Hace 12 años | Por Kabu_ki a europapress.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a europapress.es

La Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Profesional de Polícia (SPP) denuncian amenazas de muerte e intentos de localizar domicilios de policías por el trabajo de la Unidad de Intervención Policial, que formaron parte del dispositivo desplegado en las calles de Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Comentarios

nightrain

#4 ole

D

Nadie tendría interés por dónde viven si no hicieran algo que algunas personas estimen oportuno vengar. Si haces algo malo contra mucha gente, hay más posibilidad de que alguien de esa gente prefiera vengarse "por las malas" en vez de recurrir a los cauces de la justicia (que por cierto, a menudo fallan).

#4: Si, ahora en Internet no puede haber impunidad, en cambio en la calle si.

Que gentuza... se han creído que tienen derecho a torturar o algo así.

#10: Exacto, es que ellos NO HAN CUMPLIDO CON SU TRABAJO. Ellos son los que más disturbios suelen generar a menudo, atacando a personas inocentes.

thingoldedoriath

#4 "internet no puede convertirse en un escenario de impunidad...".

Vaya, vaya, vaya... O sea que lo realmente molesto es Internet?? Para tapar sus fechorías, necesitan que no haya Internet... claro. Y de paso que se prohíban los teléfonos móviles con cámara (o que se prohíban todos los teléfonos móviles, como en las cárceles). Que nadie pueda grabar sus acciones ni siquiera en la calle y así puedan hacer lo mismo que hacen en los calabozos de las comisarías y cuartelillos... claro.

La sociedad tiene que involucionar unos 37 años (hasta antes del 78) para que ellos puedan hacer lo que les salga de los o0 cómodamente y con toda la impunidad posible. Que bien... y que más cosas les molestan?? La Constitución Española, seguro... no porque hayan mostrado ningún respeto hacia ella sobre todo en público desde mayo para acá; sino porque está ahí y no vaya a ser que alguna denuncia caiga en manos de un juez honrado y profesional.

Como es evidente y en los vídeos se puede ver; esta gente no tienen la más mínima vergüenza. Pero sus representantes sindicales ya son la leche. Supongo que escogidos entre lo mejor y más culto de la profesión... Ahora, además de la exclusiva en el uso de la fuerza (mejor dicho de la violencia incontrolada); también quieren el uso exclusivo de la impunidad y para darles gusto, hay que cerrar Internet.

Y a estos no les ha dicho nadie que eso es "intento de asesinato del mensajero"?? Porque Internet no ha dejado huesos rotos, ni puntos de sutura, ni la dignidad de las personas por los suelos. Las redes sociales y otros lugares, como meneame, sólo se hacen eco de lo que "ellos hacen". Lo mismo si arriesgando la vida salvan una persona cuyo coche se cayó al río; que cuando haciendo uso de poder y creyéndose a salvo e impunes, abofetean a una chica parada en un portal, aporrean al chico que intenta apartarla de allí y maltratan y dejan sin auxilio al fotógrafo que inmortalizó la hazaña...

Y ahora se quejan de que alguna persona quiere saber donde viven?? (suponiendo que sea cierto y no una treta de las suyas para conseguir más impunidad, escudándose en su seguridad) Si hubieran llevado el número de agente en el lugar que tenían que haberlo llevado; no habría habido dificultad para denunciarles en un juzgado. Si lo ocultaron, ellos sabrán por qué y si alguien quiere localizarlos algún motivo tendrá... digo yo... no?? por qué tienen miedo?? Coño¡¡ no llevan un arma de fuego??

Como diría mi abuela: "que Dios me perdone pera cada día entiendo mejor a esta cabra..."

a

#4 y #98 es internet, realmente lo que les molesta es la "IMPUNIDAD" de internet. Tener pruebas, fotos y vídeos que desmontan la versión oficial es lo que les revienta realmente.

Para estos opinar en internet, decir que hay que identificar a los policias es un delito casi. El expresar un sentimiento de rabia contra ellos, el decir que hay que identificarlos y comunicarlo, por donde sea, internet o un bar, supongo, ya es casi una invitación a amenazarlos de muerte o perseguirlos en sus domicilios, es por lo visto delictivo. Y no lo es.

p

Parafraseando lo citado por #9, mientras un órgano judicial no diga lo contrario, la actitud de lo supuestos autores de amenazas de muerte e intentos de localizar domicilios es digna de elogio.

D

#1 Algunos os creéis lo que queréis creer.

angelitoMagno

#1 Yo me las creo porque las he visto en menéame. ¿Intentos de localizar a policías no has visto aquí? ¿De verdad?
Pero si se ha baneado a gente por ello.

Amenazas de muerte también, pero no en firme, claro.

m

#42 tambien he visto que policias dicen, que esperan a que ganen las elecciones del PP para darles lo suyo a los perroflautas.
Espero que los policias decentes, tambien se encargen de esos policias que quieren tomarse la justicia por su mano.

Usul._.

#14 Esas cosas ya estan en otros paises (por ejemplo en Cuba :P)
Tampoco lo veo mal, si es vigilancia de lugares publicos (lo que seria como la patruya que va por la calle, pero a nivel internetero) para detectar posibles delitos, como lo que esta pasando de los robos flash en EEUU.
Otra cosa es meterse cosas mas privadas, que sin orden de un juez no pueden hacerlo.

miminight

#16 si, vale obviamente seguro que de hecho ya lo hacen, pero que van a hacer denunciarme por llamar violento a un poli en público? no se, veo muy mala leche en todo el artículo

Usul._.

#22 Que duda cabe del tono del articulo.
Dudo que puedan denunciarte por llamar violento a un poli en publico, pero si lo pueden hacer si le amenazas de muerte (tanto fuera como dentro de internet), y ni se necesita tal vigilancia, denuncia a tal usuario que ha puesto tal mensaje y ya se encargaran los jueces de investigar quien es.

Poco miedo me da, ya que la policia no puede hacer un departamento que se encargue de vigilar algo que no sea lo mismo que pueden ver en su tiempo libre, no pueden ir contra los derechos segun les parezca (miedo me daria que sacaran una ley que dijera que se puede vulnerar la privacidad de la red)

miminight

#24 tiempo al tiempo...

D

Estaba cantado. Ley que prohíba fotografiar, grabar o difundir imágenes de policías en 3, 2, 1...

#14 Mejor se dedicaban a vigilar la calle.

d

#14 vpn FTW!

p

#32 ¿nadie les ha dicho que en internet no hay anonimato? ¿o es que mienten?

Cosmica

#89 Ya, es cierto que dicen que es UNA agente, pero como bien demostró un meneante por aquí con esta foto doble (fotograma del vídeo/ foto del periodista) ese agente bajito no era una mujer, sino el tipo a quien se acusa en la red, al que se le ve la jeta en la foto. Yo no sé para qué les interesa decir que fue una mujer, pero o están mintiendo, o son unos inútiles. O ambas cosas.

Kumiko

#132 #89 #19 Exacto eso mismo iba a decir yo... en la foto se ve claramente que NO es ninguna mujer. Van a meterle el puro a otra persona que a ellos les convenga, pero el que realmente lo hizo se va a ir de rositas.

Jiraiya

#19 Lamentablemente su familia pensará que se les ha expedientado injustamente. No creo que en casa de ese "señor" la familia sea de pensamiento crítico, porque las ostias a la hora de comer puede ser de órdago.

cax

De aportar pruebas ni hablamos ¿no?. Como de costumbre vamos...

Raúl_Rattlehead

Que bien se le da a la policía ir siempre de victima con las manifestaciones cuando son mas peligrosos que un grupo de cabezas rapadas, si no tu viesen esa falta de moral y autocritica la gente no intentaría tomarse la justicia por su mano porque no haría falta, pero claro, como se dedican a defenderse entre ellos aunque hallan matado a un niño a palos, así les va.

J

Claro, como los vídeos que dicen que tienen en los que supuestamente aparece gente pegándoles, escupiéndoles, meándose en sus botas (¿WTF?)...
Vídeos que por supuesto nunca aparecen. A estos se les ha subido la presunción de veracidad a la cabeza.

c

En internet lo único que se hizo fué solicitar la colaboración ciudadana para localizar a unos (presuntos) delincuentes.

D

Pero les pones la porra en la mano y el miedo se les va al instante no?

j

"por su trabajo"?
Su trabajo era contener a la multitud y evitar enfrentamientos o complicaciones. El motivo por el que están como están es por su ensañamiento y falta de humanidad.

D

Por lo que he ido deduciendo estos últimos meses, estos dos sindicatos policiales son los más reaccionarios. Mientras el SUP (el sindicato mayoritario) y UFP han ido emitiendo comunicados más o menos moderados (criticando las decisiones del Gobierno que han complicado sus tareas y comprendiendo las reivindicaciones de los indignados pero condenando cierta violencia contra la policía), los dos sindicatos que protagonizan esta noticia (CEP y SPP) siempre han denunciado (desmesuradamente en mi opinión) insultos, agresiones y vejaciones las cuales, dicen, han justificado las agresiones de la policía. Estos dos sindicatos también se opusieron a la investigación contra los UIP (los antidisturbios)...

En fin, que parece que quieren llevar las cargas policiales al terreno digital (y judicial).

Brogan

Oooostia, pobres delicadas florecitas.

Qué pasa, llevas años pegándole a la gente a placer amparándote en toda la protección del estado y el anonimato total, te dedicas a tachar a los ciudadanos a los que sirves de sucios y perroflautas, te ensañas bien, te pones ciego a arrogancia y de repente, cuando las cosas se graban y la gente se empieza a dar cuenta de quién eres, es que eres una pobre víctima.

Porque los policías y los políticos pueden hacer lo que quieran, pero tú no les llames cabrones porque te joden con la ley detrás.

Que se jodan, que se jodan todos. Y sí, soy antisistema, desde hace un año más o menos, ésta es vuestra obra, perros rabiosos.

rafagp1

#72 estoy contigo tío, y cada vez muchos más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lemenyou

Ensañamiento dicen los cachondos... por colgar un par de fotos suyas en internet. A ver si ahora son tan machotes y van a cara descubierta y placa en pecho al juzgado a denunciar

opcional

"Yo no estoy aquí para proteger, yo estoy aquí para obedecer"
Esta perlita de aquí arriba nos soltaron el pasado miércoles17 en Sol un policía de estos que ahora dicen estar amenazados. Lo bueno es que nos lo dijo a mí y a unas señoras de avanzada edad justo en el momento en que otro compañero empezaba a repartir y nos hacía retroceder para no cobrar.

C

#51 pero es cierto al fin y al cabo son mandados, aunque siempre tienen la opción de elegir de eso no cabe duda.

http://francamentequeridameimportaunbledo.blogspot.com/2011/08/usando-la-razon-jmj-2011.html

D

#51 pues ya está, al policía que piense como ese... habrá que considerarlo el enemigo a partir de ahora.

Ya no solo son ciertos políticos y las multinacionales, a partir de ahora es su mejor arma, los antidisturbios.

Antidisturbios, disolución ya!

wedo

#51 efectivamente así es. Si eso no es lo malo. Lo malo es que no obedecen...

Los policias tienen que obeder al superior, que por otro lado obedece a la ley, si el superior da una orden que va contra la ley el policia puede desobedecer la orden.

La ley es la que nos protege y con la ley en la mano, para nuestra protección, esos policias que agredieron a los transeuntes, y que quedaron grabados, deben ser castigados. Así de sencillo.

D

???????????.. Malditos farsantes manipuladores... Típico del fascismo el criminalizar a los demás y hacerse pasar por víctimas.. Menudas mafias...

cor3

Anonymous a por ellos!

Tom__Bombadil

Por último, han confirmado que la actuación policial durante la Jornada Mundial de la Juventud ha sido "digna de elogio" mientras que un órgano judicial no decida lo contrario mediante sentencia firme.

Ole, con dos cojones. Pues mira, panda de hijos de puta, os jodéis. Que con casco, uniforme y porra os creéis intocables (con la placa bien escondidita, no sea que esa actuación digna de elogio se vea empañada por alguna denuncia).

D

Canis de tu barrio que se dan cuenta que no pueden seguir apaleando impunemente, hazte fan.

tomalacalleferrol

Esbirros...

D

Si hicieran bien su trabajo no tendrían la conciencia tan intranquila y no tendrían paranoyas de éstas rollo manías persecutorias.

rob

Venga!, yo pongo la banda sonora...

AmelMad

#8 Aunque estén vistos los comentarios tipo "Me he conectado solo para", me he conectado solo para agradecerte el aporte ya que no conocía esta canción y me ha gustado :).

PLUSCUAMPERFECTO

Cualquier abuso debe ser castigado, y esta gente está muy muy muy muy mal acostumbrada a hacer lo que les sale de la porra.

D

Siembra vientos y recogerás tempestades.

p

quizá lo que les jode es que sus familias puedan saber lo que hacen

e

O sea, a ver si lo he entendido:

Caso a) Viandante en la vía pública, paseando, sin meterse con nadie...pues ala...lo/la hostiamos y venga pa casa calentitos que pa algo semos la policía.

Caso b) amenazas de muerte e intentos de localizar domicilios por su trabajo tras la JMJ, nos echamos a llorar y lo "denunciamos" en los medios...


Estos se creen que 47 millones de españoles somos gilipollas, ¿no?

Brogan

#93 Es que lo somos. Aquí en Menéame menos, porque como bien dicen los de la fachipandi estamos sesgados, pero fuera de aquí hay un montón de lectores del mundo que de verdad se creen que a cualquiera que proteste le viene bien una mano de hostias. Y hay muchos así. España no es un país liberal ni de izquierdas, en absoluto, los "senior" de España, la gente que ya por edad está en los cargos más altos, son gente que en cualquier país civilizado serían considerados de ultraderecha, sólo que lo llevan muy de tapadillo.

D

Si han elegido como trabajo el reprimir a la gente, ahora que apechuguen. Encima quieren sentirse queriditos por todos, como si fueran enfermeros o bomberos. Ni hablar.

alexmoratalla

Es que los policías siguen órdenes que vienen de la Delegada del Gobierno en Madrid. No entiendo porque se les sanciona a ellos y no se pide la dimisión de esa señora.

f

#33 Se pide también, pero se la ve un poco sorda, ciega, muda y desvergonzada...

panzher

No deseo mal a nadie, pero que cumplan ellos también la legalidad al 100%, como por ejemplo identificándose cuando un ciudadano lo requiere y seguramente serán mejor vistos que ahora.

Admak

Excusa para intentar controlar internet?

salteado3

"ciudadanos averiguando la identidad de macarras peligrosos que se disfrazan de antidisturbios sin identificación y luego va y son policías de verdad" Hazte fan.

arolasecas

"Intentos de lozalizar sus domicilios"?... pobres, no saben dónde viven?

jacm

Parece poco creíble. Desde luego si alguien amenaza de muerte a un policía o sencillamente promueve la violencia contra ellos, ese alguien tiene mi repulsa total.

De momento los violentos han sido unos policías, así que ruego a sus compañeros que exijan responsabilidad. Deben criticar a esos compañeros. Los que estamos contra cualquier violencia así lo pedimos y cuenten con nuestro apoyo cuando quieran acusar a otros violentos.

Pulgosila

Osease, que los que se supone que están para protegernos de cualquier tipo de agresión, para defender los derechos y libertades de todos, los que se supone que conocen y comprenden (y acatan) la constitución, Se pasan todo por el forro y se comportan como los peores delincuentes, intentando ampararse en la ley.
Si tuvieran un poco de decencia deberían de autoinculparse, pedir disculpas públicas y dimitir del cuerpo policial.
Pero claro esto solo se puede esperar de gente decente y con principios, unos principios que nadie se asegura de que los tengan antes de darles unas esposas y una porra.

SHION

fascismo, anarquía y violencia para los demás pero para mi democracia, justicia y protección, ¿eso es lo que quieren los amigos de la porra anónima sin identificación?

MrAmeba

Parece que los macarras de gimnasio tienen miedo de la multitud...

cutty

Como sigamos así de críticos nos aplican la Patriot Act.

D

Marchando una "buanbulancia" para estos llorones.

XOSELOIS

También, han asegurado que internet no puede convertirse en un escenario de impunidad...vaya lo dicen los mismos que hacen de la calle su escenario de impunidad cuando machacan a la peña.OJO SRES estan dolidos,rabiosos y haran lo que sea para recuperar la falsa imagen de EQUANIMES que nos vendian hasta ahora.

wedo

vaya manera de defenderse, es penoso.

Aportad pruebas y al juzgado, no a la prensa que parecéis Belen Esteban.

Para acusar por desobediencia y resitencia a la autoridad a un tio que os hace una foto no lo anunciais en europapress

D

Seguiran sin pedir perdon o medir sus actos hasta el dia que le den a alguien un golpe mal dado. Entonces ya sera demasiado tarde, y aun asi los habra que lo justifiquen.

Cancerbero

No os preocupeis que en vez de cambiar su actitud cambiara su atuendo. La proxima vez llevaran mascaras para que no se les vea el careto. ¡Que machos!

salteado3

¿Se identificaran ahora para presentar la denuncia? Así por fin confirmaremos quienes eran exactamente.

KernelPanic

Ajo y agua!! lloricas!!!

D

Victimismo para apartar las miradas... CUTRES DE MIERDA, esto no se lo cree NADIE

Ehorus

tocate los... ahora resulta que van a "vigilar" para que no puedan seguir difamando (a la policia)... la leche; citandoles a ellos, hasta que no halla resolución en firme, aqui (de momento) - la gente puede expresar lo que le salga en gana (señores policias, a eso se llama libertad de expresión).... vamos, ahora son ellos "las victimas"... iros a freir monos

m

Tampoco creo que hagan gran cosa.
La última gran actuación que tuvieron en internet.
OJO al dato. Habián pillado a Anomimus ..... A no que erán tres chabales que ponián posts en foros. Y que Anonimus es un pseudonimo de una agrupación de cientos de personas.
Todos los grupos de expertos que se dedican al sector de seguridad informatica se partio de risa.

Koldo_Dsda_Fdsfs

¿Pero enserio piensan que nos vamos a tragar esto?
Primero que les avian escupido y meado y ahora nos vienen con esta, si teneis las pelotas de corbata por la sanción que les va a caer a vuestros compañeros aporrea chavalas y periodistas os jodeis no vengais inventando la polvora que ya se invento hace tiempo.

reDtex

El problema es que como sigan ejerciendo esa violencia algún día van a matar a alguien y cuando eso ocurra suplicarán para que la excusa que alegan ahora para justificar su actitud (que les escupen y les orinan encima) sea el mayor de los perjuicios que puedan recibir por parte de la masa enfurecida.

D

#99 Vaya, justo escribi lo mismo que tu sin darme cuenta!

raistlinM

El recurso de la pataleta.

Anda macarras con placa, dejad de llorar, acatad las leyes y haced vuestro trabajo como debe ser.

b

Esto nos pasa por no haber tenido una buena ruptura democrática, y me consta que muchos policías ya entrados en años, de los que tenían barricadas en las carreteras con mineros lanzando voladores del otro lado mes sí mes no, hoy andan escandalizados por el tipo de comportamiento que comienzan a ver entre las nuevas hornadas de "compañeros".

Quien está moviendo los hilos?

P

Y como publicidad, veo un banner invitando a prepararse para hacer oposiciones a policía nacional.

¡Vamos, vamos, que se terminan las plazas!

¡Me los quitan de las manos, hoyga!

yemeth

Al final van a montar la cyberpolice y a backtracearnos a todos por identificarles

You done goof'd, Internet

D

Cuando son ellos los que corren peligro, se dan cuenta. Tienen miedo y han ido a llorar a papá. Después de esto, los antidisturbios se lo pensarán dos veces antes de sacar la porra de paseo.

D

Como poco se lo han buscado ellos. Es más, todo esto es muy positivo porque se lo pensarán dos veces antes de dar tantas ostias. Entre la mala fama que cogen y las amenazas espero que con eso estén más tranquilos.

A ningún ser humano debería pasarle nada pero es que esta impunidad era de sentencia que se les acabaría por algún lado. No se puede ir exhibiendo esa brutalidad pretendiendo que te amparen los políticos y que "aquí no pasa nada".

Ahora ya saben que la gente tiene herramientas para vengarse de tanta crueldad, ojalá no les pase nada a los policias pero, esas amenazas les servirán para pensárselo dos veces en vez de ir de Skinheads.

Torosentado

Una excusa para esto. Ante esta situación, la Confederación Española de Policía ha adoptado diferentes medidas contra estas "campañas delictivas" en la red y van a desarrollar una actividad de vigilancia permanente de los diferentes soportes que Internet pone a disposición de los ciudadanos.

D

Yo creo que estos ya no dan pena a nadie, llevan mucho tiempo actuando de lobo cuando los políticos los sueltan de paseo y simulando ser ovejitas de cara a los medios despues de haber dado palos a diestro y siniestro. Cuando hagan limpieza en el cuerpo y solo dejen a la minoría que sabe para que les paga el pueblo entonces podrán pedirnos algo.

polvos.magicos

No me lo creo, pero de ser verdad no harían nada que ellos no hagan cada día.

D

Qué queréis que os diga, pero es igualito al asunto Mourihno, le pillan en vídeo agrediendo a Tito Vilanova y él se defiende diciendo que los del Barça les vejaron e insultaron, pero de esto último no hay nada grabado ¿casualidad?Como decía alguno en twitter #mourihnoriots

YowY

Si mi vecino policía se hincha a pegarme de seguro que se lo diré a su mujer.
Esto sí que pasó en Grecia.

k

Pobres...

D

Se han cansado de jugar al palo-mato, y ahora, ¿a que quieren jugar?,
¿al escondite, o, a policias y ladrones? (versión virtual)?

D

pues ojala los encuentren y les den el mismo trato que ellos dan

lahjamporio

se jodan !!
que cojan miedo !!
...si fuera cierto, claro...

kyubixxx

ni esta bien que los antidisturbios ataquen sin motivo (y lo siento para los que creen que ordenes de desalojar, no les parezcan un motivo... pues bueno, lo és, mal que os pese, igual que encararse e insultar, lo és) ni tampoco ponerse a perseguir a meros trabajadores para amenazarles de muerte... a estos ultimos, espero que los crujan bien crujido, de cualquier forma.

XOSELOIS

#52 meros trabajadores?? por favor no insultes a la clase obrera,precisamente estos son los que machacan a los trabajadores cuando protestan

esther90

Ahora resulta que la chica del video ha reconocido en un periódico que increpó a los policías antes de recibir la bofetada.

En mi opinión, la policia no tiene por qué aguantar insultos, son la autoridad, al igual que una hija no puede insultar a un padre, puesto que el mío por lo menos me daría un guantazo que me mandaría a la luna.
Yo condeno la violencia por completo, pero para mí una persona se convierte en delincuente desde el momento en que le falta el respeto a la autoridad. Aun asi la represion fue excesiva, y la misma policia está investigando el caso.

Brogan

#73 Por qué? Faltar al respeto a la autoridad es distinto a faltarle al respeto a otra persona? Qué pasa si la autoridad lleva ya meses insultando y pegándole a todo cristo, siguen siendo merecedores de respeto? Es la policía mi padre?

Y si es un delito, por qué no la detienen? Por qué no cogen a la chavala de 17 años entre cuatro y se la llevan a un coche patrulla y la denuncian? Acaso defiendes que la policía debe decidir el castigo in situ? Igual pensaste que Juez Dredd era un documental?

Es más, tiene derecho un antidisturbios, que se ha presentado voluntario para entrar en un cuerpo que se dedica a controlar grandes aglomeraciones de gente cabreada, a sentirse insultado y perder el control cuando a alguien se le va la pinza? Si es tan delicadito, no debería estar un un cuerpo menos estresante?

Y el fotógrafo al que le dio un porrazo en la nuca por no darle la cámara donde se grababan las hostias que le daba a una niña de 17 años? Ese también se lo buscaba?

Joder, qué bien adoctrinados estamos.

Por cierto, sabías que esa chica increpó a la poli porque le pegaron antes en la carga? O esa parte también se la han callado?

D

#81 Exacto, si están cometiendo un delito su deber es identificar y denunciar pero no pueden dar ostias porque les hayan insultado.

1 2