Hace 15 años | Por Snape a v-n-i.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Snape a v-n-i.blogspot.com

Transportar medio litro de agua al espacio exterior cuesta 15.000 dólares. El ahorro llega al espacio porque la NASA acaba de lanzar su nuevo sistema de recuperación de agua que transformará la orina de los astronautas en agua pura y potable. De aqui a Dune...

Comentarios

D

eso ya lo hacen las plantas, #1, si no ¿que es el estiercol que se echa como abono?

D

Mi orina también es potable. La bebes y potas fijo lol

D

#7 Lo de los estadounidenses con bolígrafos y los rusos con lápices es un mito.

Al principio, tanto rusos como estadounidenses utilizaban lápices, pero estos generaban residuos y se rompían fácilmente, con lo peligroso que esto suponía en un entorno de gravedad cero.

Nunca la NASA se gastó miles de millones de dólares en desarrollar un bolígrafo. El fabricante que decidió acabar con el problema fue Paul C. Fisher, y, desde que existe, tanto rusos como estadounidenses lo utilizan.

Patxi_

#11 He mandado a un tal Teddy a tu casa. Tú dale la pasta que te pida que sino es mu canso.

jm22381

DUPE Este sistema ya viene incluido en una fuente mucho más oficial -> La Estación Espacial Internacional tendrá gimnasio y su primera nevera (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a nasa.gov

D

#19 Se ahorran 24 kilos en cada vuelo para reaprovisionamiento, con lo que no creo que tarden mucho en compensarlo.

#23 Destiltraje si te da lo mismo.

fisico

Seleccion de los mejores comentarios pasados... roll
No quiero saber como harán el agua con gas (Copiado de Guevara)
Esto SI que seria una buena alternativa al transvase del ebro (Copiado de Burninguivie)

Libertual

Estos de la NASA son de lo más listo que hay en el mundo. Todavía me acuerdo de un bolígrafo con punta magnética y tinta especial para vencer los problemas de ingravidez. Costó millones el proyecto pero pudieron documentar todas misiones con más detalle.

salsamalaga

Bien, ya tenemos agua, hielo dicen que también hay. Ahora falta el whisky, a ver lo que se inventan ...

Sadecoes

¿y cuanto cuenta mandar el "aparatito" que se se han inventado? porque ligero, lo que se dice ligero, no parece,¿no?

timonoj

#31...Hum, no estoy de acuerdo...Mexplico: El artículo habla de que la nasa ha inventado el sistema ese. Bueno, yo sólo digo que ya se había inventado antes. Que queda relegado a segundo plano por el tema de las atrocidades, pero el hecho de que se había inventado antes, queda ahí. Lo que la ley de Godwin viene a decir es que si te pones a desbarrar y relacionar una cosa con la otra (a la vez que se calienta la conversación) acaban saliendo los nazis...Pero en este caso es relación directa, mi post podía haber sido el primero de la conversación y seguiría siendo válido...

timonoj

Hum...Si no recuerdo mal esto ya lo inventaron los nazis, no? El pobre desgraciado que le dió uso inicial al temible gas Zyclon B usado en las cámaras de gas, lo que inventó fue una filtradora de agua que, mediante este gas (y otros componentes) potabilizaba aguas fecales. El agua en cuestión debía de saber a infierno (según decían), pero no era tóxica y quitaba la sed (y el hambre, y seguro que hasta las ganas de follar).
Luego otros investigadores le descubrieron a este componente químico otras utilidades más conocidas finalmente por la historia.

D

Más conico como la "Orinotyerapia" by Txumari Alfaro


criticaor

#1 todo se andara, ademas seria el fin del hambre en el mundo...

Katra

Camps pide desaladoras, por tu padre!!!

D

Mañana el 2 capitulo:como transformar el semen en leche para el desayuno y la cagarria en colacao.

sorrillo

Me sorprende, creía que ya hacía tiempo que lo hacían.

Renaixença2.0

#22 lol

ailian

#27 La ley de Godwin se cumple hasta en los sitios más inesperados.

D

a ver si presentan el sistema para hacer hamburguesas con excrementos. Las hamburguesas de m... oh espera!

A

Un ahorratraje al estilo de Dune !

d

He! eso ya lo hacían en WaterWorld! o es que no vísteis esa gran peli!!!
Voto antigua

Libertual

#10 Yo también estoy convencido de que es una leyenda urbana, pero seguro que han gastado dinero en tonterías peores.

hellodolly

#22 En condiciones normales, la orina es estéril, es decir, en ella no hay bacterias ni ningún otro microbio. http://www.google.es/search?q=orina+esteril

D

|# Jejejeje! pues eso lo vi que lo hacían en un laboratorio los japoneses mediante fermentación bacteriana hace muchos años... que asco me dió cuando lo leí...

D

#4 ¿Pero eso no era una leyenda urbana?

Y yo quiero saber qué usan para obtener whiskey y vodka. No me creo que se tiren meses ahí arriba sin una borrachera de vez en cuando, y más con compañeros rusos lol

Artorius

Los de Waterworld ya lo hacían...

Snape

#9 No llegó a portada, posiblemente por el estilo plúmbeo...

D

El problema viene cuando tengas cistitis.

Snape

#5 ja ja ja ja