Hace 4 años | Por ChanVader a elnortedecastilla.es
Publicado hace 4 años por ChanVader a elnortedecastilla.es

La caída de público en el GP de España, con la peor asistencia desde 1999, confirma que la Fórmula 1 no pasa sus mejores momentos de popularidad, en plena negociación por su futuro.

Comentarios

D

Como le pasó a los toros sin Jesulín

b

#1 O a los fabricantes de bragas, con jesulín también. lol

D

#15 ¿Cual crees que fue el origen del boom de los tangas (femeninos )?

b

#17 A ver, no lo veo yo claro...

Un tanga pesa menos que una braga, con lo que tiene menos recorrido una vez lo lanzas. Solo lo veo factible para las fans más incondicionales que están en las primeras dos filas lol

D

#23 Depende de cuánto tarden en lavarlas.... una vez se quedan acartonadas pueden hacer avioncitos con facilidad

M

#23 iba a decir que cagailllos les da algo de peso extra... pero tratándose de un tanga wall

D

#2 son dos cosas que se juntan, el arrastre de Alonso era innegable. España no veia F1. El efecto arrastre de un piloto en un pais sin tradición es innegable. Se ha juntado todo, el fin del efecto Alonso y lo de la tele de pago. Eso y lo que tu dices, tal como está concebida la F1 ahora mismo es un truño y nadie paga por ver truños

Jupklass

Coincido. Se suma todo..
ya lo dijo el presidente de repsol el otro día hablado de las motos: "Si espectadores no nos interesa publicitarnos, así que volved a poner las carreras en TV abierta" (o algo así)

gontxa

Yo veía la F1 muchísimo antes de que llegara Alonso y dejé de verla antes de que él se fuera. Con los últimos cambios de reglamento se ha vuelto soporífera; pocos adelantamientos, nula emoción, un claro dominador y los demás a años luz de distancia... Vamos, que en el 90% de la carreras, con ver las 3 primera vueltas, sabías cómo iba a acabar. Y encima luego pusieron de pago para ver esa mierda...

Vamos, que Alonso habrá tenido que ver pero el resto de cosas creo que ha influido muchísimo más.

D

Y justo lo contrario de lo que está sucediendo ahora en holanda con Max Verstappen, que se disparan la audiencias. Lo que dice la noticia me lo creo, pero también es verdad que la formula 1 últimamente apesta, y aun así, si fuera en abierto la vería, porque despues de años viéndola, me había aficionado bastante, pero no lo suficiente como para aflojar la cartera. No sin Fernando.

t

#4 Eso pasa en todos los sitios. Ya comenta #3 lo de tanto aficionado holandés que hay ahora; justo hoy se ha confirmado el premio de Holanda para 2020.

D

Yo antes la veía en la TV (y las motos), pero desde que pasó a ser de pago, para mi ya no existe.

Las carreras estaban entretenidas, siempre y cuando no estuvieses escuchando a Lobato, cuyo tono e implicación con la transmisión decaían en cuanto Alonso tuviese que abandonar.

Pointman

#7 Eso por que no jugabas al Lobato Drinking Game. Un maravilloso deporte de riesgo que da ese punto de interés, expectación y borrachera terminal a las carreras.

b

#10 Que grandes carreras...que malas tardes de resaca.

Dravot

era obvio que, sin la posibilidad de tener un campeón español, la F1 volvería a interesar una mierda... las carreras de motor deberían ser todos con el mismo coche y el que mejor conduzca que gane... lo que hay ahora será muy interesante para la gente que le guste la mecánica pero como deporte y espectáculo es una mierda.

anxosan

La audiencia en España (para todo) es muy de los suyos y poco del espectáculo. A la gente no le importa que la carrera, el partido o la competición que sea sea bonita y/o emocionante si no participa uno "de los suyos" (o si participando no tiene opciones de victoria).

Como excepción, un amigo mío que se programaba los partidos de la selección italiana de voley, porque le gustaban las jugadoras... pero estamos hablando de un espectáculo que no tenía que ver con el deporte.

Unregistered

#4 No estoy de acuerdo. En MotoGP tenemos a 8 pilotos españoles (incluyendo al vigente campeón) y las audiencias han seguido cayendo año tras año. Si la única opción para ver las carreras era pagar más de 100€ por el paquete Fusión de turno, la gente acaba pasando, imagino que con la F1 pasaría algo parecido (a ver que pasa este año con la entrada de DAZN en el mercado...).

Ejemplo de 2018: https://www.todocircuito.com/noticias/17088-audiencias-gp-qatar-losail-motogp-2018.html
Y otro de 2019: https://www.todocircuito.com/noticias/19606-motogp-perdio-un-12-de-audiencia-en-2018:-el-precio-ha-sido-clave-para-el-nulo-crecimiento.html

asola33

Creo que la generalitat pone 7 millones y el ayuntamiento de BCN 1 millón.
Como barcelonès pago por los dos lados y me molesta muchísimo.
¡Que se lo paguen los aficionados!

Jakeukalane

No se puede ver en abierto. Si no se puede ver ¿cómo quieren que lo veamos? No tiene sentido.

M

#19 Si no se puede ver ¿cómo quieren que lo veamos?

¿Pagando?

La cosa va así: te lo doy un tiempo gratis, cuando la gente se engancha lo pongo de pago. Al ser de pago la gente deja de verlo...la culpa es de la piratería (raro que nadie lo haya dicho aún) porque era un plan sin fisuras.

Shotokax

#29 muchísimo, por suerte.

Una pregunta sin ironía, desde el desconocimiento: ¿ahora es menos aburrido?

Shotokax

¿Quién se puede tragar un deporte en el que no hay adelantamientos, la mayor emoción es ver cuánto tardan en echar gasolina y el 90% de los participantes se saben derrotados antes de empezar porque su coche corre menos?

l

#27 Hace tiempo que no ves la F1, verdad? Ser es una mierda últimamente, pero hace años que no se reposta gasolina

asola33

"Carlos Sainz sería uno de los grandes perjudicados de la salida de España del calendario de la Fórmula 1. Una de las pocas zonas del Circuit donde no cabía un alma era la grada que él mismo organizó, con precios muy competitivos, para ayudar a los aficionados"

¿Alguien tiene mas detalles? ¿Carlos sainz subvenciona entradas para que le aplaudan?

A

Yo en su momento, antes de Alonso, veía la formula 1. No era un superfan, pero cuando las emisiones eran en abierto y en horas aceptables lo veía. Ahora es de pago y no lo veo. Además del aburrimiento en el que han convertido la formula 1.

Maestro_Blaster

Para ver Formula 1 me voy a ver la caravana de la gente volviendo de la playa. Total... Es lo mismo: coches circulando en fila.

volandero

Con lo interesante que es ver qué escudería tiene cada año el coche mejor y más caro y cómo ese coche gana sí o sí.

Pointman

Yo dejé de verla cuando la pusieron de pago. Tengo un colega que tiene contratado el canal y de cuando en cuando me comenta las mejores jugadas, pero ya no es lo mismo. Con lo entretenido que era quejarse de lo mal que lo hace la FIA y las cafradas de turno de los pilotos...

Aún así yo seguiré apoyando siempre a mi ídolo: Raïkkönen.

D

Genial, ahora solo quedan que quiten todas las moñadas antitecnológicas y los coches vuelvan a correr y hacer ruido como antes e igual así me vuelve a gustar.

l

Yo he visto la F1 desde hace 30 años, y esta siendo el coñazo más grande del mundo desde hace años. Primero el coñazo Red Bull y sus difusores que no era ni claro si eran legales pero les dejaban usarlos igual y ahora Mercedes.

Sólo recuerdo una época tan coñazo y fue cuando los Renalt se conducían solos literamente. No hay ni pizca de competición y ni pizca de emoción. No es sólo Alonso

D

#30 Te refieres a los Williams Renault de Mansell y Prost?

l

#33 Hill y Prost

D

#34 El año anterior, con Mansell, dominaron mucho más.

D

Si hay que pagar para verlo es que no quieren que lo vea. Adios. No problem.