Hace 5 años | Por --566816-- a elmon.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a elmon.cat

Siete independentistas han sido agredidos este lunes por la madrugada mientras volvían a colocar la estelada de la plaza Once de Septiembre de Manresa, el Bages. Según informó raíz Manresa a través de Twitter, seis personas han sido atendidas en urgencias a causa de este ataque. Pocos minutos antes los agresores, que al parecer han sido identificados, habían pasado en coche por la plaza blandiendo una bandera española y increpando a los militantes independentistas que volvían a poner la bandera.

Comentarios

D

#8 jo jo jo llevas meses amparando y jaleando a esta gente . Venga tápate por favor

D

#8 #13 es hora de ir reconociendo que los sectores mas españolistas en cataluña nunca se han sentido catalanes ni se definen como catalanes ni tienen los aspectos culturales que definen a los catalanes. Usan su intermitente catalanidad para crear confusion y otorgarse una posición que ni ocupan ni quieren ocupar, esos catalanes jamás dirian que son catalanes fuera de cataluña.
Esos se definen como catalanes por criterios admnisitrativos (en resumen porque lo pone en el dni) los otros se definen catalanes por razones puramente culturales y emocionales, usan definiciones tan radicalemtne diferentes de lo que es ser catalán que para que el debate tenga algun tipo de futuro uno de los dos grupos debería renunciar a ese uso que hace de la catalanidad.

Dravot

#17 una cosa es lo que se defina cada uno y otra que lo clasifiques TÚ en base a tu visión supremacista e inluso xenófoba. tú, ni ningún nacionalista catalán o español, no eres nadie para otorgar o retirar la catalanidad a nadie.

D

#19 hein? que? jejeej vaya sudores les entran a algunos.

No otorgo nada, pero es muy evidente que el unionismo de gente nacida en cataluña no incluye sentirse catalán. Son catalanes porque han nacido en Barcelona (cuestion administrativa) pero culturalmente no se sienten así. Lo siento, es una realidad muy clara aunque te escueza, por esos solo cogen una bandera de cataluña en manifesaciones unionistas y solo si va acompañada por una española (no sea que alguien tenga dudas). Por cierto también es mi caso, yo nací en cataluña pero la cultura en la que me he criado es la familiar y esa no es la cultura catalana.

Entonces... soy un supremacista y xenofobo catalán? Madre mia... por otro lado... tienes alguna forma de argumentar tus exabruptos?

Dravot

#27 y repito que el problema no es cómo se sienta cada uno sino que seas tú quién otorgue la catalanidad a otros.

pero tú has venido a hablar de tu libro, claro.

D

#32 Vaya, te lo he escrito dos veces y sigues sin entenderlo... te pedia pedia defender tu postura con argumentos y no con exabruptos pero ni un solo argumento.

Te repito la pregunta que ignoraste como ultima oportunidad de dotar a tus palabras de algún tiipo de sentido: ¿que hay de supremacista catalan y xenofobia en mi postura unionista que considera que el unionismo no se adscribe a si mismo dentro de lo que es la cultura catalana sino que se adscribe o la cultura española?

Dravot

#37 pues tú mismo lo dices. metes a todo el "unionismo" en el mismo saco. cuando todos los estudios indican que la mayoría de catalanes se sienten tan catalanes como españoles, algunos más catalanes que españoles y otros más españoles que catalanes. los que se sienten sólo españoles o sólo catalanes son muy pocos.

D

#38 repito supremacismo catalan y xenofobia: donde?

Creo que mas sencillo no te lo puedo decir. Y van dos veces que simulas responder pero de forma muuyyyy clara no lo haces.



pd y no he metido a todos en el mismo saco, he dicho los sectores mas unionistas y me he declarado unionista y ya te digo que no soy de esos sectores. Esto lo hubieras entendido si hubieras leido con calma pero por favor no dejes que este comentario te despite e impida contestar la pregunta. La recopio por si acaso:
supremacismo catalan y xenofobia: donde?

rojo_separatista

#8, vamos, que no sabes que es el supremacismo, una pseudo-ideología que discrimina por raza. no por orientación política. ¿O acaso tu no consideras que esta gente no son auténtica basura?

Dravot

#21 son basura... y catalanes.

rojo_separatista

#24, pues eso no es supremacismo. Son escoria humana por su forma de pensar, no pir su ADN.

Dravot

#29 es supremacismo cultural. el problema es decir "NO son catalanes aunque hayan nacido aquí" sólo por no enturbiar tu visión idílica de Cataluña. lo dicho, en Cataluña hay tanto garrulo, corrupto o imbécil como en cualquier otro lugar.

rojo_separatista

#33, hombre si estos tipos odian todo lo que representa Cataluña.

B

#1 Los españoles somos violentos por naturaleza, es ver a una presa más débil como un indepe y no podemos resistirlo.

MKitus

Españolistas nocturnos sonrientes haciendo cosas fachas.

rojo_separatista

#2, y siempre del mismo lado y siendo muchos menos porcentualmente (doble de mérito). Ya es casualidad.

MKitus

No son catalanes, son unos mierdas que por cosas de la vida igual alguno de ellos ha nacido en Catalunya.

D

#5 Igual que un perro nacido en un establo nunca será un caballo, el hecho de nacer en una tierra no necesariamente te hace de allí.

D

#6 cuando creíamos que nadie podía ser más limitado mental que pisacodelezo en decir auténticas gilipolleces, va y aparece waltgro con un alarde de inteligencia más propio de una ameba q de un ser humano. Enhorabuena! Esa frase tuya va a pasar a la posteridad como una de las frases más gilipollas de todos los tiempos . Enhorabuena! lol

Liet_Kynes

#6 Precisamente el hecho de nacer y criarte (más lo segundo que lo primero) en una tierra es lo que te hace de allí. Lo que haces no es más que repartir carnets de catalanidad, o españolidad en base a unos supuestos valores y forma de pensar que poseen todos los integrantes del grupo. Y esa mente colmenta no existe, cualquier grupo de gente es heterogéneo, y más cuando es tan numeroso

D

#23 Con todo el respeto, me estás malinterpretando. No reparto carnets de nada, porque no estoy diciendo que yo decida quién es y quién no catalán.
Estoy diciendo que mucha gente nace en un lugar y que eso no significa necesariamente que se sientan de allí. No soy yo quien les "quita" ningún estatus o ciudadanía. Digo que ellos mismos no se sienten parte. Y esto lo vivo de primera mano, caramba. No es bueno ni malo per se.
Ni digo yo que a mis ojos sean menos, ni nada parecido. Será que no me explico o algo...

Liet_Kynes

#25 ¿Y qué es sentirse catalán? ¿Ser indepe? ¿Ser unionista? ¿LLevar barretina? ¿Hablar catalán? Lo quieras o no, esa frase implica reparto de carnets de catalanidad

D

#26 Conozco dos casos, que evidentemente no son más que dos gotas en un océano. Pero ambos (uno con raíces de Euskadi y otra con orígenes peruanos), y ninguno se siente catalán. Y eso se refleja en que rechazan frontalmente identificarse como tales, amen de sentir rechazo a todo lo que consideran catalán (castells, sardana, lengua, etc.). No lo digo yo, lo dicen ellos, que no son catalanes. Y no es tan raro de encontrar.

Liet_Kynes

#30 Si no te digo que sea raro, lo que te digo es que si dices que no te sientes catalán, es porque sabes qué es sentirse catalán. Y eso implica categorizar a la gente entre catalanes y no catalanes, también conocido como "repartir carnets de catalanidad"

D

#31 Bueno, eso habrá que preguntárselo a quien se sienta así. Yo soy valenciano de origen y no me "siento" ni valenciano, ni catalán ni español lol

Liet_Kynes

#34 Pues igual que yo. Es lo que tiene no ser nacionalista, además de que no es una cuestión de sentimiento sino un hecho objetivo. Si naces en España, eres español porque es lo que pone en tu DNI, da igual que te sientas o no español

Avispao

#30 Claro, porque los madrileños que no bailan el chotis no son auténticos madrileños. Se supone que hay muchas formas de sentirse catalán, pero vosotros solo admitís una.

D

#41 Tú a tu película. Que lo que yo diga no te afecte en tus prejuicios lol

Manolitro

#5 efectivamente, en principio no lo parecen, aunque habría que hacer la prueba del RH para confirmarlo

D

#11 No es una cuestión genética ni administrativa a lo que me refiero. Por poner otro ejemplo: haber nacido en Francia no hace franceses a los argelinos, no se sienten como tal. Ni quiere decir que no lo sean administrativamente, ni quiere decir que tengan menos derechos, ni que haya diferencias genéticas. Quiere decir que culturalmente no forman parte del territorio.

Shotokax

#5 los catalanes sois una raza superior.

Manolitro

#4 si hablan español no son catalanes, ya lo dejó claro el Doctor Mengele-Torra en sus escritos

A

#4 Me rio mucho de esa gente, los mismos que se jactan de vivir 25 años en cataluña sin necesidad de aprender catalan, son los que mas desprotican luego contra inmigrantes extrangeros que no se integran en nuestra sociedad.
Los mismos que defienden su libertad de expresion, a costa de pisotear las libertades de expresion de los que no comulgan con ellos.

nitsuga.blisset

Los nazis estos, de cacería nocturna y sus compañeros en MNM tapándoles a base de negativizar noticias.

Qevmers

En casa tenemos el Batallón VascoEspañol; ahora os crearan el Batallón CatalanoEspañol.
Nosotros padecemos la TripleA (AAA); ahora en Cataluña os crearan la BBB.
Españistan tiene poco de original, hay facciones que "no dan para mas".
En este país ya se sabe, nada nuevo cara al sol.

sixbillion

Pero debería ser más aun:
Una gran fosa, a un lado los lazis, a otro los españoles muy españoles, armados con banderas y machetes, y a esperar que la selección natural haga su trabajo.
Total, hay demasiada gente en el mundo, nos quitamos del medio a idiotas que no paran de quejarse viviendo de puta madre y con sus papeles podemos acoger a refugiados que realmente lo están pasando mal y lo necesitan.

D

Lo hemos visto otras veces: ataques de falsa bandera para que no pare el victimismo.