Hace 9 años | Por malespuces a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por malespuces a vilaweb.cat

La abogada Sílvia Villullas, amiga de Patricia Heras, ha sido despedida de la empresa dónde trabajaba, Segur Ibérica, dedicada a la seguridad, por haber aparecido en el documental 'Ciutad Morta', emitido el sábado en el canal 33 con una gran audiencia (569.000 espectadores) y una enorme repercusión política y social. Así lo ha contado Villulas en una conferencia de prensa que han hecho hoy en el Colegio de Periodistas de Barcelona.

Comentarios

Nitros

#4 Si le pagan la indemnización por despido que le corresponde, aquí no hay despido nulo que valga me temo.

Nitros

#10 El juez ha declarado nulo este despido disciplinario de un miembro del comité de empresa de UGT
Declaran nulo el despido disciplinario, además que posiblemente (esto ya es especulación mía) un liberado sindical, por lo que es más jodido echarlos.

Si a está le hacen un despido improcedente y le reconocen la cuantía total de la indemnización, no hay caso.

Peka

#14 Eso es falso, si la razón ideológica como es este caso no es así.

Nitros

#59 No se de donde sacas eso. Si a alguien le despiden por no gustarle su actitud también es una razón ideológica y no van a declararlo nulo.

Salir en la tele no es un derecho o libertad fundamental.

Peka

#62 Salir en la tele no, pero tener una opinión si.

crudarealidad

#4 No hay nada como no enterarse. Una empresa puede despedir a un trabajador cuando le de la puta gana y sin tener que justificar nada. Para eso están las indemnizaciones por despido improcedente. Moraleja: si te quieres jugar tu puesto, estupendo, pero luego no lloriquees si te dan la patada (con la pasta por delante o incluso sin un duro, si hay alguna parte por donde puedan pillarte).

crudarealidad

#35 No digas chorradas, basta con no ser tan tonto como para alegar despido por estar embarazada, de huelga, etc. En determinadas circunstancias, a lo mejor hay que esperar un poquito, pero a la calle se puede mandar a cualquiera. Algunos no os caeréis del guindo en la vida

alephespoco

#24 Negativazo por fomentar el miedo en el trabajo por expresar tu opinión.
Eso de "jugarse el puesto" será donde tu trabajas porque en todas las empresas que he estado había un respeto máximo por la vida privada e ideología de los trabajadores.
Y en caso de no ser así, entiendo que es un agujero infame en el que mejor no estar.

crudarealidad

#72 ¿Negativazo? lol ¿pero tú te lees? y además, ¿te crees que me importa?. Por otro lado, sabes muy poquito de cómo funciona el mundo. Cuando empieces a despertar, vas a flipar en colores.

alephespoco

#79 Cuatro cosas:
1) Sé perfectamente como funciona el mundo, pero lo importante no es saberlo sino la actitud que muestras ante él.
2) Si estás en un sitio en el que "te juegas el puesto" por cosas así, no te preocupes que lo inevitable terminará llegando antes o después.
3) Esto no lo he aprendido a las buenas.
4) Si contestas es que algo te importará.

D

#2 ¿Por qué supones que le van a llover ofertas?

Nylo

#39 porque hay mucha gente muy indignada con lo del 4F y su despido se va a viralizar.

D

#43 No te fíes de estas cosas hype, luego parece que todo el mundo le ayuda, pero nadie acaba de dar el último paso.

crudarealidad

#43 ¿y eso por qué debería influir?. Si consigue otro trabajo, que sea por méritos propios en relación al trabajo al que opte, no por haberse hecho famosa.

Nylo

#58 evidentemente no la van a contratar si no vale para el puesto que tengan. Pero ¿por qué asumes tú que ella no puede valer para alguna de las cosas que le ofrezcan quienes busquen a alguien de su perfil? Influirá, en el sentido de facilitar la búsqueda de un nuevo trabajo. Aparte de lo que pueda buscar/encontrar ella, estarán los empresarios que busquen a alguien como ella, y que ahora saben de su existencia aunque ella no les haya echado su curriculum.

Nitros

#22 No creo que el teléfono gratuito lo atienda nadie que tenga algo que ver con el despido.

m

#32: Pero desde abajo se puede llegar hasta arriba.

p

omertá

c

Mientras espero la versión de Segur Ibérica vamos a ir buscando información.

Politica de gestión ética de Grupo Segur:

http://www.gruposegur.com/recursos/apps/docs/POL%C3%8DTICA%20GESTI%C3%93N%20%C3%89TICA..pdf


"(...)Los Principios y los Valores Éticos por los que se rige el Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable de GRUPO SEGUR, son:

- Apoyar y respetar la Protección de los Derechos Humanos fundamentales, y no ser cómplices en la vulneración de los mismos.
(...)"


Y así unas cuantas clausulas más escritas sobre papel mojado.

Principales clientes de Segur Ibérica:

http://www.gruposegur.com/segur-iberica-principales-clientes.html

forms

Por salir en el docu o por ser lesbiana?

Cosas como ésta hacen que esté superorgulloso de mi país y que hable superbien de España cuando alguna persona me pregunta sobre mi país de nacimiento..... wall

Me quedo de piedra.....

D

#12 Pues deberías de estar orgulloso de tu país en cuanto al tema de libertad sexual y derechos de los homosexuales. Creo que poquitos países son tan abiertos como este y en poquitos se trata el tema con tanta normalidad.

forms

#28 #20 lo siento pero sigo sin creerme esos estudios. Y si, teneis razón con que está permitido el matrimonio y adopción de parejas gays y lesbianas... pero de allí a que en la sociedad se acepte hay un trecho. El típico

"Yo no tengo nada en contra de los gays o lesbianas, pero..." ahora complete la frase


".. que no vayan de la mano por la calle"
".. que no se comporten como locazas"
".. que no se besen en público"
".. que no les dejen adoptar niños porque es un trauma para el crío, ya que se le van a reir todos"
".. que mis hijos/hijas no lo sean"
".. que se vistan normal, muchas veces no sabes si son mujer u hombre"


Me he escuchado tantas veces estas mierdas.... y cuando no sale el "lo son por puro vicio" o "y quien hace de mujer?" Sólamente poneos en el caso de que sois gay/lesbiana, se lo diríais en vuestro trabajo a vuestro jefe y/o compañeros?


Pero sí, España va a la cabeza de los países de tolerancia a la homosexualidad, igual que puede ser Holanda.

D

#41 pues vete a Arabia saudí y compara. Luego me cuentas.

D

#50 Qué tontería, en Rusia también están mucho mejor que en Arabia Saudí y mira la legislación que tienen, la mentalidad de la mayoría de la población y las barbaridades que se dicen en los medios. ¿Adónde vamos comparándonos con sociedades con una moral medieval para disculpar nuestros fallos?

D

#51 la tontería es que te la coges con papel de fumar.
En España los homosexuales no están discriminados en ningún ámbito legal. Otra cosa es cultural, que realmente les debería de dar igual ya que legalmente pueden hacer lo mismo que un hetero.

D

#52 Ya, pero es que el #41 no habla de discriminación legal, habla de la mentalidad de la gente. Y no, que la gente te desprecie por algo que no tiene nada de malo no es una minucia.

D

#54 la mentalidad de la gente te la debe de "soplar" si la ley te ampara.

crudarealidad

#41 ¿y qué conclusión sacas tu de todo ese comportamiento que has descrito? Porque blanco y en botella...

forms

#60 viendo los negativos creo que se explica todo

crudarealidad

#68 son tres negativos... no se explica nada. Además, te preguntaba qué conclusión sacas tu.

vickop

#12 Normalmente estaría de acuerdo contigo pero precisamente España está catalogado como el país del mundo con más tolerancia hacia la homosexualidad.
http://www.zoomnews.es/254336/actualidad/sociedad/espana-pais-mas-tolerante-del-mundo-homosexuales

D

#28 El país de los que participaron en el estudio, eso no incluye a Países Bajos, ni Escandinavia. España entodo caso es el país de más de 20 millones de habitantes con más aceptación de la homosexualidad.

D

España, libertad de expresión

dineromuerte

la dignidad se convierte un problema en este mundo laboral , te excluye y te limita

isra_el

Venga va. Segunda parte de la historia del hermano de Teresa Romero al que también despidieron por el tema Ébola.

Nunca más se supo.

Me gustaría saber el motivo que le dieron de verdad. O por lo menos que la gente reconociese las triquiñuelas que se usan una y otra vez para manipular.

fuckenyou

#19 shhhh, calla insensanto, ya esta sentenciada, que es eso de esperarse a saber el motivo.

Noeschachi

Cuantos contratos de seguridad privada en instituciones públicas y por tanto puestos de trabajo habrá salvado este despido? ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?

l

#26 Sep, creo que por ahí van los tiros, si sigues el Flash de la pagina de Segur puedes ver que puedes que se pueden jugar muchas mamandurrias, así que

"El proyecto de Vigilancia Itinerante, en el que colabora SEGUR IBÉRICA, galardonado en la tercera edición del día Catalán de la Seguridad Privada"

"GRUPO SEGUR protege a la selección de Estados Unidos durante el Mundial de Baloncesto en España

Los profesionales de la Compañía velan por la seguridad del equipo de baloncesto norteamericano durante su estancia en España."

Supongo que una llamadita o comentario en cualquier evento a un directivo de Segur y la habrán echado cagando leches... como mola Ejpaña.

Neochange

Parece que es la política habitual de la compañia, relacionada: http://sindicatoatescatalunya.blogspot.com.es/2014/10/un-juez-condena-segur-iberica-por.html

malespuces

Comunicado de Segur Ibérica

"La empresa Segur Ibérica, sin embargo, ha negado que haya despedido a la mujer.

De hecho, Segur Ibérica asegura en un comunicado que su relación con Sílvia García de Diego se limita a una semana de prueba en la sede central de la Compañía en Madrid y añade que ayer lunes "no se incorporó a su puesto de trabajo en Barcelona, aludiendo su participación en el documental Ciutat Morta y anunciando su participación en una rueda de prensa para informar del citado documental.
Por otro lado, Segur Ibérica dice que está estudiando la conducta de Doña Silvia García De Diego por si tuviera incidencia disciplinaria."

gelatti

Hay unas cuantas noticias de corrupción y PP relacionadas con Segur Ibérica : https://www.meneame.net/search?q=segur iberica

f

#34 Pedro Morenes es el próximo político en la picota según estos artículos, sus empresas tienen más mierda escondida que la gurtel.

l

bueno me acabo de meter en la página de Segur pa cotillear y lo primero que sale es esto:
Carolina Laspiur, nombrada directora de Recursos Humanos de GRUPO SEGUR

La Compañía otorga mayor importancia a la gestión de las personas y al desarrollo de estrategias de política interna.

http://www.gruposegur.com/

Diesel = Cancer

k

De verdad Franco ha muerto?

joffer

#37 franco vive en todos nuestros corazones y cada dia más

D

Por fin hay alguna reacción a la emisión del documental

¡Qué asco!

frankiegth

Empresaurios de España, UNIOS... y emigrad bien lejos.

b

Ratas insensibles.

jmoyanoreiz

Cion la información disponible apuesto por que era autónoma.

martingerz

No entiendo el comunicado de Segur Ibérica, coincide el nombre pero no el apellido. He mirado sí Villullas era un nick o algo así que quizá use en rrss, pero no, es un apellido que existe. Por otro lado si no está contratada y solo a prueba qué incidencia disciplinaria podrían ponerle?

D

#76 Segur Ibérica dice en su comunicado que el lunes no se incorporó a su puesto de trabajo.

El lunes fui a buscar a la jefa a la estación de Sants. Vinieron también dos personas más de la empresa, en un coche, y fuimos los cuatro hasta Cornellá. Cuando llegamos allí, al parecer el director territorial dijo que no quería que trabajara en la empresa. Eso es lo que me han dicho a mí, vete a saber si es verdad o es mentira, pero es lo que me dijo mi jefa.

¿Le dieron alguna razón?

Por haber salido en el documental, mi posición era como en contra de la policía, o algo así. La cuestión es que no querían que yo, que salgo en un documental hablando de la policía y de un caso de corrupción en el que está implicado el cuerpo, estuviera cerca de esa empresa porque tiene relaciones con la policía.

¿Desde cuándo llevaba trabajando en Segur Ibérica?

Nada, si acababa de empezar, llevaba desde el 8 de enero. Estaba en el departamento jurídico, como abogada.

Segur asegura que su relación con la empresa se limitaba a una semana de prueba en Madrid.

No, tengo un contrato firmado hasta el 7 de julio. Y en principio me dijeron que aunque era temporal me lo harían indefinido. Estuve en Madrid las dos primeras semanas haciendo formación, y empezaba el lunes en Barcelona a trabajar. Más que un curso de formación, estaba en el departamento jurídico, con las otras abogadas, familiarizándome con los métodos de trabajo, los programas que utilizaban para las nóminas, con los convenios… Otros días iba a ver algún juicio de alguna compañera… Para empaparme, ver cómo funcionan.

Así que en realidad la empresa con que empezase a trabajar…

De hecho venía la jefa el lunes a despedir a la chica que estaba antes que yo.

¿A qué atribuye que la empresa haya decidido prescindir de usted?

Creo que el director territorial es mosso d’esquadra, o eso me dijo la jefa, y por mi participación en el documental no podía trabajar conmigo.

berkut

A qué esperan los sindicatos (especialmente los mayoritarios) a poner en su sitio a ésta empresa?

O es que se quiere reconocer abiertamente que en éste país de mierda hay amos y esclavos, y los segundos no tienen ni derecho a quejarse de la injusticia cometida a su compañera?

treintaitantos

En tres días desde que el documental se emitió en C33, se esta generando material para hacer un "Ciutat Mortal Part 2 - Apocalipsis"

D

Lamentable, cada cosa que leo/veo/escucho relacionada con el 4F me da más asco esta chirigota de país llamado Hispañistán

r

Es simple, la empresa sabe que nada va a pasar politica/judicialmente y que su imagen (ante sus amigos/colegas ) quedaria desprestigiada.

D

Espero que la persona o personas de la empresa que han decidido despedirla reciban un buen Karma de vuelta tarde o temprano.

Segur acaba de perder un cliente, me voy a quitar todas las alarmas de mi chalet de 3 plantas.

D

algunos de sus clientes :el corte ingles,repsol,banco santander,nisan

D

Se autodespide, jajaja. Tremendo.

D

No le notifican por escrito el despido y lo hace ella misma por burofax? Mujer, aunque lesbiana me suena que miente, encima es abogada, no? No pidio un papelito con el despido?

D

para que grandes empresas trabajan estos mierdecillas si es que trabajan para alguna,porque lo que si podemos hacer y sin mover el culo del sillon es promover un boicot a esta empresa ya a cualquiera que sea cliente de ellos,ellos pueden joder pero nosotros si queremos aun tenemos mas poder que ellos

K

Uno no puede sentir más que asco.

rafagp1

Q asco da el mundo de la seguridad en todas sus vertientes.

Catacroc

Son cosas de Cataluña.

Hipatya

#1 Son sus costumbres y hay que respetarlas

Catacroc

#7 Son cosas que o bien pasan en provincias y no importan o pasan en un pais distinto. Enfocalo como quieras. De hecho si algun medio hubiese sacado esto tambien les habrias acusado de usar esto para atacar a Cataluña.

lorips

#9 Lo del reportaje es de otro país pero el despido es español, concretamente del agujero negro. Habrá sido un gominas.

Ahora tu y #5 os podéis tomar un relaxing cup de ridículo.

D

#15 ¡Anda que no hay marrones de Segur Iberica solo buscando en MNM!
https://www.meneame.net/search?q="segur iberica"

kncer

¿@eloso , qué respondes a esto #16 ?
¿Ya no dices nada?

D

#1 Tu te has enterado que Patricia Heras fue una chica de Madrid que se fue a Barcelona (Según se cuenta en el documental porque en Madrid no lo estaba pasando demasiado bien)

Wir0s

#1 Son cosas de bocachanclas