Hace 9 años | Por meneamejaras a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por meneamejaras a 20minutos.es

Jota Echeverría es un médico español que trabaja en la puesta en marcha de un centro de tratamiento para enfermos de ébola en Sierra Leona. "Quitarse el traje es lo más peligroso: debe ser ejecutado con disciplina férrea". "He visto fotos de los trajes que utilizan allí (en España) y no son como los que llevamos aquí. Ninguno de nuestros trajes lleva cinta adhesiva"."El sanitario que atienda a personas con ébola tiene que estar formado y entrenado, y no puedes hacerlo en media hora. Es un entrenamiento riguroso en la colocación del traje, el...

Comentarios

efra

#1 #2 Marca España

fjcm_xx

#2 Que no hombre que no, que ha dicho el consejero que no hace falta ningún máster para ponerse el traje.

V

#11 Mira que sois exagerados.

#12 Eso de que no enseñan a quitarlo es mentira. Pero la cosa es que el traje hay que desinfectarlo antes de quitarlo, pero claro, es muy laborioso y "seguro" que no pasa nada. Ya me entendeis.

#14 Mira que sois estupidos algunos Lo peor de este pais no es el gobierno, si no la gentuza como vosotros.

D

#15 Toma tus 5 centimillos de hoy. Que estamos en crisis.

Sifter

#15 Viendo tu historial de comentarios parece que eres un tanto lumbreras.

Raziel_2

#15 Tienes razón con respecto a #11, yo no les dejaría ni a cargo del carrito de la compra, seguro que después de pasar por caja la factura es mayor que el precio de los productos adquiridos.

ur_quan_master

#15 si lo haces por dinero o un cargo relájate: el eco de la ostia del PP en las municipales se va a oír en la luna.
Si es tu opinión real, míratelo.

D

#15 De sumarinos a bioquimico te especializas en todo por lo que veo, una cosa sospechosa es que defiendes siempre las cagadas de cierto partido y sus amigos.

s

#4 ¿seguro que se ha ahorrado todo el dinero que supondría hacer todas esas cosas bien y tener un bien equipo?

huy, huy

¡qué estamos en España y la gobiernan quienes la gobiernan!

fjcm_xx

#4 Y qué más da cuando lleguen los desinfectantes, lo importante es que el perro ya está muerto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya te lo digo yo: en España no.

d

#5 Visto el desarrollo de los acontecimientos, este señor si se contagia, no creo que quiera que le traigan aqui.

Vamos, a dia de hoy me temo que ni el, ni nadie en su sano juicio.....

davokhin

#5 Precisamente no ser repatriado le puede salvar la vida...

Robnix

Como me gustaría coger al consejero y a la Mariló y obligarlos a ponerse el traje tras la charla de 20 minutos, entrar en la habitación de Teresa, tocarla y después ver como se las apañan para quitarse el traje sin contaminarse. Qué fácil es hablar cuando sabes que no te vas a ver en esa tesitura.

markusss

En España le echamos la culpa a la enfermera y ya está #MarcaEspaña

Ruador

¿Donde decían que empezaba y terminaba el tercer mundo?

yagoSeis

#3 españa es el inframundo.

Aros

"En España conocemos los protocolos contra el ébola pero no los usamos, en Sierra Leona no lo sé"

A

"no sé por qué en España nadie se ha preocupado por seguir los procedimientos que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)"

Fin de la jodida cita.

Grecott

Esta claro que esto es un desastre. El PP esta gobernando por encima de sus posibilidades. España les queda grande y sus ciudadanos no se merecen esto. Están capacitados para gobernar el carrito de la compra y poco mas.

noexisto

Dejando algunas partes donde contesta otro tipo de preguntas y mirado pausadamente: tiene excelente información que cualquiera debería leer tal y como se va a poner la cosa.
Favorito

davamix

A buena parte del PP se le puede meter en la cárcel por homicidio involuntario y atentado contra la salud pública.

jose.amor.12

#16 me apunto a que se recojan fondos para presentar la denuncia

m

Relacionada: Bruselas 'corrige' a Ana Mato: deben ser los médicos sobre el terreno quienes decidan sobre las repatriaciones

"Sé que se discute sobre ello en países como España, cuándo evacuar a alguien si ya está enfermo, en qué fase de la enfermedad. Ahí, son los doctores sobre el terreno quienes tienen que decidir si una evacuación es necesaria o no", ha explicado en una rueda de prensa el portavoz comunitario de Salud, Frédèric Vincent. "La OMS dicta las reglas internacionales y en cuestiones de salud pública son los Estados miembros los competentes. Ellos aplican las normas internacionales y a nivel europeo trabajamos para una mayor cooperación", ha zanjado.
Bruselas 'corrige' a Ana Mato: deben ser los médicos sobre el terreno quienes decidan sobre las repatriaciones

Hace 9 años | Por --152779-- a diariocritico.com

jose.amor.12

El protocolo hispano: mucha moto, mucho policia, mucho funcionario del mundo de la filosofia, la teología y el derecho asesorando y pocos medios de protección

fjcm_xx

Este señor acaba de hablar con Barceló en la Ser y desde luego es para quitarse el sombrero, sencillez, coherencia y sentido común. Esta gente está hecha de otra pasta.

arcadia78

#36 Después de haber oído a estos profesionales en los medios he decidido donar dinero a una ONG que está combatiendo el Ébola en el tercer mundo. Qué contraste entre una labora tan dura, peligrosa y desinteresada (como médicos podrían llevar una vida muy cómoda) y la gentuza de la que están hablando ahora, que usaban las tarjetas de Bankia para todo tipo de lujos y no reconocen lo obsceno que es su comportamiento.

D

#37 Yo después de donar, me he hecho socio. Con eso te lo digo todo.

D

Acabo de realizar un donativo...y espero que hagáis lo mismo. Espero que el grupo de expertos que va a convocar el PP, tenga mayoría de gente como este señor, y no sea un grupo de expertos trajeados, con muchos máster en tener la vida solucionada.

D

En españa, siempre tiran adrede la tostada por el lado de la mantequilla.

D

Cuantos médicos y enfermeros han muerto antes de saber, a sangre, el protocolo?

g

Pues al final si que se va a necesitar un máster para ponerse el traje...

b

Sin embargo, el consejero de sanidad de Madrid afirma que "No hace falta hacer un máster para ponerse un traje." Ante esas dos declaraciones contradictorias de un bocachancla y un experto en la materia no sé a cuál de las dos dar más credibilidad. Claro que el señor Consejero sólo habla de ponerse el traje, no de quitárselo.

D

#22 Es que no hace falta un máster. Con un curso de dos semanas, arreglado. Dos semanas, no 15 minutos leyendo una hoja de papel. Lo que ha hecho el Gobierno en este caso sólo tiene un nombre: atentado contra la salud pública. Hay que denunciarlos por bioterroristas.

D

Viendo como fueron a la recoger a la enferma, con una bata de tela, una mascarilla de papel y guantes de latex en ambulancia normal y que encima luego hizo 7 servicios mas ..., yo no se de protocolos, pero eso no debe cumplirlos así a ojo

D

Yo creo que aquí no se conocen ni los protocolos. Es decir, los conoce cualquiera, pero los que mandan no tienen ni puta idea. Y mira que sólo con verte un par de pelis como "Estallido" ya aprende uno lo básico, pero con esta gente que nos desgobierna no hay manera. Yo cuando oigo "vamos a cambiar los protocolos" me enciendo. ¿Cambiar un protocolo que lleva décadas y que funciona, demostrado en miles de casos que funciona?¿Lo vais a mejorar vosotros o qué, hijoputas?
El protocolo no hay que cambiarlo, hay que aplicarlo. Y asegurarse de que en los hospitales está el material necesario: trajes, descontaminantes, duchas... Pero no, es mejor ir cambiando el protocolo cada media hora, claro que sí...

D

En España le echamos la culpa al PP, y la verdad no importa.