Hace 3 años | Por javierchiclana a publico.es
Publicado hace 3 años por javierchiclana a publico.es

Los fines de las siete entidades dedicadas a la exaltación de la figura de Franco y de militares sublevados e intelectuales fascistas no tienen encaje en el espíritu democrático y de fomento de la tolerancia de la Ley de Fundaciones, pero aún así están inscritas en el registro del Ministerio de Justicia... el Estado subvenciona con dinero público a los donantes, que pagan menos a Hacienda por sus donaciones. Esto es posible porque las fundaciones tienen un régimen especial, ya que se consideran de "interés general".

Comentarios

Shotokax

España, 2021: se juzga a gente en la Audiencia Nacional por chistes de Carrero mientras se sigue debatiendo acerca de la legitimidad de las fundaciones fascistas.

javierchiclana

La Ley de Mecenazgo debiera derogarse. Es difícil designar cuáles son intereses comunes legítimos cuando hay auténticos especialistas en camuflaje y fraude... esta ley es un coladero que, fundamentalmente, desvía recursos públicos hacia chiringuitos burgueses y a la Secta católica (privatización de los servicios sociales).

Autarca

No pasa nada, cuando gobierne el PP las vuelve a poner y listo.

Tuzarin

En este país la Santísima trinidad es sagrada: Monarquía, Iglesia y Franco.
Curioso que las tres vayan de la mano...

Anomalocaris

#3 De curioso nada, las otras dos van de la mano de Franco

Tuzarin

#4 Por eso lo decía
Ya sabes que Paco Pantanos dejó todo atado y bien atado...