Hace 8 años | Por ManuSanchez a elnorthern.com
Publicado hace 8 años por ManuSanchez a elnorthern.com

Estudio a fondo sobre la situación de los aproximadamente 200.000 españoles que viven en Reino Unido a través de una encuesta para concer su punto de vista. En ella han recogido y procesado la información de más de 2.100 españoles viviendo en Reino Unido.

Comentarios

ManuSanchez

Curiosa la intención de voto...

ED209

#5 los medios ingleses no manipulan al nivelazo de los españoles

D

#59 Ja, como que llevan hablando un año entero sólo de inmigración, y de que la culpa es de los inmograntes.
Todos los putos días.

g

#99 Hola mancuniano! Nosotros también estamos en Manchester, bueno, en Mottram in Longdendale, muy cerca del Peak district.

davokhin

#5 #6 Aun así, un 9% de PPSOE me sigue pareciendo altísimo!

b

#6 el caladero tanto del PP como del PSOE es la gente sin estudios. Cuantos menos estudios más les votan.

Análisis por ejemplo aquí http://www.ciencia-explicada.com/2011/11/analisis-estadistico-relacion-entre-el.html o aquí http://www.rendrijero.com/2015/01/los-votantes-de-podemos.html

n

#53 Si, y yo también lo sé. Hace 3 años voté por correo las elecciones del parlamento de Catalunya y estando en Edimburgo, que tiene consulado español, fue bastante pesado y costoso (supuestamente me tienen que devolver el dinero, pero sigo esperando). La otra vez que voté opté por bajar un fin de semana, aunque esto es solo posible si resides en Europa.

i

#53 Yo resido en EEUU y, de momento, el proceso es muy sencillo: me he inscrito en una página web proporcionada por el consulado español y, en principio, sólo resta recibir documentos en mi domicilio para poder ir a votar al consulado. Me esperaba un proceso más enrevesado. ¿Es lo mismo en UK?

D

#98, no cantes Victoria. En las últimas elecciones los papeles los enviaron después de las elecciones. Al menos eso hizo el consulado de Espana en Düsseldorf (entrar ahí es volver a los primeros anyos de cuéntame)

cloudstrife7777

#3 De ahí las complicaciones que pone el gobierno... saben que les perjudica.

chemari

#3 Normal que cada vez pongan mas trabas para votar desde el extranjero.

D

#3 Sería la intencion de voto de españa si eliminases RTVE y toda la prensa y TV favorables al PPSOE.

ademas los viejos no emigran que son el principal caladero de votos hijoputescos.

Shotokax

#3 si la gente joven, con formación por encima de la media, que viaja e informada por encima de la media votara al PP sería ya el combo de los combos, aun así estoy de acuerdo en que el voto PPSOE es sorprendentemente bajo.

D

Plasma la realidad a la perfección.

D

#26 Yo conozco casos como los que comentas teniendo que regresar y todo (eso sí, consiguiendo mejorar en el idioma de manera considerable). Pero por suerte conozco también casos de los buenos, muy buenos y de los de éxito importante. Hay de todo y desde luego tampoco hay que crear falsas esperanzas o ilusiones infundadas. Pero yo creo en la veracidad de esta infografía, también porque abre los ojos a muchos haciéndoles ver que hay vida más allá de nuestras fronteras. No se si es tu caso, si no lo es espero que al final tu experiencia sea positiva.

ED209

#47 no entiendo cómo con inglés perfecto tienen que volver… A no ser que sus estudios universitarios fueran de algo poco útil

ED209

#58 por eso me extraña

geburah

#58 Lo que dice ManuSanchez es cierto. No os extrañeis tanto, hay sitios (la cultura anglosajona es asi) donde lo que importa es si les puedes sacar problemas. El titulo es en muchos casos lo menos importante.

Por supuestos, medicos, jueces, etc. tienen que tener sus titulos, pero para trabajar en una mepresa privada, mientras seas bueno, te expliques bien y tengas cordura, tienes las puertas abiertas.

D

#47 para los casos buenos y los malos. Por el ingles londres está de moda. Y allí se aprovechan

g

#26 1100€??? Pués no lo entiendo, nosotros llegamos a UK hace 2 años, y al cabo de 1 año de estar akí, mi pareja ya entró permanente en una multinacional inglesa cobrando actualmente más de £2000/mes. Yo trabajando media jornada haciendo ropa para niños y vendiéndola online, me he estabilizado en una media de £1000/mes. Y en total tenemos unos de gastos £1500 mensuales, así que ganamos el doble de lo que necesitamos. Y ojo! Viviendo en casita con jardín a 20 minutos del centro de Manchester, con coche y todo eso incluído...

D

#50 y que porcentaje de impuestos? Aqui mi sueldo bajo es 50% pero de ahi para arriba. Asi que 2200al mes sueltan para a mi llegarme 1100

i

#80 Cuando yo trabajaba en Londres me retenían sobre un 27%. El tipo de contrato era PAYE, y la retribución eran unas 4400 libras brutas al mes; a la cuenta del banco entraban sobre 3300 libras al mes.

D

#95 esque esta muy bien de impuestos Londres. Bélgica tiene de los mas altos de europa. Y los sueldos yo pensaba que mas altos pero no

g

#80 Lo mismo que #95 mi pareja, aunque cobrando bastante menos ;D. Yo soy autónoma y de momento, este año, en lugar de pagar impuestos me los van a devolver a mí. Siempre y cuando declares menos de £10000 al año, en esencia no pagas nada siendo autónomo. Por cierto, mi pareja no tiene estudios, és soldador, y no estamos en Londres, que es carísimo y ahí con £1500 no te llega ni para el alquiler...

ososxe

#80 tanto te clavan e impuestos? En que ciudad estas? Yo tengo un sueldo más alto y no me clavan el 50%. Joder, es que ni con el primer curro en un callcenter, que eran 1800 bruto y se quedaba en 1400 neto

pinkix

#26 En Bélgica... está la cosa complicada ¿no? Lo digo por esta noticia que acabo de leer:
http://www.antena3.com/noticias/mundo/belgica-retiro-permiso-residencia-904-espanoles-tres-ultimos-anos_2015042000392.html

D

#51 pues ahora yo lo veo peor que españa. Pagas la mitad del sueldo en impuestos! Y total que ni sanidad ni nada publico. Yo no lo entiendo

D

#26 ¿En que ciudad están tus amigos, Londres?
El problema de toda la plebe que ae viene a RU a Londres a verlas venir es el mismo, necesitas un nivel de vida muy alto, y la gente tiene muy pocas luces, porque hay trabajo en toda Inglaterra, pero se van a Londres a vivir mal y se rexplotados.

1100 € en Bélgica es un sueldo bajo.

Yo en una ciudad media de Inglaterra estoy en 1500, libras.

D

#68 mis amigos estan en stratford. Las chicas y el que comparte con 6mas en zona 2 el y 3 ellas

D

#72 Pues pocas luces tienen.

D

#74 y mi sueldo es neto. Bruto son 2200 pero aquí los impuestos son brutales

R

#72 Stratford es Londres, por cierto zona "mala", ¿o te refieres a Stratford-upon-Avon?

D

#79 pues nose. Fuí una vez y si que no parece la moraleja. Pero es lo que hay. Esos dos aun así viven bien. Y pagan 900libras al mes la habitación

R

#68 Lo mismo digo. Todo el puto mundo a Londres. Yo ya no ando por esos lares, me vine a España con una oferta mejor (cobro menos, pero aquí en Extremadura el sueldo me cunde mucho más) y estuve en Liverpool.

J

#1 Lo interesante de la infografía es la intención de voto de los expatriados...

d

#49 no pone a "todo el mundo", pone "a los amigos"

davokhin

#44 #49 Entiendo que es porque quieren cambiar las cosas en su país de origen para algún día volver. Si votaran PPSOE sería para trollear y no volver nunca, ya que para el panorama que hay en España, casi mejor UK

Mordisquitos

#8 #49 Antes de ser tan despectivos con el nivel de cultura política de otra gente deberíais aprender lo que significa el término "mayoría absoluta"...

p

O sea, están encantados con UK y luego votan a Podemos. lol

Shotokax

#44 de estar mejor que en España a que te parezca un mundo idílico o a que creas que vivimos en un buen sistema y hay justicia va un trecho.

ManuSanchez

#17 No te equivocas! Además sobre todo en ciudades como Londres, casi que lo que menos hay son británicos. Al haber mucha población de otros lugares como India, Italia... es fácil encontrar tanto establecimientos con buena comida. Además en el súper, puedes comprar y cocinarte rico y sano!

D

#20 Pero es muy caro. Carisimo. Con un sueldo normal no puedes comer sano en Londres

ManuSanchez

#29 Yo como sano en Londres con un sueldo normal... será cuestión de montarselo bien y también es cierto que cada uno cuenta su propia experiencia.

D

#31 yo como sano en Bélgica con un sueldo de mierda y me lo pago de mis ahorros. Pero estoy aprendiendo ingles holandes y frances además de a trabajar en automatas. Asi que es una inversión.
Por cierto el puente me paso por Londres de fiesta

L

#31 Pues claro que es facil, yo tb como bien en USA, es cuestion de elegir bien los ingredientes y dieta mediterranea

#29 No es cierto. Siempre y cuando cocines tu, claro. Si me dices "con un salario mínimo", entonces también tienes razón, pero tu verás que haces cobrando un salario mínimo en Londres cuando lo podrías cobrar igual en otro sitio más barato. Casi que con que sea fuera de la M25 (la "ronda" de Londres) ya te da.

D

#54 tengo amigos cobrando muy bien y otro que fue a aprender ingles de camarero.
Le daba para pagar la habitación y punto. Ahorrar para el billete de vuelta. Comia de las sobras del restaurante y salia de fiesta ya.borracho porque le dejaban beber del cañero. Asi 6 meses.
Por aprender ingles lo hizo y ole sus huevos

Yo diría que estos dos están cambiados.

d

#21 Déjate de chorradas, el origen del PIB de los ingleses es otro.
http://en.wikipedia.org/wiki/Financial_services_industry_of_the_United_Kingdom

StuartMcNight

#55 Si vas a poner enlaces... al menos... QUE TE DEN LA RAZON!!!

Segun tu enlace. Los servicios financieros suponen 86.000 millones para la economia britanica (en 2004).

La economia britanica (en 2004) tuvo en valor de 1.800.000 millones.

Vamos que "el origen del PIB de los ingleses" supone un 4.7% del total.

D

Viendo que practicamente todos los emigrantes son andaluces, ¡no extraña que Inglaterra les parezca mas desarrollado que la España que conocen!

RojoVelasco

Yo estoy viviendo en Alemania, mas por vicio que por necesidad y creo que es una experiencia que le recomiendo a todo el mundo. Si tenéis oportunidad, idos fuera, aun que el gobierno no os eche explicitamente como a otros.

D

Muy bueno. Tampoco me he llevado muchas sorpresas. Aunque pensaba que la gente emigrada era más variada. La mayoría son mujeres, de Andalucía y con estudios superiores. Bravo por los votantes de Susana Díaz. Se ve que les importa bien poco taponar la sangría de los jóvenes de su comunidad. Antiguamente al menos los que emigraban eran la gente más humilde y sin estudios, ahora se quedan los segundos y se marchan los que poseen conocimientos que se puedan revertir en una economía o sociedad distintas a la de la cañá, la tampa, el campo y la construcción. Me cuesta pensar en una peor inversión a futuro que esa.

u

#77 No seré yo quien defienda a susanita, pero los datos hay que verlos en contexto. Hay más inmigrantes andaluces, no sólo porque haya menos trabajo, sino porque también hay más población lol

S

Me extraña la procedencia, el verano pasado lo paso en Londres y lo que más habia eran gallegos. Habia pocos andaluces.

#77 Gusanita está más ocupada con otras cosas.

All_Español

Le habrán preguntado a 100 personas, una estaba borracha, y cuando le preguntaron la situación económica de españa no entendió bien y respondió muy buena, o estaba siendo sarcástico, a saber.

caracoless

#4 2.100 entrevistados. Lo pone al final de la página.
Pero es cierto ¿quién puede afirmar que la situación es MUY buena?

D

#16 Una niña de papá.

davokhin

#16 El 9% que vota PPSOE

Nortec

El gráfico de la comunidad de procedencia (el segundo gráfico, el mapa) es un ejemplo de cómo no usar los colores: rojo/oscuro para las comunidades con menos individuos y azul/claro paara las que más.

#43 Por no decir la clásica falacia de los números absolutos. Donde hay mas _________________? En Andalucía, Valencia, Madrid y Barcelona. No nos estás diciendo nada nuevo. Pon emigrados por cada 100000 habitantes, que ahí igual te sale algo más jugoso.

D

#21 Bueno, pero también muchos que se quedan en España van a votar así, no es exclusivo de los que se van, que en la mayoría de los casos se van forzados. Además hay que destacar que no lanzan alabanzas, sólo comparan con España.

e
l

También hay mucho fantasma fuera de España. Ojo.

ElCuraMerino

¿Cómo se compatibiliza el hecho de que según la infografía el 75% no quieran volver a España, pero el 63% digan que se sienten igual o menos felices que en España?

¿Se sienten igual o menos de felices, pero no quieren volver aquí?

g

#96 Aquí en UK hacer amigos és más difícil, por ejemplo, pero por otro lado hay trabajo y mejor pagado aquí. Yo por ejemplo, soy mujer, tengo estudios universitarios (aunque Bellas Artes, ya me dirás tú...) pero soy de Barcelona. Votaría a Podemos, pero me siento más feliz aquí que en España. Por qué? en España ya casi no me queda familia, sólo parientes lejanos y los suegros. También tengo 38 años y 2 hijas, y me da mucha tranquilidad saber que viviendo aquí tienen unas perspectivas de futuro mucho mejores que las que tenían en España. Nuestra calidad de vida ha aumentado considerablemente (por no decir una barbaridad). Supongo que para alguien con veinti pocos años, la perspectiva debe ser muy distinta...

D

#13 Bueno, veo que hay muchos andaluces en ese estudio, para los Sevillanos, Cordobeses y demás es facil ir y venir a las playas de Cadiz, Málaga o Huelva. De hecho, yo que soy de una ciudad costera puedo ver autobuses de Cordobeses llegar e ir el mismo dia. Por no mencionar que en los meses de primavera por ejemplo, hay buen tiempo generalmente.

No sé si en RU hay buen tiempo en las costas o en los meses que no son de pleno invierno.

Starkad

Siempre me ha hecho gracia quienes decían que en cuanto puedan volverán. A esto no los volvemos a ver el pelo mas que en vacaciones. Eso de "como en España no se vive en ningún lado" me parece que no es del todo cierto.

ElCuraMerino

#86 Si dices "me parece" es que no has estado nunca fuera. Y si no has estado nunca fuera todo lo que digas no son más que conjeturas.

Starkad

#97. He vivido 16 años en UK y en la actualidad no vivo pero paso buena parte del año. Me parece que el que haces conjeturas eres tú.

El_Cucaracho

#86 Como decía mi abuela "Tan mal no se estará en el más allá cuando nadie a vuelto"

Starkad

#101 Digo me parece porque si lees con atención lo que he escrito en comentario #86 comprobarás que opino sobre los motivos que les llevan a otros a decir que no volverían y por lo tanto no puedo ser tan taxativo como si hablase de mis motivos personales.

D

Interesante la infografía, pero le falta mucho dato para realmente reflejar la condición de irse a Inglaterra a emigrar. Por ejemplo, vale que la situación pueda serles mejor que en España, ¿pro seguiría siendo satisfactoria más allá de tener un trbaajo (que a saber cómo será)? Luego, cuento tiempo les costó tener una situación estable, porque no es coger un avión llegar y tener un trabajo y casa, o el coste de establecimiento (dile a quien tiene que pedir dinero a sus padres que se vaya a Londres a trabajar) o si han sufrido prejuicios por ser españoles.

Vamos, que dice que se está mejor que aquí, pero no si es el paraíso para los españoles.

p

Lo de "¿qué país te parece más desarrollado?" tiene bastante sesgo. Dependiendo de qué zona de España, puede parecer más o menos desarrollado. En general toda la zona sur desde luego el ambiente y la actitud son muy diferentes de la zona norte (de España).

u_1cualquiera

#48 gracias por el consejo. creo que con el complemento de vitamina D se le está poniendo cara de guiri

D

Viendo las intenciones de voto, no me extrañan que el gobierno ponga tantas dificultades para votar a los expatriados.

PacoJones

Yo estoy en Belfast y estoy encantado de la vida, hay españoles pero no tanto como en otros sitios, no es un destino frecuente y así lo prefiero.

powerline

Qué molesto cada vez que veo que a la Comunidad Valenciana la llaman Valencia. Qué manía más tonta.

b

#22 No es una mania, es simplemente incorrecto.

El_Cucaracho

#21 La idea del estado de bienestar partió de los laboristas británicos tras la Segunda Guerra Mundial, por mucho que Thatcher y sus amigos intenten entarrarla.

Aquí ya tenemos bastante de una política ultraliberal y a favor de un sistema laboral utraflexible con el PP de Mariano.

d

¿UK desarrollado? ¡Mis cojones! UK tendrá muchas cosas buenas... bueno de hecho no, solo tiene de bueno el trabajo. En infraestructuras es el 3r mundo comparado con España dejando de lado si en España nos podemos permitir lo que tenemos, pero es así.

b

#69 Fuí hace poco a España, y el AVE ese es estupendo, en Inglaterra no hay trenes así. Por otra parte, la internet que tiene la familia allí es lenta y cara, y si se cambian a un proveedor más barato, la telefónica enruta el tráfico por el camino más lento que tiene para evitar la competencia; las autopistas están mejor en Inglaterra y casi todas son gratis.

D

¿Como se hacen estas infografias tan chulas? Photoshop? Hay alguna web?

RojoVelasco

#24 Con trabajo y a manita. No hay ningún generador mágico

g

#24 Yo he hecho infografías así con illustrator (y hace unos años, con Freehand)

D

No pude leer la noticia porque cada vez que hago clic en el enlace se me bloquea el navegador. Debe ser que el PC que tengo está ya muy viejo, no sé.

Arariel

#2 Sigue intentándolo. A mi me ha abierto a la tercera. Tengo un portátil del 2008 y lo he conseguido.

Arariel

#2 Por si alguien más tiene problemas.

cloudstrife7777

#30 Esa está a muy poca resolución, ni un halcón conseguiría leerla. Aquí una a tamaño original:

http://elnorthern.com/wp-content/uploads/2015/04/infografia-londres-2.jpg

Arariel

#66 Toda mejora es bienvenida y agradecida

D

#2 Cómprate uno en el Lidl.

reithor

#2 A lo mejor tienes un troyano de UPyD, que ni aparece en las intenciones de voto ^^

L

Alguna parecida de los emigrados a USA?

Bonaparte

Un 9% de idiotas Si esque se confirma, los que se van fuera son los más capaces y sensatos.

D

Sólo los mediocres emigran a Reino Unido.

Edito: Veo que dan a Podemos mayoría absoluta, la confirmación de que son subnormales.

D

#9 Nulo conocimiento tienen estos infraseres..

Lanzan alabanzas de un país ultraliberal, probablemente el país más liberal de la Unión Europea, que tiene una política laboral ultraflexible que les permite trabajar allí. Y luego los muy cafres dicen que en España votarán a un partido antiliberal, estatista y a favor de endurecer aún más la política laboral. Es decir, alaban el modelo de Reino Unido y votan todo lo contrario en España.

Pero bueno, no les culpo porque sólo son unos tristes ignorantes que se dejan llevar por las modas.

ctrl_alt_del

#8 tómate la medicación, anda.

D

#8 ¿Tan amargado estás, criatura?

D

#8 Pero hombre, la mayoría tienen estudios superiores lol en fin...

Me llama la atención que no muchos echan de menos el tiempo y menos aún echan de menos la comida, cuando todo el mundo dice que allí es terrible.

JUNOCS

#8 mi novia con un máster, mi hermana con otro máster en microbiología y yo con fp.

#12 depende, Madrid en diciembre-enero/julio-agosto o Sevilla en verano.......

D

#14 Imagino que el tema de la comida es cuestión de cultura, es decir, de tener cultura culinaria que hace la diferencia entre cocinar algo que resulte sabroso o sano y no. No sé si me equivoco.

repapaz

#17 negativo por error, sorry

luisAv

#14 Yo tambien soy de Avila, y estoy fuera... Todo el mundo se queja del clima menos yo.

iRiku87

#14 Para los andaluces si que es un cambio importante... Es muy deprimente, la verdad.

D

#19 Es así

gustavocarra

#19 Imagínate. Yo estoy en el exilio interior, en Alicante, con un clima brutalmente bueno. Pero cuando terminan las vacaciones y me tengo que alejar de mi familia y mis amigos, se me cae el alma a los pies y básicamente, después de 14 años tengo trucos de manejo para no sentirme horriblemente deprimido sigue pasándome lo mismo.

Hecho de menos el frío, las comidas para combatirlo, las absurdeces cíclicas de malos entendidos que sé como solucionarlos. Me siento desarraigado, y con mucha culpa por no poder atender a mi gente, a mis primos, a mis vecinos.

Y sobre todo me pregunto ¿qué mierda de políticos y de apoyos han hecho que una comunidad con tanto talento se haya vaciado y convertido en un territorio asistencial desde el punto de vista gerontológico?

Estoy muy triste por volver no para solucionar, sino sólo para acompañar. Y probablemente para ser acompañado competentemente.

Vivo muy bien aquí, pero quiero a mi tierra. Y quiero volver. Y supongo que muchos expatriados y exiliados sienten lo mismo que yo.

u_1cualquiera

#12 yo echo de menos el sol, más sol, pero no los veranos de calor agobiante y húmedo de Barcelona o calor sin más de Andalucía.
Respecto a la comida, si desayunas y cenas en casa, pues puedes hacerla parecida a lo que comías en España (yo no comía jamón serrano todos los días
Pero tener que darle vitamina D a tu hija porque no hay luz de sol suficiente es un poco triste

Pandacolorido

#23 Una dieta rica en verduras y hortalizas tiene la suficiente vitamina D como para no tener que darle complementos a nadie

A no ser que tenga un problema agudizado en la asimilación de esta, claro está.

palitroque

#23 "darle vitamina D a tu hija porque no hay luz de sol"
Supongo que series negros, si no no lo entiendo.

D

#23 no es para tanto. A mi en España me dieron vitamina D cuando era crío y no pasa nada. Y ahora vivo en Suecia y no es ningún drama tomar vitaminas en invierno si hace falta.

p

#12 Depende si en la encuesta les han dejado elegir más de una opción. Si tienes que elegir sólo una, te va a reflejar datos a los que les faltan muchos matices.

Probablemente la inmensa mayoría de ellos echen de menos la comida y el tiempo, pero no se quedó reflejado en la encuesta tal como está formulada.

xaman

#12 Yo estoy end UK ahora mismo, y sí LA comida es un palo, sobretodo por la fruta y verdura. Pero si me haces elegir entre eso y mi gente la decisión esta clara.

D

#8 solo los que saben ingles o quieren aprenderlo y son valientes se van. Aquí no hay futuro

ED209

#8 te equivocas, los mediocres trolean en menéame

homebrewer

#8 Ya te puedes volver a la caja. Que ha caído en la red de Zed uno de Ciudatans y uno de podemos calvo que se estaban dando de ostias en la calle y no vamos a necesitar un esclavo encuerado para trolear en mnm.

D

#8 Oh, troll, mi troll

AaLiYaH

#8 Y los superdotados como tú se quedan, ya, por eso este va tan de puta madre, porque los que lo habitamos somos la polla en verso y los que se van mediocres lol

1 2