Hace 13 años | Por yonose a abc.es
Publicado hace 13 años por yonose a abc.es

Los capítulos en los que haya problemas en la central nuclear en la que trabaja Homer no serán emitidos en el canal SRF

Comentarios

Bender_Rodriguez

Pues entonces emitirán pocos...

antihoygan

#7 Me quedo con este:

lol lol lol

borrico

#7 Jajajaj he llegado tarde...

Kespecial

Entendería que se censurasen en Japón, pero... ¿en Suiza? Mas que sobreproteger están aborregando...

#9 La sociedad suiza es una de las más conservadoras (y rancias, en mi opinión) que hay en la Europa occidental hoy en día.

Naeriel

Pero si son educativos, te enseñan como se previene un desastre nuclear ya que llevan nosecuantas fusiones del núcleo y aún no hubo ninguno. Homer es Dios

B

Que paranoia

c

Me han matado al hijo... Pero lo que me he reido...
(El humor no debe nunca censurarse...menos cuando lo que hace es poner en tela de juicio cosas como esta...)

Paibon

¿Más de la mitad del artículo es un resumen del fragmento del capítulo de Los Simpsons?
Luego quieren hacer los periódicos digitales de pago

D

Con tanta corrección política, nos vamos a volver más gilipollas que en la película idiocracia.

p

Lo censuran porque las verdades ofenden. Si no a qué cuento viene.

D

España es un pais de pandareta y ....ops

quiprodest

"«Se decidirá caso por caso. Si por ejemplo, en un capítulo explotase la central, seguramente sería inoportuna su emisión», "

SPOILER,SPOILER

Pues hay un episodio especial de Halloween en el que explota la central (en el episodio se hace una parodia de La Zona Muerta, de Stephen King y Flanders tiene el poder de ver el futuro).

Gelfacial

y mi jefe no me ha despedido a pesar de tres fusiones y un Síndrome de China...

r

CENSURA ABSURDA, como la que hizo el regimen de franco a muchas peliculas y series...

¿Por qué censurar episodios? ¿Por no herir sensibilidades? Son los japoneses quienes tienen el follón de fukushima en su país, no lo suizos.

Por más que pienso, no se me ocurre ningún motivo racional para explicar esto.
Supongo que es un intento de "sensibilizarse" con Japón, o quieren evitar que esos episodios fomenten un debate social sobre el futuro de las centrales nucleares.

j

#14 La energía nuclear es la segunda por producción en Suiza. Tienen 5 centrales (en un país relativamente pequeño).

Lo que quieren evitar es que los suizos se preocupen y quiten beneficios a los dirigentes del país, porque en Suiza como casi en todo el mundo, los dirigentes del país son las grandes empresas (nucleares entre otras).

ElBichoReactor

Los Simpsons son la verdad de muchas cosas, no habría que censurarlos NUNCA!

Froda

¡Qué listos que son!. Antes quizás sí podía funcionar lo de: si no lo cuentas, no ha pasado. Pero hoy día, con internet, es como intentar ponerle puertas al campo...

Aparte Homer jamás hubiera consentido que su Central ardiera durante semanas... la habría hecho volar por los aires el primer día lol

mefistófeles

Vaya, parece que la radioactividad ha llegado a Suiza y les ha afectado el cerebro....

Ramanutha

En vista de que los talibanes de la lengua parece que se tomaron vacaciones, pues haré una excepcional sustitución.

The Simpsons, en castellano pasa a ser Los Simpson. En Ingles el artículo no lleva plural, y en Español en este caso, lleva el plural el artículo pero el nombre no.

manuelmace

Uff!! Despues de ver esos capítulos unas 18 veces, estoy totalmente de acuerdo en que los censuren. Me cago en las resposiciones de Antena 3... lol

Nero

Zutroy y Stuart están decepcionados...

D

Si lo hace Chávez....

NOHERO

D'OH! De todos modos si hacen como en España que los echan salteados, podían haber no emitido aquellos en los que hay problemas con la central nuclear y nadie se habría dado cuenta lol

joffer

Suiza donde te denuncian por algo parecido a violación al tener sexo consentido pero que se ven incapaces de extraditar a Polanski. Donde los bancos permiten correr a gusto dinero ilegal proveniente de las causas más sucias del planeta pero después congelan rápidamente las cuentas cuando ve que Europa se hecha en lo alto. ¿En Suiza? no me lo creo.

Robnix

Me he acordado muchas veces de Homer en estos días, así que no me extraña esta noticia... demasiado.

Zakatua

Vaya titular... O sea, que una cadena decide no emitir unos capítulos... ¿y a eso le llemamos "censura en Suiza"? Que yo sepa nada impide a cualquier otra cadena emitir esos mismos capítulos. No hay una prohibición estatal, es simplemente una decisión particular de una cadena.

D

No merece otro comentario:

dudo

El que se inventa las noticias del ABC se ha superado...

crispyn1990

Homer hubiera sabido como evitar el accidente en Fukushima. Simplemente había que pulsar el botón "leja"...

sempredepor

Los Suizos se creen tan progresistas que piensan que estan por encima del y bien y el mal, dando lugar a acciones RIDICULAS en cualquier orden de la vida. (Politica, Social, etc)

D

menuda tontería

Melens

Supongo que este fué el tipo de medidas que se tomaron después del accidente Chernobyl.
Me apuesto una legaña a que detrás de "la medida" está alguna campaña de lavado de imagen de las eléctricas.
Relacionada: Las aventuras del "Chico Plutonio", cuando la industria explicaba a los niños de Japón que ingerir plutonio era inocuo

Unvite

Veo que en Suiza también hay amantes de lo absurdo, no es un problema exclusivo de aqui

Tendrán por ahi a una señora Lovejoy gritando "¿¿pero es que nadie va a pensar en los niños??"

periko62

Moskis,...

D

Menuda censura más ridícula...

deabru

Una decisión producto de mentes aburridas... que prohíban la palabra nuclear de paso.

e

Papanatas, la especie más extendida en la República Helvética.

3282Bargen

Un par de puntualizaciones: No existe ningún canal llamado SFR (es una teleco francesa). Yo supongo que serán los canales públicos (SF 1 y 2, TSR 1 y 2 y TSI 1 y 2).

Esto tampoco tiene mucho sentido, porque casi todo el mundo tiene tele por cable, y hay otros canales que los emiten como por ejemplo Pro7 (alemán) y ORF1 (austríaco) y supongo que me estoy dejando alguno en el tintero.

#20 Suiza no es una república, es una confederación.

HASMAD

#34 De confederación sólo tiene el nombre. A todos los efectos, es una república federal parlamentaria.

D

Cualquier excusa es buena.

Arista

El único sentido que tiene esta censura es ocultar lo doloroso que resulta que una parodia sea superada por la realidad.

ppp0

Claro ejemplo de censura estatal por chorradas...

Finrod

madre mia, como está la vida

D

Ni pies ni cabeza.

Roscharch

¿Censuraran también el capitulo de "Expediente X" en el que sale Homer?

a

esto es ridículo,

N

Los fachas siguen haciendo de las suyas. Lo próximo: prohibir la pintura y la música que incluya centrales nucleares en su tema.

p

Los gobiernos se aprovechan de cualquier motivo para censurar. Igual que han usado el lobby discográfico para poder cerrar cualquier pagina web (la ley Sinde), ahora otro gobierno va a usar el lobby nuclear para censurar los Simpsons.

¿Quál será la siguiente censura? ¿Qué lobby usarán para distraernos y no acusemos al verdadero traidor (el gobierno)?

j

#42, No es el gobierno, es el canal; se está distorsionando el mensaje.
El gobierno es Suiza es el pueblo, tienen democracia directa.
El título es tan válido como haber dicho: «Los Simpsons», censurados en EUROPA por el «efecto Fukushima» japonés
No es mentira, pero tampoco es verdad.
Pero bueno, cada uno interpreta como quiere.

X

Yo no lo llamaría censura, yo lo llamaría "mear fuera de tiesto"

D

Como se pasan --- http://spedr.com/36hzx