Hace 15 años | Por arbe64 a zaragoceando.com
Publicado hace 15 años por arbe64 a zaragoceando.com

Sin tapujos reconocen las presiones de los superiores para multar más, incluso les dicen donde deben ir a multar, en una ciudad sin sitio para aparcar e invadida de turistas por la EXPO. Una de las zonas donde más se multa es en los alrededores de la EXPO. Los visitantes se resisten a pagar 12€ por aparcar todo el día y aparcan por los alrededores

Comentarios

D

Nunca lo hubiera imaginado

D

En los presupuestos municipales, hay una partida de multas en los ingresos. En la mayoría de ciudades de alrededor de 100.000 habitantes es de 4 millones de euros. Así de claro.

Fijaos que coincide el afán recaudador a finales del ejercicio, para cuadrar la partida; antes de fiestas mayores, para pagar los espectáculos y si hay alguna gran inversión en marcha.

Fijaos también que si pagas la multa antes, te hacen un 30% de descuento. Si recurres, no hay descuento. Si eso no es presión...

m

Lo reconocen ahora yo lo reconoci hace ya unos años mas o menos desde que empezo el projecto expo, y sobre todo visperas de fiesta

#12 se nota que no eres de zaragoza, por pasar el semaforo en naranja multita de 150€, si eso le llamas aviso vale, yo le llamo clavada, ademas de descarada chuleria y prepotencia, se pueden decir las cosas con firmeza para tener autoridad pero la chuleria de la policia de zaragoza sobra (no se como sera en el resto de españa).

yo le he visto saltarses semaforos por que si, sin poner ni luz ni sirena, solo por que no pasaba nadie y no uno sino 3 seguidos, ya que haces lo que quieras pon la luz hombre aunque sea para mantener la compostura.

D

#3 ¿tu tienes coche?

c

¿Acaso creeis que a la policia le gusta multar? Salvo a los 4 desaprensivos que disfrutan multando, a la mayoria no les gusta. Es más, y a mi me ha pasado, si es por una tonteria, hay veces que se suele quedar en regañina o en un toque de atención.

Yo creo que aquellos que más se quejan, son aquellos que suelen ser multados más veces. Y estos que suelen ser multados más veces son aquellos que se pasan a la torera las leyes. Si circulas correctamente, te digo que no te cae ninguna multa. Y te lo dice alguien que ha sido multado varias veces.

andresrguez

200 meneos y aún no está en portada hoygan

boalar

#16 pues qué quieres que te diga, lo que yo no entiendo es que haga falta plantar más semáforos que árboles, para algo están las rotondas, pero aquí sólo parece regularse el tráfico a golpe de luces, al menos creo que existe la posibilidad de buscar otras soluciones.

#18 conozco el sitio y es una ratonera ideal para recaudar.

#19 he visto multar coches aparcados en zona de tierra que no molestan (bien multados) pero a continuación pasar por una calle estrecha con coches en doble fila que no dejan circular y pasar de largo. Creo que esa es la queja, van a donde más fácil pueden recaudar.

ceroalaizquierda

#10 ¿Y no será porque con la Expo hay más gente cometiendo infracciones y por tanto la circulación es peor? Para que la circulación no sea tan mala, lo mínimo que pueden hacer es multar a los coches que están mal aparcados y retirarlos con la grúa. Lo vuelvo a repetir, si circulas bien, no te multan. Si todo el mundo circulara correctamente, los policías no tendrían a nadie a quien multar y habrían conseguido su objetivo: que la gente circule correctamente.

enak

Otra cosa, un gran sitio donde recaudan en Zaragoza es alado de la rotonda de la Ciudadanía, hay una calle que antes tenía salida( cuando estaba la cosa fea esa azul),lleva tiempo la calle cerrada pero la señal de no aparcar sigue ahí.

Total que queda un carril que lleva hasta un garaje(al final de la calle se puede girar porque es más ancha) y alado de ese carril dos hileras donde se podría aparcar perfectamente.
Ahí la local se hincha a poner multas cosa mala en las épocas en las que les presionan como dice la noticia.

Edito: esta es
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=calle+sadaba,+zaragoza&sll=41.654561,0.897912&sspn=0.00606,0.009377&ie=UTF8&ll=41.654529,0.897692&spn=0.001515,0.002344&t=h&z=19

tariq.ibn.ziyad

Obviamente, las multas que ponen, aunque sean más, no dejan de ser lícitas. Lo que ocurre es que les exigen que multen más, es decir, QUE TRABAJEN y se dejen de dar vueltecitas con el coche, lo cual está muy bien, ya que le pagamos lo mismo.

Si alguien incumple una norma o una ley, pues se le deberá multar o lo que corresponda, faltaría más. Ojalá cada vez que se cometiera una infracción o delito fuera denunciado. ¿Que siempre pagamos los justos por los pecadores? Pues algo de verdad hay ahí, sí, pero eso no quita que te multen si cometes una infracción.

Si no queremos que recauden dinero, no infranjamos las normas y leyes, y punto.

D

#3 En mi barrio el ayuntamiento se dedicaa eliminar plazas de aparcamiento, mas de 600 en 7 años. Las plazas privadas valen unos 50.000 €. Si es que lo tienen todo pensao.

boalar

¿Y el dinero recaudado con las multas lo van a seguir gastando en semáforos? La atracción de Zaragoza no es la expo, ni el pilar, que va, son los miles de semáforos que crecen por las esquinas más insospechadas. Bienvenidos a la ciudad-semáforo.

D

#15, mejor regulemos el tráfico de 680.000 habitantes como en mi pueblo, "tú primero". Hay comentarios que no los entiendo, de verdad.

Liamngls

Pues yo sé de un sitio donde la Policía Local no te multa, solo te da el toque de buen rollo y te manda continuar, hablando de que estés parado en doble fila y dentro del vehículo; dos semanas después recibes una denuncia en tu casa en la que pone la infracción cometida y que el señor agente estaba demasiado ocupado como para multarte in situ.

Lo sé por dos razones, porque los veo apuntar las matrículas de los infractores después de decirles que se vayan y porque me ha sucedido algo similar, aunque en mi caso no era por estar mal estacionado, de hecho según la denuncia no tengo claro que es lo que hice o no hice; se ve que los pobres apuntan tantas matrículas que a la hora de redactar las denuncias no se acuerdan de las infracciones.

Pero lo que es totalmente cierto es que si no cometes infracción alguna difícilmente te pueden multar.

D

#8 Perdone usted, les presionan para que pongan mas multas.

xenNews

#3 Se colapsarían las ciudades. Eso es lo que pasaría...

D

Se acabo ganar dinero con la construcción ahora a saquear a los conductores

enak

#15 Pues date una vuelta por Huesca, que entre semaforos y rotondas...
Yo tengo la teoría de que hay tantos para que parezca que la ciudad es más grande.

DarthAcan

Pues me parece bien que se hinchen a poner multas, en La Almozara algún día me he pegado 2 horas para dejar el coche correctamente aparcado, pero en cambio el visitante de la expo llega y en cinco minutos te ha dejado el coche aparcado encima de la acera, en curvas o al lado de señales de prohibido aparcar.

Si no quieren pagar por el parking que han hecho para la ocasión que se jodan y den vueltas como hago yo para dejarlo bien aparcado, pero que no me dejen el barrio intransitable.

Menos mal que la expo se acaba ya en 15 días...

victorjba

La policía de ZGZ tiene como 200 varas de medir distintas, dependiendo de si llevas coche, moto, bici... Bueno, a los de la bici no los multan nunca hagan lo que hagan. También depende de la calle, en esta multo por una pijada, en la de al lado no porque paso olímpicamente. El colmo es que se planta una pareja de motoristas en el cruce más concurrido de la ciudad y se dedican a parar motos y ciclomotores, sin que hayan cometido ninguna infracción, simplemente por tocarles los huevos o por ver si los pueden cazar por algo. ¿Por qué no se dedican a parar a todos los X5, Q7 y Cayennes que pasen? Porque igual son amigos de algún pez gordo y se comen un marrón, así que mejor ir a por los desgraciadetes.

Yonseca

#34 Ese es el problema: o no hacen nada, o se pasan haciendo. ¿No hay un término medio?

A esto hay que añadir los radares, que parece que parece que paren .

tocameroque

De todos modos, si encima de ir a la Expo (30 euros minimo) más comer dentro (20-30 euros más), aguntar colas, sol de justicia, doscientos consejos solidarios y sostenibles (no tiene precio, ellos hacen lo que quieren y tú a seguir consejos sostenibles)..., hotel a 200 noche, te llega una papeleta a casa....Me cagüe'en la Expo de los c****. Como decía mi abuela es "un saca perras".

D

sencillo, yo no voy allí a que me roben con el parking ni a que me multen, resultado: no voy a la expo, ale, se han quedado con un visitante menos.

Tomatejc

#3 lol

x

Se podian pasar por el opencor de la moraleja, lo normal es aparcar en bateria y luego en linea los porches ¡¡en una rotonda!!.
Solo multan a quien nos joroban,a los ricos les da igual, lo pasan como gastos de empresa

s

Esto ocurrió: (mas o menos)

.- ¿y dice usté que la gente no se nos va a echar encima?
.- Tal vez al principio, pero estos se acostumbran a todo.
.- Bueno, pero yo no veo ético cobrar por aparcar en la calle.
.- Ya, ya...¿Y de donde sacamos los duros para sus viajes, cenas y pagar nuestros sueldos?
.- La llamaremos zona azul.

Que digo yo, que si en vez de multas económicas nos pusieran multas sociales (ir el domingo por la mañana a limpiar un parque, por ejemplo) se cometerían muchas menos infraciones. Pero aquí lo que interesa es recaudar.
¿Hay algún sitio donde se publique el dinero recaudado en multas y a que se destina?

u

#19 venga ya!!!! que dices!! no les des la razón a estos cabronazos... se apoyan en las leyes y en el no respeto de las normas para hincharse el bolsillo a nuestra costa (no es lo mismo aparcar en una calle del centro, transitada y sin apenas acera, que en una de la periferia, con 7 mts de acera y que no pasa ni dios... pero, como es acera... pues que venga la grua y paga como 200 eur para retirar el coche!!). y el urbanismo que estan aplicando es el de joder calzada y poner meeeeeeeetros de acera (que por cierto, no pasea tanta gente) en los barrios de currantes donde ya apenas se puede aparcar. muy bien, cumplamos las normas com tu dices: compremos por el módico precio de 20000 eur una plaza de estacionamiento, o alquilala por 100 eur (si es que la encuentras a ese precio...) o aparca en cuenca.... son unos cerdos usureros, lo hacen apsosta porqué la gente se parte el cuello aparcando y saben que son presas fáciles para la puta grua o los municipales y sus multitas de mierda.

franxo

Aquí en valencia lo mismo, los locales van locos poniendo multas, y nada de avisos de buen rollo, a la mínima multazo.

Suerte que en zgz sólo teneis la Expo, aquí en Valencia tenemos "americas cup", "F1", "visita del papa" ... así que imaginaros como está el tema.

D

Cuando no hacen nada, que solo se pasean en coche, cuando multan demasiado que son unos cabrones, ya sabéis toca cumplir en RGC en toda regla, sino receta de recuerdo. !_!

j

Esto lleva meses siendo una verguenza. La EXPO la estamos pagando a costa de que la policia local de Zaragoza no haga otra cosa que multar, y si es por chorradas mejor.

g

Es que han invertido mucho con el desastre de la Expo y de alguna forma tendrán que recuperar...al ciudadano que le den.

D

Puta EXPO, co