Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

Cuatro de cada diez de los que buscan cambiar de aire trabajan en España en hospitales, con malas condiciones laborales y económicas.

Comentarios

L

#2 Es de cajón. Menuda no-noticia, la virgen.

porto

#3 Pues por aquí han pasado decenas de noticias contándonos que con el brexit nadie querría ir al R.U. y que los que fueron antes se marcharían corriendo.

apetor

#2 Si es que luego dicen que mienten, etc. Los ingleses, brexiters sobre todo pero no los unicos, llevan años diciendo que inmigracion si, pero inmigracion que ELLOS elijan, de lo que necesiten. Vamos, nadie se mete con Australia, Japon y otros, parece que por estar lejos o sabe dios, pero es lo que esos paises, con mucha, muchisima sensatez, llevan años haciendo. UK en la UE no podia hacer eso, si los sectarios de la UE no dinamitan el brexit, podran hacerlo. Menos culturas chungas y mas gente profesional bien elegida: WIN-WIN.

D

#16 Las hizo el CIS

D

#78 Totalmente de acuerdo, pero cuidado, que la derecha esto lo utiliza para querer quitar lo publico, en vez de incentivar mejores condiciones laborales.

D

#78 Por un lado me alegra que la gente salga, pero por otro no, porque algunas de esas emigraciones están motivadas por la falta de oportunidades y los bajos salarios aquí ¿No crees?
No veo donde encajar "talento" en tu comentario. Que España tenga precariedad laboral no quita que a la gente se la forma, se le da cultura, no solo para que trabaje, si no para que conviva en sociedad y es mezclar churras con merinas.

D

#5 Toma, monstruo!: El Reino Unido anticipa un éxodo de médicos de la Unión Europea y hasta las enfermeras sufrirán el Brexit El Reino Unido anticipa un éxodo de médicos de la Unión Europea y hasta las enfermeras sufrirán el Brexit

Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a infobae.com

GatoMaula

#6 Se quieren ir a vivir a Londres con Víctor Madera.

https://www.atlanticaxxii.com/victor-madera-el-rey-de-las-privatizaciones/

V

#6 Depende, por mucho que algunos quieran ir, puede que los que se vayan sean más. No se en médicos, pero en enfermería la gente extranjera dura pocos meses en UK.

G

#4 ¿Qué tiene que ver? El problema ahora es la inseguridad que tienen los europeos que trabajan o quieren trabajar allí, a día de hoy no saben que va a pasar, si necesitarán visado, si tendrán SS, como quedarán sus pensiones una vez fuera de los acuerdos europeos para evitar la doble imposición, etc. cosas que hoy en día y hasta que se aclare el tema no invita precisamente a irse allí

D

#11 Lo que esta claro es que UK ha dicho que hasta 2020 va a poder seguir llegando gente y el 31 de este mes se abre una web para "que te den los papeles" y poder estar. En resumen a dia de hoy. Esta por ver si hay o no hay acuerdo. En ese caso seria 2021,. Si hay otra cosa, se ira viendo.

Varlak

#23 la web lleva abierta tiempo, mis papeles por ejemplo ya estan echados desde hace mes y pico. A final de mes se hace efectivo, pero el papeleo lo puedes empezar antes

D

#74 Si llevas mas de 5 años si, sino, lo del presettled no esta abierto aun:

The EU Settlement Scheme will open fully by 30 March 2019. You may be able to apply now if you meet the criteria.
https://www.gov.uk/settled-status-eu-citizens-families?step-by-step-nav=0c79b832-75de-4854-8154-d62774a8dfb8

Varlak

#75 Ok, yo llevo 5 años ya, perdona entonces

D

#74 ¿cual es el link?

D

#95 gracias.
vaya chapuza esto del refund que aun no ponen ni como se va a hacer....madre mia.

Varlak

#98 Ostia, mejor que no poner refund, digo yo.... que todo es mejorable, pero los papeles se hacen en 15 minutos desde una app que hasta te escanea el chip del pasaporte y te toma los datos biometricos, la verdad es que es surrealista la diferencia entre hacer las cosas bien y hacerlas como en España, que hace una década pusieron el DNIe y no conozco a nadie a quien no le de problemas....

D

#100 En eso tienes razon.
En España le habrian dado la concesion a Indra por un pastizal, el trabajo lo harian cuatro becarios de una sub-contrata, no funcionaria nada, y al poco saldria un escandalo de que el dinero y los contratos se quemaron en la caseta del perro de villarejo

Varlak

#11 Que? yo trabajo aquí y se que no voy a necesitar visado, que tendré todos mis derechos, y mi pensión (por ley) es privada (aunque el estado y mi empresa ponen dinero por ley para dicha pensión) con lo que me la puedo llevar a donde me de la gana. Los ingleses son orgullosos pero no gilipollas, no van a putear a la gente que ya está trabajando aquí, como mucho se lo pondrán más complicado a los que vengan detras

d

#11 ui si que problema... Si necesitamos visado pues lo pedimos y claro que vamos a tener SS si estamos de legal, que tipo de insinuación es esta? Las pensiones da igual pq aquí todo el mundo va con planes de pensión privados (la del estado es casi cero y se congela si te jubilas fuera de la UE) que te los llevas donde te da la gana. Como os gusta a algunos exagerar los problemas del primer mundo

PowerRangerRosa

#4 Por el idioma. A ver quién se pone a estudiar medicina en alemán o noruego, en cambio el inglés es una lengua que han usado todos los médicos (al menos los que se forman hoy en día).

r

#4 Y? todo eso es verdad.
La última Honda que anunció hace un par de semanas que se pira en un par de años... eso no quita que haya lugares que estén peor que RU.

Por cierto, los que se van para allá... supongo que sabrán que si hay brexit, tendrán que pedir visa y habrá cupos y etc.
De hecho ha bajado mucho la inmigración de la UE hacia RU y ha subido muchísimo la inmigración de países de Asia-Africa al RU...

Me hacen gracia la mayoría de los pro-brexit que votar por irse para "librarse" de los sucios inmigrantes de la UE... ahora tendrán muchos más inmigrantes de otros lugares... pobres xenófobos!

D

#22 Lo que hay ahora haya acuerdo o no, es que tendras un pre-settle status, te dan papeles vamos. Siempre que llegues antes de 2020.

d

#22 Y pq hablas de Honda en una notícia relacionada con el Brexit cuando Honda ha dicho por activa y por pasiva que su decisión de pirar no tiene nada que ver con el Brexit? https://www.cnbc.com/2019/02/19/honda-confirms-uk-factory-closure-but-says-its-not-brexit-related.html

No lo sabías o es mala fe?

apetor

#22 Te equivocas, si la UE no dinamita el brexit, claro, pero te equivocas y mucho. Al tiempo ( siempre que eso, el brexit se haga como es debido ).

x

#4 un médico que trabaje en un condado del sur de Inglaterra no exporta su conocimiento. Una empresa que fabrique allí sí. No es el mismo caso y la palabra clave es "exportar".

apetor

#4 Jode, creia que tu comentario era ironico, pero luego parece que no...

yatoiaki

Asi que les formamos con el dinero de todos, una carrera de seis años que vale una pasta y resulta que los que se bebefician son los paises de nuestro entorno, cojonudo, puedo entenderles a ellos que quieren trabajar y ser bien pagados, pero que pasa con lo que hemos aportado todos a su formacion, eso no cuenta ?

D

#12 Que estas pidiendo que devuelvan el dinero desde parbulitos por su educacion o algo asi? Que pasa que a ti algo te impide hacer las maletas? La culpa es de España que no da oportunidades o las que da, son una puta mierda.
Gente con carreras y se les ofrece contrato de 6 meses y sueldos de miseria. Punto.

yatoiaki

#17 Una cosa es la educacion obligatoria y otra la universitaria...que pasa con los jovenes que no quieren estudiar una carrera y quieren emprender un negocio por ejemplo, a esos no se les paga nada de nada, no se les sunvenciona o que.... ahora un medico que nos ha costado formarle unos 70.000 € al erario publico no puede devolver nada a quien le financio, que comos todos, venga ya con el discursito...

D

#30 Vamos que tu no has estudiado nada y tienes un negocio como otro cualquiera en el mejor de los casos.

Parece que a un medico le han regalado los años de carrera y esfuerzo y las matriculas son gratis.

Por esa regla de 3 a los parados que no estudiaron y en la crisis se fueron de la obra al paro te dire que se jodan y ni un duro de paro,
que no hubieran ido todos a la obra a por el dinero facil en sobres B mientras el que tenia una carrera estaba de becario por 4 duros y se reian de el.


Lo tuyo es de envidia, deporte nacional de españa.

yatoiaki

#38 No tengo envidia y tengo carrera y trabajo y no debo nada a nadie... algo mas consistente para tumbar mis argumentos ?

D

#40 Pues entonces peor me lo pones, sinceramente. Si un compañero tuyo de estudios se va a vivir fuera porque esto no le gusta o no le dan oportunidades, tiene que devolver el dinero si estudio por lo publico o como va esto?

yatoiaki

#41 Lo que digo es que es un sistema injusto, es lo que digo, que el estado paga una carrera a un medico que vale una pasta y que devuelve él al estado, que por cierto somos todos los ciudadanos? ...nada de nada .... quiza se deberian articular metodos de trabajo social durante un tiempo; porque un medido no puede dedicar un año de su vida a ejercer de maner altruista al conjunto de la sociedad, y cuando digo un medico digo a todos los que estudian una carrera que pagamos todos.....

D

#45 Vale, pero es que como no vivimos en los mundos de yupi... Si empezamos asi, podemos dejar que solo quien tenga dinero estudie, que vaya a la privada porque "yo porque tengo que pagarte los estudios???" .

Si empezamos asi, no seria solo a medicos, seria TODAS la carreras que sean financiadas, verdad? Porque un ingeniero no puede trabajar de forma altruista si le hemos pagado todos?

yatoiaki

#46 Por supuesto, todas las carreras, todos los que se benefician de nuestros impuestos. Que pasa con los jovenes que no quiren estudiar una carrera y si montar un negocio, a esos que les subvencionamos.... nada de nada.

D

#53 #55
Vale, entonces todo lo que sea publico o reciba parte mas haya de la educacion obligatoria a trabajar gratis un tiempo no? Oye si un medico son 70.000 pues que trabaje, un par de años, alguien que hizo un curso de noseque pues oye, que este 6 meses gratis trabajando para lo publico, etc.

Y el que no estudió y por ende tendrá peores trabajos y va a pedir ayudas publicas (paro, subvenciones...) que se joda, porque yo porque le tengo que pagar a el eso? "HAVER HESTUDIAU". Si yo no he pedido nunca el paro porque se lo tengo que pagar a un tio todos los años? El paro, el PER...

Esto es jugar con fuego y lo sabes. Se empieza asi y se termina con "porque tengo que pagar el tratamiento y operaciones de un tio que se fuma 2 cartones de tabaco?", "si tiene 90 años, para que gastar tanto dinero en tratamientos?"

yatoiaki

#62 No estires el chicle... lo que digo es claro, si quieres hacer malabarismos argumentales es tu opcion, peor no voy a entrar en el juego, la realidad es la que es, pagamos y no recibimos, simplemente.

D

#65 No es malabarismos, lee mi comentario de nuevo. Si tu cobras a un medico, tambien a un ingeniero o a un profesor que haya estudiado en lo publico, le obligas a trabajar gratis o a devolver el dinero. Lo mismo para cualquiera que reciba dinero publico.

Y si haces eso, entonces al que no estudio no le puedes dar paro y suvenciones en barra libre, punto porque el que estudió dira "mira, yo me tuve que joder para sacar la carrera, despues comerme 2 años currando gratis y ahora estoy cobrando una puta mierda en lo publico (si es que encontró trabajo) o me tuve que ir fuera.

yatoiaki

#66 Yo no digo que tengamos que cobrar a un medico o un ingeniero o un profesor, digo que éstos, SOLIDARIAMENTE con quien les ha pagado la universidad, osea, la SOCIEDAD, al menos devuelva a esta algo de ese esfuerzo, no hablo de dinero, pero si de tiempo que puede invertir en muchisimas cosas en cosas que hay carencias..... no podria un veterinario por ejemplo pasar una jornada en una perrera publica o centro de acogida de animales ayudando, una enfermera echar una mano en centros de mayores, un medico idem de idem, un abogado en los turnos de oficio o ayudando a gente que no tiene recursos para pagarse un abogado, hay miles de maneras de DEVOLVER algo; no reclamo que devuelvan todo lo que se ha invertido en ellos, pero hay que articular alguna manera para que este sistema que existe no sea tan injusto, a mi me parece poco justo.

yatoiaki

#46 Por otro lado no digo que no se financen las carreras universitarias, pero que aporten algo al conjunto de la sociedad.... hago la cerrera a costa del erario publico y luego si te he visto no me acuerdo.... venga ya, injusto por donde lo mires.

D

#30 Si un médico español se va a ejercer fuera pueden pasar únicamente dos cosas:

a) Que se queda una plaza de médico vacante, que tendrá que cubrir un extranjero formado en el extranjero.
b) Que no hubiese trabajo para él, con lo que nos hemos quitado a un parado de encima.

¿Dónde está exactamente el problema? Es que sinceramente no lo veo. Hay profesionales que se van y profesionales que vienen, en todos lo sectores.

yatoiaki

#90 que donde esta el problema..... puedes leer mis comentarios y sacaras tu conclusion.

o

#17 ¿Sueldos de miseria? Los médicos son de los colectivos mejor tratados por las administraciones, que les permite montar sus chiringuitos privados fuera de su plaza pública en donde encima muchos cuelan a sus clientes de por la tarde para realizarle las pruebas gratis más rápido que a quien no puede ir a sus consultas privadas. Entiendo que quieran más derechos, en lo que les apoyo, pero decir que están mal pagado es vivir fuera de la realidad.

Claro que si vas a comparar los sueldos de los países más ricos con los nuestros TODOS cobramos una miseria, y el sector sanitario español tan respetado es bien acogido fuera de las fronteras, lo que me parece normal pues cuesta mucha pasta formar a una enfermera o un medico.

PD: Cada uno esta en su derecho de buscarse la vida donde más le rente, siendo consciente que españa no puede pagar lo mismo que uk, ni que dinamarca.

D

#84
Pero si no saca plaza ? que piensas que la plaza es apuntarse y esperar o asi? Hablo de los sueldos de miseria en todo tipo de profesiones, no hablaba de medicos.

o

#88 No es apuntarse y ya, además que yo sepa los médicos pueden trabajar en la privada también, aún así puedes comparar el sueldo de cualquier investigador con el de cualquier médico y ambos necesitan sacar plaza (y el investigador para un solo proyecto normalmente), carrera larga y conocimientos amplios.

La noticia iba de médicos, disculpa si no he entendido que hablabas en general.

r

#12 Seguro que a ti te encanta regalar horas extras a tu empresa, tener contratos de 3 meses y tener 40 pacientes en franjas de 5 minutos en una mañana.

yatoiaki

#25 No tiene nada que ver con mi comentario lo que expones, lo cierto y verdad es que les pagamos la carrera y que devuelven ellos al estado.... ?.....yo te lo digo....nada....

r

#26 Les pagamos la carrera?, creo que con las horas-explotación low cost de residente sustituyendo a los más caros especialistas ya han devuelto de más ese "pago".
Creo que a los que les pagas la Carrera de Filosofía, Historia, Políticas, o de ciencias que después se van, no les exiges que devuelvan su carrera " inútil que no trabajan para nosotros".
Les sobran razones para irse del país dado el mercado laboral que se encuentran.
Espero que a ti no te hayamos pagado nada, como la Sanidad, el transporte público, parte de tu educación o ninguna ayuda del Estado

yatoiaki

#43 Acaso no les pagamos la carrera .....? horas de explotacion....? vaya vaya, que no pueden aportar un poco a la sociedad para al menos devolver lo que TODOS hemos hecho por ellos..... pues menuda mierda entonces....por otor lado, yo no me limito a los medicos solamene, si no a todas las careras universitarias..... medicos... un año de servicios sociales en pueblos pequeños o ayudando en urgencias, veterinarios, otro años en centros de animales como perreras que falta les hace, abogados a los turnos de oficio ( mi caso ), enfermeras otro tanto de lo mismo..... que aporten algo joder, no pido nada tan descabellado....

r

#50 Te digo que en un año de Residencia en Sanidad pública y viviendo desgracias y sobreesforzádonme por la falta de medios, dadas las horas extras y la diferencia de precio de mis horas sacando trabajo vs las de un adjunto, pagaba media carrera (que me han regalado según tú). Y te lo digo con conocimiento de causa, porque ahora cobro el doble de especialista auqnue tenga que pluriemplearme.
Y yo ahroa, soy el que con mis impuestos pago carreras públicas a porrillo en las diversas Unviersidades del país a estudiantes. El dinero a educación, si es para que la gente se forme, dejar de estar atontada y votar con cabeza y decidir el futuro del país con criterio, siempre y cuando no vaya a fumar porros a la Uni, no me arrepiento en nada de financiarlo.

Espero que tú hayas hecho lo mismo en alguna adminsitración pública con tu carrera. O no?

d

#26 correcto. Conclusiones a sacar
1. Pues aprovecho me saco una carrera casi gratis (que es lo que se paga en España comparado con el resto del mundo) y me piro yo también a hacer pasta en otro país
2. Dejamos de subvencionar la universidad, como en USA, que el que quiera estudiar pida un crédito de 50, 100, 200k€ a devolver cuando tenga trabajo y un sueldo a partir de un cierto umbral
3. Me conformo con lo que hay

yatoiaki

#79 No te has enterado de nada de lo que he expuesto, o no quieres enterarte, me voy a molestar un poco en reiterarme....al pairo de tu comentario te digo, es obvio que en España la carrera universitarai es casi gratuita, ya que la pagamos como un esfuerzo social entre todos, yo solo reclamo que ese esfuerzo que la sociedad hace debe tener alguna contraprestacion, por otro lado, expongo que porque no se subvenciona a los jovenes que no quieren estudiar una carrera pero por ejemplo si quieren montar un negocio, puedes contestarme a esto ?

No he dicho en ningun momento de que dejemos de subvencionar la Universidad, donde pongo yo eso.

F

#12 no, por aquello de la libertad de trabajo y residencia.
Quizás lo que tiene que hacer la administración es pagarles más y mejorar sus condiciones laborales en vez de hacer negocio con la sanidad pública.

yatoiaki

#28 La administracion somos todos, no es un ente pululante y todos pagamos su carrera, que devueven al conjunto de la sociedad.... nada....

F

#34 primero, la la universidad no es gratis, está subvencionada, pero no es gratis.

Segundo, para hacer lo que tú pides, tienes que cambiar la Constitución, y no se tú, pero yo no quiero un país donde es el estado quien me dicta en que tengo que trabajar y dónde tengo que vivir.

Tercero, es el estado quien tiene que competir para atraer a los mejores profesionales, y se empieza por no pagar con cacahuetes.

Cuarto, mejorar la atención pasa por jornadas de 8h. y no esas guardias de 24 h. Llamales raros al personal sanitario pero también les gusta estar con sus familiares y amigos. Por no hablar de darles tiempo a que puedan atender un paciente, en vez de 2 minutos máximo por consulta.

Quinto, son los políticos los que tienen que dejar de hacer negocio con la sanidad. Y somos los ciudadanos quienes tenemos que defenderla.

f

#12 pues como yo, y lo he dicho muchas veces. Gracias a que iba sacando buenas notas no tuve que pagar ninguna matricula y tuve ayudas para libros y transporte. La carrera pagada por el estado español. Y a quien revierte todo eso? Al estado irlandés y el inglés dónde he podido encontrar trabajos que me permitían una vida con los estándares que considero decentes.

yatoiaki

#106 Y quien tiene la culpa de formas a 100.000 medicos o enfermeros o celadores... que tiene que ver eso con mis argumentaciones, si solo hay para 1000 medicos pues que sean esos los que se formen, lo que me parece injusto es lo que ocurre ahora, un ejemplo es lo que expone #44 en su comentario, que me parece cojonudo por el, pero no es justo, se mire como se mire y te transcribo su comentario, que REPITO me parece perfecto por el.
pues como yo, y lo he dicho muchas veces. Gracias a que iba sacando buenas notas no tuve que pagar ninguna matricula y tuve ayudas para libros y transporte. La carrera pagada por el estado español. Y a quien revierte todo eso? Al estado irlandés y el inglés dónde he podido encontrar trabajos que me permitían una vida con los estándares que considero decentes.

Quien se beneficia de los estudios que ha cursado..... Irlanda y donde paga sus impuestos.... Irlanda.... y España de tonto util.

S

#12 Es una forma de verlo, pero es que en la Sanidad Pública se trata fatal a los médicos. La mitad de los médicos de uno de los principales hospitales de Sevilla lleva años encadenando contratos temporales.

Por otro lado, la cantidad de universitarios en trabajos por debajo de su categoría, para mí es motivo de vergüenza. Hay una burbuja de universidades bestial.

yatoiaki

#52 Ese es otro tema, exceso de universitarios, pero lo que tenemos es un sistema injusto.

D

#12 Igual deberiais haber pensado que si en España hay plazas para 10.000 medicos, enfermeros, celadores, etc, no puedes formar 100.000 o 50.000 por que se te van a ir. Eso tambien cuenta.

Y sino pues poner los medios para que la poblacion en vez de emigrar se fije y se creen mas centros medicos y halla mas plazas.

Ah, que eso no... vale, entonces ya sabes...

D

Mientras, en el centro de salud de mi barrio (Barcelona) nos derivan al hospital por cualquier cosa porque se han quedado sin médicos, y no saben cuándo van a tener otros porque nadie quiere trabajar en las condiciones de explotación que allí se gastan. La última que nos han dicho es que además han eliminado la máquina de rayos X porque no podían mantenerla. Eso en un centro que da servicio a casi 30.000 personas.
Después tengo que oír cada día a gilipollas diciendo que tenemos la mejor sanidad de Europa. Gilipollas que deben ir a la sanidad privada, por supuesto.

j

#24 Eso es problema de como han gestionado la sanidad en cataluña... los años que estuve ahí era una vergüenza... centros de salud gestionados por empresas privadas con listas de espera de 3 meses para una prueba... Gilipollas es pensar que en el resto del país estamos así lol. (o no haber viajado lo más mínimo a otros países para ver lo que es un sistema sanitario de mierda (Francia o Alemania por ejemplo))

m

#35 es lo que pasa cuando te transfieren competencias, pero no los recursos asociados.

j

#51 Más bien cuando se transfieren competencias y se gastan esos recursos en gilipolleces de especialitos....

m

#54 si te refieres a lo invertido en tu educación pues igual tienes razón

j

#56 Vaya vaya, que buen argumento, típico, que sorpresa... roll

D

#35 Cataluña sigue siendo España, así que si funciona mal en Barcelona, funciona mal en España. Y no es culpa solo de Cataluña, si no de que a nivel nacional se hayan permitido tales privatizaciones y tal escasez de recursos.

j

#60 Nono, las competencias de sanidad, por desgracia, se han transferido a los chiringuitos autonómicos.

D

#64 Creo que no me has entendido. Cataluña es España, y si funciona mal en Cataluña, significa que funciona mal en España.

El motivo es otra cuestión.

Que desde el gobierno de la nación se hayan permitido ciertas prácticas como las realizadas en Madrid o Cataluña, es culpa del gobierno Español y de nadie más.

misato

#49 OMG Alemania tiene un sistema como el Holandés? Porque a mi me decían que me fuera allí si me pasaba algo antes que quedarme en Holanda... Alemania o Bélgica es loq ue me decían. Supongo que por estar cerca. Pero pensba que tenían algo mejor que la basura que tenemos aquí en Holanda

r

#92 Alemania está a medio camino, pero va por ahí la cosa. Si mal no recuerdo, tiene un sistema de mútuas controlado por el estado que todo trabajador está obligado a tener (según unos criterios económicos y sociales), en caso de no tener recursos, a día de hoy, te lo cubre el estado. Dependiendo de qué mútua tengas, te cubre un servicio u otro, pero lo básico o de Urgencias está mjor cubierto que en Holanda como bien indicas, así si necesitas cualquier cosa, ve a Alemania o vuelve por España.
No soy ningún experto de sistemas sanitarios, pero soy médico y he vivido/trabajado/estudiado/investigado en períodos de más de 3 meses en los países citados España, Alemnia, Holanda y los USA.

Según una graduación de más público, a más privado con esos países nomrbados sería:
PÚBLICO España - Alemania - Holanda - USA PRIVADo

y los sueldos a muy muy muy groso modo de los médicos es también proporcional a la privacidad del servicio siendo , muy muy muy aprox más o menos en neto mensual (estoy comentiendo una tremebunda generalziación repito)
E 3000-4000€ - A 5000-6000€ - H 8000-10.000€ USA > 10.000€

Como véis, nuestro sistema público sanitario es barato para los resultados que consigue (eficiente) en parte porque los médicos cuestan la mitad / cuarta parte que en otros sitios, en cuanto los sueldos de otros profesioanles sanitarios/adminsitrativos no son tan dispersos.
Pero viendo como son algunos sistemas, muchos preferimos ser más pobres, pero tratar al paciente como algo más que mercancía.

D

#49 Les sacas del casoplón del Coletas y les da un ictus.

lainDev

Es que entre que salen y no salen van cogiendo experiencia y ganando dinerito.

D

#37 A mi flipan los comentarios esos de que hemos subvencionado el talento...
Me suena a chorrada.
Como si todo el que se fuera tuviera talento... Y anda que no habrá talento en universidad privada, etc.
Como si a España no viniera gente de fuera con talento de otros países etc.
En fin, los comentarios absurdos de siempre repetidos como mantra.

siyo

#71 Cuántos médicos extranjeros hay en España??
Vale ..
Ahora quita los sudamericanos..

D

#83 Pues cada uno va donde en su profesión/habilidades/suerte mejor condiciones acaba consiguiendo. Así que en cada país hay sectores estrella donde se atrae talento. En España en medicina no es el caso, pero seguro que hay otras áreas, como el fútbol donde somos los reyes.

D

#71 Desde luego. No deja de ser un cliché sociológico. En definitiva lo que hay a nivel mundial es un enorme trasiego de idas y venidas de personas de diferentes nacionalidades a una inmensidad variable de países.

BRRZ

#37 Cuidado con la imagen de españa que dan los que han estudiado en una universidad española una carrera, un máster y un doctorado y se van fuera porque en españa no hay dinero para inversión. Tengo unos cuantos amigos y "país de pandereta" es lo más suave que dicen...

m

Pagando la formación de médicos (y otros profesionales cualificados) para que se aprovechen de ello otros países, así nos va con esta mierda de políticos que no saben hacer la o con un canuto.

j

#33 La xunta ha sacado plazas para médicos con esas condiciones (que ya ves que mejoran en más del doble al país vecino). La gente es libre de escoger donde quiere trabajar según tenga mejores condiciones. 60K yo no lo veo un mal sueldo, no se tu...

j

#20 Es una oferta para todo el mundo, no para Portugal únicamente!!! no es tan difícil de entender. El problema es que en Portugual están puteados y cobran una mierda, normal que se quieran venir, no veo qué ha hecho mal la Xunta en este caso (que en otros tela.. pero en este... simplemente abrir solicitud de plazas públicas). En todo caso la culpa de la situación es del gobierno portugués...

Porque criticar que aquí se pague más ya es de estar un poco mal de la cabeza...

montag

#29 Yo critico que haya médicos gallegos buscandose la vida en Reino Unido o por Europa y la Xunta en vez de incentivar que se vuelvan vaya a buscar médicos a Portugal.

diskover

Por que la mayoría de la gente (médicos incluidos) todavía no son conscientes de que es el Brexit.

D

#21 No, pero saben lo que es España.

D

Desear ir a Londres es como si deseas ir a la america de los esclavos siendo negro. No tiene sentido que la mayoria de tu salario sea para compartir una habitación en la zona 27 del metro.

D

#68 Eso es si vas como la mayoria: Sin ni puta idea de ingles a fregar platos y muchos sin estudios. Ademas que UK no se termina en Londres como se piensa la mayoria.

D

#68 Hablando sin saber, asi me gusta

D

#68 Si eres medico, enfermero, abogado o ingeniero no. (y seguro que me dejo alguno)
Ganan mucho mas que en España, y viven bien.
Evidentemente si vas a fregar platos tendras que vivir en un piso/patera

c

Piden?

No necesitan pedir nada. Pueden sacar el billete e irse...

r

Casualmente, tanto mi pareja como yo ambos médicos especialistas estábamos pensando tener un periplo por Inglaterra.
A ver lo del Brexit... yo creo que en el último momento se rajarán, nuevo Referendum y todos amigos

D

#89 Y yo te digo que la mayoria de los que se van no es para vivir la experiencia, para eso te coges un año sabatico como hacen algunos Alemanes viniendose aqui. Rollo tengo un hijo, cojo la baja de maternidad, año sabatico o similar. O simplemente ahorrar y cogerselo.
Lo que pasa que en españa esto es ciencia ficcion.

D

Cómo siempre. Pero después la paga, aquí.

TIC TAC

c

Sabéis cuanto nos cuesta formar a un Médico ?

yatoiaki

#31 Pues quiza nos puedad ilustrar tu si sabes la cifra exacta..... pe4ro calculo que entre 60 a 70 mil euracos.

D

#39 Más de 200.000€

c

#39 no tengo ni idea - pero yo pienso que estaría del orden de centenas más que de decenas.

moco36

A veces no es figa de talento... es que queremos cambiar de aires! Que sois muy mal pensados... a mi me gusta españa, pero tb me viene bien un tiempecito fuera explorando nuevos países y culturas.

D

#67 Para eso estan las vacaciones, no digamos chorradas. El que se va es normalmente por falta de oportunidades.

moco36

#69 Habla por ti. Las vacaciones son una cosa y vivir fuera trabajando es otra.

D

El tema va a ser que cuando salgan de la UE, si salen, olvidate de ir a trabajar asi como asi, a no ser que haya un acuerdo bilateral, porque no te van a dar papeles para trabajar. Va a ser como cuando viene una persona de fuera de la UE, lo va a tener muy dificil.

Puede que pongan un umbral para trabajos cualificados a partir de X salario pero esta todo muy verde.

JanRodricks

#15 Y por que lo iban a tener dificil? UK siempre necesita personal sanitario. Y mas tras el brexit, si muchos europeos ya asentados deciden irse. Aunque se necesite visado, el gobierno britanico pondra todo tipo de facilidades para que no suponga un problema.

D

#97
Ya, pero eso son especualaciones. Porque europeos? Podrian ponerte a la misma altura que cualquier otro emigrante.

gulfstream

Con la cantidad de apuñalados que hay últimamente en Londres, no les va a faltar tarea.

montag

Mientras en Feijooland, la Xunta busca médicos portugueses para los hospitales gallegos: https://www.galiciaconfidencial.com/noticia/87496-ministerio-saude-portugal-quere-evitar-emigracion-medicos-portugueses-oferta-xunta

j

#10 Como manipulas, más bien los portugueses buscan venir a Galicia porque aquí cobran más del doble... (28K vs +60k), La Xunta no busca médicos portugueses, solo han abierto plazas para médicos...

Si en Portugal cobran menos de la mitad... normal que se quieran venir, el problema no es de la Xunta, es de Portugal por pagarles una mierda...

montag

#14 La Voz también manipula,no? https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2019/02/28/portugal-teme-fuga-medicos-galicia-paga/00031551386033630881407.htm
La oferta de empleo dirigida a los médicos que ejercen en Portugal publicada durante el pasado fin de semana por el Servicio Galego de Saúde (Sergas) en la prensa portuguesa, anuncio que fue recogido por La Voz, ha puesto en guardia a la Ordem dos Médicos portuguesa.

porto

#20 ¿En serio estás preguntando si La Voz manipula?

1 2