Hace 12 años | Por Milhaud a danielmarin.blogspot.de
Publicado hace 12 años por Milhaud a danielmarin.blogspot.de

El vuelo de Gagarin cambió el mundo para siempre. Como es lógico, se han escrito ríos de tinta sobre esta gesta, pero aunque parezca mentira, todavía persisten ciertos misterios alrededor del primer viaje espacial de la historia que sólo recientemente hemos empezado a desvelar. Veamos unos cuantos.

Comentarios

auroraboreal

vamos que con tanto fallo casi fue un milagro que volviera vivo

D

#2 Increible lo chapuzas que son los rusos. A saber cuantos "Gagarin" se cargaron en secreto antes de que uno regresara con vida ,para convertirlo en héroe del pueblo.

auroraboreal

#3 los rusos y los seres humanos en general a veces lol .... y la suerte que tenemos otras

m

#3 eres el mejor troll de esta noticia.

S

#1 Un primate no les valdría como hombre-héroe, como lo utilizaron. No queda igual que Gagarin salude y hable con los medios, que un primate se lamiera el culo delante de los periodistas (pero como me imagino que ya sabes todo esto, era solo reflexionarlo).

#16 Sí, también veo que sacar conclusiones precipitadas y erróneas se te da bastante bien ,D

#14

D

#17 jajajaja me has hecho reir con tu comentario del mono. Te felicito, es algo que solo logran las peliculas de Esteso y ahora,tú

S

#18 En el comentario #1 que hiciste, se aprecian algunas de las cosas que se trataron de extender, desde USA, para justificar la derrota en el espacio en estos momentos.

arieloq

#3 Tal vez la misma cantidad de veces que USA recreo en un escenario aterrizar en la luna... roll
¿Para cargarse a un astronauta en secreto no habría que esconder demasiado?

D

#3 Toda la historia de la aviación y astronáutica se basa en chapuzas, en prueba y error, en voy a ver si se descompone el cuerpo si sobrepaso de la velocidad del sonido. Igual ocurría en otros ámbitos: cuántos navegantes iban a ciegas, cuántos muerieron de hambre intentando alcanzar el polo, etc.
La aventura y exploración ya no tiene los peligros y emociones de antes.

Pepekaos

Qué aburrido es el rollo americanos vs. rusos. En ambos casos lanzaron primero animales (monos unos y perros los otros). Mostraron más o menos los mismos escrúpulos. El vuelo de Gagarin tuvo mil problemas, pero el primer vuelo orbital americano, el de John Glenn, también tuvo contratiempos durante la reentrada y fue interrumpido antes de tiempo. Era muy difícil y muy peligroso enviar gente al espacio, y lo sigue siendo. Y en ambos lados murió gente, y conocemos sus nombres, tanto de americanos como de los rusos (lo digo por #3)

D

#21 perdona ,pero no.
No es lo mismo un régimen opresor donde el individuo es una pieza de maquinaria que simplemente, se recambia cuando falla. En la batalla de Stalingrado los rusos dieron un fusil para cada 4 soldados, cuando uno moría, el siguiente cogia el fusil y seguia disparando. Era mas barato cambiar la pieza humana que la pieza material.

NO PODEMOS comparar este régimen,escondido detras de su telón de acero y censurado ,con un régimen en democracia donde hay una intervención del público y las cosas se hacen a la luz porque no queda mas remedio.

Las "gestas" soviéticas que muchos se empeñan en alabar en Meneame son historias de fracaso,cutrez y propaganda.Herrumbre soviética pintada con varias manos de pintura propagandística.

Pepekaos

#22 Cuélgate de la borda, que vas muy escorao. Todo eso está muy visto, en todas partes cuecen habas. Además yo hablaba de astronaútica.

D

#22 No es lo mismo un régimen opresor donde el individuo es una pieza de maquinaria que simplemente, se recambia cuando falla.

Tienes razón en EE.UU. las piezas inferiores simplemente sobran y se las encierra para que se mueran de hambre:
http://www.howtobearetronaut.com/wp-content/uploads/2011/05/Montana-Sioux-Indians-pose-in-the-feather-headdresses-Crow-Indian-Reservation.jpg

D

#29 Aqui nadie apoya a los norteamericanos,yo solo hablo de los rusos que es el tema.

el comunismo mató a millones de sus conciudadanos bajo un régimen de terror, usando a la propia gente como delatora de sus vecinos.Nadie se fiaba de nadie,todos eran sospechosos de informar al Partido o de ser contrarevolucionario.

Los malos eran apartados al rincón: Siberia.

Vamos,que los socialistas aportaron una gran innovación: La ciencia del mobbing

En este ambiente enfermizo donde la propaganda lo impregnaba todo ya que la unica fuente de información eran los medios del Partido Unico, se publicaban de vez en cuando estas "gestas" (cuando alguna por casualidad no fracasaba) mientras millones morian de hambre.

Alabar a estos "heroes" o la "ciencia rusa" es lo mismito que alabar los progresos en ciencia genética de los Nazis, y la gente que lo hace debe darnos pena o asco.

D

#30 Por eso hubo una desestalinización en la URSS y por eso deseo una desfranquistización para mi país, una deschurchilización para Reino Unido, una desgenocidiación para EE.UU., etc.

alexwing

Por un momento leí Yuri Urdangarin lol

a

Vaya, creía que el artículo (muy bueno) era de "la pizarra de Yuri". Olvidé que está de paro indefinido

D

46 votos, 9 comentarios de los cuales 3 (este incluido) son gilipolleces, y EN PORTADA.

el algoritmo de Menéame ha cobrado consciencia de sí mismo.

Negret
D

La mentalidad rusa la conocemos hoy: A los rusos les encanta presumir de lo que no tienen. En S Petersburgo las chicas salen a la calle en minifaldas de vértigo con ropa de marca y pintadas como modelos cuando muchas veces no tienen qué comer. Es conocida la ridícula ostentacion de los nuevos millonarios rusos , todos por cierto cargos corruptos del Partido del Antiguo Regimen.

Los rusos hacen de la ostentacion un modo de vida,hacen ver que gastan lo que no tienen,forma parte de su forma de ser, son excesivos y muy palurdos.
Si esto lo hace el ruso de la calle ¡que no haría un régimen como el Stalinista!

g

Es increible y eso que los soviéticos fueron los ganadores de la carrera espacial durante mucho tiempo.

I

Alucinante... Eso si que es tener una flor en el culo

f

Echadle un vistazo a la historia de los hermanos Judica Cordiglia. Me pareció bastante interesante.


http://es.wikipedia.org/wiki/Astronauta_fantasma

S

#12 Nadie dijo que no, pero tú estabas hablando de occidente. Ya que vas de prepotente al menos saca un mapa. He hecho algunos trabajos para mi universidad sobre el tema, pero como eres tan listo, y prepotente, te crees más que los demás. Es mala combinación, tonto e ir de listo (consejo *).

Y por cierto ve no lleva tilde. Ya que vas de sobrao, ten un poco de clase.

D

#13 en lo de que me creo más que los demás, no te quito razón. No he sido bendecido con el preciado Don de la Humildad.

#12 la prepotencia es la madre la la ciencia, como dijo alguien.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alsos_Ruso

D

lo de que cambió el mundo para siempre... en fin.

Si hubieran enviado a un primate ,hubiera hecho las mismas cosas que Gagarin: vivir,respirar,y mojar las compresas dispuestas dentro del traje espacial.
Nada mas ni nada menos.

Digamos que en la URSS no habia tantos prejuicios con la experimentación con seres humanos como en Occidente.

D

#11 Stalin se llevó a la mitad de los coheteros nazis. Vé ,infórmate y despues,vuelve

D

#23 Pues claroque soy anticomunista ¿alguien en su sano juicio puede desear que vuelva el Comunismo de Stalin...?

i

Otra cosa curiosa sobre el vuelo de Yuri es que, mientras la Soyuz estaba a punto de despegar, a pocos metros de la rampa de lanzamiento había un asno rebuznando desaforadamente mientras se revolcaba en sus propios excrementos. Es bien sabido que el noble animal sobrevivió al lanzamiento y llegó incluso a reproducirse dejando preñada, para desconcierto de los biólogos de la época, a una lagartija. Hoy aceptamos a sus vástagos en menéame como miembros de pleno derecho (#1) y celebramos sus ocurrencias con regocijo.