Hace 13 años | Por --11557-- a librodenotas.com
Publicado hace 13 años por --11557-- a librodenotas.com

Hace dos años que escribí que quería comprar libros digitales y no me dejaban. Dos años en los que la red ha sido un hervidero de ideas, innovaciones y propuestas. La industria del libro apenas ha hecho nada en ese tiempo, hasta el punto de que absolutamente todo lo que decía entonces sigue vigente: no hay oferta, la poquísima que hay o es carísima o incorpora una protección anticopia que convierte el libro en casi inútil... Yo compraría libros digitales si me dejasen, pero siguen sin dejarme.

Comentarios

N

#9 así sea. A menudo pienso lo mismo.

nexus7

#9 y #10 yo también lo esperaba... pero pensad que si ninguna superficie comercial ha podido rebajar el precio de un libro por debajo del precio impuesto por el estado, el monopolio seguirá tal cuál...

los libreros mantendrán el monopolio y está claro que quieren seguir los pasos de la música y el cine...

es lo que tiene un lobby, que sólo defiende su feudo, caiga quien caiga...

os recuerdo que la libre empresa es cosa de otros países no de españa... aquí están primero los lobbies y luego sus políticos asalariados... que la tarta en cuantos menos cachos se reparta mejor, a más toca... y las moderneces obligan a actualizar desembolsos de dinero propio, para qué hacerlo si ya se pone la coima en el lobby...

D

#9 En España el descuento máximo permitido por la ley es del ¿5%? si no recuerdo mal, mientras eso no cambie Amazon tendrá que vender al mismo precio que los demás.

Es curioso, porque en su día se hizo esta ley para impedir que las grandes superficies pudieran tirar por tierra los precios de los libros, con la excusa de proteger los intereses de los pequeños libreros. Sin embargo, que yo sepa nadie impide a las grandes superficies tirar el precio de las barras de pan y joder a los panaderos, tirar el precio de la ropa y joder a las pequeñas tiendas de ropa, tirar el precio de los destornilladores y joder a las ferreterías. ¿Porqué unos sí y otros no?

#17 Eso cuando no cuesta el de papel 20 y el digital 19,90. Cosa que a veces también pasa en Amazon, por cierto.

shinjikari

Alternativa: http://bibliotheka.org

h

#0 je,je, de etiqueta "pleistoceno".

donpacgo

#2 Gracias por haberme hecho reparar en ese detalle. El artículo es muy interesante, pero es que ahora encima estoy llorando de la risa, y lo digo en serio.

Gilgamesh

Soy un amante de los libros técnicos. Paradójicamente, sigo comprando papel, nada electrónico.

Una de las cosas que me detiene cuando pienso en comprar un e-reader es la imposibilidad de conseguir e-books, o siquiera PDFs, de los libros que yo quiero y que me gustan. No digo que sean caros, digo que no existen, o no están a la venta. Es que ni acudiendo a la web del MIT press, que son la punta de lanza en lo tecnológico, o a Barnes&Noble, que no se cortan a la hora de venderte el aparatito lector. Nada: prácticamente los únicos libros que salen en formato e- son las grandes novedades y los best-seller. Aparte, claro, de las almas caritativas que en internet se dedican a escanear los tochacos, convertirlos de formato y ponerlos a disposición de los demás (pero esta gente, como es normal, tampoco se dedica a escanear todo lo que ve, y los libros que busco son auténticas rarezas).

El segundo escollo: el precio. Sí, sí, comprar un e-libro recién salido de la "imprenta" digital al mismo precio, o incluso mucho más caro, que la versión en papel. Ridículo.

Conclusión: Hago pedidos semestrales a Abebooks y Amazon. A veces me lo curro un poco más, he sacado auténticas joyas de una librería perdida en Milwakee, por un par de dólares (vaaale, más gastos de envío, pero aun así nada comparado con los cientos de euros que me costaría en una librería física, en el improbable caso de que lo tuvieran en venta).

mosisom

Yo llevo años queriendo comprar starship troopers y esta descatalogado, me lo voy a tener que bajar al final...

ummon

#8 Prueba a ver si lo encuentras aqui: http://sadrac.netfirms.com/
Tiene algunos SCIFi antiguos muy buenos.

Wayfarer

#8 A mí me pasa lo mismo con la serie 'Las máquinas de Dios' de Jack McDevitt. Encontré el primero de pura chamba en un Cash Converters. Están todos descatalogados. Al final me los tendré que descargar en inglés, porque ni siquiera por medios extraoficiales los encuentro en castellano.

Gazza

#22, ¿pasta que pierden? ¿Sabes lo que les costaría a las editoriales sacar en digital libros como los que pide #21? Vendiendo diez o doce a tres euros cubrirían gastos.

Lo que pasa es que igual las editoriales tienen que ganar menos dinero al año, pero no olvidemos que ganar menos no es igual que perder dinero.

D

#23 Dejar de ganar dinero = Palmar pasta [Cualquier empresario te lo diría, y sino te persento a mi jefe que se ha cargado una plantilla de 60 empleados, incluída a mi]

Gazza

#24, cualquier empresario te diría lo que fuera para convencerte de que está casi arruinado y no puede subirte el sueldo o mantener tu puesto de trabajo, pero si un año tienes un beneficio de 10 y al siguiente un beneficio de 5, no estás perdiendo dinero.

o

Es mas cómodo tocarse los cojones, llorar al gobierno y cobrar subvenciones ilegales. Las discograficas lo avalan.

Tao-Pai-Pai

Pues te voy a presentar a mi amigo Pedospérez, que sabe mogollón de libros digitales y te puede encontrar muchos.

D

Tarde o temprano saldrá "librosyonkis.com" y luego los muy incompetentes directivos de distribuidoras se quejarán amargamente de que su negocio esta en riesgo y no se que chorradas mas.

D

#15 No lo sabía. Gracias.

D

#16 también tienes http://quedelibros.com/ donde puedes encontrar más libros y donde aparecen libros electrónicos en castellano que no hay traducidos en papel.

N

Te aseguro que si compras originales te vas a arrepentir. Es lo mismo que con los DVD: te tienes que tragar lo que no quieres.

Gazza

Lo que no es serio es que un libro en papel cueste 20 euros y en digital 15 (por ejemplo, el último de Eduardo Mendoza). Con el analógico tienen la excusa del precio del papel, la tinta y los costes de encuadernación y distribución, que en el e-book son cero, así que, o bien todos esos costes que nos llevan vendiendo durante años son más bajos de lo que decían o directamente nos quieren timar.

nEwI

bubok, Lulu...

D

¿Algún programador, DAW con ganas de hacer algo? Tengo una idea con posibilidades pero mis conocimientos en programación no son suficientes. Privado para interesados.

D

Imaginad la cantidad de pasta que pierden las editoriales con los libros electrónicos y entendereis porqué no hay más. Para que luego nos digan que nos compremos coches ecológicos, todo es por interés.