Hace 2 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a elconfidencial.com

Desde Uber, Deliveroo, Glovo o Amazon hasta empresas como Google, Basecamp o Coinbase han enfrentado en los últimos años o meses conflictos laborales que han abierto la puerta a la sindicalización

Comentarios

tiopio

Los sindicatos son la última defensa de los trabajadores, por mucho que hayan intentado destruirlos, tanto desde dentro, como desde fuera.

Urasandi

#1 Son el elemento tractor que hace mejorar a la empresa para proporcionar más salarios y derechos sociales a sus empleados. ¿No usaban esa escusa con el endeudamiento? Pues también debería servir para esto.

D

#7 en mi opinión, en el momento en que alguien pasa a dedicarse por completo a tareas de sindicalista con un sueldo asignado, pasa automáticamente a ser un pesebre. Lo mismo lo aplico a la política.

D

los sindicatos en España son una LACRA.

M

#5 Hay más sindicatos a parte de las franquicias de los partidos políticos que viven de ayudas públicas. La gente se queja de que UGT y CCOO vende los trabajadores una y otra vez, pero por alguna razón siguen siendo los mayoritarios

Y a parte, los sindicatos son solo tan fuertes como la unión de los trabajadores que los componen. Si tú no luchas por ellos luego no esperes que tengan medios para defenderte a tí.

El_Cucaracho

#5 Los sindicatos deberían estar financiados casi exclusivamente por las cuotas de sus socios, las subvenciones estatales crean sindicatos verticales que solo sirven al político de turno.

Si tubieran que depender de las coutas defenderían mucho más los derechos de los trabajadores.

canduteria

De un abuso desmedido a los derechos surge una reacción. Bastante exigua con lo que pasa actualmente.

D

Es curioso que en una empresa "tecnológica" del nivel de Amazon, tenga que salir el mismo CEO recomendando sistemas específicos para reducir las sobrecargas musculares de sus trabajadores al cargar paquetes. Debe ser más que relevante esa "baja laboral" en su empresa.

Amazon tendrá relación con la tecnología de un modo u otro. Con lo del almacenamiento en la nube y el streaming, pero es evidente que no ha sido esa la causa de su éxito, sino más bien una consecuencia de la necesidad de diversificar el negocio.

Son consecuencias del éxito de vender online al igual que lo es la preocupación por el incremento de accidentes laborales.

Amazon me da que es un híbrido entre tecnológica y tradicional, sobre todo viendo la necesidad de fuerza laboral humana desvinculada con la tecnología.