Hace 3 años | Por --647509-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --647509-- a infolibre.es

Pese a destacar la reciente evolución positiva en el país, ha recordado que, al igual que España, la pandemia se desarrolla de forma irregular en el territorio. “Parece evolucionar bien, no quiere decir que haya evolucionado bien durante toda la epidemia”, ha comentado Simón, que ha valorado de igual manera la cuarentena establecida por Bélgica: “Agradezco que no recomienden venir a España, riesgo que nos quita”.

Comentarios

tiopio

#3 la sanidad está transferida.

#20 eso no quita que los de fuera están tomando las decisiones que los que tienen autoridad no se animan a tomar. Me imagino que no se toman esas medidas desde dentro porque ya no hay mas dinero para ERTES y ayudas.

D

#27 Y el control de la mano de obra miserable que ha sido en Aragon y Cataluña el mayor foco de contagio de quien es.

t

#77 Eso, eso, ¿quiénes gobiernan en Aragón y Cataluña?

d

#20 o sea que el gobierno no sirve para nada. Eliminemoslo

D

#36 Sirve para pagar sueldos, probablemente el suyo

Machakasaurio

#36 #42 en todo caso te referirás al ministerio de sanidad, que realmente hace el calendario de vacunas y poco más. Salvo casos excepcionales, como cuando tomó las riendas en la pandemia...
Que tiene que ver el "gobierno" en general en esto?

Algunos con tal de meter mierda os vale todo, ya ni os parais a que se os junten las dos neuronas que os deben quedar....

D

#91 Nada, que van a hacer los pobres, No se, una puta app, coordinar un plan de rastreo combinado, exigir test en los aeropuertos, un centro de control de rastreadores, una gestión unificada de recursos... pero no, pobrecitos, bastante tienen con no cagarse encima y con decir no se podía prever, aquí los que no suman dos neuronas son los que están deseando ver el ojete de Pablo o Pedro para lamérselo , sinceramente prefiero a cualquier otro al mando que a estos incompetentes

D

#36 donde firmo?

Varlak

#36 premio a la mayor gilipollez del día

P

#20 la muerte está transferida...

D

#50 Por eso es tan importante leer entre líneas lo que ha dicho. No puede decir que habría que tomar más medidas, pero aplaude cuando otros las toman. A buen entendedor...

#20 El control de fronteras, que es lo que aplica en este caso, no.

Cantro

#20 la sanidad sí, pero el control de fronteras no

R

#20 fronteras no

J

#3 JAJAJAJA dice de cerrar el turismo y antes de acabar la frase ya está en la cola del paro con 80 retras haciendo "escrache"

r

#3 Es que es exactamente lo que ha dicho.

D

#67 Y nuevamente usamos el "si gibirnisi li dirichi!". Es que es patético que no llegues a soltar una crítica al gobierno del color que te gusta!!!

n

#3 Eso lo estás interpretando tú. Lo que entiendo que quiere decir es que se han abierto fronteras por economía, y esto es grave, pero por otra no es malo, pues esto ayuda a mejorar la epidemia en España. No veo ninguna contradicción en lo que dice, de hecho no la tiene.

Verdaderofalso

#1 cambiar de modelo económico ye lleva mínimo 10 años...

r

#2 no me refiero a eliminar el turismo. Pero no estaría de más recuperar algo de producción nacional.

Verdaderofalso

#5 estoy totalmente de acuerdo, soy asturiano y aquí no nos queda nada m, y estoy temblando el día que Arcelor diga que se va

mirav

#6 Toda la comarca de aviles lleva un porron de anyos temblando por el dia que arcerlor nos de la patada. Cuando pase no deberia coger a nadie desprevenido.

Y sin embargo no se ha hecho nada real a nivel de inversion y el principado es cada vez mas atrasado. Cada vez que vuelvo a asturias me apena ver lo parado y envejecido que esta.

manc0ntr0

#80 Parecido a las cuencas. La última vez que fui por la zona aquello metía miedo, como si estuviera abandonado.
#195 Si acaso cantábricas, que región cántabra hay una nada más.

l

#6 No queda otra que una ley mediante la cual se impida que ningún sector suponga un porcentaje enorme y peligrosamente estratégico para el país. Diversificar muchísimo.

d

#5 no son incompatibles de todas formas. Nos ha llevado 50 años crear la industria de turismo que tenemos.
Estas declaraciones son de un subnormal. Que salga ahí a decir eso cuando hay gente que por ese motivo tiene que cerrar su hotel es para matarlo

s

#32 Pero que gilipollez dices... Anda, fíjate lo que decía la OMS, y muchos otros médicos y epidemiologos.

#35 Esas declaraciones son las obvias que pensamos todos los que tenemos sentido común cuando abrieron fronteras.

Esa gente que va a cerrar su hotel lo cerrarían igual con ingleses borrachos, porque los ingleses borrachos entienden de pandemias lo que tú y yo...

s

#75 Igual que la OMS. Todos se equivocaron con las mascarillas.
Miles, probablemente decenas de miles de profesionales sanitarios de todo ámbito y todos los países se equivocaron con las mascarillas.

D

#93 Son organizaciones jerárquicas. Lo que dicen los de arriba va a misa, y esa gente no da puntada sin hilo.

vilujo

#75 yo lo veo imposible, la verdad. Haces pruebas PCR al llegar, si uno solo da positivo todo el vuelo de vuelta. Si ninguno da positivo no tienes la certeza de que sean negativos ya que por lo que tengo entendido los PCR no dan positivo hasta pasado unos días de incubación. Por otro lado puedes exigir una PCR en el punto de partida pero al ser un país diferente no tendrías la certeza de que los datos sean reales. La única posibilidad válida era cerrar el turismo pero claro era una decisión que nadie quería tomar.

f

#75 Pero ¿qué controles? Que los rebrotes son todos locales, que somos de los países con peores tasas de contagio DEL MUNDO. Que quien se arriesga en esto es el turista sobre todo.

J

#75 después de ver lo que ha pasado con el caso Fuenlabrada, no tengo tan claro que pedir tests PCR previo a la llegada al país vaya a servir de mucho.

Me explico: gente que hizo no menos de 3 o 4 tests previos a subirse a la avión con resultado negativo, ahora, una semana después, no solo ha dado positivo, si no que encima está con síntomas lo suficientemente serios como para haberlos ingresado en un hospital...

La cuarentena es una buena medida, la única, diría yo, que evita que los que lleguen a un país contagiados sin saberlo difundan el virus.

Lo que es obvio es que deberían hacerlo a nivel Schengen, claro.

n

#75 No son 4 millones, son 18 millones cada año que de media se dejan 1000€

D

#70 #2 Si en el levante y el sur la gente como #75 quiere vivir con su economia tercermundista en medio de una epidemia, habrá que poner verjas en Despeñaperros y Aragón y que no entre ni dios a las Castillas/Vasconia y a las regiones cántabras.

D

#35 Y que vengan esos guiris a emborracharse y a contagiar virus es para matarlos a ellos y a ti por defender lo indefendible.
Esos borrachos no dejan nada vienen con gastos pagados en hoteles miserables y emborrachándose con litronas de 1€ y destrozando mas que lo que dejan.

zuul

#35 claro porque es mucho mejor abrir y que se te llene de infectados tu puto hotel y el pueblo entero.
Y luego los dejas en cuarentena dentro y corres tu con los gastos.
Un plan sin fisuras

d

#81 no. Es mejor controlar la situación antes de que un diga lo que ha dicho. Y han llegado tarde. Otra vez.

alvadema

#35 ya voy por adelantado, tú sí que eres un subnormal y espabila.
Aprende de lo que tienes a tu mano y deja de chupar pingas para que otros se lo lleven muerto.
50 años para montar que????
A si multiproyectos millonarios para cuatro

G

#35 Es muy sencillo: o lo frenados ahora y perjudicados al turismo, o todos a la mierda en septiembre.

D

#35 Porque motivo, que hotel va a cerrar porque diga que epidemiologicamente es lo mejor

obmultimedia

#5 centrarse en el turismo nacional y local, pero eso joderia a la inmesa mayoria de negocios enfocados al turista, masificado desde hace muchos años, te pasas por barcelona y en una calle comercial en zona turistica , practicamente todos los comercios estan enfocados a ellos, la burbuja del turismo ha estallado por la pandemia y no lo quieren ver.

K

#5 Las peliculas ya esta pillado por Hollywood el negocio, la informatica ni siquiera Europa, los atumoviles que se hacen en España son todos de multinacionales, y UK e Italia esta igual alli casi todo automovil que fabrican son por multinacionales de fuera hoy, la fabricacion de textil cosas para el hogar esta en Banglades, China ... y todo que sigas igual ...

D

#2 El tema es que en algún momento habrá que empezar. Salvo que la opción sea dejar a comunidades como Baleares o canarias en la ruina absoluta y dependiendo de la solidaridad del estado durante dos o tres años. Porque si esto nos e acaba mañana bares y cadenas hoteleras van a quebrar. Yo sigo esperando un plan nacional que al menos se discuta en lugar de no hacer nada.

N

#2 lo del cambio económico es muy bonito, pero la gente tiene que comer hoy.

A parte que no entiendo muy bien eso de dejar de incentivar el turismo para hacer otras cosas... Porque por falta de trabajadores no es precisamente. Tenemos el inem lleno.

k

#53 sí, hay trabajadores cualificados a mayores del turismo para que pudieran trabajar en las industrias que hiciera falta. No entiendo eso de destruir para volver a construir, cuando se puede construir perfectamente al lado.

Además estas opiniones son como las de "debería tener un ferrari".
Una cosa es lo que te gustaría y otra lo que puedes.
El turismo es una forma de vida como cualquier otra, y tampoco veo que otros trabajos te dignifiquen más.
En resumen, son opiniones postureo, sin mayor contenido.

M

#84 En cierto modo tienes razón, paises muy desarrollados como USA, Francia o Japón obtienen fuertes ingresos por turismo. Pero no son completamente independientes, lo que se invierte en turismo (incluyo ahí gran parte del sector de la construcción e inmobiliario) se deja de invertir en otros sectores. Dicho de otra manera, el típico "empresario" español prefiere montar un restaurante o comprar pisos para alquiler turístico que invertir en empresas industriales o tecnológicas.

Lo que si es una falacia es que el Gobierno sea directamente responsable del cambio, tanto el sector turístico como el industrial son mayormente privados, el Estado sólo puede influir de forma indirecta y siempre favoreciendo uno pero sin destruir el otro.

alvadema

#2 que hubieran espabilado y no pensar en futuro solo ven pasta y pasta, no diré que se jodan pero si a ver elegido muerte

prejudice

#76 Tuto o ERTE

xenko

#2 llevamos 10 años de retraso. Seguimos basando nuestra economía en el turismo por otros 10?

guaperas

#1 #2 la pregunta es... ¿Podemos cambiar el modelo económico y a la vez estar perteciendo a la Unión Europea? ¿Podemos decidir o nos obligan a ser Sol y turismo con las decisiones de los socios comunitarios?...

Quién sabe...

p

#2 cambiar el modelo empieza está tarde

c

#1 Simón opina.de.la.parcela que le compete.

D

#22 Cambio.y.corto.

M

#1 como si fuese tan fácil.

nitsuga.blisset

#1 La medida del Reino Unido es racional, lo que no es racional es el sistema económico capitalista que condena a la miseria a grandes partes de la población en cuanto tiene una crisis.

Y no me vengáis con el mantra de Stalin, tiene que haber una manera de organizar la economía que garantice una seguridad y un bienestar duradero para todos. Pero evidentemente algunos perderían muchos privilegios.

D

#43 se ha intentado muchas veces antes. El tema es que surgen nuevas clases privilegiadas que a su vez comienzan a abusar de los más débiles. Lo único que podemos hacer es poner tiritas. Es imposible evitar que algunos seres humanos se aprovechen de otros. Lo único que podemos hacer son leyes y castigarlos a posteriori.

Z

#1 En Inglaterra llevan muy mal el distanciamiento, el uso de mascaras y demás.

Priorat

#1 Genial. Su papel es pura y simplemente analizar a nivel de propagación de virus. Es epidemiólogo.

p

#1 la información y su control es el futuro

E

#47 #73 abrir fronteras era necesario, pero si hay países que tienen bastantes más casos activos, digamos Brasil, EEUU o el mismo Reino Unido, ponemos como condición una cuarentena de 2 semanas y el que tenga que venir porque no le queda otra podrá venir, pero te reduces todo ese turismo.

Lo que pasa es que a nuestro gobierno le tembló el pulso para hacer eso, un mes después miras el mapa de casos por provincia y justo las regiones con más turismo están en rojo y el norte en verde. Y ahora que volvemos a estar jodidos los británicos ni se lo pensaron a la hora de establecer la cuarentena.

Habrá gente que diga, y sin turismo a dónde vamos? Bueno pues parece que en agosto se va a acabar el turismo, pero lo que es peor, como el número de casos siga aumentando y volvamos a los números de marzo/abril además del turismo van a irse otros sectores a la mierda.

Espero que esta vez no tengan los cojonazos de decir: no podíamos prever que volvería a pasar lo mismo

D

#95 ¿que no tienen cojones? Espera y veras. Y si no, lo que ya estan sembrando: "la culpa es de los jovenes por hacer botellon", "la culpa es de la gente por salir"...etc.

alvadema

#9 si este gobierno hiciera las cosas con sentido común destacaría con los gobiernos de Europa que digo Europa sino del planeta

Jangsun

#9 La realidad es que nuestro principal problema estos días no es lo que entra por las fronteras, sino lo que tenemos dentro.
Sin estado de alarma y con las competencias de sanidad en manos de las CCAA, y apelando a la responsabilidad personal de la gente, poco puede hacer el gobierno a día de hoy. Si casi les montan un golpe de estado hace un par de meses por tener los bares cerrados.
Por otro lado, teniendo controlado el virus como lo teníamos el mes pasado, no tendría que haber sido un problema tan gordo abrir fronteras y bares, si se hubieran puesto más rastreadores desde el principio y quizá prohibido reuniones multitudinarias y que la policía actuara más contundentemente en esos casos. También debería haber más vigilancia y medidas en los lugares de trabajo, empezando porque en la Administración Pública están obligando a volver a la gente a la oficina (pudiendo teletrabajar) y no les dan ni mascarillas, y eso sí es culpa del Gobierno.

K

#9 Fue la UE quien obligo a abrir las fronteras. Primaron la economia a la salud.

Tumbadito

#9 Es curioso que una persona tan inteligente haga esa pregunta, abrieron las fronteras, levantaron el confinamiento y quitaron restricciones porque los partidos de la oposición no apoyaron entre otras medidas, por ejemplo, el estado de alarma.

Podemos recordar que Casado dijo (entre otras cosas) que esta crisis no tenían que pagarla las empresas, y ante los problemas del gobierno para conseguir los votos para continuar con las medidas necesarias se instauró "la nueva normalidad"

Recordemos también, las críticas a Cs de sus socios de derecha por dar los votos para extender el estado de alarma, recordemos todas las acciones realizadas por la oposición en la calle para terminar con el confinamiento.

Que estamos de acuerdo que el gobierno cometió errores, como otros, podemos estar de acuerdo que algunos de esos errores fueron ingenuos y hasta que en muchos momentos la estrategia era la improvisación. No vamos a negar eso.

Pero tampoco nos pasemos de listos, eso de poner el pie y después gritar mientras reímos "se tropezó!" Es de patio de escuela primaria... Estamos hablando de la realidad y la salud de un país, deberíamos ser un poco más maduros intelectualmente

imagosg

#9 Si abres fronteras, chapuza, si no abres peor, si te dan dinero mal, si no te lo dan, catastrófico, si priorizas salud sobre economía, fatal, si priorizas economía, estás loco.
Hablas de nivel de improvisación en una pandemia mundial descontrolada?
Iluminanos y dinos quién no ha improvisado?

P

#4 No nos flipemos, el gobierno británico busca material con el que negociar su pié dentro de Europa (Gibraltar)...

D

#10 estos surfers siempre con su jerga.

Ehorus

#10 no se lo que se esta fumando este tipo... pero quiero el telefono de su camello

D

#10 El Deja Vu es evidente.

Nylo

#10 Me resultan terroríficamente familiares estas declaraciones.
La última vez que se dijeron, teníamos un número bajo pero una progresión exponencial de los hospitalizados. Hoy no. Los casos sí están empezando a crecer bastante, pero tampoco exponencialmente, y con consecuencias más leves,

c

#17 Y la.manifestación no cambió absolutmaente nada

D

#23 no seria determinante pero sus muertos causo seguro

d

#23 pero las discotecas si, claro

D

#23 sus muertos provocaria seguro

D

#45 otra, otra, otra!!

D

#54 de verdad crees que no? te falta medio cerebro

D

#57 de verdad creo que has puesto dos veces el mismo comentario. Me faltará medio cerebro, pero al menos soy consciente de cuando la cago.

Tu parece ser que no, así que tendrás menos de medio cerebro, según tú razonamiento.

D

#63 me la ha jugado la pagina

D

#79 pero en vez de comprobar si podría haber algún problema para que alguien te haga ese comentario, mejor cargar como un miura en San Fermín ¿Verdad?

D

#100 he entendido el comentario como "otra mentira, otra". Me disculpo, ha sido fallo mio. Acepte mi honesta genuflexion

Innana

#23 Te votado negativo sin querer. Quería hacer lo contrario. Te compenso en otro comentario.

D

#23 no ni na... Fue uno de los últimos actos masivos a nivel nacional... Pero se ve que tendría algún escudo mágico que impidió empeorar la situación.

D

#17 Y a Vista alegre también.

b

#17 La palabra 'recomendó' es un pelín tendenciosa no crees?

d

#14 y yo no me dedico al turismo pero soy consciente de que si no vienen turistas habrá gente viviendo en la calle dentro de 3 meses. Con no ser imbécil ya te da para entenderlo

ur_quan_master

#37 Con no ser imbécil también te debería dar para entender que si se desata una segunda oleada muchos van a acabar igualmente en la calle y muchos otros muertos.

Pero por lo que se ve no.

D

#61 #14 es de garrafón

vviccio

#37 Acabas de describir bien un viejo problema de España: si te quedas en paro (ladrillo u hosteleria) ya no tienes donde caerte muerto. En Alemania sería si te quedas en paro (automoción o maquinaria herramienta) ...

Jack_Sparrow

#14 No será político pero es un tío que ha demostrado sobradamente que dice y hace lo que le dicen desde el gobierno de turno. Recordemos que es el mismo virólogo que dijo que no hacía falta llevar mascarillas y que hasta eran contraproducentes. Y lo dijo porque el gobierno quiso que lo dijera durante una época que hubo desabastecimiento de mascarillas.

baronrampante

#14 Fernando Simón no es virólogo.

R

#14 tu y yo tampoco somos expertos en economía pero seguro que notas que la frase es bastante desacertada

perrico

#7 El titular omite que a dicho "desde el punto de vista sanitario"

D

#44 ha

D

#7 De los hoteles donde vienen los guiris desde luego no y de donde se podían llevar algunos HP cuando vuelven denuncian por algun alimento con intoxicacion falsa y joden lo ganado a muchos hoteleros y en eso UK son los verdaderos piratas

alvadema

#7 igualito como cuando compro mis mascarillas, ni lastima me da. Quieren ganar pasta pues paga los test.
Que por otra parte yo se los haría pagar al que viaja que sería lo más lógico.
Yo doblaría precios en todos los sentidos y quien quiera ocio pues que se lo pague

b

#7 Claro claro es mucho más lógico lo que dice toda la prensa: que estamos en una terrorífica segunda oleada pero que a los británicos deberían permitirles viajar.
Qué raro este señor que dice que la situación se mantiene controlada pero que es mejor prevenir y seguir manteniendo medidas impopulares.

D

El país ya da 44000 muertos y surfin Bird no dice nada.

J

"Agradezco que no recomienden venir a España, riesgo que nos quita"

Adivina adivinanza. Quien puede decir una frase como esa?

1.- Un empresario/autónomo.
2.- Un trabajador por cuenta ajena.
3.- Un funcionario.

c

#19 4.- Un epidemiólogo

s

#24 #19 Dice lo obvio que pensamos todos cuando abrieron fronteras y turismo...

Ingleses borrachos? Ni de coña.

Qué la economía se va a la mierda? No es porque no vengan ingleses borrachos. Se iría a la mierda igual si vinieran. Probablemente más rápido aún.

Si la economía se va a la mierda es porque el sistema económico es una mierda incapaz de lidiar con una pandemia.

Los gañanes que se quejan de estas declaraciones son los mismos gañanes que se quejarían si vinieran ingleses borrachos a espuertas y provocaran estallidos del bicho.

J

#28 Yo creo que no. Quienes están a favor de estas medidas, y encima tan alegremente, son analfabetos (económicamente hablando). Normalmente quienes no conocen de dónde proviene el dinero que ingresan, pues sus ingresos mensuales llegan independiente de las circunstancias económicas del entorno, como maná caído del cielo.

s

#40 Que sí, que sí. Que con ingleses borrachos a espuertas la epidemia mejoraría... Y los hoteles seguirían abiertos y felices...

Quizá los hoteles hubieran cerrado un poco más tarde... Pero todo lo demás se hubiera ido a la mierda antes.

Quiénes están a favor de tener ingleses borrachos a espuertas en una pandemia mundial son analfabetos económicamente hablando, socialmente hablando, médicamente hablando, historicamente hablando, políticamente hablando y matemáticamente hablando.

J

#48 #55
Ya tenemos a un par a quienes el dinero parece les cae del cielo. Afortunados!

rojo_separatista

#40, te crees que los británicos van a venir de turismo cuando la epidemia vuelva a estar completamente desbocada? Te las das de entendido en economía cuando lo que eres es alguien muy corto de miras.

BiRDo

#55 Para dárselas de entendido en economía es indispensable ser muy corto de miras. Concretamente, de los que adoran las operaciones a corto.

D

#40 Lo que no os quereis dar cuenta es que si vienen turistas...

a.- Hacen falta trabajadores, muchos de ellos son sudamericanos e importan el virus (no, no hablo por hablar, se lo que digo)
b.- Los turistas traen el virus (no hace falta que sean guiris, los autoctonos tambien) que provocan que lo hoteles tiemblen (no, tampoco hablo por hablar).

En el caso A hay que poner en cuarentena a otros trabajadores del hotel que han estado en contacto con el importado.
En el caso B se corre el riesgo de contagio no ya a otros clientes sino a trabajadores.

Y si no hay trabajadores no hay hoteles y no hay turistas.

BiRDo

#40 Ya. A lo mejor los sesudos y estudiados económicamente hablando podrían explicarnos cómo va a salvar nuestra economía trayendo a gente contagiada del extranjero a España. Más que nada porque creo que ni en dos meses de visitas turísticas se arregla el primer agujero económico y el segundo provocado por una segunda ola de covid-19.

Seguro que eres capaz de explicármelo tú, que sabes de dónde viene ese dinero mensual que te ingresan. Lo que ya no tengo tan claro es que hayas valorado económicamente cuánto nos habría costado no haber tomado las medidas de confinamiento. Saca la calculadora y me lo explicas, hombre.

t

#28 Te ha faltado el "Enviado desde mi iPhone".

D

#28 ya vale de decir lo inglesesborrachos.. en España somos muy sobrios... no te jode...
para gañán usted y todos los que lo repiten...

J

#24 Eso es un subconjunto del grupo 3

c

#29 Ah si?

Vaya.

Don_Pichote

#19 Batman

d

#19 un gilipollas

D

#39 Falso, tú no la has dicho.

BiRDo

#19 Una persona que ponga la seguridad sanitaria por encima de factores relacionados con la economía turística.

Katsumi

#19 Te ha faltado:
Un meneante con dificultad para conectar dos neuronas que se cree que todos los empresarios son iguales, que todos los trabajadores por cuenta ajena son iguales y que todos los funcionarios son iguales.
Menos mal que no todos los meneantes son igual de lelos.

D

#19 yo soy 2 y estoy de acuerdo con el.

Olaz

“Parece evolucionar bien, no quiere decir que haya evolucionado bien durante toda la epidemia”

https://coronadatos.es

De lujo Simón, de lujo.

D

Que se hagan una camiseta ahora con esa frase

Vamos a a estando arrepintiendonos generaciones por tener a los peores en el peor momento y en vez de echarlos...les hacemos pasillos aplaudiendo

D

#18 se gastan una pasta en redes sociales, en este hilo mismo tienes unos cuantos cm

t

#60 Trump en USA se ha asegurado de que, cuando haya vacuna, serán los primeros en tenerla y estarán abastecidos.
Johnson en UK acaba de cerrar frontera con nosotros porque vamos camino de otro desastre.
Bolsonaro será un gilipollas que no ha hecho nada, pero en muertes por millón compitiendo contra nuestros datos oficiales falsos y después de un confinamiento total estamos en el puesto 5 de lo peor a nivel mundial y Brasil en el 12.

Ayuso en Madrid, después de las pizzas, los borradores asesinos, el aeropuerto con vuelos regulares a focos del virus, con sus vistalegres y sus manifestaciones, sus partidos de fútbol y otros eventos deportivos, con el metro, buses y trenes a tope en plena pandemia y siendo la comunidad con más densidad de población tiene unos datos que dan miedo.

Se podría decir que es una incompetente que ha sido incapaz de hacer su trabajo siendo el peor gobierno autonómico...

...pero no podemos, porque el peor gobierno autonómico en esto es el de Castilla La Mancha, con más muertos por 100.000 habitantes y con más ancianos muertos en residencias. Del PSOE, por cierto.

k

#18 Se te ha olvidado poner lo de sarcasmo, ten cuidado que puede que alguien crea que realmente piensas que nadie podría haber gestionado ésto peor

D

Un virólogo que mintió a toda España diciendo que no hacían falta mascarillas a sabiendas de que era mentira.

Posiblemente habrán muerto cientos de personas por sus declaraciones. Tal negligencia intencionada debería de ser juzgada.

D

#32 Por eso en las farmacias pusieron un cartel recomendando el uso de mascariilas a sintomáticos y personal de riesgo. No es ninguna negligencia hacer la recomendación más eficiente en base al conocimiento y experiencia que se tiene de las enfermedades infecciosas. Ningún juez va a juzgar como inadecuadas las indicaciones de lavarte las manos y quedarte en casa, y mascarillas para parte de la población, aparte de para el personal sanitario.
Los jueces sentenciaron varias veces que las mascarillas que se adquiriesen debían ponerse a disposición del personal sanitario con la máxima prioridad, no de los ciudadanos asustados o con ganas de revenderlas. Ha sido con el nuevo conocimiento del papel de los asintomáticos cuando Simón y la OMS han cambiado el criterio y han sabido adaptarse y recomendar ahora el uso generalizado de mascarilla.

D

#82 no sé... muy elaborado para ser verdad... una mascarilla para evitar el contagio de un virus? ...impensable...jajajaja...Japoneses locos...

alvadema

#32 es fácil hablar a toro pasado.
Entonces los anormales que van sin mascarilla son presuntos asesinos??

D

#32 El virólogo no mentía decía lo mismo que la OMS decía entonces... y la negligencia hubiese sido recomendar la mascarilla a todo el mundo cuando había médicos y enfermeros que tenían que reusar las que tenían... como verás es bastante más importante que un médico lleve mascarilla que tú la lleves para pasear.

D

Le ha faltado la pandereta.

D

Se está cubriendo de gloria este señor

rojo_separatista

Lo de este señor es un despropósito continuo, si realmente era un peligro que viniesen... Por qué se permitía?

D

#62 ¿Que tiene que ver los cojones con comer trigo?.

Cada uno tiene sus competencias ¿este señor puede cerrar fronteras o como es esto?

rojo_separatista

#71, no asesora este señor al gobierno español sobre que políticas se han de seguir en relación al coronavirus? Entiendo que si considera que las decisiones que se están tomando no son las adecuadas, lo correcto sería presentar la dimisión, si no, asumir responsabilidades.

j

Y si nos favorece, por que no tomó la decisión nuestro querido gobierno antes?

F

Razón no le falta.

vviccio

2008: pinchazo de la burbuja del ladrillo, despidos y cierres de empresas relacionadas directa o indirectamente con la construcción.
2020: pinchazo del turismo, despidos y cierres de empresas relacionadas directa o indirectamente con el turismo.
En ambos casos la economía española y la creación de puestos de trabajo dependen del monocultivo del turismo y del ladrillo.

Estamos en esta situación porque no nos hemos tomado en serio la pandemia: falta de rastreadores, falta de control en transportes coelctivos y centros de trabajo masificados. Los estúpidos intentos de salvar un poco la ecenonomía acabará llevando todo lo que queda por delante.

D

#90 Tanto el turismo como el ladrillo dependen de los combustibles fósiles, así que nos vamos a ir a pique igual. Podríamos haber suavizado la catástrofe (hay informes desde hace décadas), pero no lo hemos hecho, y ahora toca joderse.

Bley

Cuantos menos entren nos beneficia, la economía se iba a perjudicar igual o más si entrasen, porque íbamos al confinamiento total.

Peter_Punk_1

Ojalá de esta nos demos cuenta que no se puede tener tal dependencia del turismo, hace falta industrializar España para no seguir siendo la cola de Europa

D

#52 Felipe...te llaman...jajajajaja

D

A todos lo que opinan que no deberiamos depender del turismo y esto viene bien, me gustaría saber que opinarían si les tocase en su sector y de la noche a la mañana ya no tienes dinero para comer.

m

#58 Es que el tema no es ese. Si yo invierto dinero, no pongo todos los huevos en la misma cesta. Si una empresa invierte, tampoco lo hace.

¿porque mi país tiene que meter todos los huevos en la misma cesta?

BiRDo

#58 Claro, mucho mejor buscar la respuesta emocional que hablar desde la objetividad del perjuicio económico que es para España depender de un sector que produce con tan poco valor añadido.

D

Cuando un país depende del boom inmobiliario te encuentras que el teletrabajo no se puede aplicar o que necesitas la entrada de extranjeros cuyo estado de nivel de pandemia está un poco desbocado o peligroso.

Tu vida no vale nada, por que han querido y se quiere hacer negocio del ladrillo sin ningún tipo de escrúpulos.

blid

#68 La construcción represetan menos del 6% del PIB, pero no te cortes, sigue con tu película.

D

#1Don simon, donde va triunfa. La borrachera de UK no se si le afectara al Simon este

D

Patético

D

Lo que diga este pelele y nada, lo mismo.
Este Fernando Simón si merece la pena, te hace reír y no causa muertes a no ser que te mueras de la risa¡

1 2 3