edición general
222 meneos
1985 clics
Sitios turísticos de EE.UU. desesperados por el regreso de los canadienses

Sitios turísticos de EE.UU. desesperados por el regreso de los canadienses

Los viajes de los canadienses a Estados Unidos siguen cayendo en picado, por lo que algunas ciudades al sur de la frontera ruegan a los visitantes que vuelvan. Palm Springs, California, es un lugar de vacaciones donde los canadienses son bienvenidos, se ha asegurado de que los canadienses sepan que son bienvenidos. Se han colgado pancartas con la hoja de arce en un corazón en el centro de la ciudad y en el aeropuerto. "La hoja de arce pertenece a Palm Springs", declaró el alcalde Ron De Harte a Global News. "Es simplemente una forma de decir…"

| etiquetas: trump , aranceles , canadá , fronteras
La hoja de arce es la que aparece en la bandera de Canadá, para el que no lo sepa.  media
#1 Arce bien en aclararlo.
#9 Yo arce tiempo que lo sabia del árbol.
#13 Si es del árbol, es savia………… :shit:
#20 Savias palavras
#37 Onvre, tu dirá!
#1 "La hoja de arce pertenece a Palm Springs"
Pues no sé si es un eslogan muy apropiado teniendo en cuenta que la bronca viene por haber dicho Trump que Canadá debe pertenecer a USA.
#11 Es una mala traducción.
El artículo dice "The Maple Leaf belongs in Palm Springs".
"Belongs in" no significa "pertenece". Eso sería "belongs to".
"Belongs in" tiene el significado de "encaja en" o "se siente como en casa en" o "su lugar está en", o "debería estar en".

No es lo mismo en absoluto.
#32 Excelente aclaración, muchas gracias :hug:
#1 "La hoja de arce pertenece a Palm Springs' si es que estos yankees quieren apropiarse de todo, no me extraña que no quieran ir...
Edit: #11 ha pensado lo mismo.
#1 Yo pensaba que "arce" era un animal. Siempre me lío.
#16 Ese es el alce, jajajajaja ;)
#16 y cómo pensabas que hacían el sirope de arce??!! Exprimiendo al pobre bicho??!! {0x1f633}
#35 Como ordeñar las almendras para la leche :shit:
#39 jajajaja eso lo he pensado yo muchas veces {0x1f602}
#35 Pues pensaba que era con los cuernos o algo. Igual que hay morcillas de sangre de cerdo, pues el sirope será parecido.
A ver, el turismo representa el 2,5% del PIB de Estados Unidos, que tampoco es algo que sea muy relevante. Y ya si hablamos del que generan los canadienses, pues debe quedar en la irrelevancia total. Si puede ser que algún lugar turístico se vea afectado, pero si el de Palm Springs, California, es el ejemplo más destacable, me temo que quién está desesperado son los que viven solo del turismo en esos destinos, porque Palm Springs es una ciudad muy pequeña que no debe tener más de 50.000 personas.

Por todo lo demás.... disfruten lo votado! :-D (si es que en Palms votaron Trump)
#2 Por lo que yo conocí en su momento, la mayor parte del movimiento "turístico" se concentraba cerca de la frontera; ir de compras al otro lado era algo muy común (casi tan sencillo como nosotros en Europa).

Seguro que el estado de Washington con Vancouver, la zona de Detroit o Niagara on the Lake están sufriendo las consecuencias.

De palm Spring nunca lo escuche a la gente de ahí.
#4 claro, es que en conjunto puede suponer un porcentaje mínimo. Pero díselo a los lugares concretos donde iban mayoritariamente canadienses.
#4 doy fe, vivo cerca de la frontera que sale en el video y antes cruzabamos regularmente para hacer compras o recoger paquetes en Point Roberts en.wikipedia.org/wiki/Point_Roberts,_Washington ahorrandonos el envio internacional (muchos colleccionables tienen envio gratis dentro de USA). Y como nosotros un monton de gente cada fin de semana. Ahora lo de bajar a Bellinham ni nos lo planteamos y hemos empezado a utilizar otro tipo de servicios para recibir paquetes de USA que no impliquen cruzar la frontera
#2 Lo que supone cerca de 650.000 millones de euros al año. Creo que tenemos ideas distintas de qué es irrelevante.
#2 De irrelevancia total nada. Los canadienses son un tercio del turismo internacional de USA. Teniendo en cuenta que ese 2.5% actualmente es un 3% , hablamos de un 1% del PIB de USA. Solo los canadienses generan 3 millones y medio de puestos de trabajo.
#14 Alguien sensato. ¡Gracias!
#14 Y el caso es que no es sólo en Palm Springs, pasa lo mismo en Florida, donde muchos canadienses pasan sus vacaciones de invierno, creo que puse una noticia al respecto…
#2 en global si, en ciertas zonas es mucho más. Ejemplo, en España es el 8% de media, en Canarias es el 50%...
#2 La NASA es el 0,48% del PIB y aún así el gilipollas de Musk quiere reducirlo a la mitad. Imagínate lo que supone ahora el 2,5% del PIB de casi 5 billones o trillones americanos anuales. Nada relevante… ¿no?
#2 este comentario tiene tan poco sentido que parece generado con una IA defectuosa
#2 las exportaciones de China a usa son el 2.9% de su PIB, así por comparar
Vamos a ver, no seámos hipócritas, no, no son bienvenidos, son bienvenidos sus dólares canadienses. Un ejemplo en el que sí se podría afirmar que son bienvenidos es si colgamos carteles como "los que venís en pateras son bienvenidos".
#10 Es California, no descartaría que estén de Trump hasta los mismísimos
#15 Es California, no descartaría que estuvieran pensando en independizarse.
#24 es el estado mas rico de EEUU
#27 Lo sé. Si se independizase, sería la quinta economía mundial.
En las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024, Kamala Harris logró una victoria en el condado de Riverside, que incluye Palm Springs, California. Según los resultados certificados por el Registro de Votantes del Condado de Riverside, Harris obtuvo 258,309 votos (49.65%), mientras que Donald Trump consiguió 250,842 votos (48.22%). Aquellos que votaron por Trump y los que decidieron quedarse en casa deberán enfrentar las consecuencias de lo que está por venir.
#3 Por lo inequitativo del sistema electoral americano, en algunos estados muy poblados no tiene sentido salir a votar masivamente, pues si en otros estados menos poblados gana el otro candidato, ya es suficiente para elegirlo presidente. El resultado no cambia así salga a votar toda la población del estado.
#5 cierto. Y encima con los estados entregando todos sus electores al candidato mayor... En un estado ganas o pierdes.
Make America no so Great Again
#6 Make America Great Depression Again.
No buena idea. Puede aparecer un agente de ICE, ver que tienes un tatuaje, eres un illegal, y mandarte a la cárcel sin juicio ni derechos.
Faltó la etiqueta ENG </tiquismiquis mode off>
Se creen que los canadienses son subnormales desde la prepotencia de los usanos
comentarios cerrados

menéame