Publicado hace 9 años por Happy_K a sinergiasincontrol.blogspot.co.uk

Petición de modificación del artículo 525 del código penal Español.

Comentarios

D

#1
Dos descubrimientos:

1- Ya sabía que pueden denunciarme por hacer escarnio de los Santos Unicornios, pero no sabía que también yo puedo denunciar al que hace escarnio de mi falta de creencias.
2- No sabía que existia un wikipenal. Normalmente consulto aquí:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.html

ogrydc

Los futbolistas y los clubes deben dinero a hacienda, luego existen

lol lol lol lol lol lol

FrançoisPignon

Vamos que se va al garete otra de las tradiciones españolas con mas solera: el escarnio sin control ni mesura

StuartMcNight

#24 A mi me han desalojado de una misa porque alguien tiró un cóctel molotov... Y eso fue siglo xxi.

A mi me han desalojado de una universidad porque alguien tiro un coctel molotov... ergo... los universitarios estan perseguidos en España y hay que hacer una ley de propio.

Y ¿por qué hay una ley que permite no declarar en un juicio contra tu mujer/marido y sin embargo estoy obligado a declarar contra un amigo?

Y ¿Que tiene que ver eso con el tema que tratamos? Esa ley no distingue entre ciudadanos. Cualquier ciudadano, de cualquier credo o posicion social se puede acoger a ese articulo de la Ley de Enjuiciamento Criminal y no testificar contra sus familiares de primer grado.

No depende de si creo en seres imaginarios que permiten que cuelguen a sus hijos de cruces, seres imaginarios con barba y turbante o seres imaginarios que lanzan plagas sobre Egipto para liberar a su pueblo.

En cambio la ley que trata este articulo hace diferencias entre tu y yo. A ti te permite denunciarme a mi si yo hago escarnio de tus creencias. Y tu en cambio puedes hacer escarnio de las mias sin temor a ser perseguido.

La religiónEl futbol es algo muy personal y muy importante, no lo compares con tonterías como seres imaginarios invisibles y todopoderosos.

Lo he hecho bien profe?

G

#27 No hay ninguna diferencia, si yo hago escarnio público de tus no creencias religiosas también puedes denunciarme. El artículo te defiende a ti, tanto como a mi.

Y por cierto, hay unas cuantas leyes sobre educación. Esta penado no escolarizar a los hijos, hay una ley especifica sobre agredir a profesores (¿Qué pasa? ¿Qué si no eres profesor te duele menos?)... sí, para vivir en sociedad hay que poner normas de convivencia.

¿A ti no te enseñaron que ofender a los demás, con la única intención de ofender, está mal?

StuartMcNight

#31 No hay ninguna diferencia, si yo hago escarnio público de tus no creencias religiosas también puedes denunciarme. El artículo te defiende a ti, tanto como a mi.

Eso es MENTIRA. Como todo loq ue has dicho hasta ahora.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa

Solo protege a los miembros de confesiones religiosas. Reirse y hacer escarnio de mis "no creencias religiosas" tiene carta blanca.

Y por cierto, hay unas cuantas leyes sobre educación. Esta penado no escolarizar a los hijos

Y dale. ¿Que tiene que ver esto con lo que debatimos? Esta ley es igual para todos.

hay una ley especifica sobre agredir a profesores. sí, para vivir en sociedad hay que poner normas de convivencia.

lol La agresion no esta permitida a nadie. No digas bobadas.

Y si. Hay que poner leyes de convivencia... IGUALES PARA TODOS.

¿A ti no te enseñaron que ofender a los demás, con la única intención de ofender, está mal?

Si. Pero tambien me enseñaron que hay que decir "gracias" y "por favor", y en cambio no hemos convertido eso en delito.

Y ademas. Repito. Esto no va de ofender "a los demas" va de ofender "a unos pocos".

G

#34 Pues me da que no es mentira.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Así que si meten contigo por ser ateo defenderé tu derecho a demandarles.

Como decías "Hay que poner leyes de convivencia... IGUALES PARA TODOS." Entiendo que ahora que has leído el punto 2 del articulo ya no te parece mal. ¿no?

StuartMcNight

#22 Te pregunto: ¿debe estar penado cagarme (literalmente) en tus muertos?
Al fin y al cabo solo son un montón de átomos a los que tú das importancia pero yo no.


Ahmmmm... pero es que... ¡¡¡ESO NO ESTA PENADO!!! Ni literal ni figuradamente. Otra cosa es que te vayan a partir la cara. Pero oye. Tambien puede partir la cara un cristiano si le ofenden.

Y si. Mueren 100.000 cristianos en el mundo al año.

¿Cuantos de ellos en España? Ya te lo digo yo. Cero. ¿Por que debemos tener en España una ley que prohiba a los cristianos, musulmanes, judias y budistas frente al escarnio mientras que no protege a las Beliebers? Al fin y al cabo. En España, muere la misma gente por cristiana que por ser seguidora de Justin Bieber.

G

#23 justo en España, el país con más mártires del siglo xx.
A mi me han desalojado de una misa porque alguien tiró un cóctel molotov... Y eso fue siglo xxi.

Y ¿por qué hay una ley que permite no declarar en un juicio contra tu mujer/marido y sin embargo estoy obligado a declarar contra un amigo?

La religión es algo muy personal y muy importante, no lo compares con tonterías. Y precisamente ese artículo hace lo que yo digo, lo separa del resto de tonterías.

D

#14 yo soy ateo y hablando claramente, me suda el nabo que venga un tío que cree en un hombre mágico espacial a decirme que por no creer yo también en su existencia, soy peor persona.

No es que me moleste, es que me descojono directamente. Es tan absurda esa afirmación que solo da lugar a la mofa.

Ten en cuenta una cosa: la indignación sobre un comentario u opinión es proporcional a lo absurda que sea la idea o creencia objeto de ese comentario u opinión. Riete de que la luna gira alrededor de la tierra y nadie se molestara. Ahora, riete de un señor barbudo que es mágico, vive en el cielo y dice lo que podemos o no hacer y te caen ostias como panes.

Y por ultimo, yo no necesitó que un ser imaginario me diga como ser buena persona. Si alguien lo necesita, es porque en realidad no es buena persona por si mismo.

m

Un consejo: una cosa es no condenar la blasfemia, pero tampoco hay que olvidar que hay que respetar a la gente comparta o no nuestras creencias o no creencias.

RobinWood7

#12 El respeto se gana y se pierde, no se da ni se tiene porque sí.

m

#13: Pues no, el respeto hay que tenerle siempre. Si alguien cree en algo que tu no crees (o al revés), no puedes usar esas creencias (o no creencias) para atacar a esa persona.

Yo alguna vez he leído de ateos que se sienten molestos si se les trata como peores personas por no ser creyenes. Pues bien, en mi caso me molesta que me tachen de otras cosas por creer que hay un más allá. El que no quiera creerlo, que no lo crea, pero que lo respete.

A

#14 Menudo troll de boquilla estas hecho.

Walldrop

#14 se respetan las personas, NO las creencias. Esa es la moral del siglo XXI (y de antes xo es que al humano nos cuesta)

m

#25: Pues eso, que no puedes usar las creencias para faltar el respeto a las personas.

Walldrop

#26 Sí es verdad, has dicho eso literalmente. :shameonmemahnigga:
"faltar al respeto" es algo difícil de definir para meter en un código penal (además que ya está contemplado, en el día a día lo vemos continuamente, al menos los que tienen tele hacia los bufones de la corte rollo GH). Si me ofende que se rían de mis creencias (o de mí por lo que pienso, que es lo que tú señalabas no?) el problema es sólo mío no? quiero decir, está en mí por sentirme ofendido (budista style no me pasaría). No espero una respuesta eh, estoy muy difuso por las mañanas... y eso que ya es la hora del sanvispinchotortillar

m

#28: No te entiendo, prueba a escribir siguiendo las reglas del español.

Walldrop

#29 que vago eres mánido

m

#30: Vago tu que no pone ni acentos, ni signos de puntuación, ni mayúsculas.

Walldrop

#32 uy los acentitosssss que fuete, se va a romper el tejido espaciotemporal

D

#12 si yo creo que era un idiota, debes respetarme esa creencia?

D

#15 una cosa es que yo te diga que eres idiota, que es un insulto directo a uba persona y otra cosa es que diga que creer en un ser mágico espacial es una idiotez.

No se si ves la diferencia.

StuartMcNight

#12 Precisamente por eso. Porque hay que respetar A LA GENTE es absurdo tener un articulo dedicado en exclusiva a la gente con creencias religiosas.

No tiene ni pies ni cabeza que tu puedas hacer liberemente y sin consecuencias escarnio de mi ateismo y a mi me puedan multar por hacer escarnio de tu religion.

Quizas ni tu ni yo vamos a hacerlo. Pero en caso de que lo hicieramos, la ley esta ahi.

D

Pues a mi, que soy Satánico de Lavey, me han condenado al fuego eterno, al castigo de dios, a la condena de mi alma, que me va abrazar Satanás, que soy un ignorante de la gran verdad que es Jesús nuestro señor, y lo que muchos repiten, que cuando vaya a morir rezaré y pediré clemencia por mis pecados.

¿Donde pongo la denuncia?

Nova6K0

El nuevo Código Penal, da pena.

Salu2

enderwiggins

#22 Hombre, probablemente sí que esté penado. Recordemos que hay gente que por pegar un tartazo a alguien está en la cárcel. Es un argumento parecido a decir que si yo apuñalo a alguien, no es delito, porque es un conjunto de átomos sin importancia para mí, es decir: una chorrada.

Eduardo_Robles

grr

m

Ni puta gracia

m

#8 chota

ezbirro

¡No me toques las pelotas!

G

En mi opinión si alguien hace algo "para ofender a alguien" está mal hecho y cuando el tema en concreto es grave (100.000 personas muertas al año por ser cristianas) no me parece mal que se haga un artículo para dicho tema.

Al fin y al cabo siempre puedes denunciar a quien te ofende por cualquier cosa y este artículo simplemente facilita las cosas al juez.

enderwiggins

#16 buenas, por puntos:

1) la protección de libertad de credo y no discriminación no es lo que cubre este artículo.

2) decir que hay que proteger el sentirse ofendido o el que te ofendan (aunque se haga con escarnio) por tus ideas religiosas (o no) porque mueren personas por ser de una religión en particular rompe la protección que nombro en 1), no la de no blasfemar. La gente a la que matan no se siente ofendida. Se siente muerta. Y muere porque no les dejan ejercer su derecho a profesar libremente una creencia. Relacionar protección contra blasfemias con muertes es como decir que, como muere gente por el hambre en el mundo, hay que prohibir bromear sobre comida; como falacia es emotiva, pero relación, ninguna. Podemos hacer una ley que prohíba ofender haciendo bromas sobre el periodismo porque mueren periodistas en zonas de guerra. Seguirá sin tener ninguna lógica y sin haber una relación; ni causa-efecto, obviamente, aparte de la que está en la mente de los ofendidos del "chiste o comportamiento blasfemo => atentado". Se lo cuentas a Charlie Hebdo, a Leo Bassi,...

3) Una vez ha quedado claro que si matan a gente por su religión, no hay que prohibir "El Jueves" o el "Charlie Hebdo"... siempre puedes denunciar a alguien por cualquier ofensa, sin este artículo. (otro punto divertido es que demostrar "escarnio" es bastante difícil, lo que hace que este artículo, además de injusto, sea inútil).Otra cosa es que el juez aprecie comportamiento punible. Si yo digo que Star trek es mejor que Star Wars y que los de star wars son gente simplona...¿si alguien se siente ofendido, ¿por qué ha de tener una protección menor que alguien que profesa una religión?. Hay gente para la que Star Wars es importante en sus vidas, subjetivamente. Igual que para otras personas es importante la religión. Y por eso se garantiza la libertad de credo, de opinión...No protección contra el escarnio de tus ideas (el escarnio contra personas ya está protegido)

G

#17 si 100.000 personas murieran al año por decir que startrek es mejor que starwars... Habría un artículo condenando las ofensas a la saga.

Pero es que ni siquiera eso es un buen ejemplo, pues decir que crees que no existe Dios no es una ofensa.

Te pregunto: ¿debe estar penado cagarme (literalmente) en tus muertos?
Al fin y al cabo solo son un montón de átomos a los que tú das importancia pero yo no.

Quikenobi

#17 Si yo digo que Star Wars es mejor que Star Trek y que los de star trek son gente simplona..
Te lo he arreglado, que no te habías dado cuenta del error