Hace 15 años | Por polvidal a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por polvidal a 20minutos.es

La Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana probará en la próxima evaluación de diciembre el sistema de envío de notas y faltas de asistencia a los padres que lo pidan, así como su consulta por Internet. Se trata de una prueba piloto de unos módulos del superordenador Ítaca, que permitirá extender este sistema a toda la Primaria el curso que viene.

Comentarios

Alexxx

A mi lo que me jode del consell es vender algo como supernovedoso y lo millor del mon cuando hay institutos que ya lo tienen hace 2 años o más
Al que yo iba (el insti rebelde ) lo comenzaron a poner el curso pasado, y los profesores iban ya con la PDA, y a los padres que querían pues se les daba una contraseña y por internet lo miraban, lo de los sms lo descartaron más que nada por el precio de enviarlos..., ya que las PDAs las pagó el instituto, que había estado ahorrando, a ver si os pensáis que la Conselleria iba a dedicar un presupuesto extraordinario lol, ahora mismo no me acuerdo cuanto les costó todo el tinglado, pero puede que unos 10.000 ó 15.000, por unas 50 o 70 pdas más el servidor que envía la información

ankra

#6 si pero en Extremadura solo estudian cuatro 4 y en Valencia cuna del saber y de todo lo bueno (no fue ciudad verde por que los jueces eran unos novendidos, digo uno vendidos por otros) necesitan todo mucho mas y mas caro por que lo caro sale mejor y ademas, de lo gratis no se puede sacar eurillos por la mano de atras..../satira(?)

v

sujo faltd oi cls

sleep_timer

Con el nivel que tienen los padres en este país, seguro que denuncia al colegio por spam telefónico.

alecto

Ya no puedo editar, pero diría que la noticia que cito en #1 es relacionada (NO DUPE). Esto es la puesta en marcha de una experiencia piloto previa a lo que se anuncia en la otra noticia.

D

Es una muy buena idea. No será novedoso, se hará en otras comunidades, pero me parece bien. En Cataluña no se hace.

alecto
ikipol

Con el plan Bolonia, lo van a instalar también en la Universidad. Los bares, en contra de la medida

D

Antigua, eso se hace en muchos institutos de Castilla y León desde hace varios años.

kaidohmaru

#6 y #8 A mí en el insti, (Málaga) también lo hacía, pero a través de un correo electrónico personal a tus padres. A la semana, informaban de todo sobre lo que había ocurrido en la semana (desde las faltas hasta las notas). La verdad, es que había veces que te daban ganas de tumbar el servidor del instituto lol

k

Seguro que la mayoría de los padres ni piden que le den de alta en este servicio

Arcano

Seguro lo envían en inglés.

D

A ver si hacen lo mismo cuando vean a los matone del cole hacer bulling.