Publicado hace 10 años por meneamejaras a blogs.elconfidencial.com

No ha empezado bien 2014. Fiados sólo en una milagrosa recuperación económica, el colapso del PP como gran partido nacional es hoy la hipótesis más probable. Más de la mitad de los jóvenes que están a punto de terminar sus estudios no encontrarán trabajo ni ahora ni en un futuro previsible, algo que jamás había sucedido en nuestro país.Todos los fundamentales de la economía, sin excepción, siguen empeorando y los más trascendentes, como deuda o solvencia del sistema financiero,de forma acelerada. Han llevado a la pobreza a 2,8 millones de niños

Comentarios

D

#10 Bueno, hay que decir a su favor que es incluso demasiado vago como para meternos en una guerra ilegal, y no se dedica a traficar con armas.

Le quedan dos años muy activos si quiere igualar al Aznarito.

D

#17 Uff, pues nos libramos por poco de la guerra de Siria, es lo que tiene ser un servil lacayo

Z

#34 ¿Qué pueblo? ¿El pueblo de Gamonal donde el PP fue el partido más votado? Y así a todos los niveles, en Valladolid, las autonómicas de Castilla y León y las nacionales y las europeas (2009).

miguelin.calle

#47 no, no, el pueblo q

miguelin.calle

#47 noooo, no me refiero a gamonal, te estoy hablando de hace tres años no un mes, te estoy hablando de ese pueblo que salio a la calle y que muchos calificasteis de perro flautas, ese mismo pueblo que te decía que PP y PSOE eran lo mismo, que solo se movían por sus intereses y el de sus amigos, pero tu te negastes a escuchar y lo se porque si los hubieras escuchado no habrias hecho el comentario que has hecho, en este país tenemos la "sana " costumbre de intentar achacar nuestro errores a los demás pero, nuestros errores son nuestros y de nadie mas, nadie metio una papeleta por ti en la urna, lo hiciste tu y si ahora te das cuenta de que te han engañado es solo culpa tuya por que decírtelo te lo dijeron, PERO TU NO QUISISTE ESCUCHAR

Z

#50 Pero es que esos también son pueblo. En mi caso particular para mí el 15M fue importante, no algo de perroflautas y no he votado al PPSOE, pero voto. Los últimos sondeos siguen dándole la mayoría al PP.

miguelin.calle

#50 la cuestión es ¿Quién hace los sondeos?,¿como los hacen? y ¿a quienes preguntan?, por eso digo que hay que escuchar al pueblo, simplemente haz un ejercicio, conoceras en tu circulo de amigos a votantes del PP y del PSOE ahora piensa en cuantos de ellos los volverán a votar y de hay saca la estadística, te puedo asegurar que las encuestas y las intenciones de voto son lo mas falso que hay, recuerda que las encuestas se pueden manipular, solo tienes que tener un numero determinado de lo que quieres conseguir, por ejemplo si hicieran una encuesta entre los meneantes ni el PP ni el PSOE tendrían representación parlamentaria

Z

#56 Solo tienes que coger los sondeos de las últimas elecciones y compararlos con los resultados. Suelen ser bastante precisos.

miguelin.calle

#68 ya, pero ten en cuenta que ahora no es hace dos años, no tiene nada que ver este momento con las anteriores elecciones, en las anteriores elecciones no se sentian tan amenazados como ahora, yo lo digo desda ya, los sondeos con los resultados en las proximas no tendran mucho que ver, al tiempo pondremos como juez

leader

#34 Eh, eh. Te contesto porque me sentía identificado con lo que dice #10.
Que supiéramos que lo que venía era malo no significa que pensáramos que podía ser tan asombrosamente malo y destructivo. Y que creyéramos que era difícil hacerlo peor que Zapatero no significa que creyéramos en el "proyecto" del PP, ni mucho menos que le votáramos.

miguelin.calle

#49 entonces explícame como pudo sacar el PP mayoría absoluta

leader

#52 Porque no hablaba en representación de nadie, sólo mía. Hubo gente que no nos creímos lo del PP, aunque no pensáramos que pudiera llegar a estos extremos.

Obviamente, hubo muchísima gente que sí se lo tragó, y en éstas estamos...

Jakeukalane

#10 #49 Pues yo lo sabía.

Cide

#1 #10 cada uno supera al anterior y lo peor es que no sabemos dónde está el límite. Yo hace mucho que dudo de la capacidad de los españoles para elegir presidente. Es algo que lo pienso hace mucho de Argentina, pero es que aquí no somos mucho mejores.

D

#51 Estás enumerando los motivos por los que a la derecha les parece malo Zapatero, no sigas por ahí.

anor

#51 Zapatero hizo eso y tambien dejo al pais hundido economicamente gracias a un politica economica de derechas.

n

#51 Para mi Zapatero fue terrible desde que decide dar el golpe de timón y da comienzo a una política de recortes (no entro en valoraciones económicas), Ya que uso la legitimidad que sus votantes le dieron para hacer algo que no ha sido propuesto al pueblo y que de hecho era contrario a su ideario y del de sus votantes.

Rajoy solo ha entrado al poder para poder poner en pie una serie de medidas que son las contrarias a lo que propuso, Pocos nos podíamos imaginar que pudiera tener tan poca vergüenza para que desde el día 1 y apelando a fuerzas mayores para hacer lo que esta haciendo.

Nos queda reflexionar sobre si esto es democracia. o si es la que queremos.

Jakeukalane

#66 En realidad Rajoy no hizo nada en contra de sus ideas políticas, lo tenían pensado todo desde el inicio. Es interesante por ejemplo acordarse del debate de Rubalcaba y Rajoy antes de las elecciones y como TODO lo que dije Rajoy que no iba a hacer (y que Rubalcaba decía que iba a hacer) lo hizo. Se sabía perfectamente. Lo peor de todo es que hay gente sorprendida.

Obviamente no es democracia. A lo mejor cuenta algunos siglos más llegar a una mejor democracia. Al menos me consuelo comparando la evolución política desde el S. XIX que ha ido cada vez a mejor, no a peor (en términos generales claro, porque luego estuvo el fascismo).

llorencs

#10 Yo sabía si Rajoy ganaba haría bueno a Zapatero. Es más confiaba en eso y que la gente reaccionara. Pero el resultado ha sido el contrario, la gente está en estado de shock o algo parecido.

Pero lo que no sabía es que lo hiciera tan mal que superó mis expectativas.

c0re

#1 es malo hasta para pronunciar bien la essshhhhe

uno_d_tantos

#1 Este hará bueno al último de los Habsburgo, Carlos II.

LuisPas

#24 pero nunca hara bueno a Fernando VII

uno_d_tantos

#27 El tiempo lo dirá.

Foskito

#27 A ese lo hará bueno Felipe VI

Ratiosu

#24 shhhh, que si te escuchan los carlistas...

Cesc_

#1 Rajoy hace bueno hasta a Fernando VII

D

#1 Posible evolución de los presidentes del gobierno de España
http://old.kaosenlared.net/noticia/posible-evolucion-presidentes-gobierno-espana

d

#1 y mentiroso compulsivo

mangrar_2

#1 Rajoy no es un inutil, es un hijo de la gran puta, que no es lo mismo. No tengo nada contra un inutil, si el pobre no da mas de si, pues que le vamos a hacer. Pero no es el caso.

asfaltopo

#4 Centeno odia a Rajoy desde el minuto uno de la legislatura (yo también me sorprendí cuando empezó a darle palos enormes).

D

La caspa puede mutar en otros partidos como Vox y UPyD. Es como el diablo.

D

¿ Y por qué no de una vez acaban en la cárcel los corruptos, que el PP montó la Gürtel ?

Digo, por ir creando buenos hábitos.

anor

#7 Sí, y ¡ menuda herencia va a dejar el PP !. Una economia hundida, millones de parados y pobres. Puede que en las proximas elecciones gane otro partido, pero los problemas son tan graves que no creo que haya ningun partido que pueda resolverlos. Solo introduciendo grandes cambios podria solucionarse la situacion , pero eso no es posible porque los poderes facticos los impedirian.

D

Recuerdo que muchos de los integrantes de UCD pasaron a CDS (que también desapareció) y luego mudaron a Alianza Popular (el PP de antes, vamos).
Y, a buen entendedor...

a

La verdad es que tanto Zapatero como Rajoy se esforzaron al máximo en mantener a salvo sus propios chiriguitos corruptos. Preferir la corrupción de derechas o de izquierdas es pura estupidez. Hay muchos partidos que hace tiempo dejaron de merecer un solo voto. PP, PSOE, IU, CiU, PNV,... Todos ellos dan asco. Puede que otros estén limpios por no haber tenido oportunidad de corromperse, pero eso ya es mucho, porque solo ellos, los que todavía están limpios, pueden hacer algo por poco que sea. Los demás son putos traidores y políticos corruptos, dan asco. Las hordas de chupópteros de este país tienen que ir al paro o mejor aún a la cárcel.

Gresteh

El PP aún tiene un gran número de zombies y seguirá teniendo zombies hasta que esos zombies migren a otro partido más radical. UPYD está llevandose parte de los zombies y es posible que si el PP sigue fragmentandose los zombies se repartan entre los partidos fragmentados, unos cuantos se irán a la ultraderecha radical, otros se irán a la derecha fascista y otros se quedarán en el cadaver del PP.

Lo que está claro es que el PP está hundiendose, pero no se hundirá hasta que se fragmente, los zombies del PP no tienen capacidad para cambiar el sentido de su voto, votan al PP del mismo modo que los zombies de las películas y juegos buscan los cerebros, por instinto.

Belu84

Sólo diré dos dichos populares: mala hierba nunca muere y hasta que no lo vea no lo creo.

A

#12 Otro vendrá que bueno te hará.

fusta

#14 Compre ya su diccionario VOX!

D

Alucino con que todavía sigan insistiendo en incumplir las sentencias de Estrasburgo, ¿y qué pretenden hacer con Catalunya si como con todo se niegan a hablar, mandar a los tanques?
Joder con la oposición renovadora, que miedo dan.

kampanita

Rajoy es que es un inútil integral más que demostrado.

Es feliz rascándose los huevos mientras lee el Marca. Con sus X sueldos, lo que le pase al país se la trae bien floja, y por ende sus habitantes.
Pensaba que con salir elegido, todo se iba a arreglar solo. Pero no. Y no tiene ni puta idea de por donde le da el aire.

Tenemos a un ciego-sordo-mudo-retrasado-mental al mando del barco.

capitan__nemo

Nos recuperaremos con el optimismo de un nuevo gobierno de otro partido, o uno de coalición con una actitud diferente.

Pedro (PP) ha dicho tantas veces que viene el lobo, que un día vendrá, pero a Pedro ya no le cree nadie.

Incluso la recuperación será tambien culpa de la herencia recibida.

Tomaydaca

Y para rematar las soflamas de la última reunión del PP, que lo único que viene a remarcar es que no saben por donde van, solo falta el dato del paro del mes de enero: El paro sube en 113.097 personas en enero, su menor repunte desde 2007

Hace 10 años | Por Linceono a europapress.es

otrosidigo

No es por incordiar pero ¿de qué recuperación me están hablando?

br1su

Me preocupa poco cómo acabará el PP, lo que me preocupa es cómo va a acabar este país.

D

PP: Paro y Pobreza.

ChukNorris

lol Pero no necesitan recuperación, solo necesitan que lo parezca.

gelatti

La derecha sociológica no desaparece.Se puede transformar o dividir, pero nunca extinguir.
Así que si desaparece el PP puede aparecer otro partido más radical y otro más moderado con el que siempre pactaría.

D

Pero que acabarán despreciados y olvidados ya se lo dijeron los de Anonymous al PP hace mucho... lol
Estos periodistas, siempre a al última... roll

eltiofilo

Lo dudo mucho, con lo llovido siguen siendo favoritos para las elecciones. Obviamos que el bipartidismo no ha terminado, está durmiendo.

unodemadrid

Pues las encuestas (Ayer) le dan como vencedor en las Europeas. El que no levanta cabeza es el PSOE, IU y UPYD si avanzan bastante. Así que no os hagáis pajas mentales, que el PP ganará las elecciones.

Frippertronic

#32 Ganar no significa nada. Ganar con un 25% de los escaños puede significar más facilmente una derrota que una victoria

vet

Qué va...

D

Las ratas son siempre las primeras en abandonar el baro. No es que se esté decomponiendo el PP, es que ya tienen las maletas para irse a Suiza.

D

Buf, lo dudo. los votantes del PP les votan si o si.

El voto de la derecha no va a desaparecer y no veo yo un corrimiento de votos a upyd o vox.

c

#33 si o si no, los votan por la gracia de dios

DirtyMac

A la debacle de UCD se unió el fenómeno del nuevo socialismo y de Felipe González, Alfonso Guerra.

A la debacle del PP no le está saliendo ninguna fuerza política lo suficientemente fuerte como para darle la estocada.

D

¿Como UCD? Eso es lo que les gustaría a muchos aquí, que fueran derrotados por los socialistas. lol lol lol lol Tranquilos, no veremos ningún comentario del tipo "del fuego a las brasas", "de Guatemala a Guatepeor"... como hace tres años.

PussyLover

Yo espero que acaben peor, todos muertos de hambre o en la cárcel violados por otros reclusos.

Anonymous_Prodi

Mientras no vuelva

sieteymedio

Sí, pero según Cospedal, el PP cuenta con algo de lo que carece el resto de partidos... El PP... ama a este país!!!

c

No caerá esa breva.

U

Rajoy no dejará ni herencia.
Y sigue MINTIENDO.

D

Es un paisaje bastante dantesco.

Lo que yo quisiera saber, es, los contrarios a la independencia de Cataluña, ¿qué proponen? ¿seguir como hasta ahora? Es evidente que hay que cambiar algo y no solamente apariencias, pero ¿cómo? ¿con propuestas federalistas que no se creen ni los mismos que las dicen ni borrachos?

Cataluña es el único sitio donde se quiere cambiar algo. Que es lo que es. Pero es que aparte de eso, no hay NADA.

D

La verdad es que me importa un pimiento lo que le pase al PP o PSOE. Solo quiero que desaparezcan.

Jjojisimamente

Si no creamos un partido de izquierdas fuerte y revolucionario, la burguesia encontrará relevo en el pp

D

Y que importa que acabe en UCD, esas ratas si se hunden el barco son capaces de meterse en el PC solo para seguir en la politica chupando del bote.

D

Me gusta Centeno pero a veces se le va la hoya. El gasto político improductivo es un concepto interesante (los 3000 euros en comida pagados a fondo de la Generalita valenciana es el último capítulo) pero ojo detrás de esa idea de productividad y racionalidad del gasto público, que todos aplaudimos, esconde su rechazo al orden descentralizado de España. La improductividad de las Administraciones no solo está en la parte de la CCAA sino que también está en las provincias. Y también en el centro, la improductividad del Senado es escandalosa o ministerios vaciados de competencias como Agricultura (competencia europea) o el de Sanidad (competencia autonómica) deben de replantearse. Pero aparte de eso estoy deacuerdo en su crítica de la política económica subdesarrollista de este gobierno y su crítica a la casta política y sindical. Hay que atajar el fraude fiscal y finiquitar la corrupción y eso, creo, solo lo puede la izquierda radical parlamentaria.

subzero

#67 ¿Que se le va la qué??

T

Los que desaparecerán en 10 años es el PSOE. Ya no tiene sentido ese partido, y hasta ellos lo saben.