Hace 8 años | Por KeepYourCoins a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por KeepYourCoins a blogs.publico.es

A usted, lector, le habrán informado de que el sistema bancario juega un papel importantísimo en la economía, fundamental para su supervivencia. Y le dirán frecuentemente que es como el sistema circulatorio en el cuerpo humano. Sin él, el cuerpo no vive, y muere.

Comentarios

D

#1 Envía lo que te salga las pelotas sin necesidad de justificarlo. lol

K

#2 Amen hermano!

dphi0pn

¿Porque nuestro dinero se esfuma entre putas, coca y gasoil para yates mientras no los detienen por robar a manos llenas? ¿Porque a pesar de tener todos los privilegios ya mencionados siguen robando a saco? ¿Porque la mayoría de la gente desconoce el gran timo del FMI? Bueno solo son "teorías"

D

Erróneo. El sistema bancario no es un problema grave, sino la falta de regulación en ciertas prácticas que son rutinarias en el sistema bancario. Son cosas muy diferentes. Aún así lo he votado positivo.

a

#7 #8 Sí, a pesar de los titulares, ese es el mensaje que me transmite a mí el artículo: el problema son las prácticas. De hecho, propone un sistema bancario público que cumpla con su verdadera función social.

mopenso

Si se trata del "sistema sanguíneo" de la socieaad e imprescindible para su supervivencia, no tiene sentido que esté en manos privadas. El problema no es el sistema (el mismo que en los '80, cuando se dedicaba exclusivamente a captar ahorros y prestar a mayor interés), sino el uso particular que se hace del mismo.

D

Vamos a ver, es que hay que hacer una distinción muy importante aquí entre "sistema bancario lícito" y "sistema bancario corrupto".

El sistema bancario lícito, el que NO tenemos aquí en españa, sí es absolutamente importante y beneficioso para la economía.

Pero el sistema bancario ilícito, el delictivo, el que tenemos en españa, es justo lo contrario, causa gravísimos daños a la economía.

El sistema bancario por sí es sólo una herramienta. No puedes decir que un martillo es bondadoso o malvado; si se le usa para clavar clavos, es una herramienta utilísima; pero si se lo usa para matar gente, es un instrumento horrible. Con el sistema bancario pasa lo mismo: si se lo usa bien, se consiguen grandes cosas con él. Pero si se lo usa con fines criminales de fraude, robo, extorsión y soborno, como en españa, se puede mantener a un país hundido y en la ruina, no importa cuántas elecciones políticas se celebren.

Pablosky

#10 justo lo que dice al principio del artículo.

pacofrisco

Porque sin Gollum, el Señor de Los Anillos sería un cuento para niños. Mi tesoooro!