Hace 15 años | Por kukurutxo a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por kukurutxo a lavanguardia.es

Un simple test con el que se detecta la hiperactividad de una región del cerebro que juega un papel vital en la memoria podría ser suficiente para dilucidar si el paciente desarrollará el mal de Alzheimer y recibir así tratamiento antes de que aparezcan los primeros síntomas.

Comentarios

D

barrapunto ya no es lo que era

ankra

#8 la deteccion precoz lo retrasa mucho, en la epoca de mi abuelo solo sabian decirte que no sabian lo que tenia

Y yo no me lo haria con saber que tengo antecedentes y riesgo me sobra

painful

¿y que tratamiento dan? ¿hay algo eficaz contra el alzheimer?
Porque si no haya nada, como #6 prefiero no saber que voy a padecerlo
Mi abuelo esta muy enfermo y aunque toma un montón de pastillas, es irreversible y estamos sufriendo todos

AlphaFreak

Una palabra: Gattaca

dogday

Perdona ... ¿que deciais?

E

¿Lo harán las compañías al contratar un seguro?

entamoeba

#6 y #8 Yo pienso que es mejor prevenir. Como dice #12 hay tratamientos para retrasarlo. También mantener la mente activa es una manera de "retrasar" la aparición de la enfermedad. Si lo sabes con mucho tiempo de antelación puedes ir ejercitando tu mente como quien hace ejercicio regular para evitar problemas cardiovasculares.

G

Pues sinceramente yo no sé si querría hacerme el test. Podrías vivir toda la vida angustiado por algo que puede no llegue a pasarte nunca. Y si te sale positivo pero te mueres a los 30 en un accidente de circulación?

Lo que tenga que ser será, pero todo a su debido tiempo...

damocles

Esa sensación la tendrán o la tendremos todos cuando empiecen los test genéticos y nos digan:
"Tienes una probabilidad del 97% de desarrollar cancer testicular"
"Tienes una probabilidad del 56% de cancer de colon".... etc. etc. etc.

v

Sería como una vacuna... pero sin dolor lol lol

D

Niño, ¿cómo se llama ese alemán que siempre me quita las cosas?

Graphen

¿Y dónde tengo que ir para que me hagan el test ese?

s

Un método es saber si tiene carnet de algún partido político.
(A los políticos se les olvidan las cosas más deprisa....)

D

#7 No, del tumor.

enmafa

mejor que nos dejen la duda, hay tantas cosas que desarrollaremos ......

p

36 voluntarios!!! Ya estamos con los avances científicos no representativos.

D

Zeltia es de las que más han avanzado en este campo y espero que en pocos años se vislumbre el aclamado remedio para esta enfermedad degenerativa.

Por lo del test, como decía Josepf...

D

#2

Joe, macho, festival de humor ...

N

Si no hay una cura definitiva medicarse antes de contraer la enfermedad es como salir en agosto con paraguas por si llueve. Si tienes riesgos de tener la enfermedad como mucho podrian hacertelo saber, y si notas algun sintoma puedes acudir en ayuda para que te traten, pero sin cura definitiva me parece absurdo tratar sin contraer.