Hace 16 años | Por Safe a locales2007.mir.es
Publicado hace 16 años por Safe a locales2007.mir.es

Me disponía a ver las ruedas de prensa sobre las elecciones locales en la web creada (con los impuestos de todos nosotros) por el Ministerio del Interior para dicho efecto ( http://www.locales2007.mir.es/inicialv.htm ), pero no puedo hacerlo ya que yo prefiero no pagar por un sistema operativo privativo, pudiendo obtener alternativas libres de una calidad muy superior. ¿Hasta cuando esta lamentable situación de dependencia tecnológica? ¿Cuándo dejarán de discriminarnos por nuestro sistema operativo?

Comentarios

Safe

aquí un scan de pantalla para que los que usen windows puedan verlo también:

kahun

#11 Los pro-libertades

No es pro-OS defender que un evento tan importante como este pueda llegar a todo el mundo.

versvs

Bienvenido ciudadano, esta es la administración electrónica.

cylmor

#20 en un sistema 64 bits no se puede ver sin hacer "chanchullos". Ese es el precio que pagamos al aceptar codecs como los win32, que sólo son soluciones temporales.

Quizás los que usan linux en un procesador x86 puedan verlo, pero mientras no usen formatos libres y abiertos siempre tendremos el problema de la minoría (amd64, sparc, powerpc...)

D

Esto es alucinante, lo próximo que será: "no puede entrar en la web si no tiene el ie" ???? Joder que es la administración no es ninguna empresa privada ni na por el estilo debería ser accesible para TODOS

Windows NO es el ÚNICO sistema operativo!!!

diedvalar

bueno, pues para que más gente lo sepa

kolme

Sin problemas con el plugin de mplayer (en konqueror y firefox)

enochroot

#12 toda la razón, pues con el pluggin del Mplayer de Firefox me va perfectamente. Uso Ubuntu 7.04.

miau

Puf, pues vaya pedazo de plataforma tecnológica para las elecciones... Sobre todo después de leer cosas como esta: http://www.nosololinux.com/2007/05/27/pero-que-triste/

Que todavía estemos así...

Carme

yo los he visto por el tothem

D

#33 Se podría hacer como hace la asociación de internautas, ponerlo en varios formatos y seleccionar el que prefieras, pero que uno de ellos sea libre.

Safe

#20, luismago da una buena respuesta a eso en #18

D

Esta noticia no es del todo cierta, el plugin xine para firefox, me lo ha abierto perfectamente.

#11 y mira no, tenemos herramientas para defendernos...lo que pasa es que es totalmente patetico, que un estado dependa de una empresa y sus formatos propietarios para dar esos videos, y como son la administracion y le pagamos todos, tienen que ponerlo para TODOS

Nas2meetu

#2 y para los que tengan MAC el mismo truco pero con el VLC

a

Aquí hay otra página (en Perú) que discrimina a otros usuarios, felizmente con opera se puede ver bien:
www.seace.gob.pe

troindx

Safe que amarillista q eres lol

enanomochilero

A mi tampoco me consideran buen ciudadano ya que he confirmado que con mi ordenador (Mac) tampoco puedo ver el vídeo o almenos sin hacer mil filigranas.

Penetrator

#0: Supongo que ya les debes haber enviado tu e-mail de protesta reglamentario, ¿no? ¿O simplemente has aprovechado para enviar la noticia a menéame para ver si te sube el karma?

D

Yo lo he visto. Erecciones 2007 y sale un pavo hablando.

krs

#0 yo puedo verlo desde gnu/linux con firefox y el plugin de mplayer sin hacer nada.

D

yo puedo verlo con mplayer o totem, creo que es posible verlo con alternativas libres:)

fccarlose

Bueno, pero imagino que todos sabemos como se desarrollan los proyectos en esta nuestra administración, hace falta algo improvisado y rápido a la voz de ¡ar! y ¡tachan! Indra va y les hace esta página.

¡Porque ni se han acordado de quitarle el logo corporativo!

D

Erronea.

Yo en GNU/Linux con Firefox + Mplayer Plug-In puedo verlo sin hacer nada y perfectamente. Incluso puedo hacer "boton derecho->Descargar", algo imposible con un asf en Windows.

Captura de pantalla:

Safe

has llegado tarde diedvalar, ya me lo había comentado carme en la fisgona lol

D

Con el plugin de Totem haciendo doble clic se me abre y no tengo instalados los w32codecs.

Pero aun así es lamentable que esos vídeos se sigan poniendo en wmv existiendo alternativas libres.

D

apt-get install mozilla-firefox

apt-get install mplayer

apt-get install mozilla-mplayer

se ve bien, pero el comentario de #23 me da qué pensar....

D

Yo animaría a recapacitar noticias como éstas, derivada del desconocimiento del uso del propio sistema operativo. No son pocos los add-on que permiten verlo, como totem-mozilla (en mi caso) o equivalentes para mplayer. Mejor saber usar el sistema que quedar mal (diría que en ubuntu viene todo esto de serie ya). El mensaje es extensible para todos los que han votado la noticia, porque lo cierto es que sí se puede ver desde cualquier sistema.



saludos

T

#33 Mi novia usa linux y no tiene ni idea de informática ni de linux y por lo tanto no podría ver el video si no le dices como (eb tu punto 2 asumes que todos los que tienen un linux delante de éĺ tienen que saber hacer ciertas cosas).

Como ya se ha dicho la alternativa más lógica (mejor que el uso de formatos abiertos) y menos costosa ahora mismo era poner un reproductor en flash (como youtube o metacafe... hasta elpais lo ha cambiado a flash...).

ys_

Funciona con Firefox bajo Linux con el plugin de Mplayer. Dicen eso de que te bajes el WPM pa los no enteraos, es normal. No es lo deseable, pero es lo que hay.

D

¿ Existe un sistema de streaming en Open Source que soporte a más de 40 usuarios concurrentes?

Por favor, quien lo conozca pasaros por mi perfil y me lo comente. ¡ Gracias !

D

#33 O, aparte de lo que te dice #34, que sería la solución ideal, podrían usar la opción comercial que ha ganado la batalla del vídeo en la red: Flash. Aunque no sea libre y me cueste usarlo (porque no es libre), la verdad es que al menos sí que podría llegar al 99,99% de la población. Además, veo que el vídeo es de poca calidad, así que no justifica usar ese formato, creo yo...

Zelkova

Tampoco funciona en Safari en MacOSX:

fccarlose

Con el plugin de Mozilla y AMD64 "va bene", lento (pero imagino que es por la hora), pero bien

n

#31 no nos pasemos, lol me explico
1.-a ver que es mas logico? el razonamiento es asi ponemos un codec que alguien que no tenga ni puta idea de informatica pueda ver casi seguro... mm 99% de la poblacion de españa que conoze?–->windows ok
2.-Seguro que un usuario de linux se las apañara para ver el video es o no?o me direis que no habeis podido ver el video por tener linux... lol
3.- si un usuario inexperto tubiera que bajarse digamos codecs del divx etz.. no mira el video
por lo tanto creo que la decisión de la administración es acertada dado el nivel de la mayoria de usuarios.

n

#36 totalmente de acuerdo : D flash seria una buena opción con lo que dice #34 la abuelita cebolletas no sabe que formato necesita

Nas2meetu

#27 leete lo que he dicho en el #8

D

#43 Pues se supone que los de derechas son conservadores = menos cambios, por lo que me supone que se quedarían con el software privativo osea Windows, no?

D

Open Source... pos no se. Pero por ejemplo el flash es una buenísima alternativa al Windows, entre otras cosas porque lo soportan GNU/Linux y Windows.

i

Es lo que tiene tener un gobierno de izquierdas, estos no eran los que apoyan el software libre?? jajajaja

Ginger_Fish_109

frikis

p

Lo que es una vergüenza es que haya que disponer de un ordenador para poder ver la web de las elecciones

m

Los pro-OS siempre lloriqueando.