EDICIóN GENERAL
300 meneos
8882 clics
¿Para qué sirven esos pequeños puntos en los bordes del parabrisas? [Eng]

¿Para qué sirven esos pequeños puntos en los bordes del parabrisas? [Eng]  

Mientras observaba las luces de Hong Kong a través de la ventana de un autobús, me fijé por n-ésima vez en esos pequeños puntos negros en el borde del cristal y me pregunté para qué estaban. Así que tras llamar a un fabricante de cristal para coches lo supe. Resulta que tienen tres funciones. Esos puntos y banda negra son básicamente una pintura cerámica virtualmente imposible de quitar, con el fin principal de evitar que los rayos ultavioleta del sol afecten a la junta selladora del parabrisas y este no salga volando en el próximo bache.

etiquetas: parabrisas , puntos , cristal , cerámica , protección
Como dice el artículo, seguramente no sea la cosa más importante que hayas aprendido hoy, pero es de esas curiosidades que dice uno: "pues anda, mira tú..."

Por si os queréis ahorrar el click, las otras funciones incluyen el que sea una superficie más rugosa que el cristal, por tanto es mejor superficie de agarre para la junta selladora y, de paso, tapa a esta, haciéndolo visualmente más agradable. Antiguamente se hacía con las clásicas juntas metálicas cromadas, pero al cambiar de…   » ver todo el comentario
#1 Muy interesante, sí señor.
#2 Gracias... aunque es de esperar que eso lo diga alguien que dice llamarse "...luna", no serás pariente de Joseba el de Carglass, verdad? :shit: :-D
#1 gracias, sobre todo por la traduccion, ya estoy muy mayor para aprender idiomas.
#5 hombre, está google translate si eso, y en otras ocasiones he hecho la traducción completa del artículo, pero aquí he condensado y ya, que el tio mete algo de paja por el medio. No hay de qué :-)
#6 bueno, el traductor de Google tiene un defecto : una vez que hace la traduccion hay que descifrar lo que dice de manera intuitiva. xD pero cuando no hay más remedio se usa.
#9 Bueno, es que también lo quieres todo hecho, como si las máquinas hubieran venido aquí a invadirnos... y no, a Skynet hay que hacerla un poco tonta todavía ;)
#1 meneo y positivo,por el curro que te has pegado.
#7 bah, no es gran cosa, se agradece :-)
#8 Lo que se agradece es la traducción, gracias ;)
#22 ya, pero no es para tanto, no es una tesis tampoco :-)
#1 . Un detalle curioso respecto al espacio de parabrisas sombreado delante del retrovisor, es que hoy en día la mayoría de parabrisas incorporan entre paneles de vidrio, cuando los prensan y hornean, una malla metálica interna para aislamiento térmico, que en esa zona no está presente para que no interfiera con telemandos de apertura de garaje, telepeajes o señales de radio, GPS, etc.
Si tenéis problemas de funcionamiento o cobertura con esos aparatitos, mejor fijarlos en esa zona central.
#28 Sí, es lo que llaman "cristales térmicos". Es bastante hijoputada para lo que comentas, en particular con GPS que no es tan sencillo de poner donde el retrovisor como un telepeaje.

Nota por si acaso: es lo que tienen las jaulas de Faraday.
#29 . Sí, es curioso, yo he hecho mis pruebas y en algún coche a veces la única solución buena era una antena externa.
El efecto jaula también depende de la luz de malla, si es mayor que la longitud de onda, no problemo. Pero en las lunas móviles no puedes fijar nada, una gaita.
#30 Exacto. :-)
#11 gracias. Por lo que veo es el mismo fusilado al español.
#12 Más o menos lo que has hecho tú, pero ellos con ánimo de lucro.

Tú te los has currado para lucro de otros (meneame), ellos para el suyo.
#17 Más bien lo he traducido-resumido para beneficio de los que el inglés les viene un poco fuera de cobertura. Igual que a mí no me da por leerme ni buscar traducciones de meneos en idiomas que no conozco, aunque posiblemente el inglés sea el idioma extranjero con más uso (uso, no digo nivel) no quería dejar eso como "barrera".

En cuanto al lucro de menéame, no pasa nada, siempre le puedo decir a @dseijo que me deje dar una vuelta en el :ferrari: y en paz :-D
#19 Si pones la chicha del artículo aquí, ellos pierden visitas.

A mi me parece bien enviar una entradilla, pero las fusiladas que muchas veces se postean en los comentarios parecen adrede para dar motivos a la AEDE.
#24 Incluso en ese caso, no le estás quitando visitas, se las estás dando. Si el tema interesa de verdad y no hay problema con el idioma, pincharán en el enlace casi todos, que por lo de ahora pinchar enlaces es gratuito por regla general (otra cosa es que estés comprando algo, ya me entiendes). Si quien lo lee tiene problemas con el idioma, ya no iba a pinchar de ninguna manera (salvo excepciones que quieran buscarse la traducción por su cuenta).

Y al menos yo, si es un idioma que controle, prefiero ir a la versión original, no por despreciar al que lo traduce, sino porque puede que se haya equivocado, o que haya interpretado algo de una manera distinta a lo que yo entendería, etc., prefiero por regla general la versión original.
#12 Jalopnik y Gizmodo son del mismo grupo editorial, por lo que no lo han fusilado, lo han traducido y publicado en otro de sus tantos blogs.
#32 Me lo imagino, pues hasta usan las mismas fotos.
Para marcar las viejas que atropellas. Pero hay que usar tinta blanca.
Interesante. Ya puestos, ¿alguien sabría explicar porqué los coches de 3 o 5 puertas llevan escobillas limpiaparabrisas traseras y los de 2 o 4 no?
#14 La propia aerodinámica se encarga de desplazar las gotas de agua www.actualidadmotor.com/vehiculos-cuatro-puertas-sin-limpiaparabrisas
#16 Pues al mio se han debido de olvidar de poner aerodinámica de esa,
#16 cc/ #14 El mío tiene 5 puertas, y no tiene escobilla trasera, y eso que el cristal es grande. Yo la echo de menos, la verdad.
#14 . Cuando no hay un tercer volumen bajo la luneta, hay reflujo turbulento de aire y, además de ser más sucio mezclándose con el aire que pasa por los bajos del vehículo, las gotas sólo caen por gravedad, sin que el flujo aerodinámico las empuje abajo.
CarGlass, esa empresa que se llama CarGlass en todo el mundo excepto en UK, donde es AutoGlass :-S
#15 Supongo que por el mismo motivo que Dunkin Donuts en España se llama Dunkin Coffee. Alguien debió coger el nombre antes.
#20 . Bakery Donuts Iberia, S.A.U, la más potente en bollería industrial en España, que pertenece a Panrico, S.A.U., que pertenece a Grupo Panrico, también conocido como Panrico Donuts, que está relacionada con Bimbo, otra multinacional del sector.

Un cacao bollicao, como todo lo relacionado con marcas muy jugosillas (y "Donuts" lo es bastante) y compañías que se participan y se compran unas a otras en cárteles marca va, marca viene.
#15 como Opel, que allí es Vauxhall
comentarios cerrados

menéame