Hace 3 años | Por nereira a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por nereira a elindependiente.com

Simón ha afirmado que, si la situación evoluciona en España «como ha evolucionado en Reino Unido y en Irlanda, estaríamos esperando que fuera una cepa dominante hacia mediados del mes de marzo». «Pueden aparecer otras cepas que compitan con ella», ha rematado el director del CCAES.

Comentarios

thorin

#13 La frase es incompleta en #10 se explica.

parrita710

#38 Ya que vas a decir una tontería al menos mira las declaraciones completas en #10

D

#39 Pues sigo igual. Supongo que ambos usais una ciencia tan avanzada que los no versados no pueden comprender.

parrita710

#49 No es la ciencia lo que se te escapa, es la lengua castellana.

D

#50 Sera eso..

parrita710

#57 Será eso, sí.

thorin

#49 "En menéame desde enero de 2021".

Iba a intentar explicartelo pero pareces el típico hiperbaneado quemando la enésima cuenta...

D

#39 No hagas caso,es otro cortado por el mismo patrón.

Salen como champiñones en el campo.

d

#10 23 votos positivos a un comentario que dice que el titular es erróneo, 17 votos negativos nada más

oliver7

#1 el mamporrero del gobierno.

amimeconvirtioengrillo

#8 dice lo que los cientificos digan, sea lo que dice el partido que le nombró o no.

parrita710

#40 No sé si podrá no reírse de las cosas que dices.

D

#33 lol lol lol

p

#33 el suyo beneficio político lol

RamonMercader

#33 ¿Qué científicos? Porque si esperamos a que existan artículos científicos revisados por pares que digan que una cepa que se identificó dos días atrás es más peligrosa vamos apañados.

Cualquiera con dos dedos de frente ya había visto que la nueva cepa se estaba extendiendo sin control.

Como en marzo, y como el uso de mascarillas, el contagio por aerosoles, etc...

Y sinceramente, si sus declaraciones se basan en lo que le dicen los científicos, tirar una moneda al aire tiene más tasa de acierto que el comité que le asesora.

D

#30 Eso! la gente que sabe como funciona la ciencia. Como tu por lo que veo.

Hacer predicciones en futuro y no acertar ni una supongo que forma parte de tu ciencia de la señorita Pepis que tanto dominas.

Ludovicio

#38 Es que ha sido leer el comentario y saber que la cuenta era de este mes . No me preguntes por que...

D

#43 Por que?

rojo_separatista

#30, como si no hubiese habido científicos que han criticado a Fernando Simón.

parrita710

#81 ¿Y? Muchos hacen críticas cuñadas como Cavadas que basa sus argumentos en que sus hijas son chinas.

rojo_separatista

#83, Cavadas no es un científico. Y estoy de acuerdo con que cuñadea muchísimo. Hablo de científicos de verdad.

RamonMercader

#83 lo de que sus hijas son china fue un vacile, aquella era la época de llamar alarmista a todo aquel que dijera que el virus no era como una gripe. De aquella china tenía a casi 1000 millones de personas con restricciones de movilidad (no todos confinados en casa pero sin poder desplazarse fuera de sus ciudades al menos).

parrita710

#85 ¿Qué hablas? Lo que el decía era que China estaba ocultando datos de muertos y su argumento era que él sabía como funcionan las cosas en China porque sus hijas son chinas.

f

#89 cuñao

MrAmeba

#30 la gente que se fia de la ciencia se partía el culo cuando F.Simon decía que las mascarillas no valian para nada, que el virus no llegaría a españa o que si llegaba serian 4 casos, o cuando no cerramos fronteras a los ingleses para contener la cepa británica

a

#30 Fernando Simón no actúa como científico. El mismo ha admitido su condición de funcionario servil.
Aparte de eso la hemeroteca esta llena de frases de este señor que le dejan en muy mal lugar.

f

#30 pues no ha dado ni una el científico

d

#30 la gente que sabe como funciona la ciencia ha dicho una y otra vez lo contrario que este individuo. Y no ha acertado ni una. Siempre confundiendo los deseos con la realidad, haciendo más mal que bien.

Si hace dos días decía que el impacto iba a ser marginal, cuando todo apuntaba a que no era así...

Es la ideología la que os ciega el juicio.

g

#30 Claro, porque los científicos que contradecían y contradicen totalmente a Simón no tienen ni idea de cómo "funciona la ciencia"...

D

#30 Los que saben cómo funciona la ciencia son los primeros en salir despavoridos de este cuentacuentos... en Febrero dijo que "España como mucho, no tendrá más allá de dos o tres casos de coronavirus"... se lució el tipo.

D

#1 Si quieres te hacemos casi a ti, que no diferenciarías una pipeta de una bicicleta.

D

#36 Es que de todos es sabido que hay que hacerle caso a un cuñao de meneame como ese que a un médico y científico lol

D

#1 No te vamos a hacer caso a ti lol

O

#1 Ni idea, pero es gracioso. Hay muchos memes, y otros muchos que vendrán.

#1 No Si siquiera las autoridades políticas a las que asesora. Y así nos va.

Si los expertos dicen que hay que confinar, pero los políticos hacen una ley de mierda (dame una definición de allegado que no pueda incluir absolutamente a cualquier persona) y la mitad de las cosas se quedan en recomendaciones y las restreicciones los ciudadanos son saltamos la mitad y de las recomendaciones la mayoría hacemos caso omiso tenemos la situación que tenemos.

Y en otros países que no tienen a Fernando Simón pero cuyas autoridades tampoco se atreven a poner medidas duras o sus ciudadanos no las están cumpliendo tienen resultados semejantes a España.

D

#1 Simón es vidente.

tdgwho

#2 ojo, que pueden ser ambas ciertas. Puede que en marzo, no tengamos ningun caso, o uno o dos (jeje) y que de esos, la mayoría sean de la cepa nueva, por lo que sería la mayoritaria y a la vez, marginal lol

un cientifico nunca debería meter la pata de esta manera, como se nota que lo tienen atado politicamente para que diga lo que el gobierno quiere...

RamonMercader

#35 Se puede ser mayoritario y marginal, como el uso de chándal lol

parrita710

#48 Me parece deleznable que se siga compartiendo esa noticia. Esa noticia es falsa. El titular es falso y contencioso.
Eso implicaria que los de derechas tuvieran un mínimo de decencia y de comprensión lectora.

Gilbebo

Vamos, que lo será en 2-3 semanas.

D

#3 Eso no niega en absoluto lo que dice, que será la dominante en marzo

z

#22 dijo que el impacto de la cepa iba a ser marginal, al menos en nuestro país. Y si esto no es así que baje Dios y lo vea. Ahora, que si queréis seguir defendiendo a un incompetente allá vosotros, lo que pasa es que la no gestión nos cuesta vidas

d

#22 dijo que si la cepa iba a tener algún impacto (haciendo ver que no lo iba a tener), sería marginal (cuando ya habían importantes indicios de que ya la teníamos aquí). DIJO EXACTAMENTE ESO.

Dejad ya de insultar a vuestra propia inteligencia. Esto no es un puto partido de futbol. Hay que tomar medidas inteligentes A TIEMPO.

¿Crees que como liberal me gusta un pelo el gobierno Chino? Supongo que entenderás que no. Pues considero que sus actuaciones, sobre todo tras la primera ola, han sido eficaces. No pasa nada, no tengo que tragarme mi juicio por pertenecer a una parroquia o otra.

Lo de este individuo no deja de ser una muestra de lo idiotas que somos.

o

#7 Sale en este otro:



4:45

D

#9 gracias, ahí sí dice esa frase

v

#13 Pero no la ha dicho en el contexto del que se le atribuye. Esta sacada fuera de contexto. Lo que dice es que en los casos de ese momento el incremento de casos se debe a nuestro comportamiento y no a la cepa británica. No habla de la evolución futura y si va a ser predominante si se extiende por España.

D

#13 dice claramente que ese día el impacto de la variante en el aumento de la incidencia de la enfermedad es escaso.
Estamos hablando del 11 de enero.
Entérate bien y no desinformes.

powernergia

#4 Creo que no te enteraste de ese capítulo.

D

#4 ¿ Como que dice que será marginal ? Dice que el 12 de enero había 70 casos.

D

#4 No voto mucho negativo y menos bulo... pero en tu caso voy a botarte bulo.

Venía a decir en aquella declaración que el impacto con los datos en aquel momento iba a ser marginal. Y añadía que la cosa podía cambiar, que había que esperar como siempre a más datos. Esto de hacer cherry picking en las declaraciones como que no es de mucha ciencia.

#4 ¿En que minuto del vídeo dice esa frase?

En ningún momento dice esa frase. Dice que se controla con las mismas medidas de las demás cepas y que si se distribuye es debido a como se aplican las medidas.

Yorga77

Simón: Los rumores sobre muertos resucitados por la cepa Malaya del Covid 19 son exagerados.
Población Española !!Huaaaaaaaa!!
lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#20 Falso, Bulo, basura

z

#31 ni falso, ni bulo. Basura si que son los comentarios de este tipo cada vez que habla

D

No tendremos más de uno o dos marzos

panchobes

#41 si llegamos... Jajajajaja

D

Don Simón, Don Simón, deje la bot bola de cristal.

D

Uno o dos casos aislados....con dos cojones Simón !!!

Caballero_Caballa

O por abril...

S

Menos confinar a todos, este dirá y hará todo, hasta el confinamiento final, el problema es que hay muchos muertos de nuevo.

z

#5 este impresentable, que no tiene otro nombre, dijo que en españa el impacto de la cepa británica no sería grande, como tantas otras estupideces que lleva diciendo un año.
No tiene dignidad para dimitir, una vez demostrado que no sabe de lo que habla, ni le cesan puesto que es un tonto útil.

g

#46 El actual estado de alarma no permite a las comunidades autónomas confinar a nadie

D

Seguramente ya lo sea ahora mismo en enero.

Meneanauta

#12 La cepa alfa

B

¿Os imagináis que va y acierta?

Silvia_Folk

Empezaron prorizando la salud y acabaron priorizando la economía.
PSOE en estado puro.

RamonMercader

#80 y se cargaron las dos en el camino.

El_higado_de_Jack

Y hace una semana iba a ser irrelevante. Por favor que dejen de hacer caso a este indigente.

palitroque

Simon says..

ferrisbueller

Queremos más dominación, aún no tenemos suficiente.

Ergo

podríame

tul

#72 en el avion no vas seguro si no lleva puesto un epi completo con sus gafas y su ffp3

K

#26 Ahi mismo te pone lo de viajes esenciales. Es decir cualquier viaje de "trabajo" es esencial.
Ya te digo que si miras los vuelos que hay de EEUU a España veras que todos los dias llegan vuelos.
También en España solo se permiten viajes "esenciales" y hace todo el mundo lo que quiere.
Yo conozco personalmente gente que vino de vacaciones esenciales a España desde EEUU en las fechas que pone esa noticia.
Y no hay ningún tipo de control ha entrado gente hasta sin PCR.
La unica solución seria como acaba de hacer ahora EEUU y llevan haciendo un monton de paises todo el tiempo. Cuarentena obligatoria en hoteles donde tengas vigilada a la gente.

powernergia

#27 Clara, claro, no hay controles para entrar en la UE, ni se pide nada.

Sólo los demás lo hacen todo bien, que también lo sabes de primera mano.

Kantabrien_89

#28 No, pero la realidad es que la gente que vive en Europa y es de otros países (casos que yo conozco cerca de mí: Líbano, Argentina, EEUU, Chile y Marruecos, imagino que no cambie mucho para otros), puede irse de vacaciones a sus países tranquilamente, porque de aquí pueden irse y allí nadie les impide entrar, y luego se vienen también tranquilamente. Al ser residentes de la EU, tampoco les pueden impedir entrar aquí, y les piden una PCR negativa en las 48 horas anteriores, que es una medida un poco de risa, porque depende de cuándo te la hagas, puedes estar infectado en el momento del viaje y haber dado negativo en la prueba. Y luego, unos días de cuarentena en casa que nadie controla. Vamos, que sigue habiendo un tráfico de personas importante entre la UE y el exterior, aunque sea menor que otros años, y un tráfico que implica permeabilidad a casos de infectados con cepas de otras zonas del mundo.

#37

Varlak

#55 con una PCR negativa en las 72 (no 48) horas anteriores está claro que no reduces el peligro al 100% porque nada lo hace, pero si te contagias el día antes hasta después de 3 días estadísticamente no eres casi contagioso, y en el avión va todo el mundo con mascarilla. A parte también puedes hacerte el test LAMP en casi cualquier aeropuerto británico, lo sé porque yo me lo hice en el aeropuerto y te dan el resultado en hora y media, así que ese riesgo no es necesario si no lo quieres correr, pero es que además un par de días antes me hice un test rápido gratuito en mi barrio por si acaso era positivo así no iba al aeropuerto y no la liaba, pero es que antes de eso mi compi de piso tuvo síntomas y le mandaron un test a casa gratis. Y a parte me pidieron que enseñara el negativo tanto al salir de Heathrow como al entrar a madrid. Si, está claro que las fronteras no están 100% cerradas y que mucha gente se puede mover de un sitio a otro mientras no des positivo, pero decir que no hay ningún control es simplemente mentira, yo volví de UK el día 4 y tengo que reconocer que están poniendo medios o al menos esa fue la impresión que me dio.

Kantabrien_89

#65 Yo vivo en Alemania y con el tema de la gente yendo y viniendo veo bastante descontrol, al menos hasta ahora. En el avión irán seguros, sí, pero si esa persona que se ha contagiado en esa ventana de tiempo desarrolla la enfermedad en el lugar de destino, en Europa, pues ya se pone a contagiar con la cepa nueva, por ejemplo. Aquí conozco el caso de una chica que volvió de Líbano, se puso enferma, antes de tener síntomas contagió a una amiga suya que fue a llevarle comida a casa, la amiga contagió a su hija que tiene una discapacidad, y han tenido que cerrar por cuarentena el centro de día donde iba la niña. Todo por un viaje que no era en absoluto esencial, solo fue a ver su familia porque le apetecía. Y casos así imagino que haya más... Al final, no dudo de que tú seas responsable y también lo sean muchas otras personas, pero hay otras que les da igual todo.

Varlak

#27 Lo de que no hay ningún tipo de control no es cierto, te exigen PCR

antares_567

#37 Te exigen que te la hagas. He visto casos que el resultado de lo han dado en destino

Varlak

#56 No entiendo muy bien qué me quieres decir con eso

antares_567

#63 Pues que incluso con supuesto control de fronteras realmente lo que ocurre es que te piden la PCR pero a la hora de embarcar muchas veces no piden que sea negativa, viajan con PCRs pendientes

Varlak

#97 Vale ¿Y que? Y a veces la gente conduce bajo los efectos del alcohol y no les pillan, pero de ahí a decir que no hay controles hay un buen trecho.

No se puede controlar al 100% de la gente todo el tiempo. Eso no significa que se estén haciendo mal las cosas.

K

#26 Fijate justo a esto me refiero:
https://www.lainformacion.com/espana/madrid/madrid-pide-suspension-vuelos-brasil-sudafrica-nuevas-cepa/2826731/
Madrid pide la suspensión de vuelos con Brasil y Sudáfrica por las nuevas cepas
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado suspender dichas conexiones aéreas aunque garantiza que incrementarán las medidas de protección, si fuera necesario.

UK si cancelo esos vuelos lo mism que USA. Aqui seguimos jugando con fuego.

powernergia

#95 UK está haciendo lo mismo que nosotros, y lo mismo que hace la UE, que es limitar los viajes a los justificados (retorno de nacionales, personal sanitario y otros)

JepGambardella

Querido, vayase al cuerno.

a

Las consideraciones evolutivas del virus son muy preocupantes. Cada persona infectada tienr muchísimos virus, pero es que esa cantidad que es muy variable y cuya media desconozco hay que multuplicarla por unos 100 millones de infectados.
Las oportunidades de mutación adaptativa se ven amplificadas por el número de virus en circulación en todo el planeta.
Se está infravalorando la peligrosidad del virus continuamente.

vviccio

Aviso: mucha gente irá al paro debido a las secuelas que le deje la enfermedad (merma física y mental).

K

A lo mejor llegan la Africana o la Brasileña y le quitan el sitio a la britanica. Las fronteras siguen abiertas en Europa. Asi que las cepas que van salendo tienen total libertad de movimiento.
Yo cada dia se menos para que vale la UE.

powernergia

#18 No, las fronteras de la UE no están abiertas al exterior.

K

#23 Si lo estan. Todos los dias vienen vuelos de otros paises. Y por carretera tambien se puede entrar.Estan tan cerradas como las comunidades autonomas en España.

Battlestar

#18 hablas de virus o de trabajadores? lol

f

Whatever

T

ÍDOLO

J

¿Y sabiendo esto el gobierno central va a decidir hacer algo por fin y poner restricciones más duras? ¿O van a seguir desaparecidos del asunto Sánchez e Iglesias?

D

A ver, troncos...

La ciencia se adapta según los datos. Si no aún no habríamos descubierto aún, entre otras cosas, la presión atmosférica.

No es fácil ante la falta de datos tenerlo siempre todo actualizado y moverte en consecuencia.

Lo que más me jode de las críticas de Fernando Simón es que el pibe obtuvo su cargo durante un gobierno del pp (y yo ni siquiera puto sé su ideología, ni me importa) pero se ha abanderado como crítica al gobierno psoe podemita bolivariano. Y nos lo hemos creído al parecer, y hasta con ad hóminens porque se atragantó con el polvuco de una almendra en la puta garganta.

Que nooooo, que el tron no es necesariamente de UP ni PSOE. Que os dejéis ya la puta mierda sectaria. Que no voy a ser yo el que vaya a decir que lo ha hecho todo bien, pero tampoco todo mal. Nadie en la historia de la humanidad lo ha hecho todo sin equivocarse, y menos en ciencia.

d

#77 al único que le importa a quién pertenece este individuo (PP o PSOE) es a tí. Te da igual que lo haya hecho bien o mal, si ha provocado más o menos muertes. Lo único importante es que no le echen mierda a tu parroquía.

Si te soy sincero yo tb pasé una época de mi vida dónde mi hooliganismo me cegaba y parecía defender más a un partido que a los intereses de los propios ciudadanos. Cuando te des cuenta que a ellos les importas una mierda y que sólo te utilizan para vivir a tu costa; se te pasará.

j

Si me tiro del quinto piso. Aviso de que me puede ser grave.

D

El héroe caído de meneame. Ahora ya nadie le saluda por la calle

S

Pero este no es el tío que el 11 de enero decía que la cepa británica tendría “un impacto marginal en nuestro país”?

D

#66 decía que ese día la cepa británica tenía un impacto marginal en la explosión de casos, porque solo había 70 casos de la cepa británica y el aumento había sido mucho mayor debido a las navidades y a la movilidad personal.
¿ Tú dónde te informas para decir esas cosas ?

1 2