Hace 9 años | Por --382162-- a globbtv.com
Publicado hace 9 años por --382162-- a globbtv.com

El spyware funciona en segundo plano y no puede ser detectado por los usuarios del dispositivo que, sin saberlo, envían sus datos personales a un servidor localizado en China que, además, permite la instalación de nuevas aplicaciones maliciosas.

Comentarios

n4k0

#10 cambiale la rom y te evitas que en cualquier actualizacion pueda dar falsos bloqueos, pienses que has bloqueado eso y luego sin enterarte manda hasta cuantos mocos te sacas al dia.

NickEdwards

#45 El problema es que la compatibilidad con otras roms es muy muy limitada. De hecho sólo es compatible con MIUI y de ellos no me fio tampoco por ser de código cerrado. Me gustaría poder ponerle CyanogenMod pero no lo acepta.

n4k0

#47 tienes razon, pero creo que si no puedes cambiar de movil, una rom parecida hecha para un modelo de procesador igual que el que tenga (no se cual tendra, supongo que sera mediatek) podria ponersela perfectamente. Eso si, lo mas seguro que tenga carencias: camara, sonido, bluetooth etc... Por lo menos de esa manera podras usarlo, no creo que tarden mucho en crear alguna rom para ese modelo, es mas podria pedirse en lola o en htcmania que son unos craks.

TonyStark

#10 pues que quieres q te diga, si todos los males se pasan rooteando y quitando mierda, o reflasheando otra rom... Yo no pienso pagar 300 pavos de más a marcas de """"reconoido prestigio"""". Muy contento como mi Xiaomi rooteado

tul

es una feature solicitada por la nsa

m

#2: Exacto, no es un bicho, si no un detalle.

m

Disculpen la falta de ortografía en #11. Sería así: No es un bicho sino un detalle. Aunque la traducción correcta es:

No es un bicho, es un detalle.

D

¿sólo ese modelo? Yo ya no me fío de los Xiaomi, Oppos, ZTE, etc, etc que son unos pepinacos pero son demasiado baratos, no se yo...

D

#5 La 3 gerra mundial empezara por un misil apuntando a tu movil.

D

#7 No sería la primera vez. Solo hace falta recordar que los rusos se cargaron así a Dzhojar Dudáyev, el presidente checheno durante la primera guerra ruso-chechena.

"Dudáyev murió como consecuencia de un atentado con dos misiles en 1996, cuando los servicios secretos localizaron su cuartel general debido a que Dudáyev cometió la imprudencia de hablar vía satélite utilizando su teléfono móvil"

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Dzhojar_Dud%C3%A1yev

D

#28 Lo digo por los costos sanitarios/sicologicos de los espias en china despes de ver esa fotos.

D

#31 Perdona, no vi tu quote e interpreté literalmente tu comentario.

D

Vaya, yo me compré hace tiempo una JXD S5110b y ahora me he emparanoiado de si ese cacharro puede tener también spyware o así. Hay roms cocinadas por ahí por un tal Skelton, pero no me fío de cambiarla porque en un foro que se llama gp32spain he leído de gente que al cambiar la rom se les ha brickeado (o les ha empezado a fallar al poco tiempo) porque parece ser que las memorias que lleva esta máquina son la peste bendita y es muy propensa al brickeo si se le mete mano.

#34 Decidle al pobre chaval que tome más fibra lol

kampanita

El nuevo caballo de Troya es un Gato de Beijing

N

A ver cuánto tarda Apple en copiarlo

orangutan

Yo tengo este móvil de la misma marca:
http://www.amazon.es/Buttterfly-Pantalla-1920x1080-MTK6589T-Smartphone/dp/B00E4MZY6A

Y venía con una aplicación externa similar a google play, no camuflado dentro (que yo sepa) que desactivé desde el principio.
Le pasé ahora el antivirus InternetSecurity por curiosidad, pero no detectó nada...

D

#13 en los foros dicen que si eliminas el aplicación siendo root vuelve a aparecer.

Asecas

#16 yo he leído que aunque le saques la batería sigue enviando datos, e incluso sin wifi y sin sim también manda los datos de tus cuentas bancarias

orangutan

#16 La aplicación viene integrada en el firmware, está deshabilitada, y sólo se puede "desinstalar" si le metes una rom distinta, para lo que hace falta ser root y encontrar uan rom compatible.

De todas formas creo que no se trata de la misma apliación, igual es parecida.

Hiden

#13 Si se ha detectado ahora, dudo que ninguna empresa antivirus lo detecte nada incluso hoy.

silencer

#19 UHm, seguro? No soy ningun experto en el tema, pero tengo entendido q algunos antivirus detectan "actitudes sospechosas" de programas...

shinjikari

#23 Efectivamente, pueden tanto detectar amenazas concretas (comparar el "virus" con su base de datos de virus existentes) o detectar añgún funcionamiento o petición sospechosa.

anv

#26, #23 Hay que recordar que en Android las seguridad del sistema mantiene aisladas a las aplicaciones así que, a no ser que tengas root, ningún antivirus ni ningún programa pueden tener mucha información sobre lo que hacen las otras aplicaciones. Lo que sí se puede hacer es examinar otros programas, ver qué permisos solicitaron al instalarse, etc.

D

#23 Por supuesto. Básicamente #19 no tiene ni puta idea de lo que habla, ni cuando habla de antivirus ni cuando habla de médicos.

W

#15 Ya pasó, se llamaba Carrier IQ.

#19 #23 #35


Creo que hablais de la búsqueda heurística


http://es.m.wikipedia.org/wiki/Heur%C3%ADstica_en_antivirus

e

#43 Exacto. Algunos antivirus lo tienen pero lo usan poco o nada por que no se quieren arriesgar dar falsos positivos eso arruinaría su reputación.

#23 Vamos a ver... como bien dice #43 hay antivirus que usan técnicas heuristicas para calcular la probabilidad de que ese codigo que no está en su BBDD sea un virus. Y tu doctor tb si te ve con la pierna verde pero no sabe por que no va a decir que no estas enfermo pero no te dira de que... que pal caso patatas... y hasta puede que no sepa que vas disfrazado de hulk y se equivoque

#35 De que vas? te crees que todos hablamos sin saber como tu? Si fuera como tu ignorancia te hace creer significaría que las suscripciones anuales a actualizaciones de antivirus son una estafa!! pero nooo tu ers mas listo que el hambre tu tienes un antivirus que no necesita actualizarse ya conoce todos los virus habidos y por haber!!

D

#44 No hables más porque caes en el ridículo. Das vergüenza ajena y por no saber no sabes ni escribir. Lárgate.

e

#51 No voy a caer en tu provocación troll

TonyStark

#51 haces honor a tu nick

R

Expected.

disconubes

Lo primero que hay que hacer a un teléfono chino es rotearlo. Así no se darán estos problemas.

mainichi

Totalmente esperado lol

mperdut

Cualquier dia saldrá que todos los móviles de todas las marcas tienen algun tipo de malware instalado, no me extrañaria nada.

Azken

Pues nada...lo rooteamos y le instalmanos otro firm

x

Este meneo puede ser una gran campaña contra los moviles de marca blanca, y me parece todo muy sensacionalista, cuando nada mas compramos un movil le damos nuestros datos a google y lo aceptamos sin siquiera leer...

n4k0

#46 yo no creo que diera a entender eso, yo entendi que esa marca era la que tenia ese malware metido y ha salido a la luz. De ahi puede pensar cada uno lo que quiera, pero creo que no desprestigia las "marcas blancas", tambien sabemos que hay marcas chinas y marcas chinas, al igual que sabemos que hay marcas conocidas y conocidas. Intagram puede usar tus fotos cuando le venga en gana y para cuando le venga en gana y ahi esta, con millones de usuarios... Sin hacer falta mencionar a facebook y su "privacidad".

Paracelso

Mira, no entiendo a que vienen los votos negativos, que cada uno sepa y valore su privacidad. Esto es como en la época en los que te regalaban un ordenador que venía con publicidad, lo tomabas o lo dejabas. Si yo por ese precio estoy dispuesto a ceder mi privacidad o una serie de permisos no se por qué os molesta tanto, es mi decisión.
También permito a un banco que sepa mis movimientos, ingresos y demás a cambio de no cobrarme comisiones, porque así lo he decidido.

Vichejo

Edit: vaya tela

soundnessia

Al menos las cyanogen te piden cuenta

x

"Los expertos del fabricante de seguridad alemán han descubierto por primera vez un smartphone con sistema operativo Android." En todo caso lo habran descubierto los propios usuarios y lo habran colgado en la red.

Dovlado

Gratis total??

a

Lo único que pasa es que estos chinos copian demasiado bien los móviles.

D

"era el propio firmware del smartphone el que contenía el malware Trojan Android.Trojan.Uupay.D camuflado en la app de Google Play Store"

Me hace gracia que llamen "firmware" a la imagen de disco con sistema operativo que se graba en un móvil.

Casi tanta gracia, como que alguien compre un móvil en China... y no se le ocurra al menos meterle, no sé, ¿Cyanogen? O cualquier otra "ROM" (otra perla de palabra) que le parezca mínimamente fiable.

depptales

Instalare una foto de mis huevos para que los chinos los vean bien lol

mariasisepuede

q graciosillos pagas para que te espien.. manda h!

e

Para que no tengas que andar buscandolas tu.

lucas.rosillofuste

menudos bastardos. Una empresa de antivirus para móvil esta detrás de la noticia. Es una noticia subliminal ?¿

M

Como siempre..... lo barato sale caro...,,

n

y eso no habia pasado en un nexus?

D

#38 Pues como pase en el mío van a acabar hasta los mismísimos de fotos de gatos lol .

Paracelso

Bueno, un movil de esas caracteristicas, por ese precio, a mi no me importa que envíe los datos, es un regalo ideal para una sobrina de 7 u 8 años... o hasta las de 13, se les va a llenar los logs de videos y busquedas de Justin Bieber...
En mi caso tampoco es que me importe, en el móvil verás las fotos guarras que me intercambio por Whatsapp o AdultFriendFinder y el resto no hay nada más allá que quiera darle privacidad.
De hecho es una opción a valorar si no te importa la privacidad.