Hace 2 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a europapress.es

Las autoridades sirias han denunciado un ataque aéreo israelí en la tarde de este sábado y a plena luz del día, unas circunstancias muy poco habituales. Aviones de combate israelíes habrían lanzado los proyectiles a las 18.45 horas desde el espacio aéreo del norte del Líbano contra la localidad siria de Masyaf, según recoge la agencia de noticias oficial siria, SANA, citando fuentes militares.

Comentarios

Verdaderofalso

#3 está noticia va a llegar a portada y no han comentado el team proguerra ucrania nada de defender a nuestros vecinos sirios??

ElTioPaco

#10 te olvidas que los sirios tienen otra tonalidad de piel.

este bombardeo lo considerarán bueno.

woody_alien

#3 Ni los bombarderos son tan malos ni los bombardeados tan buenos.

n1kon3500

#1 del dictador Assad?

Porque todo esto no habría pasado si no hubiese reprimido a tiros una manifestación por una sequía.

Pero el tipo no podía irse con el dinero robado, tenía que quedarse a sangre y fuego.

D

#4 Padece de "memoria selectiva"

m

#9 si se han ganado el odio de toda la humanidad, de distintas culturas a lo largo de distintas épocas es por algo. no, no soy nazi, ni soy toni cantó ni soy feminista. duermo, como, cago, y me gustan las natillas caseras con una galleta y con canela

D

#18 Son el primer y quizas unico pueblo que mezclo nacionalismo y religion y lo mantienen hasta ahora.
Eso de tierra prometida y espacio vital es lo mismo.

e

#18 básicamente porque la propaganda funciona. En Europa tenemos muchos motivos para estarles agradecidos.

r

#9 se les ha aparecido una zarza ardiendo y les ha dicho que tienen que bombardear. No es la primera vez que les habla y luego hacen cosas raras. Una vez caminaron durante 40 años seguidos para hacer un recorrido que se tarda unos pocos días.

Priorat

#9 Es que no sabemos si fue Israel. Puede ser pura propaganda Sitia y que Siria se haya bombardeado a sí misma para luego decir que es Israel y dejar en mal lugar a Israel.

Hay que ir con cuidado con estas cosas a la hora de asignar culpables.

(Nota: he meneado la noticia. Si, algunos pensamos que lo que se hace con Rusia es justo y correcto. Igual que lo sería si se hiciese con Israel y no nos dedicamos a inventarnos chorradas como las de fuera del paréntesis)

Suigetsu

#2 Reprendió la primavera árabe de la misma forma que hicieron muchas dictaduras del golfo. Con fuego y sangre.
Eso sí, algunos dictadures tenían que caer como Al Asad, y otros parece que no.

o

#11 si en España hubiéramos tenido el nivel de atentados que hubo nada más empezar la primavera árabe quizás entenderíamos mejor lo que pasó en Siria.

iñakiss

#2 ya no te digo dignidad, que ninguna, lo que no tienes es ya vergüenza pedazo de trol.
Si me banean de aquí que sea poniendo en su sitio a esté vendido. Me da exactamente igual.

Cuchipanda

#14 ese no comenta, ese ficha. Santa paciencia los que no le tenéis en el más profundo de los ignores. *Y como tantos otros clones que pueblan MNM.

o

#14 al menos vota negativo sus vómitos siempre que puedas. Yo es que no quiero ver a mercenarios fascistas tan de mañana.

J

#5 Aunque lo lanza Israel deben ser bombas Americanas. Seguro que son democráticas, no como las rusas que matan civiles

r

#5 Las "sanciones" son "donar" armas/municiones a Israel... así de hipócrita es "occidente"...

A

Aquí valen mantras tipo:
Israel es más fuerte que Siria, los sirios deben rendirse.
Israel se siente acorralada, no les queda más remedio que controlar el entorno por su seguridad.
Los asirios han cometido infinidad de asesinatos, siempre fueron una sociedad muy dada a las guerras.

pablico

#6 podemos decir todo esto y aplicar el standard de sanciones occidental. De este modo dejaremos de ser unos hipócritas.

A

#30 #26 #12 ¿Sanciones como las que puso Rusia a Ucrania cuando les cortaron el gas como medida de presión?

Ah, que no hubo sanciones por parte de Rusia, que les lanzaron una invasión y les declararon la guerra directamente!

Y ahora lloramos porque hay sanciones después de una invasión?

D

#38 no me has con estado. que sanción esta recibiendo Israel por bombardear hospitales, colegios, usar armamento ilegal, contaminar acuíferos...???

A

#40 Tú tampoco me has contestado;

¿Qué sanciones ha impuesto Rusia a Ucrania para evitar la guerra? (lo tenían bien fácil cortándoles el gas como medida de presión)

¿Y ahora nos quejamos de las sanciones que son la respuesta al inicio de una guerra? A ver que me entere, está bien que Rusia inicie una guerra en vez de poner sanciones pero luego está mal que sancionen a Rusia y como se sanciona a Rusia hay que sancionar al resto?

Israel tiene las mismas sanciones que Bielorrusia por colaborar con Rusia.

D

#41 el primero que pregunta soy yo.

y Rusia ya aviso de las consecuencias de seguir manteniendo actividades ostiles de la OTAN en territorio ucraniano.
Que sanciones pretendías? Embargos de oligarcas ucranianos?? Que digo yo, Ucrania puede bloquear el gas ruso que pasa por su país, pero....

D

#41 Israel NO TIENE SANCIONES por atacar hospitales, escuelas, acuíferos, población civil en Palestina.

Y tampoco las sanciones de Bielorrusia. Sus oligarcas y bancos no están siendo expropiados por los gobiernos europeos.
Ni restricciones al comercio;
Ni prohibición del acceso al sistema SWIFT;
Ni prohibición de las transacciones con el Banco Central israelí;
Ni límites a las entradas financieras israelíes en la UE;

Doble rasero.

ElTioPaco

#38 no creo que hayas entendido de que estamos hablando, siguen intentándolo.

ElTioPaco

#6 totalmente de acuerdo contigo, empecemos a sancionar entonces.

D

#6 claro que sí, después de las sanciones internacionales, boicot mundial y censurar sus medios de comunicación.
Por qué en crímenes de guerra también andan parejos.

A cuánto dices que está el séquel???

o

#6 siria =/= Asiria

A

#42 2+2 = 4, el agua moja, la "M" con la "A" = MA, etc.

*Lo explico pero pierde su gracia; como se suelen usar cosas del pasado, para justificar cosas del presente, pues me ido muy al pasado de Siria... Y ese pasado alejadísimo de Siria es Asiria.

o

#45 ah ya entiendo. En mi nueva cuenta no pone que mi especialidad es Mesopotamia. Para entrar tanto podría volver a mi cuenta antigua...
La cuna especifica de Asiria sería la Al Yazira iraquí, Siria fue posterior y estuvo bajo dominio del imperio neoasirio pero la parte oeste y sur no tienen ya nada de asirio. Solo se conservan poblaciones en el norte y este.

Da igual. Puedes ignorar mi comentario.

A

#47 No, está bien tu comentario. Se agradece.

No soy ningún experto es Mesopotamia pero originalmente los Asirios no estaban un poco más al Oeste? Y posteriormente (tras guerras e invasiones) se adentraron más hacia el Este (actual Iraq)?

o

#48 No, es al revés. Aššur está(ba) en Irak. ¿Quizás estés pensando en las colonias comerciales anatolias? Tuvieron un comercio muy potente durante el reino paleoasirio que llegaba hasta Anatolia, la más conocida Kaniš.

A

#50 Corrígeme si me equivoco pero los asirios no conquistaron esas ciudades por la fuerza siendo su lugar de origen un poco más hacia el Oeste?

Y en Anatolia no estaban los hititas?

*No soy historiador ni parecido, sólo curioseo cosas de aquí y de allá y en concreto todo lo anterior a Roma me flipa mucho...

o

#52 su lugar de origen era Assur (mismo nombre que su dios). Si. En anatolia estaban el germen de lo que luego serían los hititas pero había colonias paleoasirias (poco que ver con el imperio neoasirio no te puedo decir fechas mientras camino pero bastante antes). Piensa en Kanis como si fuera Goa o alguno de los enclaves en la costa de África pero sin el dominio político. Se llamaban Karum

A

#54 Gracias por la aclaración. Le daré un repaso a todo.

Gry

¿Como saben que fue Israel no un ataque ruso de falsa bandera?

m

#8 no es un ataque, solo es una maniobra táctica defensiva. cosas de chiquillos, la juventud..

J

#8 Podrían ser los Chinos, en la tele siempre les echa la culpa.

Priorat

#8 O de los mismos Sirios. Esperemos a ver si no es propaganda de uno u otro lado. Hay que ir con cuidado con estas cosas antes de creérselas

Z

Si no nos tocan el silbato mediático no hay indignación,por lo tanto podemos concluir que más que indignación lo que había era programación a golpe de silbato mediático. Los hechos en sí son tan irrelevantes como hipócritas las indignaciones a la carta en las que algunos se rebozan convencidos de su superioridad moral.

M

Aqui, ¿quienes son los nazis?

ElTioPaco

#16 es una pregunta retorica supongo.

Uno de los dos implicados lleva ya sus añitos haciendo "cosas nazis" a diario.

o

#16 una respuesta completa sería decir "todos" pero hay que explicarla y no me apetece mucho. Vamos allá.
Israel. Lleva años haciendo política de apartheid y haciendo limpieza étnica.
Follacabras. Genocidio de minorías, violaciones sistemáticas, decapitaciones públicas, consumo de órganos delante de familiares. Dejan a los nazis como teletubbies de buen rollo.
Siria. Tienen una organización SNS o algo así inspirada en la Falange española de 1930~. El gobierno es similar al franquista aunque con mayor libertad religiosa.

Kachemiro

#46 creo que estás confundiendo las falanges libanesas con Siria. El SNS no me suena que exista como organización politica en Oriente Medio.
Por lo demás, el resto de tu comentario sigue siendo un desbarre mental sin mucho sentido

o

#51 nop. Me refería a un grupo sirio concreto pero solo se conserva en la simbología la ideología es otra cosa. Obviamente sns no estaba dicho de manera exacta, no busqué las siglas .
No entiendo cómo te puede parecer desbarre llamar apartheid a lo que está haciendo Israel ni siquiera he dicho genocidio. Y lo que hizo daesh si fue genocidio y esta totalmente documentado...

Kachemiro

#56 el desbarre me parece lo del consumo de órganos delante de familiares, decir que los nazis parecen teletubbies al lado del ISIS, y comparar el Gobierno de Al Asad con el de Franco.

El genocidio del Daesh te lo compro. Y el apartheid de Israel es un hecho

o

#62 el daesh me recuerda bastante más a los ustachas y al genocidio ruandés que a los nazis. Lo de órganos está documentado. Supongo que no es sistemático pero ha pasado. La comparación del gobierno de Franco con Assad en realidad no es mía, es de un sirio al que conozco (bueno, tengo contacto) que está viviendo ahora mismo en Masyaf y que vivió en Madrid en el franquismo.

o

#51 SSNP

o

#51 pues sí, he mezclado cosas. Gracias por el comentario.

J

Siendo a plena luz del día, parece que ha pasado desapercibido.
¿Ha salido algo en el telediario?

D

Ha sido un bombardeo técnico táctico quirúrgico estéril.

J

Sois unos conspiranoicos y terraplanisras.
Veis bombardeos donde no los hay.

j

Tienen gas? Por ver si nos interesa...

el_verdor

Ya ha mandado tropas Rusia para parar a Israel

devil-bao

Como la tele no me ha dicho que me tiene que importar, que se jo***

Trolencio

Dale Israel, acabad con Dumbo!

L

Fuera de eurovision y de la euroliga los macabeos

d

Los demonios campan a sus anchas...

D

a kien le importara siria....