Hace 16 años | Por damocles a asperger.es
Publicado hace 16 años por damocles a asperger.es

La persona que lo presenta tiene un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas, pero tiene problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados. Ejemplo Wikipedia Cuando una maestra pregunta a un niño con Asperger que ha olvidado su trabajo escolar "¿Tu perro se comió tu tarea?", el niño con Asperger permanecerá silencioso tratando de decidir si debe explicar a su maestra que él no tiene perro y que además los perros no comen papel

Comentarios

D

El síndrome de Asperger es la "amiga fea" del baile de la salud mental. De hecho, hay quien aún se plantea si es una enfermedad o no. Los centros de valoración de discapacidades suelen dar al menos un 33% de discapacidad a los que padecen este síndrome por la desventaja que les supone para integrarse en la sociedad.
Para los que padecen el síndrome, el mayor problema está en los colegios, donde se les maltrata por puro desconocimiento, pero la mayoría son gente con un potencial mayor que el de las personas comunes a los que hay que ayudar a que lo desarrollen, porque en algunos casos se esconden auténticos genios tras el síndrome de Asperger.

Grandiss

#2 Maurice Moss roll

DZPM

#2 ninguno de esos tiene síndrome de Asperger

r

#5, yo también me he quedado confuso al pinchar y no encontrarme con ningún artículo ni nada, pero en este caso he supesto q habrá sido un error de ramoreno... o q no ha planteado bien la noticia...

glups

Si, mas bien deberia enlazar al diagnostico:
http://www.asperger.es/v3/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=11

Shagrath92

pues la noticia es que a pesar de lo que creemos es mas comun de lo normal

La sociedad no conoce este sindrome, ni siquiera muchos profesionales, se trata de sensibilizar al mundo de que existen muchas mas personas de lo que pensamos con estas caracteristicas

vease newton, einstein, bill gates, gaudi, etc

D

Me suena un poco a mi, aunque no tan marcado como describen en la pagina.

D

#2 Pues si ese es el caso, se debería enlazar a alguna noticia en particular y no a la página web en su totalidad, eso es SPAM! y deberías saberlo ya, ¿o es que ni te has molestado en pinchar en el enlace, listo?

D

Perdona, ¿dónde está la noticia??