Hace 4 años | Por Grymyrk a news.un.org
Publicado hace 4 años por Grymyrk a news.un.org

España le está fallando por completo a buena parte de su sociedad, aquella que vive en la pobreza. "He visitado lugares que sospecho que muchos españoles no reconocerían como parte de su país (…) barrios pobres “con condiciones mucho peores que un campamento de refugiados”, afirma un relator de derechos humanos, que asegura que la recuperación tras la recesión solo ha beneficiado a las empresas y a los ricos. El único aspecto positivo que encuentra es el compromiso del nuevo Gobierno con la justicia social.

Comentarios

Grymyrk

#8 Ni duplicada ni antigua ni sensacionalista. No es duplicada porque el texto no es el mismo aunque trate del mismo asunto. No es antigua porque refleja un informe de hace pocos meses y la situación de pobreza sigue siendo la misma y está empeorando ahora con la crisis del coronavirus. Sensacionalista no es porque es un hecho que hay millones de españoles que viven al día con menos del ingreso mínimo y están al borde de caer en la exclusión social.

D

#2 ¿Y esos políticos están ahí por arte de magia y birlibirloque? No. Están ahí porque millones de imbéciles en este país se han empeñado en legitimar a ladrones e inútiles.
En este país no estamos listos para una democracia universal porque está más que claro que desde los 80 esta se ha vuelto en contra del interés general.

Primeras elecciones de este país: mi tío-abuelo se pega horas leyendo los programas de todos los programas hasta que decide el voto. Cuando ya lo tiene decidido habla con distintos amigos suyos. Respuesta de una de las mujeres de dichos amigos .
Y así se contrarresta un voto sopesado y estudiado. Patético y algo que no tendría que ocurrir.

Hace falta una democracia más restrictiva o condicionada porque te juro que me hierve la sangre cada vez que algún periodista o youtuber sale a preguntar a quién van a votar y por qué y más de la mayoría empieza a soltar gilipolleces sobre Podemos sacadas desde la caverna y mantras falsos sobre la derecha que no se sostienen por ninguna puta parte.
O directamente te dicen que van a votar a los partidos de los señoritos sin argumentación que no les haga parecer imbéciles.

Vamos, las respuestas en las salidas de los mítines de vox es una de las cosas más patéticas que he visto en política desde lo de las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein.

Vodker

#18 totalmente de acuerdo en todo excepto en lo de "hace falta una democracia más restrictiva o condicionada".

D

#19 Con eso me refiero a carnet o algún tipo de acreditación que diga que sabes a lo que estás votando y no meramente a soltar un puto chascarrillo cutre que ofende la inteligencia de un niño de 9 años.

De todos modos la democracia universal no es algo "perfecto". Hace falta ir limándola porque a día de hoy es perfecta para los oligarcas.
Desde sus medios de comunicación se dedican a echar mierda sobre algún partido político que amenace sus intereses (como es Podemos) y el resto es solo esperar a que tontos y demás gente sin criterio, pero con capacidad de voto, haga el resto.

Además, es que siempre me ocurre exactamente lo mismo con gente que me dice que vota al pp o al psoe. Lo mismo que vi en un vídeo de Roma Gallardo. Que viene a ser:
-¿Tú estás a favor o en contra de una Sanidad pública?
+A favor.
-¿Entonces por qué votas al pp/psoe que se empeña en recortarla y darle recursos a la privada?
(silencio largo e incómodo)
+Bueno, ¿y los demás qué? Son todos iguales.
-No. Podemos ni aboga por los recortes ni los ha ejecutado. Al igual que equo o izquierda unida.
+Si claro, al coletas voy a votar que nos quiere convertir en un país comunista.
-Pero si no llevan eso en su programa, es mentira.
+Lo he oído en la tele/radio.

Y ya a partir de ahí con 4 preguntas tontas más tu interlocutor zombi (votante aférrimo de bipartidismo o adláteres) se cabrea y dice que no quiere seguir hablando de política.
Y sin embargo al muy imbécil lo tendrás votando a la misma mierda otra vez.

D

#22 Tambien tienes que tener en cuenta esta informacion para explicarlo.
https://laboro-spain.blogspot.com/2016/10/teoria-juegos-elecciones.html?m=1

b

#22 Volvemos a lo mismo como no votan lo que te gusta a ti, pues no deberían votar...

D

#29 Votan lo que quieren los que los manipulan, y eso no puede seguir así.

d

#18 antes de cada elección habría que examinar de los programas a la gente y permitir votar solo a los que mostraran conocimiento suficiente.

Y me ha quedado rimado y todo.roll

b

#18 Resumiendo, que la gente no sabe votar porque no votan lo que a mi me gusta. He visto a gente defender su voto a podemos por auténticas gilipolleces sin sentido, no creo que voten mal, solo que no se han preocupado de fundamentar su voto.
No, la democracia o es universal o no o es, se llama de otra forma. Y si, te doy la razón, mi voto está sopesado y estudiado y aunque los últimos años estoy huérfano de opciones, cuando he votado lo he hecho convencido. Amigos míos han votado a podemos porque decían que venía limpio y cuando les he preguntado por puntos polémicos de su programa, o no sabían responder o directamente no tenían ni idea de esos puntos. Otros amigos del PSOE lo mismo, o del PP o de VOX. Votan sin saber nada de lo que están votando, solo a la cara o a la moda. Pero no por ello voy a pedir que no les dejen votar, aunque me encantaría que hubiera un examen para conseguir tu derecho a votar, pero entonces no sería democracia.
Perdón por el tocho.

D

#28 Resumiendo, no saben votar porque la mayoría no tienen ni puta idea de a quién votan ni saben dar razones sólidas más allá de un chascarrillo.
La democracia no tiene por qué ser universal sin ningún requisito más allá de la nacionalidad o la mayoría de edad.
A la gente se le pide que para conducir aprueben un carnet, no se les permite lanzarse ahí a lo loco y "a ver qué pasa".

Melni_bone

#2 Te doy la razón. Yo soy de Andalucía y aquí nos han estado robando durante 39 años.
Y cuando llega un partido "nuevo" se pone a pactar con el directivo de la tarjeta black de Caja Madrid

Lonnegan

esto viene siendo así desde el siglo xv en adelante

Bosck

Se forran cuatro y el resto son camareros y servidumbre. Así es vivir en un pais dedicado al turismo.

D

#11 Estas aportando el mismo dato que da el informe del relator, pero de algún modo no compartes la conclusión. Aquí te lo copio junto al resto de cifras que te pueden ayudar a comprender el problema de la pobreza en España.

Puesto en cifras: En 2018, el 26,1% de la población en España, y el 29,5% de los niños, se encontraban en riesgo de pobreza o exclusión social. Más del 55% experimentó algún grado de dificultad para llegar a fin de mes y el 5,4% sufrió privación material severa. La tasa de desempleo del 13,78% es más del doble de la que presenta la media de la UE, y ha sobrepasado el 30% para los menores de 25 años

Olarcos

#4 ¿Tú eres camarero o servidumbre?

Bosck

#14 No. Yo soy de los que se forran.

Olarcos

#20 Sí, seguro, por eso has hecho ese comentario, porque te estás forrando. roll

b

#4 No te has movido demasiado de tu círculo de amigos...

Olarcos

¿España vive en la pobreza generalizada?

M

A que sitios de España lo habrán llevado.

box3d

Quitamos pesebre del erario y camareros y que queda?

Olarcos

#6 Es decir que tú eres funcionario o camarero ¿verdad?

Fisionboy

Coño, no vamos a ser un país rico? Si algunos llevan 40 años robando de las arcas públicas... y nunca se acaba!

q

Pero nos gusta vivir por encima de nuestras posibilidades

Olarcos

#10 Habla por ti.

El_Cucaracho

¿España es un país rico? Será para Amancio y compañía.

salchipapa77

#3 Sí, es un país rico. Para saberlo basta con comparar datos con los otros 200 países.

Olarcos

#3 Tú no has estado en un país pobre en tu vida, Hulio.

b

#3 Que poco has viajado.