Hace 3 años | Por painful a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por painful a niusdiario.es

En momentos en que la pandemia vuelve a poner contra las cuerdas al sistema sanitario, una buena parte de España no logra trazar más del 50% de sus casos. Según el último informe de seguimiento de Sanidad, comunidades como Madrid, el País Vasco o Cataluña rastrean menos del 30%, mientras que Andalucía o Valencia solo llegan al 50% y solo regiones como Galicia o Cantabria alcanzan el rango de 80%. A falta de datos oficiales sobre el número de rastreadores, esas cifras apuntan a capacidades limitadas, para las que además no hubo criterios preciso

Comentarios

Verdaderofalso

#2 rastreadores, app... tenemos los medios pero los ignoramos...

Novelder

#2 todos los conocidos que tengo han sido llamados por rastreadores desde el verano así que no, como dice #1 es muy difícil por no decir imposible rastrear la cantidad de casos que hay por día, bueno por poder se podría teniendo 10000 personas trabajando en esto.

D

Tenían que poner multas de órdago a las Comunidades que no ponen suficientes medios para rastrear o las que no ponen suficientes médicos.
A estas alturas de la película ya queda claro que es la única forma. Ya han abusado mucho de no hacer nada y que sufra la población. Si con las multas aprenden, bienvenido sea. Y si no, pues habría que empezar a plantearse poner la multa al político de turno.
No se puede jugar así con la salud de las personas.

pip

No creo que puedan trazarse de forma efectiva 40.000 casos diarios.

Estamos simplemente fuera de control.

D

Método Trump si no los cuentas no existen.

obmultimedia

#11 vivimos en una poblacion cercana a barcelona

obmultimedia

a mi hermana le detectaron el covid hace 2 semanas y estubo con nosotros comiendo en año nuevo, no hemos recibido ni una llamada para preguntar si teniamos o no sintomas y hacernos las pruebas.

valzin

#6 ¿Puedo preguntarte dónde?

cocolisto

Hemos pasado de rastreadores desaparecidos al sálvese quien pueda.

c

El rastreo con este nivel de incidencia es imposible. Eso tocaba en Junio

c

El rastreo con este nivel de incidencia es imposible. Eso tocaba en Junio

clavícula

Pa k kieres rastreadores si ya está radarcovid jaja saludos

Santino

No hay voluntarios...es una vergüenza que la gente quiera cobrar por su trabajo