Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a espinof.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a espinof.com

Disney + está siendo vigilada con lupa. La primera polémica ha salido con el lavado de cara de 'Los Simpson',los fans de la serie se han visto sorprendidos (para mal). La serie debutó en 1989 en 4:3 y no cambió hasta 2009. La plataforma solo los ofrece en 16:9. La modificación es el resultado de un proceso de remasterización destinado a mejorar el color y la nitidez de los episodios, pero en muchos casos, esa conversión simplemente implica recortar la imagen provocando que se pierdan algunos de los gags visuales más inteligentes de la serie.

Comentarios

borre

#1 Jaja pensaba que era el único que pensaba así.

#10 11/10

Trigonometrico

#17 El escalón en la calidad coincidió aproximadamente en España con la desaparición de un tal Revilla como doblador Hommer.

D

#32 Fue en la misma temporada. La 11.

DarkMoMo

#32 Hommer.
Nada más que añadir

s

#10 que más o menos coincide con la etapa buena

kmon

#3 Dios lleva mayúscula me cago en Dios!

axíes

#4 Para un talibán puede que sí. Pero yo escribiré dios siempre con minúscula.Al menos, tanto como los autocorrectores de Word y Whatsapp me dejen (nota que estas dos sí las he escrito con mayúscula)

kmon

#39 eres libre de escribir una palabra que no existe

axíes

#43 hastupapapota mita hiiiiija

Mskina

#39 por ser puntilloso, WhatsApp no tiene ningún corrector. Lo tiene tu teclado (o tu navegador desde WhatsApp Web)

axíes

#50 no, si la culpa es mia por venir a mnm a escribir cosas no 100% precisas.... ¡Cómo se me ocurre!

Tengo más miedo de escribir mal algo aquí que en un email de tarbajo.

iñakiss

#3 Esa sutileza de quedarse con los espectadores es algo que se perdió hace ya dos décadas ...

Trigonometrico

#3 Realmente, hace años era un chiste que no tenía mucha gracia; pero sucede que en épocas más acutales tiene más gracia todavía.

o

#31 el chiste se usa varias veces en la serie, me viene a la mente el de la carne de las ferias lol

maria1988

#8 ¿Y por qué no ponen unas barras negras en los laterales? Como cuando se proyectan pelis de cine en TV, con las barras negras arriba y abajo, pero al revés. Así no se pierde nada de la imagen.

D

#48 Se pueden poner barras negras a propósito (es decir, la imagen queda como 16:9 pero respetando las proporciones originales) o se puede dejar la imagen a 4:3 nativos y que el televisor ponga las barras negras (casi todos los televisores detectan el formato de la imagen).

Cualquiera de las dos soluciones es igual de válida menos recortar la imagen.

Valdreu

Algunos nos criamos con las bandas negras de las películas en televisores enanos, y sorprendentemente no nos dió un colapso ni se nos puso ojos de chino.

s

#9 Es más, era señal de que la película era "buena".

Rorschach_

Y esta es otra muestra de lo que realmente le importa a esta gentuza.

obmultimedia

Disney no tiene la culpa de la mutilacion, en los nuevos pases televisivos en EEUU ya estaba mutilada en 16:9 para adaptar la imagen a los smartv, mania que tienen los americanos de panoramizarlo todo

Conde_Lito

#7 Lo que tendrían que hacer las cadenas de TV españolas es dejar de mandar la señal de formato panorámico cuando hay una emisión en 4:3 y volverla a mandar cuando la emisión vuelve a ser de 16:9
Si esta señal no la mandan las TVs se ajustan automáticamente a la relación aspecto de 4:3, dejando el resto en negro al no existir esa información, y normalmente en gris en las TVs de plasma para evitar las diferencias de color en esas zonas por el desgaste del panel; en ese espacio no hay imagen alguna ya que no se grabó en origen y no existe información alguna.

Por ejemplo a los que tenemos una TV de plasma nos jode bastánte que manden una película o serie en 4:3 pero mandando la señal de 16:9 poniendo artificialmente barras negras a los lados para simular una emisión no panorámica.
Si mandas una zona o varias de la imagen en negro, las TVs lo interpretan como color negro y no como ausencia de señal en esas zonas, por lo que en una TV de plasma lo que se tendría que ver gris para paliar el menor desgaste del panel en determinadas zonas se ve negro.

En las TVs no panorámicas aún es peor ya que para que esa imagen quepa en pantalla depende mucho en este caso del sintonizador de TDT que tengas, que o bien te comprime la imagen con lo que todo aparecerá delgado y estilizado, o si tienes suerte puedes seleccionar en algún menú que te "recorte" la imagen.
Realmente no la recorta sino que solo coge de la imagen la parte correspondiente a una señal de TV no panorámica discriminando el resto, en el peor de los casos el cacharro haría un zoom con la pérdida de calidad que eso conlleva, ya que es mucho más fácil hacer un zoom que decirle que empiece a "leer" la señal en tal punto y que pare al de 64us que es lo que dura una línea de TV, y así con las 624 líneas restantes.

Conde_Lito

#5 No panoramizan, por lo visto directamente meten zoom y listo, si hubieran panoramizado se verían perfectamente las tuberías de arriba, que es donde está el gag visual, perdiendose la parte de abajo de la imagen que no tiene información relevante alguna.

slayernina

#5 Pasó lo mismo con Buffy, que en los DVDs veías hasta a los sonidistas lol

obmultimedia

#53 mas bien en la emision en HD que hicieron posteriormente en 16:9, los DVDs estan en 4/3 hasta la 3º temporada, despues se rodo en panoramico.

Alvarro53

#30 si hubieran recortado por abajo se cortaría las piernas de los personajes... Lo cual creo, quedaría mal.

m

#33: Ya, pero el chiste estaba arriba, y siendo Disney una empresa bastante ligada al consumismo, no me extrañaría, pero bueno.

m

Qué casualidad que recortan de arriba y no de abajo, no sea que alguno se percate del chiste y se de cuenta de que muchas veces compramos productos iguales con otro envoltorio y pagamos de más por ello.

D

#6 Que casualidad, lo recorté también por arriba.

m

#11: Mmmm, helado de frambuesa y vainilla. (Voz de Homer )

D

#15 (Voz de Homer )
- La voz buena o la voz mala?
- La mala
- Ah, bueno.
(Voz de Homer (la buena))

s

#6 si, seguro que los de Disney+ lo hicieron por eso

m

#29: Pudiendo recortar de arriba y de abajo, fueron a recortar de la zona más interesante, solo de arriba y no de abajo. ¿Casualidad? A mi me parece mucha casualidad.

S

El brutal catálogo de Disney Plus


Sólo por esto estoy por votar erronea clap

casius_clavius

#13 Sí, porque "brutal" siempre va con "agresión". En este caso los manuales de periodismo de todo a 1€ indican que ha de usarse "épico"

anonymousxy

Esto ya lo hicieron con The Wire, cargándose gran parte del lenguaje visual que David Simon utiliza magistralmente. De hecho, acabó por pedir él mismo que nadie viese la serie en ese formato (720p) por lo mucho que lo jode.

https://www.jotdown.es/2016/08/barroco-lenguaje-visual-the-wire/

Peachembela

era común que las de western italianos las grabaran del cine para exhibirlas en television y a veces se perdía tanto detalle que no se entendían las escenas.

ExpoX7

Yo lo que no entiendo en estos casos es por qué no se dan ambas opciones y listo. Es super sencillo de hacer y todo el mundo se quedaría contento.

M

¿Serán capaces de meterse con South Park?

Álvaro_Díaz

Sólo espero que los nuevos episodios que se hagan bajo el sello Disney valgan la pena y superen el declive en el que sabemos todos que estaba la serie últimamente

D

Vale más pillarse un NAS y montar un Plex con este tipo de series y películas para evitar la censura moral de izquierda que impera hoy en día.

Menos mal que están los torrents para proteger la cultura del siglo XX.

z

#25 Ah! que la censura de derechas no existe, ¿no?

D

#36 la cultural actualmente es de izquierdas sobretodo.

D

#25 Que Disney recorte un trozo de pantalla es "censura moral de izquierda"

D

#38 suma esto, suma lo del capitulo de Michael Jackson, suma el riesgo que han corrido los gatos asiaticos de La Dama y el Vagabundo, los cuervos de Dumbo, suma que hay películas que pasan de reeditar desde hace años por lo mismo, una cosa y otra y otra y otra, al final hace que conservar la cultura tal y como se creo inicialmente ahora mismo es más una tarea de piratas que de propietarios.

angeloso

#25 ¿Disney, izquierda? Igual estás un poco perdido.

D

#44 la ultrasensibilidad con cuestiones de raza, sexo o cualquier cosa susceptible de polemizarse en Twitter parte de la izquierda o de lo que en USA llamen izquierda, eso desemboca en los numerosos atentados que sufren hoy en día obras culturales del siglo pasado por parte de las multinacionales que solo siguen los mandatos de la pasta y que creen que cuatro indignados en Twitter equivalen a cuatrocientos millones en la vida real.

Aimfain

¿Y el capítulo de Michael Jackson aquí también está vetado? Es para no contratar esto cuando venga a España...

BM75

#23 ¿Pensabas contratar toda la plataforma sólo para ver ese capítulo de esa serie?

Aimfain

#40 No, pero si empiezan con esas tonterías, me parece algo a tener en cuenta. Quién sabe qué más quitarán o censurarán en un futuro o a escondidas.