Hace 12 años | Por unto_antonte a elmundo.es
Publicado hace 12 años por unto_antonte a elmundo.es

Una escultura abstracta que trata de representar a un Cristo crucificado se levanta hoy en el lugar donde estaba la capilla del Santo Cristo en San Cristovo de Cea (Ourense). El templo, que databa del siglo XVIII, se derrumbó, y a pesar de estar protegido, no se reconstruyó y las piedras fueron aprovechadas para cerrar en las afueras del pueblo la capilla de A Saleta.

Comentarios

a

Amiguitos no olvideis que vivimos en Africa. Y Galicia es una lejana y apartada esquina , apenas poblada por seres semianalfabetos que votan lo que les mandan.
Así nos va...

ElPerroDeLosCinco

#3 Espero que seas gallego, para atreverte a hablar tan mal de Galicia...

D

#3 Es el resto lo que está lejos de Galicia y no al revés. Más quisieran poder vivir aquí todos los céntricos. Por otro lado, tienes razón, en el nucleo rural hay demasiado caciquismo, no es nada nuevo, y seguirá ahi hasta que se despoble totalmente.

mund4y4

#15 El caciquismo no solo esta arraigado en lo rural. Vivo en un pueblo de 20.000 habitantes,enfrente de Vigo,que es la ciudad mas grande de Galicia,y la mas industrializada,y te puedo decir que pasan cosas que son dificiles de explicar si no incluyes las palabras cacique o caciquismo.
Pd: perdonad la ausencia de tildes.Odio este movil.

D

El problema está en que no se obligó a reconstruir la iglesia original.

¿Para que queremos catalogar cosas si luego cada uno hace lo que le da la gana?

D

Paletos, paletos everywhere

Sixela

El interior de Galicia esta lleno de señores feudales que hacen y deshacen a su antojo...pero bueno, son votados masivamente cada 4 años en los autobuses que a tal efecto disponen para llevar a sus subditos (previa introducción de la papeleta correspondiente en el bolsillo)a los colegios electorales...¡¡¡que vienen los rojos comeancianos!!!

CeLTe

La culpa es nuestra: se hacen casas, trajes, muros, etc. con el dinero de todos los españolitos y les seguimos votando para que lo sigan haciendo. Merecido lo tenemos.
Son todos unos jetas.

temu

Tan dificil es ilustrar una noticia con la foto adecuada?? Hablan de una casa que limita con una iglesia, de la reutilizacion de piedras, de una estatua, etc.. y la unica foto es una casa en una loma

J

Que la reconstruya el Vaticano, no te jode...

javierchiclana

Leyendo el texto parece que la noticia es sensacionalista pues las piedras históricas cierran otra capilla, NO la casa de la hija del alcalde contigua con ésta así que no cierra su casa sino sólo una parte... la que linda con la capilla La Saleta:

También el cura del pueblo reconoce "cierta precipitación del alcalde al utilizar las piedras del Cristo para cerrar La Saleta, quizás no estuvo muy afortunado". Don José reconoce que "todo se agrava porque el alcalde decidió regalar a su hija la casa que limita con la iglesia y con el muro".

hermano_soul

Vivan las caenas!!!

Segador

Disfruten etc. etc.

p

Menudos patanes... además de patanes, no se cortan ni un pelo, se la sopla todo

Trublux

Aunque me parece que lo ocurrido es bastante "irregular" voto errónea.

tuulipana

Que vergüenza... No entiendo como pueden hacer cosas así y que la gente no se la arme.

mundofinanciero

esto va a terminar como la desamortización de Mendizábal pero a lo bestia, no van a quedar ni las piedras.