EDICIóN GENERAL
142 meneos
4694 clics
Siete programas para escuchar la radio desde tu PC

Siete programas para escuchar la radio desde tu PC  

La radio lleva sirviendo como medio de comunicación y de entretenimiento al ser humano desde hace muchísimo tiempo. Y resiste de forma heróica: ni la televisión, ni el mundo online han conseguido lograr que desaparezca. Es más, ha demostrado ser uno de los medios de comunicación más adaptables que existen.

| etiquetas: radio , pc , medios
Yo prefiero hacerlo desde la cama o una silla, pero los informáticos siempre han sido raritos. :-D
Quien tenga instalado Kodi dispone de una amplia variedad de plugins para esto mismo. Y además sirve para cualquier dispositivo, no sólo PC.
#3 Y si ya le conectamos un tdt por USB con TVHeadend las tenemos ya sintonizadas por cable con posibilidad de grabación.
#6 ¿Para qué? Accediéndolos por Internet tienes acceso a todos los canales del planeta, no sólo a tus emisoras locales.

Y me da que hace ya décadas que nadie graba de la radio.
#24 No todo el mundo tiene la imperiosa necesidad de escuchar la radio publica de Rusia. Para escuchar el fútbol me parece una mierda por Internet, a veces me llegan antes las notificaciones de Mismarcadores que el audio, con una radio no pasa eso.

Puestos a decir cosas absurdas, ya hace décadas que nadie escucha la radio fuera del coche, no hay necesidad de tenerla en Internet.
#29 Hoy todo el mundo lleva encima un dispositivo conectado a Internet, así que plantearte dónde puedes usarlo es bastante tonto. Ni siquiera sabía que aún ponen radio en los coches, personalmente me parece una costumbre residual y antigua de cojones.

Y no se trata de poner la radio rusa, simplemente acceder a todas las emisoras de tu país ya es te provee de muchas más opciones que tener acceso sólo a las emisoras locales. Especialmente si vas en coche precisamente, porque cada vez que cambies de municipio vas a perder la onda.
#33 "Y no se trata de poner la radio rusa, simplemente acceder a todas las emisoras de tu país"
Pues para que quiero RadioVillaviciosa de arriba? Hay gente que escucha las radios locales y nacionales únicamente, hay otros que solo música...

Simplemente doy una opción de escuchar la radio sin necesidad de desconectar el teléfono para poner el modem de internet, si no te gusta simplemente no lo hagas, no hace falta que vengas a decirnos que hacer.
#36desconectar el teléfono para poner el modem de internet”.

¿Pero en qué cueva vives tú? o_o ¿Te has escapado de los años 90 acaso?

Yo ni siquiera conozco ya a nadie que dé más importancia a tener el teléfono fijo que a tener Internet en casa. Pero por encima de eso, ¿quién coño usa aún un módem que impida tener el teléfono fijo conectado al mismo tiempo? Ya no hay ni proveedores para ese tipo de conexión a la red.

Con esos ”medios” no me extraña que aún le tengas apego a la radio de ondas hercianas. Y al walkman. Y al tocadiscos. xD Cuando llegues al siglo XXI avisa, si eso.
#37 Perdona, se me ha jodido el iMac G3, a partir de ahora solo estaré disponible por el busca.
#38 Yo te hacía más de Apple Lisa. Es más de época radiofónica.
#4 Supongo que hay muchos en los repositorios. Yo encontré uno que se llama Clementine, y en el menú en "Icecast" aparecen emisoras de todo el mundo clasificadas por estilos de música. Luego puedes crear listas de música con las emisoras que encontraste y que te hayan interesado, o también puedes crear listas de reproducción con la música que tengas en el disco duro.
#40 Sí, está muy bien,aunque ese ya lo incluye en la noticia está bien lo que cuentas y que no nombran en Genbeta.
Gracias.
En linux solía utilizar "Radio Tray" y en windows "Radio? Sure!"
#7 El problema es que eso está orientado a radioaficionados, no a gente que quiera escuchar radios comerciales.

Básicamente si no sabes lo que significa CW, USB, LSB etc. no le vas a sacar rendimiento, eso sí para curiosear está muy bien.

73
8 -> Cualquier navegador web más o menos moderno.
Clac radio, sencillisimo con retardo
Con mi vecino de arriba ya tengo radio para un año
Yo con TuneIn llevo ya varios años, versión Pro en el móvil aprovechando una oferta en su momento (ahora no sé si cobran cuota mensual o algo así).
Yo ya escuchaba la radio online en winamp hace casi 20 años.
#12 pues muy bien, no?
Yo tengo un ordenador precisamente para (entre otras cosas) dejar de oír radio y dejar de ver TV, y decidir yo lo que veo y oigo.
#13 Cómo molaba aquella época en que decidíamos qué ver y oír en Internet.
Desde que entraron los lobbys de copyright, la censura de contenidos con derechos de explotación enajenados y el DRM cada vez se parece más a una tele de mil canales y menos a una biblioteca donde escoges qué ver en cada momento.
Para mí la principal ventaja de la radio es que funciona en casi cualquier parte, incluso con pilas o dinamo. Es decir, no necesita un ordenador o conexión a Internet para recibirla. Es quizás el único medio de comunicación no escrito que se puede fabricar en casa y el más viable en caso de emergencia/entorno despoblado.
Pero bueno, yo sobre todo la uso en el coche.
Habiendo podcasts...
htttps://dir.xiph.org
Pues hay una canal en el que ponen todo el dia "historias para no dormir" la frecuencia no la se pero se llama COPE por su queréis escucharla :troll:
www.programacion-radio.com
Yo soy de la vieja, pero vieja, escuela:

Winamp (Ctrl + L)
No suelo participar en los comentarios de menéame, pero soy lector habitual y en esta noticia quería recomendar, si hay algún metalhead por aquí, GIMME RADIO: www.gimmeradio.com/#/radio , radio online gratis, 24 horas de metal, 365 días al año, con djs a la antigua escuela (algunos de ellos peña de bandas muy grandes, como Dave Mustaine de Megadeth o Randy Blythe de Lamb of God)... La plataforma también tiene un chat en el que se conoce a muchos músicos y gente interesante de todo el mundo... Pues nada, ahí queda la recomendación. Eso sí, tened cuidado que yo desde que descubrí la página hace unos meses, estoy completamente enganchado!!!
#21 Braingell radio es muy buena también para amantes del metal.

www.braingell.com
En Linux se escuchan mejor ^^
Yo navego en emisoras.org.es, poco drama, cero problemas en un par de años
Hmmmm... técnicamente la noticia es errónea; explica cómo escuchar en streaming algo que puede estar siendo emitido (o no) por radio. De hecho no se podría "escuchar la radio" si no tienes conexión a internet.

Vale que soy tiquismiquis, pero muchos iphoneros se piensan que pueden oir la radio porque se han instalado TuneIn y cuando se quedan sin datos no comprenden qué tiene que ver su tarifa de datos con poder oír los 40 principales si es una emisora de radio.

Para oír la radio en un PC hace falta un receptor de radio (por USB p.e.) y que en la zona en la que estemos haya emisoras.
ERRONEA por no mencionar a foobar, y lo digo muy en serio. Esto es insultante.

Mucho más interesante sería el tema visto desde Android.
En Chrome, pulsar CTRL+SHIFT+I, abrir la web de la radio a escuchar, saco el enlace directo al streaming desde la pestaña "Network" y lo reproduzco en VLC cuando quiera.
Screamer Radio FTW!!! no hay ninguno mejor.
donde esta radio.garden que se quiten los demás xD

menéame