Hace 15 años | Por --79447-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --79447-- a cotizalia.com

No hay dinero disponible en los mercados. Así de cruda es la principal consecuencia del agravamiento de la crisis financiera tras la catástrofe de la banca de inversión en Wall Street. El mercado interbancario no sólo está más seco que nunca, sino que los tipos de interés se han disparado: en EEUU el tipo diario se duplicó ayer hasta el 6,44% con un tipo oficial del 2%. Por primera vez en los tiempos modernos, llevamos dos días sin ninguna emisión de deuda en todo el mundo

Comentarios

D

¿No querian capitalismo? Ahí tienen capitalismo.

D

volvamos al campo , vivamos como campesinos lozanos y recios.

D

"El tocar fondo no es un retiro de un fin de semana, no es un maldito seminario. Deja de intentar controlarlo todo y suéltate de una vez. Suéltate".

-- El Club de la Lucha

jaz1

el dinero esta...... solo que en manos de unos dos o tres vivales que no le dan movimento

los que movemos la economia somos los pobres....y ahora dicen que no toca que gastemos.

pablicius

Ya lo ha dicho mi jefe esta mañana: se acabó el dinero. YA NADIE FINANCIA A NADIE.

demr

Saquemos el dinero de los bancos!!!!!!!
Últimamente se difunde mucho este video:



D

#5 bueno haberlo "haylo" el problema es que la mayoria está en manos de unos pocos y otro mucho en negro, por lo qué no circula en el mercado.

D

"explosión controlada"

Ripio

#20 Dime una cosa:Si tienes un trabajo de mierda(si no estas en paro,claro)con un sueldo vulgar,con los precios que hay(en todo),la inflacion,la falta de "de todo",las medidas de choque(jajaja)etc ¿Es para estar contento?¿Tu crees que una persona puede hacer planes de futuro con las expectativas que nos estan mostrando?.El ejemplo tipico:¿Crees que en estos momentos te puedes:independizar,tener una familia,casa o similares,con la que esta cayendo?Yo creo que (para la mayoria)seria muy poco prudente hacerlo en este momento.Y eso no es alarmismo,es realidad cotidiana.

D

No pongas tu interés en el dinero, pero pon tu dinero a interés.
Oliver Wendell Holmes

Goldwin

#2 sí, pero ha salido 1 envio muy muy similar unos minutos antes que este. Sospecho que podía ser duplicada, pero a estas horas no tengo ganas de comprobarlo, así que dejo enlace y ya esta

D

"El 75% de la riqueza del mundo está en manos del 25% de la población."

ertitoagus

¿Pero aún se sigue diciendo que la crisis es de liquidez? La crisis actual es de SOLVENCIA, la de liquidez ya habría pasado con los chutes de los bancos centrales.

D

Acho este tipo de noticias ya empiezan a cansar un pelín no? Por si no teníamos suficiente con llegar a fin de mes, comienzo del curso escolar, nuevos proyectos de jefes que vuelven de vacaciones con millones de ideas estúpidas pero que a ellos se les antojan geniales, las historias de la casa, hipotecas y demás... encima nos bombardean con noticias de esta índole?

Una cosa es estar informado, y otra cosa es estar acojonado... y es que el mensaje que se transmite con este tipo de enlaces y entradillas (que parece sacada del apocalipsis) es que se acaba el mundo.

D

Vamos, vamos ... ¿y ahora qué hacemos?

D

Creo que ha llegado la hora. El sistema capitalista tiene los días contados; en realidad pienso que se trata de pocos meses lo que le quedan.

D

¿Que no hay dinero?... que busquen en Mónaco, Suiza o las Caiman... que ya verás si hay dinero y de sobra... roll

Murex

Si que hay dinero, ya lo creo que lo hay. El dinero no desaparece así como así, solo cambia de manos o se para para especular, porque también se especula con dinero, cuanto menos haya en circulación mas se paga por el el, porque por el dinero también se paga.

Txibit

#19 "De tu bolsillo y del mio. Via impuestos,tasas etc"

O sea que roabn el dinero a los pobres para dárselo a los ricos.

x

#32, usura, que no liberalismo

Lamolevk

Yo tengo la solucion: Que nos suban el sueldo a todos, asi seguro que aumenta la liquidez y la circulacion de dinero. Yo en mi caso me comprometo a gastarme todo lo que me den.

D

Si que lo hay. Lo que pasa es que lo tienen unos pocos.

D

#20 con la petición de intervención del estado en la economía y con las posibles reformas y caidas de empresas, es posible que para los más jovenes sea "se acaba el mundo tal como lo conocemos".

D

Live rates at 2008.09.18 07:04:08 UTC
1.00 EUR=1.43319 USD

D

#9 Invierte en sellos, como muchos de los pobres que se quedaron con el culo al aire tras lo de afinsa.
Y si no tienes dinero como la mayoria, pues ajo y agua

D

#1 bueno, se puede considerar cansina, pero es evidente que en época de crisis saldrán cientos de análisis de sesudos y de "opinalotodo".Algunos serán válidos y otros serán basura.

arcangel2p

#20 Si quieres evadirte de éste tipo de noticias, está muy fácil: no las leas. Yo en mi caso por ejemplo las encuentro en gran medida muy instructivas y esclarecedoras acerca de lo que se nos viene encima.

D

coño pues a ver si los bancos me suben los intereses de la cuenta. hoy voy a vaciarla de nuevo, por cierto y no sólo por Anric

kaput

La base de la pirámide de los bancos se ha esfumado y el BCE va a restringir el acceso al crédito de los bancos. ¿Como se va a sostener la banca sin su base(dinero liquido)? En el articulo se comenta de que Cajasol y Caja Grana no están muy finas. ¿alguien sabe de algún otro banco con posibles problemas de liquidez?

Peka

La usura llega a su fin.

D

#26 si se dan todas esas condiciones, es de estúpidos meterse a hipotecas, préstamos, etc... pero también lo era antes, cuando teniendo unos ingresos de (con mucha suerte) 1500€ la gente se metía a hipotecas de 300000€.

#27 no es querer evadirse y/o no querer ver la realidad. Simplemente digo que bombardear a la gente con este tipo de noticias día sí, día también, me parece algo extremadamente catastrofista. Es lo mismo que con la huelga de transportistas, se supo la noticia y ya empezaron a decir que en 3 días no habría comida en las tiendas, y efectivamente el efecto que provocó fue el de pánico generalizado, colas eternas en las gasolineras y por consiguiente sucedió lo que muchos vaticinaban... pero se debió al miedo de la gente a no tener gasolina en 3 días, lo que hizo que la demanda creciese en un chorromil%.

Aparte de todo esto, el modelo financiero de EEUU y las subprimes no es igual que el europeo. La manera en que afecta al resto del mundo, es con la quiebra de las entidades que concedían ese tipo de créditos, inversiones extranjeras, etc. Lo que provoca el bombardeo de noticias de esta índole es que la gente normal de a pie tenga auténtico pánico y piense que mañana el banco donde tiene sus ahorros no abrirá sus puertas. Al final, terminaremos con un corralito provocado por el miedo que infunden este tipo de noticias.

La otra es que la gente no gasta un duro, y a ver, ni una cosa ni otra, no estoy defendiendo el hecho de comprarse una camiseta en Bershka cada dos días, pero tampoco defiendo el meter la nómina debajo del colchón de casa y andar contando los céntimos para pagarse una cocacola.

D

No sé para que digo nada. En fin livinlalivido, votando negativo no vas a conseguir evadir la realidad. A otros ya les ha pasado: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/62186-acabo-de-recibir-una-denuncia.html Que no estemos acostumbrados a ello en Internet, no significa que no vayan a pasar.

P.D. Y por si alguien tenía dudas, ahora mismo en portada: Intereconomía difunde rumores falsos para alterar el precio de las acciones en bolsa

D

#23 "¿alguien sabe de algún otro banco con posibles problemas de liquidez? "

Cuidado con dar nombres o sugerir nada que no esté respaldado con información publicada, que la cosa está bastante mal, y os podéis buscar un lío (o a los dueños de meneame).

Goldwin

duple o cansina, una de dos: http://meneame.net/search.php?q=bancos-eeuu