Publicado hace 9 meses por Esteban_Rosador a religiondigital.org

Esto lo ha hecho el Papa, entre otras razones, para que LAS DEMANDAS CIVILES ECONÓMICAS Y QUERELLAS PENALES que “vienen en CAMINO” no afecten a la Iglesia ni al propio Papa, al ser éstos RESPONSABLES ÚLTIMOS. SUBSIDIARIAMENTE TANTO CIVIL COMO PENALMENTE de todos los delitos cometidos por el OPUS y sus cientos de sociedades LAICAS civiles en decenas de países, paraísos fiscales y laicos hoy sin relación con la Iglesia, tenedores de patrimonio multimillonario donde se amparaban en ser parte de la ESTRUCTURA JERÁRQUICA DE LA IGLESIA.

Comentarios

n

#16 Pregunto desde la ignorancia ¿se puede ser del opus y tener un hijo sin estar casado y, casi seguro, por reproduccion asistida? No hablo de coherencia personal sino de que el Opus exija cierto respeto a las apariencias.

Iori

#6 El PP es el brazo político del Opus.

D

#22 Del Opus, de los Legionarios, del Yunque, de los Heraldos... El PP y Vox representan a las organizaciones ultracatólica de España. Grupos fundamentalistas que solo conocen la imposición de sus creencias y sus (cuestionables) valores. Creo que la gente no es muy consciente de esto. Debería decirse más.

efectogamonal

#2 El fascismo [Monarkia, banca y clero] en este país no va a ser tocado por ningún partido, esto tan solo es una pequeña pista de la clase de democracia en la que vives.

De nada 🔥

ochoceros

#9 No olvides la judicatura y el ejército, que la gozan con el nepotismo franquista para perpetuarse desde la dictadura hasta nuestros días.

borre

#2 No queda otra. O el próximo gobierno avanza, o nos volvemos atrás con todo lo que conlleva.

Esteban_Rosador

#26 al menos en España, sí. Gracias al concordato y a la ley de mecenazgo, la iglesia está exenta de pagar el IBI, por ejemplo, incluidos inmuebles no dedicados al culto. Ahora deberían surgir muchos edificios que en realidad son privados.

n

#27 Muchas gracias! es flipante que la condicion que permite la exencion la determine el Vaticano, en lugar de la propia Agencia Tributaria. ¿Sabes por qué el papa o el vaticano ha hecho esto?

asola33

#28 Parece que en la iglesia, hay una guerra de todos contra el Papa. El Papa intenta hacer algo pero cualquier pequeño movimiento es inaceptable para la caverna vaticana. Uno de los movimientos del Papa es este cambio en el Opus.
veremos si sirve de algo o el Papa tiene un accidente o que hará el próximo Papa...
hay un libro ínteresante "Vaticangate"

n

#36 Muchas gracias por las explicaciones. Estas cosas me las explicaba mi abuelo, que era muy catolico y muy anti opus (y muy pro papa Francisco) pero desde que murió en 2019 yo me he perdido y no soy capaz de seguir las noticias porque no entiendo la mitad de las cosas que mencionan

vicus.

Prepárateeeee va estallar el Opusss...

riska

#18 Y yo se bieeen, que te quema la envidiaaa✡️

Luis_F

la basura de la iglesia deshaciéndose de la basura opusiana.... pero ahí siguen, forrándose a nuestra costa, eludiendo impuestos, violando niños impunemente, adoctrinando con ideas de mierda y anticientíficas... basura moral

JanSmite

#0 IMHO:

Cuando se cometieron esos delitos, el Opus Dei pertenecía a la Iglesia. Los procesos judiciales que se deriven de ellos se ponen en el contexto temporal, así que si se declara al Opus Dei culpable de alguno mientras era parte de la Iglesia, se le pedirán responsabilidades a la Iglesia.

Así que los motivos para hacer eso no es librarse de esas posibles responsabilidades subsidiarias, de las que no se puede librar, sino dar un golpe en la mesa y decir "basta, hasta aquí".

A menos, claro, que se considere que lo que haya pasado ANTES no es punible, por pertenecer a la estructura de la Iglesia (por el estatus especial de la Iglesia, que ya les vale… ), y lo que es demandable, solicitable, es la declaración de los bienes que afloren y su correspondiente declaración de Hacienda y pago de impuestos. Es decir, no habría delito anterior (ergo la Iglesia no sería responsable subsidiaria), y sólo lo habría posterior en caso de que no se regularicen adecuadamente los bienes aflorados.

pablicius

¿Por qué TANTAS MAYÚSCULAS en la entradilla?

Esteban_Rosador

#12 copia y pega del original.

n

Me gustaria leer algun articulo explicando qué está pasando con lo del Opus pero para quienes no sabemos nada, porque todos los que he leido usan vocabulario muy "tecnico" y me pierdo

n

#5 Gracias. Entiendo que ahora es la propia iglesia la que les ha quitado ese estatus, y eso tiene efectos legales ¿no?

anv

#4 Lo que pasa es que antes de que salpique al Vaticano están separándose. Lo que cualquier empresa haría para evadir alguna responsabilidad grave.

n

#34 Lo que tienen que tener ahi escondido para que el vaticano se quiera separar de ellos...

c

Qué desastre de redacción!

efectogamonal

Esto lo ha decidido el Papa, porque como todo el mundo sabe, todos los delitos cometidos por el Opus, no son comparables a los de la iglesia.

A W E S O M E 🔥

Esteban_Rosador

#7 las razones del papa están bien claras en la entradilla. Están salvando los muebles.

efectogamonal

#8 Más que los muebles el cajón de la mierda, que ya no le cabe un pederasta más 🔥

geburah

#8 hace ya unos meses ordenó traer todos los bienes de la iglesia repartidos en sociedades y bancos internacionales de vuelta a la Banca Vaticana.

https://es.zenit.org/2022/08/23/papa-decide-solo-banco-vaticano-se-ocupara-del-patrimonio-inmobilario-de-la-santa-sede/

ochoceros

#7 El papa lo hace para proteger al dios que tienen en común: EL DINERO.

Al menos el que atesoran en el Vaticano y otros paraísos fiscales.

Papirolin

#13 Sin ser yo católico, ni entender demasiado de la interna vaticana, creo que este papa hizo más por apoyar a la feligresía mas vulnerable y transparentar siglos de mierda oculta, que cualquiera de sus antecesores.

D

Cuando era chaval vivía con varias familias del Opus Dei como vecinos. No quiero imaginarme como tienen que tener ahora mismo las gónadas de atrancadas en la garganta.
Estas familias con 8-12 hijos, viven entre otras cosas, de mucho dinero que nadie sabe de donde sale pero la secta lo va dando según necesidad y rango de fanatismo familiar. No suelen ser muy injustos sobre la repartición entre sus fieles, lo que les hace muy fuertes, pero el origen de esa pasta y los controles fiscales que pasa... ehem ehem.

aupaatu

A ver como marea la perdiz, la curia de la judicatura del Opus Dei en España

s

Están infiltrados en todos sitios. A través de revistas como Telva y tambien Hola donde tienen bastante mano, crean personajes mediáticos de su perfil digeribles por el gran público. Como es el caso de ultracatólica Tamara Falcó que se casa conociendo las infidelidades de su novio, pero lo perdona, porque algunos hombres son así y lo hacen sin mala intención, pero la quiere.

perrico

Este mensaje es un copy-paste de un mensaje antigua en el que contaba una experiencia personal:

A mi me intentaron captar en un club del Opus Dei cuando tenía 8 años. Acompañé a un amigo a un club de tiempo libre (no sabía que era del Opus Dei? porque mi amigo me dijo que era un sitio donde había un montón de juegos y cosas que hacer. Recuerdo que tenían un Scalextric enorme que ocupaba toda una habitación.
Después de hacer un juego/concurso de preguntas y respuestas, me llevaron a una habitación donde había un señor sentado en una despacho con la sola luz de un flexo iluminando la mesa y me hizo un interrogatorio acerca de la profesión de mis padres, cuanto ganaban, dirección, teléfono y un montón de datos personales. Estaba tan acojonado que les mentí en todo y nunca más volví.


Ojalá el Opus Dei se vaya a la mierda y si creen en el infierno se pudran en el.

D

Lo celebro. Que den por saco a esta secta.

mrboo

La no-noticia es bastante sensacionalista. Hay mucha parte de opinión de un medio digital en contra del opus y no contrastamos…

Krapp

¿Si se contemplara que el Opus Dei es una asociación ilícita, su fundador podría seguir estando en los altares y seguir ostentando un póstumo título aristocrático?
¿Si se demóstrase que Juan Pablo II tuvo algo que ver en este asunto, como en lo de los Legionarios de Cristo o en la no erradicación de la pederastia también podria mantenerse su memoria al margen?

e

" Si la iglesia y los sacerdotes de Cristo fueran como él mismo, sobrarían los poetas".
Hermann Hesse, lecturas para minutos.

Kenzaburo

Como es posible que el fundador de este grupo religioso haya sido hecho santo? Un santo que estaba en concordancia con un dictador.
 
No entiendo nada de este mundo la verdad

Brill

#11 Porque el Vaticano tapó las pérdidas del escándalo del banco ambrosiano con dinerito del Opus. La santificación de Escrivà fue el precio a pagar.

Tiene su gracia que ahora el Vaticano se desentienda de ellos. Al menos hasta el próximo papa, que seguramente volverá a ser de la línea dura.