el conservadurismo o el reaccionarismo el que ha estado pendiente de decirnos qué tenemos qué hacer y qué no.

Tumbadito

#33 No caballero, fueron ciertas ramas lejanas a los conservadores los que comenzaron "de esto no hay que reirse", "eso no es gracioso", "mira si le pasa a un familiar tuyo..."

Progresismo barato y de las rebajas, ese que ve discriminación y paranoias por todos lados.

BM75

#44 Prefiero ese "progresismo barato" que supuestamente te dice que no te rías de algo, que el conservadurismo de toda la vida que te marca cómo vivir, cómo actuar, cómo pensar, en qué creer y lo traduce en leyes represivas, abusivas e injustas. La historia está llena de ejemplos.

Tumbadito

#49 No, ni una ni la otra, porque si bien es patético que me digas como vivir, es más patético que me digas de qué reírme, de alguna forma... el primero quiere digitar mis acciones, el segundo me parece más peligroso, porque se quiere quedar con mi felicidad.

BM75

#52 Lo primero incluye lo segundo necesariamente, y te robaría mucho más la felicidad...

Tumbadito

#64 Hermosa forma de hablar sin decir nada.

H

#16 Totalmente de acuerdo, y lo que me cansa también son los "seres de luz", "cuñaos" "feminazis y pollaheridas" y toda esa sarta de gilipolleces que lo único que pretenden es ridiculizar y encasillar la posición del otro. A partir de aquí que cada uno opine lo que quiera pero a veces esto parece un parvulario con "puigdemierdas" y "ppsunos".

Tumbadito

#26 todo lo que le molesta, caballero, es humor...

Ridiculizar, es humor...
Encasillar, es humor...
Exagerar, es humor...
Deformar, es humor

Lo que no es humor es lo correcto, lo que no está sacado de la realidad.

H

#45 No, vuelve a clase, el humor puede ser qualquier cosa, lo importante es el tono y el contexto. Y el tono y el contexto normalmente no acompaña cuando se utilizan esos terminos.

Tumbadito

#47 No, no es así.

No se puede hacer humor con cosas que no molestan, no se puede hacer humor sin ridiculizar y no se puede hacer humor sin exagerar. Y vamos a demostrarlo.

Haz un chiste con un negro que va a navegar en su yate.

H

#53 Un negro va a navegar en su yate, se echa en una hamaca y se queda Tumbadito.

anor

"Es divertido ver que las mismas personas que se quejan de que hay comentarios pueriles en sus temas favoritos (la incapacidad de obviar las idioteces de los demás si lo que quieres es centrarte el meollo de la cuestión da para tesis) defiende la libertad de expresión en la noticia siguiente"
Algo que descubri en Interner es la gran incoherencia de la mayoria de la gente.

D

#11 "eres egoísta por no hablar de lo que YO quiero"

aquí hay mucho,

D

#0 Señor, su buaaaaaaaaambulancia está en camino, resista!

orangutan

Lo de ofenderse con los comentarios me recuerda a este video de Gumball:

Joice

Desde que descubrí el /ignore, me ahorro leer mucha mierda. Y otros meneantes se ahorran leer mucha mierda mía, todo sea dicho. Personalmente soy más implacable aplicando ignore sin miramientos a los usuarios que reinciden en la estupidez propia de la adolescencia física o mental que por las opiniones contrarias a la mía. Tampoco se libran los cuñaos que insisten en argumentar falacias una y otra vez. Gran invento el ignore.

squanchy

Como decía Gila, que en gloria esté, si no sabe aguantar una broma que se vaya del pueblo.

icedcry

SkaWorldSkaWorld Jajajaja en general me enerva leerte, (por las formas y expresiones),.... pero llevas mucha razón en el comentario...¡¡ale a menearlo, (el comentario claro....)!!

D

Es que mnm antes molaba. Antes teníamos usuarios como me meneo pensando en ti que aportaban meneos de calidad. Ahora tenemos a la chupipandi. Y lo que era un sitio de contenidos de nivel bastante alto ahora es poco menos que un Sálvame internetero.

hey_jou

#15 pero eso no es lo peor, te vas a nuevas y cualquier noticia con un mínimo de interés tecnológico/ciencia/cualquier otro tema que requiera de un mínimo de conocimiento por encima de la media de la sociedad de menéame, el 75% de los comentarios son chascarrillos hechos por personas (yo me incluyo, ojo) que no saben del tema pero tienen la necesidad imperiosa de comentar sin tener ni idea, y como no se sabe que comentar, pero SE QUIERE comentar, se hacen chistes malos porque es un tema que no entiendo y me río de él.

los comentarios en menéame son una puta barra de bar. supongo que lo que queda es aceptarlo e irse a reddit a leer cosas que te interesan y pasar por aqui para temas más ibéricos.

skaworld

#59 Aqui entra un tema curioso y ojo que yo soy de los habitantes de pendientes que suelen comentar de los primeros:
¿Y?
Si comentas para ganar karma siempre vas a estar quemado por algo, comenta por amor al arte y pasartelo bien (ya sea explicando cosas que te apasionan o soltando chorradas como pianos) y el karma vendrá solo.

Suelo comentar de los primeros simple y llanamente porque suelo ir rápido a las pendientes, la portada de meneame con el tiempo se ha politizado mucho, me suelo leer los titulares pero no encuentro mucho interes en la salidas de tono del politico de turno, generalmente me las leo por encima y paso a pendientes, donde la variedad de generos es bastante más alta y sinceramente me lo paso mejor, si estas interesado más en noticias de ciencia y tecnología te invito a probarlo.

Aún así tienes razón que no siempre llego a la noticia como para poder opinar y se ha petado de comentarios y chorradas, pues mira oye, leo, y si realmente tengo que aportar algo que no se haya dicho ya, lo escribo, y si quiero que alguien lo lea, lo enlazo en el comentario, con el tiempo puedo decir que he llegado a conocer un poco a algunos meneantes y valoro su opinion en temas por lo que les pregunto. Lo que no puedo es valorar los otros comentarios bajo mi criterio, la gente es libre de escribir y hacer lo que quiera, muchas veces para mi no tiene gracia algo, o su sesuda disertacion me parece infantil, pero no todos los menenantes tenemos el mismo nivel en todo (y el mio es mu bajo lol ) y tiene que haber comentarios de todo tipo. Mi receta sigue siendo la misma, si todos fuesemos a lo nuestro simplemente ignorando las cosas de los demás que tienen tambien derecho a decir sus chorradas, igual no nos haciamos tan mala sangre

mikeoptiko

#65 si lo que dices ahora no te falta razón, yo no estoy en contra de que la gente opine o vote lo que le dé la gana.

Simplemente puntualizo que este sitio web, antaño, era un sitio donde los comentaristas se esforzaban en aportar, y se votaba en consecuencia los comentarios más interesantes. Ahora es como a ver quién suelta la chorrada más gorda, y votar el chiste o el zasca más gordo. Y es algo que no me gusta, sobre todo en los meneos de ciencia (que los listillos y graciosillos tienen todas las noticias para ejercer de tal, pero que nos dejen a los cuatro frikis que nos gusta la ciencia disfrutar en paz).

Saludos.

PD en verdad tampoco me tomo esto tan en serio, pero ojo, antes entraba con más entusiasmo al portal, ahora pasa menos.

anor

"Es divertido ver que las mismas personas que se quejan de que hay comentarios pueriles en sus temas favoritos (la incapacidad de obviar las idioteces de los demás si lo que quieres es centrarte el meollo de la cuestión da para tesis) defiende la libertad de expresión en la noticia siguiente"
Algo que descubri en Interner es la gran incoherencia de la mayoria de la gente.

Lrs

Da para paja la opinión, pero debido a tus numerosas faltas de ortografía se me ha desinflado el miembro.

c

"humor sobe ellos"

D

#38 creo que estás flipando un poco, en tu linea, y desvirtuando el meneo.

Nos referimos a coments tipo "melafo" y similares.

Otro dia abres tú un meneo sobre los trolls politicos y los que, como tú ahora, desvirtuan los comentarios del tema principal. Hoy no toca hablar de lo tuyo en este hilo.

Jiraiya

Es graciso porque se queja de los susceptibles y él lo está siendo.

Secreto: Eres libre de decir lo que quieras. Los demás de reaccionar como les dé la gana. Mientras unos no quieran limitar al otro no hay mayor problema.

Y la vida continua!!!!

mikeoptiko

#0 Yo ya expresé mi opinión sobre lo que se hace en las noticias de ciencia. estoy-harto-payasadas-karmawhores-comentarios-no-aportan-nada/best-comments

Hace 7 años | Por mikeoptiko a meneame.net
Concretamente esas, ya que en esos meneos lo que esperas si entras (como yo, muchos) es aprender algo curioso, y enriquecerte con los comentarios. Y no, todo son chorradas hasta el comentario número 25. Alguna vez he comentado algo en el 60 y ya no lo ha leído nadie.

Es tu punto 2, claro que se puede hacer bromas, soy el primero que no soporta la censura. Pero, reconozcámoslo, aquí lo que lo peta fuerte es hacer chistes de un tema del que no tienes ni puta idea, en vez de tratar de aprender algo o preguntar sobre ese mismo tema. Vamos, aquí menéame hace años que ha salido del cole y se ha quedado eternamente en el recreo.

skaworld

#54 lo de escribir en el comentario 60 y que no te lea nadie, no sé qué me da que poco tiene que ver con los chistes, es un tema complejo, si la noticia no se comenta es dificil que llegue ni a pendientes (y más en temas nicho) y llegar tarde a ella implica poca visibilidad en el comentario

mikeoptiko

#56 no te lo niego, pero el problema está cuando los primeros 25-30 comentarios eran chorradas. De los siguientes, puede que haya alguno que merezca la pena, pero no me negarás que es muy difícil que tengan visibilidad como mejor votado un comentario más allá del 30

Spirito

¡Sensura!

Cabre13

Pues a mi no me hace ninguna gracia encontrarme los meneos llenos de comentarios karmawhores, chistes repetidos mil veces y puyas políticas para montar flames.
Y a los que se hacen usuarios desechables para dejar bien arriba sus comentarios polemistas les voy a seguir diciendo mi opinión sobre lo que hacen, solo faltaría que ahora la censura funcione así, garantizando el derecho a decir gilipolleces sin que repliquen.

D

#27

Cuando impides cualquier dialogo se radicalizan las opiniones. El giro de safe space de mnm es para mirarlo con calma. No es la gente de fuera, son los de la casa, esa minoria intransigente.

Trolls siempre, desde hace diez años, ¿ofendidos? los actuales del notame.

Cabre13

#28 Claro que sí señor Macarrones, tienes razón tú, en nombre de la libertad de expresión debemos dejar rienda suelta a, por ejemplo, que un usuario creado con fecha de hoy vaya poniendo menciones a sus fobias políticas como primer comentario en cada meneo de la portada.

Decirle, por ejemplo, "te has hecho el usuario hoy y estás montando bronca en todos los meneos, vete a molestar a otra perte", sería destruir el sano debate que está iniciando con, por ejemplo, inventarse una situación y negarse a aceptar su error cuando le muestran datos de la realidad.

D

#29 no mezcles, deja de hacer trampas. Como siempre. Lo q comentas de trolls politicos siempre han existido, Recuerda slayer u otros La innovacion de los hilos tiene tantas ventajas como desventajas. Pero no estamos hablando de eso.

Este meneo va de " HUMOR, CENSURA Y EGO" y de los de profesion ofendidos, como no poder hacer un puto chiste de nada ahora mismo. De como se cortan las venas indignadisimos en el notame 4 pagafantas.

Cabre13

#34 Debe ser que nadie está lanzando propaganda política ni montando polémicas con la excusa del humor, supongo que todos esos usuarios paracaidistas que hacen siempre los mismos chistes lo hacen por humor, no por propaganda.

D

Meneame molaba mas con las noticias sobre linux en portada. ¿O eso era barrapunto?

D

Bueno,yo creo que lo mejor es la pluralidad de ideas y opiniones precisamente.
Esta opinión es discutible.

D

Elogio de la idiotez.