Hace 16 años | Por Carme a filmica.com
Publicado hace 16 años por Carme a filmica.com

Bastantes signos de que nos domina el ego, tanto en nuestra vida cotidiana, trabajo, e incluso en la red: ganas de llamar la atención, sentirse ofendido por cosas sin importancia...

Comentarios

sleep_timer

No entiendo eso de exceso de ego. Si acaso es que todos los demas no admiten que son inferiores a mi.

vicious

#2 jajajajaajaja me acabas de quitar las letras del teclado lol jajajaajjajaja pero no, los que tenemos blogs no nos importan si la gente los visita o no... OH WAIT!!!! jajajaajjajajajaj

RamSys

Ya se sabe que la modestia es la virtud de los que no tienen otra

Tawil

¿Nos domina el qué? Porfavor, pseudociencia freudiana no. Ego,superyo, subconsciente... hadas, unicornios, enanitos verdes en Marte...

Tawil

#5 Oye no subestimes el complejo de "castración" que nos entra a los hombres al ver vuestros "genitales amputados, discretos e inferiores" (Freud dixit).
Tener un objeto "sorprendentemente visible y de grandes proporciones," que las mujeres "reconocen en seguida como el complemento superior de su propio órgano pequeño y discreto,", es muy duro. Aunque ya veo que como decia Freud , "empiezas a compartir el desprecio sentido por los hombres hacia un sexo que es inferior en un aspecto tan importante".

Tariaro, tariaro... y que aun exista gente que siga las "teorias" de ese tarado..
(Toda la cursiva es de Freud)

Carme
Puski

No sé qué tiene de malo quererse. La mayoría de las cosas que aparecen en la lista son necesarias para la salud mental, y si no se libera el ego y domina el superyó entonces sí que estamos aviados. Más que señales del dominio del ego son señales de que el ego no está satisfecho. Lo importante es no olvidar que los demás también tienen egos que satisfacer.

Nildur

Segun ese listado, muy simple por cierto, para no ser egocentrico tienes que ser un asocial. Que por mi perfecto oye, siempre me he considerado algo asocial, ahora en lugar de eso dire que no soy egocentrico

Nirgal

¡A MÍ ME DOMINA EL EGO!

G

Reúno todas esas cualidades

M2A0Y1A2

Muy bueno, jeje.

Cidwel

pensaba crear un blog para nada mas poner apuntes que he tenido que hacer en mi linux para mejorar el sistema para dos cosas, primero, dar a los demas los pocos conocimientos que tengo para realizas cosas de indole basica/media y para tener un backup de cada una de las cosas que instalo, configuro, mejoro. Me achacarán de egolatra si lo hago? >_>

phanagan

Puf, no creo que haya demasiada gente que no cumpla con todo o casi todo. Habría que saber también en qué medida... Vaya ya lo estoy haciendo otra vez!

Cidwel

bueno, y si nos centramos mejor en que el problema de la droga no es la droga, sino las cantidades con las que se emplea? Con esto yo creo que seria lo mismo,porque a veces para poder vivir mentalmente bien, se necesitan de alguno de esos requisitos.

D

No creo que ser un asocial, sea el requisito, o la consecuencia de no estar dominado por el ego. Tampoco creo que el ego tenga que ver con el exceso de autoestima. Más bien lo contrario, en ambos casos. Y me explico:

A todos nos resulta familiar esa sensación de sentirse incompleto por dentro, verdad? Independientemente del éxito que tengas, o bien nos sentimos insatisfechos y deseando más (de lo que sea, dinero, conocimientos, reconocimiento) o vamos como una montaña rusa, ara feliz ara infeliz. Eso le pasa a mucha gente que en nuestra sociedad tomamos como modelos. No son felices. ¿Y al final qué más da todo lo demás si eso falla?

Yo entiendo el ego como un hábito inconsciente que tenemos, de buscar nuestro sentido de la identidad a partir de la acumulación de experiencias -lo que llamamos la historia de nuestra vida-. Y ese sentido de la identidad lo fortalecemos enfrentándolo a las demás personas -necesitando tener razón, poniéndose a la defensiva, sentirse orgulloso-, resistiéndonos a las cosas que pasan -un atasco cuando tienes prisa, que no te digan algo bonito, no ganar en un juego, la muerte de alguien, etc-. Vamos de reacción en reacción como una pelota de pinball. Para satisfacer esa idea del yo es necesario el conflicto: vivir en contra de, en vez de vivir a secas.

Desde esa posición, ¿crees alguien va a poder disfrutar de relaciones personales auténticas? ¿O van a ser simplemente un instrumento para sentirme de tal o cual forma, para huir de la soledad, mientras el otro me sea útil, para sentirme completo, para añadir a la lista...

Y alguien que se siente bien consigo mismo, que está en paz con el mundo, que acepta las cosas en vez de resistirse ¿crees que necesitará demostrar algo? ¿Discutir sobre quién tiene razón? ¿Ser desagradable con las personas? ¿Sentirá cómo le corroe la envidia o los celos? No lo creo. Porque es feliz, y no busca en cosas externas lo que no está fuera.

El ego es un lastre, nos impide disfrutar de la vida. La vida es eso que está pasando ahora.

mimismo

* Querer impresionar a los otros a través de tus posesiones, conocimientos, aspecto físico, nivel social, fuerza física, etc.

Justamente todo lo contrario. Las personas que necesitan ser reconocidas o que necesitan demostrar superioridad reflejan un notorio complejo de inferioridad al necesitar explícitamente de otros para sostener su autoestima

D

#4 Aunque no lo parezca, todas esas cosas, incluídas el ego, aunque no existan, "haberlas haylas"... yo mismo he ganado aqui en meneame varios campeonatos de ego.

humanbulk

Sois todos unos mequetrefes del tres al cuarto, aquí el único con suficiente EGO soy YO... Y MUY VIRIL EH! lol

D

Igual es que es humano tener ego. Cumplo 5 o 6 de los requisitos. ¿Algun psiquiatra en la sala?

phanagan

Lo de dar la opinión no lo acabo de tragar demasiado. Cómo se genera una conversación y no es intercambiando opiniones?

n

el problema de eso, esque uno lo contajia es decir si me viene un capullo vacilando yo tambien le vacilo y punto oh wait! entonces me vuelvo como el soy un capullo..

Tawil

#7 Ya hombre, ya Pero uno no puede dejar pasar una oportunidad así lol lol

D

Pues mira quién lo fue a enviar... la reina de la susceptibilidad y el ombliguismo.