Hace 14 años | Por moebiusan a rtve.es
Publicado hace 14 años por moebiusan a rtve.es

El conocido como "Camino de Santiago" es una ruta de peregrinación mas antigua que el propio Cristianismo. Durante años los caballeros templarios custodiaron a los peregrinos que la recorrían, y dejaron un legado plagado de símbolos que aún se conservan. En este reportaje de RTVE se desvelan algunos de estos símbolos escondidos en la roca, en forma de marcas de canteros o curiosos capiteles como los de Eunate. ¿Puede el infantil juego de la Oca ser una representación metafórica del viaje iniciático a lo largo del camino de Santiago?

Comentarios

Gnomo

En Iacobus de Matilde Asensi también explica varios símbolos y misterios templarios escondidos en el camino de Santiago.

martingerz

#3 Y también en el Jardín de la Oca de Toti Martinez de Lezea

JosAndres

¿No hicieron una teleserie de esto donde salia Anthony Quinn?

M

camino de santiago....frances, no el primitivo.

D

Tres veces he hecho ya el camino, y estoy convencido de que no hay más magia que la que quieras. Sí, está regado de iglesias y castillos templarios así que sus símbolos están por todas partes: cruces de malta, taus y masonerías varias son firmas muy comunes de canteros y órdenes religiosas. Pero también hay taus en Tarragona y no tiene nada que ver con templarios, ni caminos, ni radioestésis, ni leches. Y el juego de la oca también puede representar la ruta del bakalao usando la misma cantidad de imaginación.

Personalmente, me da vergüenza que estas magufadas se hagan en la televisión pública.

D

"Y el juego de la oca también puede representar la ruta del bakalao usando la misma cantidad de imaginación.
Personalmente, me da vergüenza que estas magufadas se hagan en la televisión pública".

Cuánta sensatez. Bravo, #5. Totalmente de acuerdo. Te votaré positivo cuando sea mayor. Lo de la ruta del bakalao con lo del puente y la muerte y la cárcel y tal, promete. Habría que hacerlo.

moebiusan

Siempre me ha fascinado el templo de Eunate. En los capiteles de la puerta principal aparece la cabeza de un hombre barbado, pero curiosamente es más reconocible como un macho cabrío si se gira la imagen, donde las barbas se convierten en unos cuernos muy definidos.

http://www.arquivoltas.com/6-Navarra/Eunate04.htm

D

"¿Qué hace que año tras año miles de personas de todo el mundo sigan haciendo el Camino de Santiago? Los expertos en geobiología hablan de una conexión energética que recorre toda la ruta y que está vinculada a los templos construidos en aquella época".

Por ejemplo. O que los marcianos se dejaron unos rayos cósmicos olvidados en la cuneta.