Hace 6 años | Por EricDraven a elespanol.com
Publicado hace 6 años por EricDraven a elespanol.com

Les agreden, embisten sus coches, les tirotean... Este es el "sinvivir" al que se enfrentan las fuerzas del orden en "el lugar más violento y conflictivo de España". Dicen que ya ni siquiera pueden tender sus uniformes en sitios visibles. Como en los años más duros de la banda terrorista. Pero ahora sucede en Cádiz

Comentarios

D

#5 si lo legalizaran los amiguetes de turno se quedan sin negocio, pero es la unica solucion

D

#12 ¿es la marihuana vaporizada nociva o beneficiosa para la salud?

D

#16 Seguro que 20 bollicaos al día son mucho peor que 20 porros.

r

#16 Me parece que estos trafican con cosas más fuertes que la marihuana...

D

#12 Seguramente, pero también me libera del estrés...

R

#18 Ahí ya no puedo decir más!

kurtz_B

#5 es tan evidente que pienso que los que no quieren legalización es porque pillan cacho de este negocio.

D

#5 claro, y ante la legalización dejarán de traer ilegalmente para no pagar impuestos.

Todo muy lógico.

La típica lógica porreta del capital.

D

#19 No es que lo diga yo, si no que ya lo dicen los expertos y las estadísticas...

D

#24 en Uruguay no ha funcionado, ni en Colorado ni en Holanda.

Lo puedes buscar en tu buscador favorito.

D

#19 Si fuera legal yo lo compraría en la farmacia, desde luego. No a unos camellos que no se ni de donde bien ni lo que me venden.

D

#75 Correcto. Lo que pasa es que yo tengo mis dudas sobre que acabase con esas tramas ilegales. Habría que ver cómo se hace, pero se supone que estas sustancias tendrían unos impuestos muy elevados y pasaría como con el tabaco. Por ejemplo si un gramo de cocaína costara en una farmacia o donde se venda legalmente unos 100 euros, y un tío en el barrio la vende a 40 o 50, muchos consumidores ¿A quién comprarían?

D

#5 igual podías dejar de drogarse y ganabas en salud pero no se no me hagas caso

D

#40 De momento no tengo problemas de salud.

D

#44 Felicidades. Eso es como decir que de momento conduciendo a 200 nunca te ha pasado nada . Menudo cuñado....

La solución pasa porque la gente no se drogue, no por poner un supermercado donde puedas ir s comprar de todo para que luego la gente se lo meta o se pinche.

Ya sólo faltaba ver otra vez los suelos llenos de jeringuillas

D

#49 Yo hago y digo lo que me viene en gana y no necesito los consejos de ningún puritano, a saber en que mierdas estarás tu metido...

D

#54 yo en nada chico. Si te jode te rascas .
Ahora a no ser un yonki se le llama puritano ajá.

#59 nos conocemos de algo? Yo piso un McDonald's 3 veces al año si te sirve. Comparar la droga con la comida basura...



Así vais a acabar. En el mejor de los casos.

D

#64 Hombre no, como le has dicho al otro que deje de drograrse tanto... he creído que era un juego de adivinar.


Por cierto, por mucho que digas, si te comes 6 bollicaos al día es mucho mas probable que mueras joven que si te fumas 6 porros.
Pero nada, tú sigue con tu música.
Yo pienso que es perfectamente comparable.

D

#67 ... además, lleva "basura" en el nombre (y es comida), ¿Por qué no se va a poder comparar?

D

#67 y quien ha dicho que me meta 6 bollicaos?

A mi me surca que un porro es como 20 cigarros. Yo tengo un hermano porreta y así está que yo creo que tiene la sesera como un queso gruller

D

#82 para los pulmones en más que un cigarro, pero mucho menos de 20.

Lo de tu hermano seguro que no es tanto, na más que esté un par de días sin fumar ya vuelve. Lo malo es que sea un no parar nunca.

D

#86 si ya claro después de más de 10 fumando como un carretero dejando de fumar 2 días te arreglas ya..

D

#99 Bueno eso es un abuso, alomejor no queda igual.

D

#64 No te preocupes me guardare las jeringuillas con sida...

D

#70 a ver si es verdad

D

#64 le ha dado donde más les duele. Yonkis es lo que son, aunque ahora la marihuana esté de moda.

Lecter21

#49 De fumarse un canuto a pincharse hay un camino a recorrer. Existen muchos tipos de drogas y formas de consumirlas. Mezclarlo todo con el término "drogarse" es indicador de tu falta de información al respecto.

La solución, como casi todo en la vida, pasa por educar y ser responsable cada uno con lo que hace sabiendo lo que está haciendo o consumiendo y entender que no se debe abusar, ni siquiera del agua.

D

#66 ya claro... sabía que dierias eso.

D

#84 ¿Por qué iba a decir algo distinto? Es obvio.

D

#94 tam obvio para vosotros como irreal. Queréis justificar lo injustificable.

Se les llama sustancias adictivas por algo...

D

#40 Tú podías dejar de comer comida basura que en tres días estás muerto como sigas así.

G

#5 ¡Qué ingenuo! Pero no te das de cuenta que después, en vez de perseguir a traficantes de drogas, van a perseguir a los mismos pero traficando con la droga de contrabando más barata para no pagar impuestos a la hacienda pública, como con el tabaco que es legal.

D

#48 #23 Si has probado alguna vez la marihuana, veras que cada especie provoca un efecto diferente. No es como el tabaco que a fin de cuentas lo que buscas es saciar "el mono de nicotina" y ya.
Si fuera legal, la gente elegiria su especie o dos especies favoritas, y siempre compraria esas. Comprar de contrabando es hacer un random que el fumador habitual pasaria de hacer porque no merece la pena.

oskarluis

Si se invirtiera el mismo dinero y esfuerzos que para combatir a ETA. no tendríamos que leer titulares como este.
Medios tenemos. Voluntad política no tanta.

D

#1 Bueno, al igual que con ETA hasta los GAL, tienen santuario. Con entrar en Gibraltar y tirar la carga, se les acaba el problema en la persecución.

joffer

#3 esto no se ataca desde el mar, sino desde los despachos.

DonaldTrump

#8 " las leyes de este país son una risa que sólo protegen al delincuente"

"es una vergüenza que tengamos una pequeña parte del país convertida en lo peor de México"

E

#35 algún razonamiento contra esas dos afirmaciones aparte de ese muñequito??

D

#36 Que en Cádiz no asesinan a 20 000 personas al año por ejemplo.

AlexCremento

#89 Ahí está el problema. Tenemos en España millones de personas sin oficio ni beneficio que no aprovechan las infinitas oportunidades y recursos que se dedica a ellos entre otras cosas porque saben que pueden hacer esto, vivir de puta madre y sin que les pase nada.

E

#81 Evidentemente lo de México era una exageración, aquí gracias a buda no tenemos asesinatos a diario en las calles de La Línea, pero tenemos una zona del país en la que los narcos hacen y desacen relativamente a su antojo, y gran parte de la población convive con el tráfico de drogras en incluso lo apoya porque les da de comer

En cuanto a las penas, no dudo que a los de elperiódico y eldiario les parezca que nuestrás penas son muy duras, supongo que quienes dirigen estos periódicos tienen a los delincuentes muy lejos. En el propio artículo del meneo tienes dos reivindicaciones básicas de las fuerzas de seguridad: por un lado, nombran el hecho de que, si a los individuos a los que detienen no consiguen imputarles por pertenencia a banda organizada, solo por tráfico de drogras los tienen en dos días de nuevo en la calle dedicándose a lo mismo. Por otra parte, hablan de la desprotección que sienten al defenderse de las agresiones cada vez más violentes que vienen sufriendo por parte de los delincuentes, porque saben que como utilicen su arma de fuego están jugando a la ruleta rusa según como le coja el día al juez, que es el que, muchas veces desde un completo desconocimiento, decido cuando un disparo ha sido proporcional y cuándo no. Ojo que no se critica que lo decida el juez, evidentemente, se critica que no esté definido el concepto de proporcionalidad en el uso del arma de fuego de manera justa y clara. Y recordemos que los agentes solo cuentan con dos medios de defensa, o la porra o la defensa letal con su arma de fuego, no cuentan con ningún medio intermedio para responder a ataques con armas contundentes, piedras, armas blancas...
Ya lo dijo uno que algo sabía del tema, aquí la justicia es para el robagallinas, los delincuentes profesionales, como es el caso, se ríen de la justicia española

Findopan

#87 El Periódico y El Diario se guían por las estadísticas, puedes encontrar otros links si quieres.

No entiendo muy bien por qué razón una persona que ha sido condenada por tráfico de drogas puede salir a la calle a los dos días, pero si no consiguen acusarles de pertenecer a banda organizada la solución no es endurecer las penas, si no poner más medios a disposición de la policía. Y en cuanto lo segundo, pongo la mano en el fuego a que si la policía empieza a disparar en una zona que por lo que dice el artículo es un polvorín... pues ata cabos.

Y asumiendo que la situación es la que describe la policía, que no lo pongo en duda, no se puede acabar con las mafias deteniendo a todos sus miembros, hay que descabezarlas y para eso se necesita investigación y medios, no penas muy duras cuando las penas en España ya son duras. Yo me imagino que no quieren darles el plus de peligrosidad porque sería como asumir que la situación es límite, pero de eso debería ocuparse la oposición política, me refiero a los grandes partidos de la oposición, que por desgracia están más ocupados de mirarse el ombligo que de hacer política real.

#92 O legalizar las drogas. La demanda existirá siempre, ¿qué sentido tiene prohibirlas?

dphi0pn

#36 Si en el gobierno no hubiera tanto delincuente posiblemente más gente tendría trabajo honrado, pero cuando tienes un gobierno de delincuentes tu comentario sabe a vacío, inútil y vano. ¿Te vale mi explicación?

E

#45 No me convence mucho el blog la verdad. Aun creyéndome los datos que expone, que no lo tengo tan claro, el análisis posterior al por qué de que tengamos "tanta policía" lo han pasado de puntillas, así que parece más una crítica sesgada que otra cosa. Como digo, aun suponiendo que sea verdad que tenemos muchos policías, algo hay que mejorar, porque entonces habría un desastre organizativo horroroso, ya que, como digo, actualmente las comisarías de policía nacional y jefaturas de policía local están bajo mínimos. Hay plantillas donde la media de edad anda por cincuenta años, otras que no pueden cubrir los turnos, otras muchas lo hacen con patrullas unipersonales, incluso en turnos de noche... Y las comandancias y puestos de la Guardia Civil están aun peor, te encuentras un puesto con dos guardias para cubrir 15 pueblos que pueden distar entre sí hasta 200 km, es horroroso...
Igual países como Francia tienen menos policía, que no lo sé, pero a la mínima que tienen problemas gordos, ponen al ejército en la calle, como llevamos viendo desde hace tiempo. Me gustaría ver a mí a IU y compañía si el Gobierno pusiera aquí a los militares a hacer controles...

D

#72 La última vez que recuerdo, fue a revisar las líneas de ferrocarril del AVE ante una campaña de ETA, hace décadas (en plural).

j

#8 Creo que hasta que no empiece a afectar a políticos y grandes empresarios lo único que van a hacer como mucho es intentar contenerlos y a aparentar que hacen algo.

Xenófanes

#53 Ahí le has dado. Eta mataba políticos y estos pusieron todos los medios legales y no legales para combatirlos. Que se olviden de que los políticos les ayuden a menls de que ocurra una desgracia gorda.

D

#8 Hice el servicio militar en marina en el 70, en la Carraca (San fernando Cadiz), pues ya en aquel tiempo había tráfico de drogas en la zona. En la corbeta donde prestaba el servicio, cuando veníamos de Ceuta o Melilla, se pasaba droga en la base. Esto es muy viejo pero parece que ahora ha empeorado. Hay involucrada gente a todos los niveles.Desde luego si quisieran lo eliminaban.

D

#47 Tengo un colega de trabajo de ese Caí tan apocaliptico azotado por las 7 plagas de Egipto que describes y su soflama continua es que alli son catedraticos de vivir la vida ; en fin...que cada uno interprete lo que quiera.

D

#73 Todos vagos, todos unos caraduras, con esa condición por la única y exclusiva razón de haber nacido en esa tierra de malhechores, por supuesto. Cádiz (o como decís los forasteros haciéndoos los graciosetes "Cai", y en tu caso "Caí")

Estoy taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan cansado de leer comentarios de este tipo. Pero taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan cansado...

T

#73 Tu tienes un colega y llevo visitando Cádiz desde hace 37 años. Deja de insultar a los andaluces con el cuñadismo de tapa y cruzcampo que te gastas y estudia te los datos.

D

#73 Cuando el sistema te deja fuera no quedan más cojones que adaptarse y cambiar de filosofía. Aprenden a disfrutar su vida de miseria porque nunca han tenido oportunidades de llevar una vida normal.

D

#47 El estado NO debe invertir en "crear trabajo" porque no sabe, sencillamente. La solución es crear un espejo de gibraltar para todo el mercado latino y sureuropeo. Menos impuestos, más inversión.

D

#1 ¿Qué tendrá que ver ETA con ésto?
Se diría que a algunos les molesta que se haya combatido a ETA.

oskarluis

#51 Me lo preguntas a mi? Porque yo opino lo mismo

D

#51 lo que nos molesta a muchos es que la autoridad española sigue sobre suelo vasco.

D

#74 En esa foto, Dorado era el responsable de varias farmacéuticas y Feijoo alto cargo de sanidad. Se puede interpretar de muchas formas, pero ninguna de ellas relacionada con el narcotráfico, a menos que interese que así sea, claro.

D

#1 Sobre todo cuando siempre andan metidos altos mandos de la GC en el tráfico de drogas.

Wan_asshole

#1 a lo mejor no interesa que se les de caza

#1 o legalizar las drogas y dejarnos de guerras y combates estúpidos que no llevan a ningún lado.

D

#17 ¿Tú no has estado nunca en un club de fumadores, no?

D

#20 ¿están los clubes de fumadores fabricando productos derivados a gran escala para darle trabajo a la población?

D

#25 La población bebe alcohol y ya te digo que no vive tanta gente de eso. A no ser que cuentes los bares también.

D

#28 Atención, AEDE: http://economia.elpais.com/economia/2015/04/14/actualidad/1429030826_891209.html
En España unas 400.000 familias viven del vino, a las que hay que sumar los negocios indirectos.

D

#34 El sector agrícola pesa menos del 5% del PIB, y eso que España es el primer productor mundial de aceite de oliva y de vino estamos en el Top3:

https://italianwinecentral.com/top-fifteen-wine-producing-countries/

400.000 empleos es una exagerado. Lo miro.

Pues según el Gobierno, 816.000 empleos a tiempo completo. http://www.lamoncloa.gob.es/espana/eh15/agricultura/Paginas/index.aspx

D

#20 club de fumadores? Que mega-viejuno suena eso. Y se reúnen para fumar? O es una tapadera? lol Cómo está el mundo..

X

Lo curioso es que se habla de narcos pero casi nunca de su aliado imprescindible, si, los bancos que luego financian a base de prestamos a la mafia bifamiliar llamada PPSOE que gobierna este corrupto país, puede que haya una relación ahí, puede...

Vamos a ver los pros y contras de la legalización.

Pros:
-Regulación del producto
-Recaudación de impuestos
-Creación de nuevas empresas y puestos de trabajo
-Aligerar el sistema judicial y penitenciario
-Reducción de la economía sumergida
-Acabar con camellos y venta a menores

Contras:
-El narcotráfico se va a la mierda, junto con las mordidas, sobornos y todo tipo de chanchullos
-Bajaría la recaudación en multas absurdas

No se me ocurren más "contras" dado que el bulo de que legalizando aumenta el consumo ya está más que gastado y refutado como se ha podido ver en los estados dónde se ha legalizado, pero si se os ocurren más podemos ampliar.

Melni_bone

#23 Hay contrabando de tabaco porque los impuestos asociados específicamente a ese producto son altísimos.

D

#26 No, solo falta que la gente quiera joderse el cuerpo con mierda tóxica y encima no pague los impuestos correspondientes para que la sanidad pueda aguantar tremenda estupidez.

thingoldedoriath

#26 Por lo que dices y por el ansia de ganar más dinero, siguen funcionando las destilerías ilegales y se sigue vendiendo licores "de garrafón", sobre todo en locales de ocio nocturno.

D

#26. Y aun así los costes socio-sanitarios son altísimos para la sociedad. Sesenta mil víctimas anuales por tabaquismo en España, más las hospitalizaciones, que es lo realmente costoso aparte de las vidas perdidas. EPOC, cáncer, enfermedades y complicaciones asociadas, etc etc.

Una cajetilla de tabaco a cinco euros y pagando la salvajada de 70 % de tasas sigue saliendo demasiado barata.

Lo que es una verdadera vergüenza es que el Estado participe directamente en un mercado estanco de veneno al por mayor durante siglos y se lucre de un flagrante delito continuado contra la salud pública. Y que todos lo aceptemos por pura inercia y una supuesta libertad de elección de las víctimas/consumidores/adictos.
Pero eso ya es harina para moler en otro debate.

X

#23 El contrabando de tabaco y el narcotráfico de hachís me parecen cosas muy distintas pero estoy seguro de que hay bastantes más camellos de maría que contrabandistas de tabaco, con ello quiero decir que a pesar de no desaparecer el tráfico, con la drástica reducción ya merece la legalización.

Si vas a vender tu producto es obvio que tiene que estar regulado igual que el que quiera vender tomates que ha plantado él, no hay más complicación y a nivel de autoconsumo ya cada uno se preocupará de lo que le echa como pasa en alimentación al fin y al cavo es una planta no necesitas una destilería, ni hacer un tratamiento tan complicado como el del tabaco.

Hay muchas formas de consumir no solo a través de la combustión (fumada) lo cual está claro que afecta a la salud, también se pude vapear su extracción, cocinar o hacer infusiones y también tinturas para tomar con gotas como ya se hace con el CBD para uso medicinal.

Para mi lo único seguro es que consumo y demanda siempre habrá y si el estado no es el que ofrece unas garantías y una protección al consumidor, entonces son los narcos los que se encargan de "ofrecer" y "regular" y sobretodo de recaudar.

D

#23 Cuando un paquete costaba 2 euros ni se veía el contrabando por mi pueblo, hoy en día es raro ver un paquete con el sello.

thingoldedoriath

#62 Ese es el precio del PM en Canarias. Y por aquí puede que se venda "tabaco indio o chino" más barato (que solo fuman ellos); pero contrabando de marcas conocidas, no he visto en los últimos 10 años. En Galicia si lo he comprado (algunos bares allí, no tienen ni máquina expendedora ni tabaco legal )

r

#9 Contras:
-Habría un incremento en el consumo de drogas y en la edad de entrada hasta quedar a la par de drogas legales como el tabaco o el alcohol (y no todas las drogas son tan inofensivas como la marihuana)
-Si el precio de las drogas reguladas es muy alto debido impuestos, podría seguir habiendo trafico de drogas... como ha pasado en Holanda

D

Pues la solución es sencilla: escuchas infiltración, dispersión de los presos y más medios.

En Italia ha funcionado bastante bien. Puedes dedicarte a entrar en el "O' Sistema" pero sabes que los años de cárcel te los vas a comer.

Derko_89

#2 Infiltrados, dispersión de presos, más medios... Lo que viene siendo, lo mismo que se hizo con ETA y que, al final, acabó dando sus frutos. Cuestión de voluntad política.

D

#2 En Italia ha funcionado bastante bien
Sí, todos sabemos que ahora ni la mafia, ni la Camorra ni la 'Ndrangheta tienen ningún poder roll

D

#33 Se nota mucho el cambio en Sicilia. Por la estructura piramidal de la Cosa Nostra y el tamaño de la organización.

En Campania, al organizarse en clanes relativamente pequeños y expansionistas tienden más que nada a matarse entre ellos.

Y por último, tenemos a la Ndrangheta, que es la menos afectada por los 'pentiti' y que han sabido controlar las rutas del narcotráfico desde América.

Gioia Tauro es prácticamente suyo:

https://it.m.wikipedia.org/wiki/%27Ndrina_Piromalli

E

#39 En Holanda, corrígeme si me equivoco, no está legalizado el consumo tal cual, si no que tienen hecha una chapuza para atraer el turismo de porreros con la que solo se puede fumar en los locales habilitados y sin embargo la venta está restringida hasta para suministrar a dichos locales, con lo cual les obligan a trabajar en semiclandestinidad. En cuanto a esos estados de USA, pues sinceramente carezco de esa información y de cómo les ha resultado, pero no he oído que el narcotráfico haya disminuido significativamente o desaparecido en ningún estado...

nando58

#41 no lo voy a buscar, pero son noticias de por aquí.
En los USA, en los estados que han legalizado, ha bajado la delincuencia, ha aumentado la recaudación (hasta el punto de tener problemas por no saber en qué gastar el dinero), y a los trabajadores en las plantaciones les están pagando una pasta.
También he leido (pero esto ya no se si por aquí o en otro lado), que las mafias se reconvirtieron a empresas productoras.

X

#21 #41 ¿Si se legaliza la droga se puede convertir en un problema de salud pública? Ahora se hace y vende de manera clandestina, se puede cortar y cultivar con los productos nocivos que te de la gana y encima no recauda impuestos para la sanidad y se vende sin ningún tipo de control a quien sea, pero si se legaliza entonces se regula y recauda impuestos y es cuando puede convertirse en problema?

Se está legalizando en Uruguay y en diversos estados de Norteamérica ya es legal hasta a nivel recreativo, Canadá planea la legalización igual que México incluso a aquí se está planteando y en Barcelona la normalización es imparable, si la gente ya no tiene que esconderse para cultivar o simplemente puede comprar en la asociación que le quede más cerca de casa no entiendo que atractivo puede tener arriesgarse al mercado negro, acaso comprarías tú alcohol casero sin garantías teniendo un super al lado de casa?

Sin prohibición no hay narcotráfico, es bastante simple por eso como más países lo legalicen menor será el narcotráfico.
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2014/04/20/legalizacion-mariguana-eu-reduce-ganancia-carteles
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/legalizar-marihuana-bajaria-26-ingresos-del-narcotrafic-articulo-614605

D

El problema del campo de Gibraltar es de muy difícil solución. Para quien no sea de esta tierra creo que bastaría comentar que una parte importante de la población de Cádiz (San Roque, la Linea, Gibraltar, Barbate, etc) viven del contrabando y de la droga. Estas familias de narcotraficantes dan de comer a mucha gente. En sitios como Barbate, hace veinte o treinta años la mayoría de la población se dedicaba a la pesca. Desde que empezaron los conflictos con marruecos tuvieron que dejar de faenar o no pudieron hacerlo como lo hacían antiguamente.

A medida que el paro empezó a atizar esta comarca, muchos se pasaron al narcotráfico o al contrabando. No es nada raro ver a niños de doce o trece años subidos en un "quad" (busquimanos) a cualquier hora del día cuando toca recoger una lancha cargada de hachís. Otra parte importante malvive del contrabando de alcohol y tabaco. Solo hay que pasarse por la frontera de Gibraltar y ver que a cualquier hora del día hay cuarenta desgraciados esperando para poder sacar un par de cartones de tabaco y dos botellas de whisky.

Como en los últimos treinta años de gobierno del PPSOE no se ha hecho absolutamente nada para evitar la vergonzosa tasa de paro de la provincia de Cádiz (que es una de las mas altas de toda Europa) ahora el gobierno sabe perfectamente que intentar erradicar el problema inevitablemente va a quebrar la paz social de la provincia; con todas sus consecuencias. Porque un despliegue policial y/o militar exhaustivo hará que esas familias dejen de tener para comer. Cierto es que los narcotraficantes importantes son millonarios y a ellos les da igual, pero muchas de las familias que viven del narcotrafico/contrabando (menudeo) no tienen donde caerse muertas y ese es su único sustento.

El segundo de los problemas es lo que ha ocurrido siempre en la provincia. Cuando la policía se pone a trabajar seriamente el tema de la droga en una localidad y los narcotraficantes se sienten acosados, simplemente se van a otra. Que es exactamente lo que ocurrió en Jerez de la Frontera. Cuando Sanlúcar era la cuna del narcotráfico y el gobierno impuso mano dura se vinieron a Jerez y aquí no se lo tomaron con la seriedad necesaria hasta que la ciudad se convirtió en uno de los puntos mas importantes del narcotráfico de toda España, tanto que estuvo previsto (y no se si finalmente se llevó a cabo) la creación de un juzgado de instrucción con competencias a nivel provincial con plena dedicación al crimen organizado/narcotráfico/estupefacientes.

El futuro es bien negro para la provincia y la única solución a largo plazo es que la gente tenga un empleo digno para no tener que dedicarse a la delincuencia. Porque no os engañéis, el que no tenga para dar de comer a su familia delinquirá. No quiero que se malentienda lo que he escrito. A esta escoria hay que atizarle duro. Que sientan el aliento de la policía en su nuca las veinticuatro horas del día. Pero a la población hay que darle un trabajo para que puedan vivir. Perseguir un problema sin solucionar el otro es la estupidez que se lleva haciendo desde la transición.

Anabeljd

#91 Así de primeras la parrafada asusta un poco, pero gracias por darnos el contexto de la situación a los que nos pilla muy lejos esa tierra.

Lobazo

#63 La gente normal en España, que es la mayoría, y en los países civilizados y democráticos, no se involucra en actividades delictivas.

D

#79 Actividad delictiva es manifestación no comunicada, para esta nuestra querida Democracia. Menos mal que estás tú para decirnos quién es la gente normal, y qué países son civilizados.

Gracias.

Lobazo

#90 No, menos mal que estás tú como garante de la revolución y contra la tiranía...

F

"Mario es policía nacional en la misma ciudad. Tiene 32 años. Cuenta que no puede tender su uniforme limpio en un sitio visible porque “sería como poner una diana en la casa”."

Ni alli, ni en ningun lado, ya no mola tanto saber que tu vecino es un poli.

F

#14 Lo curioso es que lo que se esconde es precisamente el policia, y es la mayoria.

D

#14 jaja si eres una ovejita calladita, no.

D

#14 ... hasta que un día te para uno sin haber hecho nada y te dice "Te he encontrao esto."

Entonces, aunque no tengas nada que ocultar, de la única forma en la que querrás ver a un policía será por la tele, donde ahora por arte de magia han pasado de ser monstruos que apalean a viejas a ser super héroes que rescatan gatitos.

D

La diferencia es que aquí hay mandos implicados y por eso les cortan las alas . También viene a demostrar que cuando se ytrata de hacer cumplir la ley ciñéndose a la la legalidad no obtienen tan buenos resultados , por que sera ?

ElSobrinodeMarx

Cuando a un hombre no le dejan más salida que la delincuencia para llevar el pan a su casa, no le quedará más remedio que cogerla.

Cádiz es un agujero económico por culpa de la Junta de Andalucía y las administraciones locales que no permiten el desarrollo económico y la instalación de nuevas empresas.

fperez

Edit

D

Y a sus socios los politiquiños del PPodrido. Esos si que meten miedo.

Zeioth

Hay que pararles los pies antes de que vaya a mas y se vuelva incontrolable.

HaploG

Pero bueno, flipo con menéame. De modo que dejamos que los EEUU nos manipulen a nuestro país y 100 más durante 100 años para financiar a la CIA y los narcos emergentes y contentar a puritanas y magnates y demás y ahora ellos cambian radicalmente y aquí seguimos igual, dando cabezazos contra un muro. Aquí se han descrito los cables diplomáticos, las decisiones políticas y las presiones de las industrias tanto de la información como la farmacéutica, todo ello información disponible para cualquiera y en contra de la población de todo el mundo y ¿seguimos defendiendo que haya narcos? Tal es la fuerza del aparato de desinformación que nos impide abandonar los mantas que nos han metido en la cabeza. ¿Quién se cree que la Guerra contra las Drogas va a algún lado distinto? ¿Quién gana más con la prohibición?¿A quién le interesa que se le apoye en la prohibición? Apoyando la prohibición sólo beneficiáis a los que viven de ella, nunca a los adictos que lo serán de cualquier manera.

OnekO

Hombre, comparar la situación del sur, donde se ha muerto un local atropellado por sus compañeros, con la de la Euskadi de los 80, donde morían decenas de agentes al año, es algo atrevido. Vamos, que suena a que queremos más pasta.

RFK80

#50 no es atrevido es un insulto a los que lucharon contra ETA, que la mayoría de sus compañeros son corruptos.
http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/131388/2/Juzgan-a-una-red-de-narcotráfico-dirigida-desde-la-cárcel-y-que-tenía-apoyo-de-un-guardia-civil

D

Yo mas bien, tanto unos como otros, lo llamaria "sindrome de las manos atadas"

atatat

La de policia que estará metida en el ajo

Cantacuñao

Los narcos, y contrabandistas siempre han existido, nada nuevo bajo el sol.

D

La nocilla y los bollicaos también son malos y se los venden a los niños.

¿Te imaginas? "Unos contrabandistas de bollería industrial derriban un helicóptero de la guardia civil con una vengala."

Es absurdo ¿Verdad?
Se están jugando la vida para que no podamos fumar porros... pero sí me puedo comer 20 bollicaos al día comprados en el mercadona a plena luz del día.

este país lo van a legalizar de los ultimos o regular 1º somos el país de europa con más policia por ciudadano potente arma de recaudación segundo haber si despues de ETA se van a quedar en la calle 3º hay un rescate que vamos por cada canuto que te pillen la multa supera 500 veces lo que recaudarían en un año de un consumidor

E

#10 me gustaría ver datos oficiales sobre eso de que tenemos más policías por habitante que otros países avanzados, no sea que sea un caso de mentira repetida mil veces...
Lo que sí sé seguro es que hay muchísimas comisarías y jefaturas bajo mínimos, que policías locales y guardias civiles se ven forzados a patrullas unipersonales por falta de efetivos, algo completamente fuera de toda lógica operativa.
La legalización de las drogas no es un asunto baladí que si no te sale bien se te puede convertir en un problema de salud pública muy gordo, y no hay ningún país que quiera ser de los primeros en abrir ese melón

DonaldTrump

#21 "y no hay ningún país que quiera ser de los primeros en abrir ese melón"

Ah, no? Holanda? Más de 10 estados de EEUU?

#21 España tenía en 2012, según esos datos de Eurostat, 534 policías por cada 100.000 habitantes, el cuarto país de Europa con un mayor despliegue policial en proporción a su población, sólo por detrás de Chipre, Italia y Croacia.

#21 y en cuanto un problema de salud pública como cual holanda es el país donde los jovenes consumen menos cannabis no es legal es accesible como para aquí un menor un paquete de tabaco que le dice a su hermano o primo o quien sea le compre informate de que hizo portugal* y veras el problema que tenia (*esta despenalizado) ahora saca tu tus datos

1 2