Hace 4 años | Por --546793-- a elboletin.com
Publicado hace 4 años por --546793-- a elboletin.com

El PSOE volvió a ganar este domingo unas elecciones generales en España después de once años de travesía en el desierto, donde se llegó a cuestionar su supervivencia como fuerza hegemónica de la izquierda. Si bien Unidas Podemos mantiene -a priori- un alto poder de influencia en el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez ha evitado la ‘pasokización’ del Partido Socialista.

Comentarios

N

#46 En Cataluña tenían la mitad de su electorado, e intentaban mantenerlo. Ahora lo han perdido por ERC así que supongo que pasarán bastante de puntillas sobre el independentismo.
De todas formas Podemos ha demostrado no ser el partido de la clase obrera que yo esperaba

D

#46 Para mí es algo que tienen que mirarse los partidos de izquierda (y muchos de sus votantes) siguen asociando a España con Franco y no son capaces de ver que ese rechazo a España causa rechazo entre muchos posibles votantes.


Es raro el partido (de izquierda o derecha) que hace autocrítica, y si hablas con seguidores de ese partido hacen lo que sea para justificarlo, pero al final los que te hacen ganar elecciones no son los acérrimos, si no los indecisos y moderados. Lo hemos visto en la izquierda con ese odio a España y en la derecha con la eleccion de Casado en vez de Soraya. Los acérrimos lo ven normal y como que es lo bueno pero precisamente al ser acérrimos su visión suele estar demasiado limitada para entender que lo otro les daría una mayor ventaja.

Nagamasa

#68 Y los electores hacen auto-critica?

D

#97 Amigo mío los electores podrían hacerla, pero me temo que los electores son el equivalente a los clientes en un mercado. Asi que si quieres venderles algo que no les gusta no harán autocrítica, simplemente le comprarán a otro.

¿Estoy con eso diciendo que debes renunciar a tus ideas como partido? ¡No! Si no que no debes convencer a los tuyos, si no a los que podrian votarte. Al menos si quieres ganar los elecciones, claro. Y para eso no debes parecer un extremista.

D

#68 "Para mí es algo que tienen que mirarse los partidos de izquierda (y muchos de sus votantes) siguen asociando a España con Franco y no son capaces de ver que ese rechazo a España causa rechazo entre muchos posibles votantes."

Tal cual, tienes toda la razón del mundo. Pero igualmente cierto es que aquí ganó el puto fascismo, ¿en qué otro lugar de Europa pasó eso tras la SGM? También es cierto que la carga que ha llevado Iglesias... en fin, no la querría jamás. Imagina que puedes ser un calzonazos y que te investiga Interior. Vaya risas dentro de la police... Ojo con el contexto porque quizás nos pasamos juzgando ciertas cosas porque Inda, al segundo de que firmasen la hipoteca, ya tenía todo en la jodida mano. Eso te pasa a ti o a mi y no solo te cagas en su pm sino que serías capaz de partirle la cara al conde fáchula.

No obstante, estoy de acuerdo en que tienen poca vista y que algunos movimientos son electoralmente de gilipollas. Pero aún así ¿qué otra jodida opción real de cambio tenemos? ¿Sánchez? Me parto.

Elmomias

#68 pues yo lo veo de otra manera. El uso y abuso que hace la derecha de la bandera,de la palabra español y de "los españoles de bien" hace que todos los que no sean de derechas no puedan utilizar los símbolos.
Para mí, estar en España y estar enarbolando la bandera dentro de tu propio pais me parece ridículo.Es como querer demostrar que eres más español que otros.
Si por mí fuera, prohibía el uso de los símbolos de todos (bandera y otros) por partidos políticos,ya que quieren asociar un sentimiento a su propio partido.

#46 Lo de que le duela la boca al decir España ya se vió que se trataba de una interpretación sesgada más de un vídeo que le grabaron en el que estaba explicando que, en sus charlas, había un sector de oyentes bastante numeroso a los que les daba rechazo que la mentara.
Yo también opino, como tantos otros, que debería de dejar de preocuparse por esta gente, que seguramente se sentirá más representada por partidos de corte regional.
...y de hecho creo que eso ha hecho en las últimas elecciones. Me suena que ha hablado de España en más de una ocasión.

Varlak

#54 dentro de unos años?? En cuanto pacte con Rivera

Niessuh

#72 exacto, en cuanto pase las municipales, cuatro años de gobierno liberal.

m

#54: Felipe González aplicó el neoliberalismo en cuanto entró.

#54 Sanchez junto con Adolfo Suarez (si, un ministro franquista) son los únicos presidentes del gobierno que han dado derechos laborales en vez de quitarlos.

En lo demás estoy de acuerdo. No me fío un pelo de él, pero dado el historial que tenemos en democracia, es lo menos malo que, con datos y promesas en la mano, podemos tener.

Yo no lo votaría ni con la papeleta de otro, pero no queda otra más que intentar que gobierne presionado por partidos que de verdad quieran llevar a cabo medidas socialdemócratas.

Y este comentario no lo escribo desde lo que me gustaría que pasara, lo escribo con resignación desde lo que creo que es lo mejor que podemos conseguir ahora mismo los que somos socialistas de verdad.

vacuonauta

#54 no tuvo menos de los esperados. Se habló del sorpasso pero la realidad es que las encuestas estaban tan cocinadas como las de estas elecciones con Vox.

hiuston

#30 Me he logueado sólo para votarte. Aquí mi positivo.

#82 feminata

D

#30 *La compra del puto chalet

Casoplónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

realmente eso le va a perseguir siempre, su única oportunidad es venderlo, pedir perdón y con el tiempo la gente se olvidará; esa es la estrategia correcta cosa que no va a permitir irene porque lo tiene completamente domesticado (a pablo) (y a ella le gusta vivir bien of course)

frankiegth

#78. Eso que planteas es una tontería, el daño ya esta hecho y vender el chalet solo realimentaría el asunto en la opinión pública. Como familia a Pablo e Irene les deseo lo mejor, como partido político lo mejor que pueden hacer es bajar la persiana y traspasar el negocio a un verdadero partido de izquierdas del siglo 21.
(CC #30)

D

#80 es una tontería para alguien que no tiene ni puta idea de psicología, anda tira para la facultad tienes mucho que aprender...

Luigi003

#85 Ad hominem

D

#80 ya no te recordaba, pero ahora me acuerdo de ti, tienes ese sesgo de autoafirmación y autoconfirmación típico de la gente bastante ignorante en muchas materias

frankiegth

#88 . Aplícate tú todos esos enlaces, prefiero mantenerme en mi ignorancia que aceptar caramelos de un extraño. Expresar opiniones personales es un ejercicio de libertad de expresión, no es tan complicado.
(CC #80)

frankiegth

#88. Lo cual me define como una persona bastante estable, constante y coherente.

D

#80 toma:

D

#80

D

#80

D

#80

D

#80 toma:

D

#80

frankiegth

#120. Si tan ignorante te parezco deja de regalarme tu sabio tiempo y dedícate a mejorar el mundo en lugar de cubrirlo de falso paternalismo.
(CC #117 #80)

frankiegth

#125. ¿Sabes cual es mi principal problema? Mi intolerancia a la falta educación, y no me refiero a la reglada.
(CC #80)

D

#80 me ha dicho parametric que te pegue sus últimos comentarios:

¿Sabes cual es mi principal problema? Mi intolerancia a la falta educación, y no me refiero a la reglada.

respuesta: "entonces no te debes aguantar mucho a ti mismo, lo siento por ti"

otra respuesta: "me abrió privado alguien que te tiene en ignore y me preguntó que como se me ocurre "dialogar" contigo con el tipo de persona que eres... así que ya te conocen por aquí (y por algo será y es...) "

y lo último para ti: "si te sientes mal vete a llorar a una esquina, es para lo único que vales; hasta nunca Dunning-Kruger"

BuckMulligan

#30 Y largar a Errejón

montaycabe

#84 a errejon yo le mandaba un señor con paraguas, como en los buenos tiempos

D

#84 Ya, vaya cambio hizo, y encima con la que se folla. Tan difícil era ceder los dos?, no pudo mostrarse igual de dialogante que en los debates?

I

#30 Para nada. Algunos partidos catalanes y españoles decidieron que era más fácil ganar votos convirtiendo la política en un barça-madrid. Podemos no eligió bando y lo ha pagado.

D

#30 Eso tiene un nombre científico: el efecto portavoza.

D

#30 pasaron a llamarse "Unidas Podemos" por qué llamarse "Podemos" es ultramachista y supermachiruloopresor.
Ya sabes, "podemos" termina en "os". En todo caso debería haberse llamado "podemas", que eso sí es inclusivo y no es opresor

D

#30
Has mencionado el chalet. Chupito.

D

#30 Se te olvida alguna metedura de pata mas del "mesias" de podemos. Como su posición en Cataluña contra España y su caciquismo para librarse de sus socios principales de partido y así subir a su compañera y convertires en el máximo exponente de la casposa casta española

D

#30 Coincido con tu analisis. Lo jodido del asunto es que vivimos en un país en el que mentir, expoliar lo público, matar sibilinamente con recortes etc, etc, sigue siendo mejor visto que la compra de un chalet, que aunque no fue oportuna la compra, es pagado con su dinero, sin necesidad de comisiones ni nada extraño.

OdaAl

#30 Irene Montero es la Yoko Ono de Podemos

D

#30 Podemos era un partido verdaderamente peligroso para los poderes fácticos: las eléctricas, la banca, telefónica, etc.
Sus propuestas eran realistas , se salía del redil y el teatrillo en el que todos los partidos estabán metidos, incluida IU
amansada por años de compadreo en cajas de ahorros, negociaciones, un actor mas de la rueda.

¿Que hicieron? Con la excusa de la unión IU fagocitó Podemos hasta llevarlo al redil.

Una vez lo que importa y asusta a los poderes fácticos ha sido neutralizado,
se deja Podemos en manos de las corrientes más coprofágicxs que terminan
de descomponer el partido.

D

#17 ya se la clavó. Consiguió inocular el miedo a vox a muchos votantes de Podemos y estos votaron con la nariz tapada al PSOE. Luego echan en cara a la derecha que moviliza a sus votantes con el miedo a Cataluña y ETA pero ellos son igual de ingenuos y sentimentales.

K

#17 Efectivamente. La gente ya se ha olvidado que estamos hablando del PSOE y Sanchez, por muy transgresor y medioista que os parezca, forma parte de un partido del sistema. Sus medidas y propuestas no son de izquierdas, sino que siempre han sido las mismas que las del PP.

Valjean72

#17 #29 Salvo que vivas en Narnia o seas militante de la Berdadera Hizquierda del partido judaico popular o era del frente popular de Judea, Pedro Sánchez no me decepcionará yo le he votado pero como yo muchos somos pragmáticos posibilistas y sabemos las limitaciones, inconvenientes y problemas que supone gobernar, sabemos que hay déficit que hay condiciones presupuestarias que estamos en la unión europea y debemos conjugar ciertas exigencias......etc. al ver los ataques brutales recibidos por la derecha y la extrema derecha su capacidad y resiliencia ante múltiples adversidades, expulsado por su propio partido sorteando exigencias a su izquierda, denostado por importantes componentes del PSOE........a pesar de todo ha ganado unas elecciones y tiene mi respeto espero poco porque como ya he dicho tengo los pies en el suelo.

TroppoVero

#59 Mi problema con Sánchez es muy subjetivo, lo admito: me parece el presidente más ególatra desde Aznar, y además, sin convicciones políticas. Lo de las convicciones, me da bastante igual, porque estoy bastante de acuerdo contigo en cuanto al pragmatismo en política. Pero la egolatría más la falta de convicciones me parece un cóctel muy peligroso. Ojalá me equivoque.

D

#51 Cada vez que escucho ese concepto de "voto útil" refiriéndose a un partido que ha robado cientos de millones de dinero público, ha asesinado a personas organizando un grupo armado, ha mandado tropas a guerras, batido todos los récords de paro negando la crisis, rescatado a bancos, subido la edad de jubilación... un tremendo escalofríó me recorre la espalda de arriba abajo. No quiero ni pensar qué sería entonces "el voto masoca"... lo de #59, supongo.

d

#59 estoy de acuerdo contigo, y espero que muchos más de los votantes del PSOE también. Yo he votado a Podemos, pero como votante del bloque de izquierdas, a mi Pedro Sánchez no me decepcionaria si tuviese que pactar con Ciudadanos, o con el PP mismo si hace falta. Lo importante es el liderazgo de la izquierda, que haya progreso social. No, con Pedro Sánchez no vamos a tener república ni demás utopías que sin duda serían de mi agrado, pero que mientras no cuenten con el apoyo mayoritario de los españoles, no me las debe ningún político.

llorencs

#59 Ya lo veremos. Yo estoy convencido que profundizará en las medidas liberales y recortará derechos como siempre se ha hecho con lo de ser pragmático.

N

#17 Pedrito no necesita cambiar de camisa porque es un liberal de derechas. No hará nada que le amargue el café al IBEX y a los bancos.
Seguirán con el tema de desenterrar la momia de Franco para demostrar que son de izquierdas, pero ni a eso van a llegar

zykl

#11 Carecen de vergüenza alguna. Están pensando en todo lo que van a volver a trincar...porque nunca han dejado de hacerlo.

D

#11 Quizá sin Sánchez hubieran conseguido mayoría absoluta.

Jakeukalane

#23 lol

frankiegth

#23. El comentario inocente del día.

#89. Así es. Lástima que el 'Régimen del 78' corrompa todo lo que toca.
(CC #39 #41)

ano

#23 con susi?. Permiteme que lo dude

D

#41 o con otro/a

D

#43 Con otro sí, pero la alternativa a Sánchez era la Susana, así que no, no hubiesen conseguido mayoría absoluta.

D

#53 Quién sabe. Lo mismo hubieran puesto a otro.

b

#23 Con otro quien? ... claro q es muy facil decir "otro" lo podria haber hecho mejor. Pedro ha sido muy inteligente y astuto y lo mas raro ... con vision a largo.

Capitan_Centollo

#1 Ahora viene bien que se vea a Sánchez como un lobo solitario, self-made man, que se enfrentó a los sátrapas de su partido para finalmente y contra todo pronóstico salir victorioso...

Otra victoria para el lampedusismo patrio. Otra excusa para revitalizar y reinventar el bipartidismo y que nada cambie más allá de lo que la troika y el poder financiero al que sirven precisen.

D

#6 estoy totalmente de acuerdo

paputayo

#6 Lo que deberían es echarlos. Y punto.

p

#45 les quedan unas semanas

Novelder

#6 A Felipe lo deberían de apartar del psoe igual que le hicieron a Aznar en el PP, el problema que para a algunos sigue siendo un referente.

D

#49 De hecho Aznar ha recuperado mucha influencia en el PP y ya hemos visto el resultado...

Varlak

#49 es que sigue siendo un referente. Es que no se diferencia en mucho de Sanchez...

Novelder

#74 solo habría que recordar la última etapa de Felipe para saber qué este personaje no debería ser referente de nada, GAL y corrupción.

Varlak

#81 Totalmente de acuerdo, Felipe Gonzalez fue un ser abyecto, un presidente mentiroso y manipulador, un terrorista que creó la primera corruptocracia de la democracia, con casos de corrupción continuos en las noticias, sobretodo al final de su mandato.... curiosamente Pedro Sanchez se afilió al PSOE en el 93, en la última candidatura de Gonzalez... mi pregunta es ¿qué clase de persona se afilia a un partido en medio de una tormenta mediática con casos de corrupción en la tele dia si dia tambien?

D

Cuánta felicidad tras el triunfo de Ken. Consagrada. La hostia que se van a llevar muchos ya está consagrada.

Cehona

#24 La vieja guardia va a perder Castilla La Mancha, mejor hagan como el bocachancla de Casado y se callen.

p

#24 es que es lo justo después de lo que han hecho, lo mínimo es que algo se les venga encima. (y ya no hablando de corrupción, ni baronías, estómagos agradecidos,... es lo de las puñaladas traperas hacia su persona)
si es que encima estarán internamente cabreados por haber ganado las elecciones... (pero el error es de otros lol )

againandagain

Da gusto ver cómo el PPSOE ha vuelto a ser izquierda de nuevo

sotillo

#5 Da la impresión que ahora están mas cerca que nunca, pero seguro que la cagan

againandagain

#57 ¿Por las chaladuras como abrazar el correctismo político o el neofeminismo?

Por qué en el resto, sus políticas no han cambiado gran cosa, y dar paguitas y subvencionar chiringuitos no es cosa solo de la "izquierda".

BuckMulligan

#57 Achantándose con el hacer pagar impuestos a la iglesia...

Varlak

#5 la campaña de limpieza de cara de Pedro Sanchez se estudiará en Los libros de historia... De verdad, qué tonta es la gente, con lo obvio que es todo...

ur_quan_master

Sí hablasen a favor de Sánchez mucha gente le hubiera retirado el voto.

D

#3 en cambio si se lo han retirado a Podemos

ur_quan_master

#20 y al PP ya que comentas.

sotillo

#20 Cuestión de miedo, se de muchos que ante la posibilidad del pollito en el gobierno votaron al psoe para que el voto no se perdiera y lo saben

D

"La CEOE pide a PP y cuñadanos que se abstengan para facilitar la investidura de Pedrito". Eso no os dice algo, no les dice algo a los votantes del PSOE?. Si queríais un gobierno de izquierdas (dentro de lo que te deja el estar en la UE) por qué no votasteis a Podemos?. Por qué, jooooder

D

#22 delirio

D

#22 fácil: porque el Psoe jugó a “que viene el lobo”. La cosa es que eso es un comodín de un solo uso y a las siguientes elecciones, como el psoe lo haga mal, la derecha va a arrasar porque los indecisos que votaron a la izquierda verán que el psoe jugó con ellos basándose en su miedo y querrán alternancia.

p

#35 qué indecisos??? si aquí más o menos todos lo tienen claro, o votas por izquierdas (PSOE o Podemos), o votas por derechas (PP, C's o VOX), y fuera de eso la abstención. perdón, y los que votan centro se quedan en C's o PSOE, porque el PP ha perdido esa posición de voto, no la posición de centro sino la credibilidad para dar algo positivo de cara al futuro, por la corrupción, y por 7 años de gobierno malgastados.

D

#93 totalmente de acuerdo, la gestión del PP ha sido nefasta.
Yo opino que van a desaparecer.

atraper

#22 si te inclinas políticamente hacia la derecha y pero no mucho cómo para votar al PP o ciudadanos, el PSOE no parece tan mala opción. Eso sí, tienes que saber que no estás votando ni a un partido obrero, ni socialista...

fofito

Conspirando,están conspirando.

scor

#4 Agazapados y afilando los cuchillos.

frg

#4 Se estarán afiliando a "Ciutadans", para luego pillar cacho tras el presumible pacto de gobierno.

D

Yo a Sánchez le veo un poco Jon Snow:
- Lo han resucitado cuando nadie se lo esperaba.
- Como estratega, lo hace como el culo, pero otro le salva el culo.

luiggi

#18 Otra cosa no se, pero a mí me parece un excelente estratega

a

#26 Si pusiera el mismo empeño y astucia que ha puesto para convertirse en presidente del gobierno en defender los intereses de España, sería la leche. Porque otra cosa no tendrá, pero no se puede decir que el tipo no sepa conseguir sus objetivos: de cadáver político a presidente.

luiggi

#31 exacto

D

#26

A ver ... ante Casado, Abascal y Rivera lo soy hasta yo.

luiggi

#56 Y ante Susanita, y ante los barones, ante los diarios "socialistas", ante la militancia, ante Rajoy, y ante Podemos ...
La verdad le ha dado la vuelta a situaciones muy complicadas para él con mucha habilidad. Yo no he votado nunca por él, pero definitivamente es el político con mayor capacidad estratégica ... Espero que utilice esa habilidad para poner a España en condiciones ventajosas.

p

#26 demasiado bien le han salido las cosas para como pintaba hace unos añitos/meses. la estrategia puntualmente ha sido muy buena (a largo plazo lo ha sido, veremos en el aún más largo), pero de mucho riesgo.

D

Voté a Podemos en estas elecciones y algo me dice que el gobierno del PSOE no va a durar 4 años. No le interesa pactar, ni le interesa llevar acabo medidas sociales.
Creo que hemos sido engañados y lo siento por la gente que al final optó dividir el voto de Podemos para apoyar al PSOE por el voto útil, pero me huele a que a Pedro Sánchez se la pela completamente a la ciudadanía.
Eso sí, lo fácil será a echar la culpa a Podemos o algún chascarrillo mítico.

A todo esto, espero equivocarme.

p

#51 va a unirse Podemos al PP y C's para mocionear a sanchez?? o vamos a salir a las calles con antorchas a por su cabeza?
hay mucho odio hacia sanchez (incluso desde la izquierda [si no pacta con podemos 😂 ), pero veremos cuanto odio tiene sanchez a esos que tanto le odian.

él tiene 4 años por delante para trabajárselo.

LosEnergeticos

#51 La tienes en varios colores, por si te interesa

M

Y si llega a estar más callado Sánchez saca mayoría absoluta.

sotillo

#2 Le deben mucho a pollito

l

todavía no se han suicidado?

frankiegth

#14. Es que pertenecen a la clase que llega sin problemas a fin de mes. No les sale a cuenta.

Socavador

De silencio los cojones, ahí están por detrás repitiendo su mantra "con Podemos no, con Podemos no".

sofazen

Están calladitos porque están acojonados. Si Pedro resultase ser de izquierdas los echa a todos. Estamos todos esperando a ver.

D

#16 Estamos todos esperando a ver.
Espero que tengáis un cargamento de varias toneladas de palomitas.

D

Pedro Sánchez quiere representar al liberalismo que ha dejado "huérfano" Ciudadanos https://www.efe.com/efe/espana/portada/sanchez-quiere-representar-al-liberalismo-que-ha-dejado-huerfano-ciudadanos/10010-3860472

s

Ya lo dijo Rivera: "Lo escuchan? Es el silencio"

perrico

A ver si al final Pedro Sánchez va a ser de verdad de izquierdas.

frg

#7 lol lol lol ¡De Izquierdas! lol lol lol

#13 En España la izquierda son los padres.

Para el votante medio que se dice de izquierdas:
PSOE izquierda? Que va, si son neoliberales
Podemos izquierda? Que va, si son casta y tienen a un general de la otan.
IU izquierda? Que va, si son comunistas vendidos a la patronal y apoyan vender fragatas a Arabia Saudí.
Ahora Madrid de izquierdas? Que va, si han permitido un pelotazo urbanístico en Chamartín.

Ninguno es tan de izquierdas como yo, así que no voto.

sonixx

#7 pues mira que me caía fatal y me gustaba más medina, pero ha hecho cosas que no me esperaba, como jugárselo todo.

par

#19 Si, mi tambien me ha sorprendido, la verdad. Estoy un poco como tu.

RubiaDereBote

#19 Jugárselo todo? qué se ha jugado si no tenía nada.

sotillo

#48 Pues todo

D

#7 este argumento no te lo van a comprar muchos por aquí porque para ellos el PSOE solo es de izquierdas cuando pacta con Podemos. Y ahora mismo no parecen estar muy por la labor.

balancin

#21 según el artículo:
La CEOE pide a PP y Ciudadanos que se abstengan para facilitar la investidura de Sánchez

No querían acaso encajar a Cs e impedir a toda costa a podemos?

ano

#33 pues eso seria coherente por parte del psoe. No pactar y aceptar las abstenciones de pp y cs

sotillo

#21 Entonces no son de izquierdas, son de centro como el resto

sotillo

#7 Le quedan dias para demostrarlo o aceptar la abstención de ciudadanos, ya veremos

El_Repartidor

Se han disparado las acciones de Almax y Hemoal después de las elecciones.

D

No olvidar que la vieja guardia fue la que le llevó a ganar las primarias. lol lol lol lol Se paseó por las sedes con el fantasma de sacar a Franco del Valle y así ganó jeje lol

RubiaDereBote

Desde luego que a ti a demócrata no hay quien te gane

gale

En Andalucía el PSOE ha subido 5 puntos respecto a las Autonómicas.

p

donde las dan, las toman. no tiene que hacer nada, van a caer por su propio peso. "que cada palo aguante su vela"

D

Mientras tiene cebo que comer están ocupados.

1 2