Hace 1 año | Por Murciegalo a nuevatribuna.es
Publicado hace 1 año por Murciegalo a nuevatribuna.es

"Tanto Rato, como Stauss-Khan como Christine Lagarde cumplieron de sobra con los requisitos que exigen empresas y organismos internacionales para captar a sus máximos dirigentes. No hay en ellos ni una pizca de humanidad, ni un atisbo de empatía social, ni una chispa de creatividad solidaria, ni un resquicio de grandeza. Son los jardineros fieles, la voz de su amo, inasequibles al dolor ajeno, al sufrimiento de millones de seres humanos, a la desesperanza, a la agonía del Planeta."

Comentarios

Disiento

#1 brillante, tío, brillante.

Pero me has jodido bien, ya no seré capaz de decir Murciégalolago, coñe, hasta dentro de dos o tres meses.

M

#3 puedes decir como dicen en galicia: abrenoite.

i

#53 No lo conocía. Menudo regalo. ¡Muchas gracias!

Jointhouse_Blues

#7 Y el teviarrajá del calorro.

Disiento

#5 me gusta más murciégalo, como ayuntamiento, euforia, entusiasmo o hijodeputa (todo junto).

Todas sonoras musicales,
todas, con las cinco vocales.

vvega

#5 morcego, Abrenoite lo utiliza Wenceslao Fernández Flórez como nombre propio en El bosque animado y aparece sin referenciar en gl.wikipedia, pero no está en el diccionario ni encuentro referencias como término vernáculo.

M

#14 pues muy bien.

M

#48 es bonita, sí, pero es posible que tenga razón #14 y sea una aportación léxica de W.Fdez Florez para El Bosque Animado. También llama a los topos Furacroyos, no sé si también la inventa. El bosque animado es maravilloso.

a

#14 por un momento pensé que me había perdido eso en clase

RoneoaJulieta

#5 Bonita palabra. Por el sur de Galicia se usa más "morcego"

P

#48 En Santiago decimos Batman. lol

Relajao420

#3 En realidad es una gilipollez. Al nivel de los Q-Anon o los terraplanistas. tinfoil

c

#23 y te basas en...?

Relajao420

#46 En la realidad.

Ne0

#20 totalmente, el ceo de la empresa que trabajo acaba de despedir a la directora de la unica sede que ha dado beneficios, aun no nos lo explicamos.

johel

#9 claro que la tiene, cada dia salen mas estudios indicando que la psicopatia es un rasgo que se recompensa en los puestos de poder.
Yo lo que suelo decir es que las grandes empresas son maquinas y las maquinas no tienen sentimientos, asi que un engranaje importante de la misma es poco probable que los tenga.

Torronteras

#9 No te lo preguntes. Es cierto.

hombreimaginario

#9 existe un estudio sobre el porcentaje de psicópatas en altos cargos. A medida que subes en el escalafón el porcentaje aumenta. Así que a esas alturas el porcentaje debe estar cercano al 100%…

Tarod

#1 algun día entenderéis que no buscan el bienestar de la gente sino del concepto que defienden.
Y eso es lo importante a largo plazo. No es la gente.
Y mientras no aceptes eso estarás frustrado.

Relajao420

#1 Habría que preguntar qué se había fumado el que ha escrito esto antes de escribirlo, y qué os habéis fumado los que lo habéis subido a portada.

FatherKarras

#1 Fantástico párrafo.

Y la entrada del artículo tampoco está nada mal: Decía Alexandra Kollontai que los objetivos de las feministas burguesas eran la consecución de derechos políticos que facilitasen la conquista de sus intereses de clase dentro de “un mundo basado en la explotación de los trabajadores”, afirmando a su vez que “a la mujer trabajadora le es indiferente que su patrón sea hombre o mujer”.

Estos son el tipo de artículos por los que me vale la pena entrar a MNM. Gracias por compartir, #0

hombreimaginario

#55 tienen más en común una mujer y un hombre de clase obrera que una mujer de clase obrera con Ana Botín. Pero lo que se lleva hoy es combatir por sexos. Bonita manera de desviarnos de la lucha obrera.

FatherKarras

#68 Eso creo yo también. Pero cada vez que saco el tema de lucha de clases en cualquier ambiente me dicen que soy comunista viejuno y que hoy en día la lucha va por otros derroteros. Yo les doy la razón en lo de comunista viejuno, pero en lo otro ni hablar!! Me retuerce el tuétano ver cómo evoluciona la presunta "lucha".

hombreimaginario

#69 ya, eso mismo me pasa a mi… se creen que la lucha obrera está pasada de moda y que ya no hay que reivindicar nada. Como ahora todos somos clase media…

FatherKarras

#_26 Porque de lo que tú debes llevar bebido mientras comentas ya ni hablamos, no? lol

CC #1, perdona, me cuelgo de ti porque ignore.

berkut

#1 Bueno yo puedo responder la pregunta enunciada más resumidamente:

Para asegurar que el nivel impositivo sobre el gran capital es el mínimo posible y que sus pérdidas sean socializadas el máximo posible.

senador

#1 Este párrafo pide mármol:

«Al igual que los ejecutivos extraordinariamente pagados de cualquier empresa, sus decisiones nunca se dirigen a crear riqueza y hacer que llegue a todos, sino en despedir a trabajadores, obligar a los que continúan a trabajar más horas y desempeñar tareas que no les corresponden, extorsionar a los proveedores para que a su vez hagan lo mismo con los suyos y abaratar gastos disminuyendo calidades, es decir en llevar a cabo estrategias para las que no hay que tener ninguna preparación, sino solamente la maldad del egoísta y el cinismo necesario para que el daño causado no te cree el menor malestar.»

pitercio

#2 lo único bueno que se puede decir de ella es que absorbe ultravioletas que podrían calentar el planeta y que un día fertilizará.

El_Tio_Istvan

#2 muy de acuerdo con todo menos con lo de los modelos machos. Eso hace 30 años habría tenido sentido, pero ahí tenemos a la propia Lagarde, a Von Der Phizer, killary Clinton, e innumerables ejemplos por no empezar por la madre de todos los monstruos la Tacher o el ejemplo más pátrio y patente de Ayuso.


La psicopatía y el odio al género humano no van en la testosterona.

D

#2 ¡Cómo te atreves a cuestionar el papel del Banco Central Europeo y de su presidenta Christine Lagarde! Estas instituciones son fundamentales para garantizar la estabilidad económica en Europa, y solo un ignorante podría ponerlas en duda. El BCE tiene la tarea vital de controlar la inflación y mantener el valor del euro, lo que es esencial para la economía de todos los países de la zona euro. Además, Christine Lagarde ha demostrado ser una líder competente y valiente, tomando medidas audaces para apoyar la economía europea durante la pandemia de COVID-19. ¡No hay duda de que el BCE y Lagarde son una fuerza vital para el bienestar económico de Europa!

a

#19 sesgo de confirmacion.

Relajao420

#34 Repito que no seré yo el que esté a favor del BCE. Yo soy criptobro

Pero el artículo es de risa... Las cosas no suceden porque Lagarde sea malévola. Es ridículo.

a

#34 nadie defiende al BCE. Pero esque lo que dice el articulo tampoco tiene ni pies ni cabeza.

Yomisma123

#60 Pues yo sí defiendo al bce
Si hay una crisis, inflación..hay que subir los tipos o solo podremos comprar patatas y calentarnos quemando billetes porque valdrán menos que las ramas caídas.
Otra cosa es que nos cambiemos a otro modelo económico-productivo, que renunciemos a cosas para ganar en otras..pero ahora el bce hace lo que tiene que hacer

a

#76 el tema esque el BCE ha actuado demasiado tarde. Aparte que ha permitido que los gobiernos se endeuden a base de comprarles deuda.

EntreBosques

#34 avisar, avisaron. Ya se decía que "en los próximos meses" iban a subir, unos meses antes de que ocurriera. Que iba a ser necesario para controlar la inflación. Otra cosa es que no se esperara una subida tan grande.

D

Para darnos a todos por el culo en todos los universos existentes.
Es una meta-mujer.

Kasterot

Más que PARA QUE, es A QUIEN.

#6 bingo

Jointhouse_Blues

#6 Eso, pero con tildes.

Trolencio

Pues para reventarnos el lomo y que paguemos las fiestas de sus jefes.

Han probado a usarla de diana, igual para eso sí que sirve.

MaKaNaS

#12 Dummy de tests euroncap

e

Estos personajes SIRVEN unicamente para mantener el sistema, para mantener el status quo.
Quien ha dicho que esos organismos y sus responsables sirven para otra cosa? Para que de que gente?
Su única moral o ética consiste en perpetuar el sistema. Y para ellos, el objetivo de la gente es el mismo. Es decir, si la gente tiene que pasar hambre o "reducir" su número drásticamente para mantener el sistema, pues se hace. La gente es otro resorte para regular o sostener el sistema.
Los sistemas y los números macro no tiene moral, ni ética ni cara.

derethor

Sin el BCE, las medidas de la izquierda no serían posibles. La calidad de vida de todo lo que vive a una transferencia del estado, simplemente no sería posible.

El BCE sirve para financiar cualquier tontería que se le ocurra a los políticos, sin mayores consecuencias.

Lo que nos tendríamos que preguntar es para qué sirve el sistema de partidos, si todos tienen la misma ideología de vivir con el dinero del BCE.

pys

#25 Efectivamente, el BCE es la quintaesencia de la social democracia, es el corazón que bombea el dinero hacia los gobiernos manirotos. Si el BCE se parase, se acabarían las sociedades subvencionadas.

El_Tio_Istvan

#25 #28 Gobiernos manirrotos ... Como el de Macri?

Medidas izquierdistas como las de Macri???


pys

#37 ¿Gilipollez? Gobiernos como el de España (aunque no es el único en la UE) llevan más de una década gastando más que lo que ingresan con unos niveles de deuda que superan ampliamente el 100% del PIB y no tienen intención de revertir la situación se pueden considerar manirrotos.

El_Tio_Istvan

#39 Dinero del FMI, supongo...

Por cierto. La deuda a el 100% de PIB la llevóel liberal mariano incluso llegando a comprar con la hucha de la SS deuda a interés negativo. Antes de llegar él rubalcaba tenía sobre la mesa un plan para contenerla al 30%. Y por otra parte el actual gobierno se las ha ingeniado para que en una situación dantesca en la que se ha detenido la actividad económica se lleven a cabo unos presupuestos aumentando mínimamente la relación deuda pib. Sin el FMI. Con la UE, claro, pero solo faltaría que la UE exija sin dar, eso no es de recibo.

a

#42 y quien a defendido a Marrano aqui?

Por cierto, hay muchos paises en la UE que han acabado 2022 en positivo. La excusa de la pandemia ya cansa.

El_Tio_Istvan

#62 pero no partían de la dilapidación suicida de un gobierno de Naniano.

a

#64 eso es una chorrada como un piano. No si con tal de no asumir las responsabilidades de tus acciones...

derethor

#37 Eso es, no hay diferencia entre el gobierno de Cristina, el gobierno kirchnerista de Macri, el gobierno de Martín Guzmán o Sergio Massa.

Igual que no hay diferencia entre el gobierno de M. Rajoy, y el de Pedro Sánchez y Podemos.

Todos idolatran la deuda y el gásto público.

El_Tio_Istvan

#49 hostias que no hay diferencia! roll

Se supone que el buen gobierno de Macri iba a salvar al mundo de la pobreza y dejó un país hecho mierda.

oliver7

Pero al menos es una mujer empoderada que ha roto el techo de cristal.

Para firmar cada billete que sale.

b

¿para que sirve la política ? No soluciona los problemas de la gente

tetepepe

#66 La política sirve para lo mismo que los informáticos.
Los informáticos de una empresa viven de crear versiones malas de programas, utilidades y app's para después corregirlas con una versión mejor, pero no perfecta. Para perfeccionarla sacan la versión 2.X que añade funciones pero funciona como el culo, hay que parchearla con la versión 2.XX que corrige ciertos defectos pero sigue sin ser perfecta, porque todo informático sabe que la creación de un programa perfecto supondría su despido fulminante, pues su puesto ya no tendría sentido.

Los políticos son lo mismo, tienen que crear problemas para después, supuestamente solucionarlos, pero no del todo, tienen que crear problemas que seguir solucionando, porque saben que, sin problemas, la sociedad funcionaría sola y ellos dejarían de tener sentido.

Torrezzno

Lo mismo que Von der Leyen y los mensajitos con el CEO de Pfizer. Para vender a los ciudadanos a las empresas y globalistas

tetepepe

A mí me sirve para vomitar cuando algo me sienta mal y no tengo a mano una foto de Díaz Ayuso.

M

Para dar por culo.

g

Buena pregunta

K

Un banquero central solo sirve para crear problemas de los que luego él mismo te vende la solución.

Metabron

Como tantos otros representantes de organizaciones supranacionales no elegidas democráticamente Lagarde solo sirve como pelele público de quita y pon para que la gente pague sus problemas con el muñeco de trapo en vez de enfrentarse a las estrategias de la institución en cuestión

johel

Para comprobar la durabilidad resiliencia* de los espejos y la calidad del cemento cuando dice cosas como "en europa hay demasiados viejos".

*Me gusta resiliencia, es como cuando suelto un "eres una hija de puta", se me llena la boca.

glups

Pa na

Malaguita

Si no fuera así, no la habrían elegido para el cargo que desempeña.

D

Están ahí porque los han puesto y si se van pondrán a otros iguales o peores. Que nadie se lleve a engaño.

¿Aparte de para provocar asco?, para llevarselo calentito.

elsnons

Imaginemos que no existieran. El Rey salió por TV para tranquilizar a la mayoría de españoles ante la acometida indepe de Cataluña. Similar acometido hacen los responsables de instituciones de corte económico como la FED o el BCE. Tranquilizar a la mayoría, respetando y recordando las reglas de libertad y democracia vigentes.

Saber administrar esa libertad es exclusivo de todos y cada uno de nosotros. Lo que está pasando en Francia no es una causa en sí, sino un efecto de mala administración de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Macron llegó para la reparación de las veleidades socialistas pero la situación se le está comiendo porque los recortes ya llevan ejecutándose demasiado tiempo desde que llegó al poder.

Pamoba

Imprímamos más billetes! De quién es el dinero!? Dadle a la impresora!

Y

Para absolutamente nada, aparte de lucrarse gracias a los impuestos ajenos.