Hace 10 años | Por fersal a internacional.elpais.com
Publicado hace 10 años por fersal a internacional.elpais.com

Skid Row es el suburbio más degradado y deprimido de Los Ángeles. Cada día conviven en sus calles miles de indigentes, enfermos mentales, veteranos de guerra y personas con problemas de adicción al alcohol y las drogas.

Comentarios

Dillard

#4 Yo del de los torrents.

earthboy

Podrán llamarlo barrio todo lo que quieran, pero es una favela. Con calles asfaltadas y hormigón, pero una favela. Y, desde luego, no es la única que hay en EEUU.

#4 #5 Mis respetos para ambos. Muy buenos en lo suyo.

YoeM

#4 vamos que nunca lees mas allá de los titulares.

kimnet

#23 Si me interesa enlazo el link directamente pasando de la entradilla

Trigonometrico

#3 No te fíes demasiado de lo que yo digo, pero que yo sepa no existe tal reserva. La única forma que tienen de arreglar los problemas en este momento es aumentar cada vez más el techo de la deuda. De reserva poco.

D

#16 Según el link aun no ha llegado el declive de Java como deseáis los coboleros.

http://blog.uchceu.es/informatica/indice-tiboe-de-junio-de-2013-ranking-de-los-lenguajes-de-programacion-mas-usados/

D

#19 Hombre, no esperaba verte por aquí.

No era algo así como que "en España estamos peor, así que no hablemos de ellos"? O eso solo aplica cuando hablamos de lo malo de Venezuela?

D

#31 Cuando te refieres a "lo malo de Venezuela" supongo te refieres a los sabotajes que hacen los de la derecha, asesorados por el tío Sam, ¿verdad? y supongo también te refieres a los vendepatrias como Capriles Radonski ¿verdad?

D

#35 No, me refiero a los asesinatos por parte del ejército a los ciudadanos, al arresto de cualquiera con la mínima acusación de golpista, a los cortes de luz debidos a la mala gestión del gobierno, a la inseguridad en las calles y a que los supuestos "saboteadores" a los que se les culpa de todo estén abandonando el país (hasta la polar tiene fábricas en Colombia por si acaso).

Estados Unidos no será el lugar ideal, pero está a años luz de Venezuela y de España.

D

#38 Estás hablando de Venezuela o ¿de Colombia? eso en cuanto a la inseguridad y los asesinatos. Porque Colombia se lleva el primer puesto por ejemplo en asesinatos de periodistas y sindicalistas en todo el mundo.
En cuanto a los cortes de electricidad ¿te refieres a República Dominicana verdad? porque allí son diarios. Y lo más curioso es que en los barrios pobres de Santo Domingo los apagones duran horas y horas mientras en los barrios ricos cuando se producen son más bien breves.
Veo que tienes mucha confusión a la hora de ubicar lo que sucede en el mundo.
Pero no te preocupes, si agarras un atlas y unos medios que no sean la CNN y demás, entonces puede que aprendas algo.
Suerte.

D

#40 Pasan en muchos países, pero me refería a Venezuela, ya que poga gente pone a Colombia como paraíso en el que nunca pasa nada (a pesar de que en global hay menos asesinatos que en Venezuela).

En Venezuela, salvo que vivas en Caracas (donde el gobierno no quiere que se sientan los apagones) los cortes también duran horas.

Tú también eras de los que no criticaban si su país estaba peor, no?

P.D. En un lugar con 14.000 homicidios anuales, muchos ellos perpetrados por el ejército contra opositores, estáis haciendo demasiada propaganda de 8 asesinatos.

Mira como también matan a los opositores
http://www.martinoticias.com/content/article/26133.html

D

#42 Yo lo que critico es la manipulación, la mentira y el doble rasero.
De hecho mientes en tu comentario pues los asesinatos en Colombia superan con creces a los homicidios que se producen en Venezuela.
Y tampoco hablas del número de asesinatos en EEUU.
En fin, paso de discutir contingo en el momento que no aceptas la realidad tal y como es y te dedicas a hacer proselitismo de un sistema que es indefendible.

D

#43

Tasa de homicidios por 100.00 habitantes
Venezuela: 45,1
Colombia: 31,4
United States: 4,7
Spain: 0,8

Ahora tus datos, porque alguien que acusa de mentir debería tener alguno.

¿O solo difundes propaganda no basada en hechos reales y tratando de convertir la noticia anecdótica en regla?

Pasas de discutir conmigo porque sabes que mientes.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate

D

#44 La propia fuente que aportas dice lo siguiente:

Top 10 Highest Homicide Rates by a Country since 1995 [8]
Rank Country Year Rate Count
1 El Salvador 1995 139.1 7,977
2 El Salvador 1996 117.3 6,792
3 El Salvador 1997 112.6 6,573
4 El Salvador 1998 95.0 5,584
5 Honduras 2011 91.6 7,104
6 Honduras 2010 82.1 6,239
7 Colombia 1996 71.8 26,642
8 El Salvador 2009 71.1 4,382
9 Honduras 2009 70.7 5,265
10 Colombia 2002 70.2 28,837
10 El Salvador 2011 70.2 4,371

D

#46 Ahora ya comparas con El Salvador y Honduras, no estabas comparando con Colombia?

O comparas con la Colombia de hace 10 años, inmersa en una guerra con las FARC?

No sé si mientes o te crees lo que dices, pero podrías darte cuenta de que no tienes ninguna base. Vas reduciendo niveles (antes Estados Unidos, luego Colombia y ahora ya te vas a los países más violentos del mundo) para decir que Venezuela está bien.

Hablas del asesinato de 8 personas en un país en el que se matan a 13.000 cada año, muchas de estas muertes perpetradas por oficialistas, y quieres culpar a la oposición de todo.

No me digas más, no conoces a ningún venezolano.

#47 Bueno, pensaba que hablábamos de muertes. Si quieres extender a suicidios ya me has vuelto a cambiar de tema. Si ahora te saco los datos de suicidios, las sumamos a las de asesinatos, y vuelves a quedar en ridículo de qué me vas a hablar, ¿de torceduras de tobillo?

¿Recortes sanitarios? Si quieres te saco las de esperanza de vida.

Si vas a tratar de cambiar, cambia a un tema en el que puedas sacar algo positivo, anda. Por ejemplo, producción de petróleo.

D

#48 Tú sigue negando la realidad y utilizando datos poco fiables o incluso falseados, y haciendo juegos fáciles de palabras. Se ve que tu intelecto no te da para más.
En fin, la culpa la tengo yo por discutir con un troll. Me da igual si te pagan o no por lo que haces, sigues siendo un peón de quinta categoría.
Venga majete, sigue con tus tonterías un domingo soleado.
Adiós.

D

#49 Ahora me niego yo a discutir contigo.

No has aportado ni un dato, solo retórica.

No tienes ni idea de lo que pasa a tu alrededor, te niegas a ver los datos, te niegas a decirme por qué mis datos son falsos (cuando estoy seguro de que ni sabes como se han obtenido), te niegas a poner los que tú manejas (porque no tienes ninguno), y encima me dices que no veo la realidad?

En todos tus comentarios no has dicho absolutamente nada, yo he puesto los datos reales que están ahí para el que los quiera ver o rebatir. Mejor vete a la sede del partido donde todos te van a dar la razón, porque aquí la gente habla de hechos reales, no de como os gustaría que fueran.

Y ya usas el recurso de llamarme troll y de que me pagan. Diría que te has quedado sin nada que decir, pero no tenías nada que decir desde el principio.

Cualquiera en su sano juicio, tras ver la realidad en forma de estadísticas, reconocerá que Estados Unidos, con su skid row en cada barrio, está infinitamente mejor que esos países que muchos consideráis ejemplares. Tú, por supuesto, no, porque ya veo que no estás capacitado para entender un dato estadístico.

Adiós (la diferencia es que yo sí que lo dejo aquí)

p

#46 ¿Cuál de los países con más criminalidad que Venezuela tiene unas inmensas reservas de petróleo? Ya te lo digo yo: NINGUNO.

Ya no es que Venezuela esté pésimamente gobernada. Lo que es increíble, es que teniendo tanto petróleo lleguen al punto de sufrir cortes de luz. Surrealista.

D

#61 Si dejaras de leer periódicos como La Razón o El País a lo mejor te enterabas de lo que sucede por ahí.
Mientras tanto puedes seguir siendo un títere de las campañas de desinformación masiva.

p

#64 Ah vale, que eres de los que cree que la mitad de Venezuela y el resto del mundo entero mienten y están aliados para desestabilizar Venezuela.
Los cortes de luz, la inflación y la falta de productos básicos, todo eso es mentira y se lo inventa El País. Vale.

D

#65 Si para ti la mitad de Venezuela es ésa de piel blanca, de clase alta, de apellidos y orígenes extranjeros, esa que no llega al 20%, y el resto del mundo se circunscribe a las oligarquías de cada país entonces de acuerdo. Si no es eso, entonces no sólo yo no sé de qué estás hablando, sino que tú tampoco lo sabes.
Sigue leyendo panfletos como el El País y sigue con tus comeduras de tarro.
De todas maneras viendo tu perfil entiendo tu reacción.
A ti el diario burgués El País te pasa por la izquierda. A ti lo que te va es La Razón o mejor aún el grupo Intereconomía.
Que se te ve el plumero de lejos fachete.
@psalbendea

p

#66

Que yo sepa, en las elecciones de Venezuela votó en contra de Chávez bastante más del 20%.

Por cierto, conozco una mujer de Venezuela que vino a España a trabajar hace 10 años, venía diciendo maravillas de Chávez, y se fue a su país el año pasado aún adorándole. Hablé con ella el otro día, y me confirma que la situación de escasez fuera de Caracas es totalmente cierta. Y para tu información, es la mujer más negra que he conocido nunca, y de clase baja. Ella ha visto de golpe el cambio que ha dado Venezuela a peor en 10 años. Supongo que es otra capitalista malvada desestabilizadora.

Ah, por último, El País es mi periódico favorito, pero tú a lo tuyo. Aunque a veces mienten con descaro y me dan ganas de dejar de leerles, son los que mejor redactan las noticias y tienen los artículos más extensos. El día que yo compre La Razón será para limpiarme el culo. La próxima vez antes de decir tonterías sobre alguien, céntrate en hablar del tema de la noticia, y no en desacreditar al que comenta Que yo de "fachete" tengo poco.

D
D

#31 Discutir contigo es perder el tiempo, ya me lo demostraste la otra vez (y por cómo empiezas sé que ésta seguiría por el mismo camino).

nicobellic

El sueño americano es solo eso, un sueño

D

#11 Si te dedicas a beber toda tu vida o te metes en una guerra donde no te llaman y quedas traumatizado, es tu culpa no de la sociedad.

geralt_

#12 A lo mejor las razones son un poco más complejas...

k4rlinh0s

Echarle un ojo a 5 minutos de vídeo , cuentan un poco más

S

buenos cracks que hacen

c

#34 nadie quiere comentar eso, los antiyankis te odiaran por mostrar la realidad de españistan, que es mucho peor que la de USA

D

En la peli de la Tienda de los Horrores, la acción se desarrollaba en ese barrio. De hecho una de las canciones es "Skid Row"

.

editado:
¿Ese extra que sale en 1:47 es Sam Rockwell?

D

#14 +10. Venía a hacer ese mismo comentario y a colgar ese mismo video. Ahora no recuerdo cómo lo subtitulan pero cuando mi pareja la vio por TVE (hace por lo menos un buen par de décadas) habían naturalizado el nombre en los subtítulos con un contundente y explicativo "barrio de mierda" por Skid Row.

Y no es por nada pero... Escenas parecidas a estas las veo cada día en mi barrio (que no está considerado precisamente un barrio marginal).

D

#14 Where the cabs don't stop

Elanor

#14 he puesto el miso link 3 minutos antes lol Me alegro de no ser la única que lo ha pensado

Sadhikikomori

#14 Pues para estar ambientada en esa zona de L.A al fondo se percibe el empire state.

Guanarteme

Los Angeles es una ciudad chunga se mire por donde se mire. Para empezar sin coche no eres nadie, las distancias son siderales y el transporte público, aparte de escaso, tiene cierto estigma social. Luego lo que tienen las ciudades grandes de sitios con "buen tiempo" (léase que llueve poco) que es que están contaminadísimas porque la atmósfera no se limpia durante meses y para colmo tiene unas diferencias sociales que son grandes hasta para los criterios de EEUU.

Elanor

Perdón por la intromisión, pero no puedo ser la única que ha pensado en ésto

f

la de las tiendas de campaña es la primera vez que la veo

ktzar

El país de las oportunidades decían... Si trabajas duro llegaras alto decían... Se les olvidó decir que no tenias que nacer pobre para todo eso.

I

#8 Copio y pego: "Un alto porcentaje de la gente que vive en Skid Row son personas con problemas de abuso del alcohol o las drogas y veteranos de guerra con trastornos mentales."

ktzar

#22 Los ricos no van al ejército en EEUU. Y las drogas de clase alta (el crack es de pobres) no te dejan en la calle así. La vida es como Java, siempre ha habido clases.

D

Si atendemos al ratio de criminalidad Inglewood es el barrio más chungo de los Ángeles. Hay ciertas zonas del barrio que no creo que ni se atrevan a dormir los mendigos.

K

#21 El otro dia, no hara ni 3 semanas, vi un programa de esos de millonario anonimo que se iba a Skid Row. El tio al principio iba acojonado por lo que le puidera pasar. Y pasada una semana decia que ya no tenia miedo. No digo que sea el mejor barrio del mundo y como dices Inglewood es mucho peor. Pero por lo que vi es mas un barrio de indigentes que de delincuentes.

K

Solo encuentro parte del programa que menciono en #28 pero da una idea del barrio.

D

#28 Es que eso pasa en todas las ciudades. Los indigentes no son tontos y no van a pedir o pernoctar en los barrios más chungos, donde tarde o temprano serían carne de cañón. Tampoco van a los barrios más ricos o más exclusivos porque de allí los echa la poli. Normalmente prefieren barrios con más movimiento comercial de clase media/obrera que residencial.

D

Y así es como USA cuida de sus veteranos de guerra. God Bless America (Ironic mode ON)

hurd

Recomiento ver Lost Angeles http://www.imdb.com/title/tt1696175/

silencer

Por fin sé de donde les vino el nombre...

D

Me he pasado varias misiones del san andreas y el gta v por ese barrio.

D

Maravilloso país capaz de logros tan influyentes como la escuela de Chicago o las teorías de Friedman o Hayek...oh, wait

D

Ésta era una noticia sobre Los Ángeles y dos subnormales la han convertido en una noticia sobre Venezuela. Como podemos ver muchachuelos, las técnicas de "periodismo" palmero de la tele son contagiosas.

Sofrito

Pues no tiene tan mala pinta. He visto sitios peores y no me he tenido que mover de España.

inman

Significado de skid row (Wordreference)

Skid row : US, slang (poor urban area) coloq rancherío nm

The people on Skid Row are homeless.
Su familia era muy pobre, se crió en un rancherío miserable de las afueras; que se inundaba cada vez que crecía el río

Español : zona de chabolas
El ayuntamiento quiere urbanizar una zona de chabolas que hay al sur de la ciudad.

D

Skid row también era un grupazo de rock cojonudo, que hizo la banda sonora a la peli "ghost".

PinkFlamingos

Creo que se ha excedido ya el límite de demagogia en los comentarios de una noticia, gracias a todos. NEW WORLD RECORD! lol

t

Este año tuve que coger un vuelo desde L.A. y pase en coche por esa zona de madrugada (mis amigos me estaban haciendo un tour "turístico"). Lo que vi fue bastante peor que las fotos que se muestran.

nacco

Silk Road, Skid Row cuanta podredumbre.

D

Bien, ahora que la propia fuente que indicas reconoce que la violencia se produce sobre todo en Colombia y algunos países de Centroamérica, vamos a matizar lo siguiente:
The reliability of underlying national murder rate data may vary.[1] The legal definition of "intentional homicide" differs among countries. Intentional homicide may or may not include infanticide, assisted suicide or euthanasia.[2]

Además no se incluyen todo tipo de muertes. De hecho los suicidios que se producen en Grecia o España por la crisis económica, unido a las muertes que se producen por los recortes sanitarios.....
Y eso sin contar las guerras y demás.
En fin, que paso de discutir con quien no quiere ver lo evidente.
Adiós.