Hace 8 años | Por Sijenjo a blogs.20minutos.es
Publicado hace 8 años por Sijenjo a blogs.20minutos.es

Siempre he creído que huiría de España si hubiera una guerra. Siempre he creído que habría algún lugar que acogería a una familia con niños que huye de la catástrofe, dispuestos a trabajar y sin la menor intención de perjudicar a nadie. ¿Cómo no hacerlo? ¿Cómo negar la vida a otros? Y hablamos de otros que son como nosotros, me da igual que se trate de familias de los años cuarenta del pasado siglo o de familias que hoy día huyen de Siria. Está claro: por dinero. Somos monstruos capaces de justificar la muerte ajena por criterios económicos.

Comentarios

vicus.

Tal como están las cosas en Europa, si a día de hoy hay una guerra civil en España, tendríamos que emigrar a América, que pase lo que pase, siempre nos acojerá con los brazos habiertos, Europa ni agua..

vicus.

#3 Eso que es, un chiste de gallegos?. Jejejeje

vicus.

#3 Yo soy gallego, y buen conocedor de los chistes de gallegos. Allá tambien se burlan del inmigrante como aquí. La idiotez es universal.

y

#12 A ti no te trataron mal porque eres centraca...

D

#19 No te voy a negar que ser varón y considerando blanco ha debido ayudar a que me puedan ver como una especie de retornado.

AlexCremento

#19 Dile a tu mujer que en España para muchos españoles siempre hay otros españols de 1ª, de 2ª, de 3ª,...

pararamama

#30 Perdón, te debo positivo

NapalMe

#19 Tengo curiosidad... ¿de que zona de España hablas?

D

#36 Madrid y Burgos.

PrincesitaPower

#40 Yo soy de Burgos y tengo que decir que a veces me sorprende la cultura de mi tierra y mi país.
Mucha gente sigue llamando sudacas a los latinoamericanos, nos quitan el trabajo ...
Luego resulta que a mi pueblo llegaron dos chicos colombianos (morenitos) a llevar al bar. Y todos encantados con ellos porque son majos, trabajadores ...
Ahora resulta que el bar lo llevan unos de Burgos y son vagos, lo peor ...

No entiendo a mi propio país!!

D

#12 Los cubanos siempre han tenido buena imagen en España. En general, gente seria y preparada.

Mucha gente está siempre dando la tabarra con el tema de la xenofobia. Pero en general, cuando una comunidad es seria y crea una buena imagen fuera de su tierra, luego encuentran que les tratan en correspondencia con ello.

Karma is a bitch, como dicen.

D

#25 Hola! Yo a ti no te puse en ignore, en realidad ni me suenas, no sé porqué tus comentarios me aparecen blanqueados y no tengo opción de voto verde o rojo. ¿Sabes algo de lo que dije? Gracs.

Hojaldre

#12 Es que tu eres cubano y eso ya es diferente.



Inmigrante marroquí:moro
Inmigrante turco:moro
Inmigrante peruano: sudaca
Inmigrante colombiano: sudaca
Inmigrante cubano: exiliado político

D

#12

s

#3 A ver, los mauricios colmeneros sí, pero los demás sabíamos lo que había.

Campechano

#1 De momento ya escribes como ellos

D

#1 haviertos

D

#1 A ti no te dejarán entrar, por escribir habiertos con b

vicus.

#9 wall. Abiertos con 'b', lo tenía que haber puesto con 'v' y sin 'h'..

Perdone usted caballero, son coas del directo..

D

#1 Mientras tuvieras pasaporte europeo tendrías derecho de residencia en cualquiera de los países miembros. Lo que ya no existe como antes es el rango de ayudas que tenían en algunos países, que tuvieron que quitar en parte por chupópteros externos, incluidos españoles.

Qué país sudamericano te ofrece eso?

vicus.

Tambien aquí se "tira" de lo lindo. Paleto, maketo, charnego..

Hay mucho clasista burgués...

D

#22 Lo cual es una injusticia más de las regulaciones buenistas de los Estados que obligan mediante la coacción al ciudadano a renunciar a sus libertades básicas.

No tengo ninguna obligación moral a ayudar al accidentado, porque no es problema mío y porque yo tengo mis propios problemas, llego tarde, tengo un camino que hacer... no puedo pararme y privarme de mis derechos para socorrer a otro que se lo ha buscado él mismo y que no me importa porque no es asunto mío.

Y tal y cual. Tú sáe... qué inyustisia, puto buenismo, que lo recoja al accidentado el que escribe las leyes, sáe...

K

Vamos, que siempre fuiste un cobarde dispuesto a dejar a tus vecinos tirados si la cosa se ponía fea.
Po fale.
Y con esto no quiero criticar a los refugiados, que nadie se va de su casa por gusto, pero ya así de primeras y por defecto.. juas.

Itilvte

Cada vez es más evidente que estamos en esta tierra juntos, revueltos, y cada vez más conectados; y lo que pasa en una parte del mundo nos afecta tarde o temprano al resto, y que si no vamos equilibrando la balanza de desigualdades a medio largo plazo se nos vuelca la tortilla.

neotobarra2

#23 De hecho, lo que está pasando en parte es consecuencia de las políticas de Europa&EEUU y de sus empresas: Qué pasa en los países de donde salen las personas que llegan a Europa/c108#c-108

tiopio

Eso quiere decir que mejor que no la haya.

D

Que diferencia hay entre huir de una guerra y huir del hambre ? Hace poco saltaban la valla y querian mandar a La Legion , ahora saltan la valla y quieren acogerlos a todos . Que a cambiado ? Es que se acerca la navidad y queremos hacer como en tiempos del Generalisimo y poner un pobre en nuestra mesa ? Cuando esto se pase de moda , que no se acabara pero ya no sera trending topic , pensaremos igual ?

D

Si la humanidad no inmigrara, aún estaríamos todos en la sabana africana siendo devorados por hienas.

D

¿De verdad esto es una noticia que merece portada? ¿Un mensaje escrito en un blog de maternidad que habla de guerra?

Perdonarme que me sorprenda, con sinceridad lo digo, no entiendo lo que está pasando en menéame.

f

Ya mi experiencia es la misma, en Andalucía y en Catalunya, pero igual no me referia a la gente me referia a esa parte de "sin papeles".

f

Igual que España recibe a los sudamericános!!
¿O con América re refieres a EEUU?

D

Pues no estaría mal una guerra y que se muriese todo el que tenga una bandera en la mano, sobra mucha gente.

D

Yo desde luego lo haría. Lo de luchar lo dejo para los héroes; yo quiero vivir.

Novelder

Pues yo lo tengo claro, en europa ni agua y en america pues mas de lo mismo, a sabiendas que antes de morir en una "patera" moriria defendiendo mi casa. Por lo menos no veria el resultado.

D

Otros países no tienen ningina obligación de acogernos, si hay una guerra civil la culpa seria de nosotros, por no saber resolver nuestros problemas. Si yo fuera francés o británico no me gustaría acoger a gente con tendencia a la corrupción ys que dándoles el derecho a voto aparecerían berlusconis y demás políticos chorizos en parlamento, al menos yo personalmente

Monsieur-J

#21 Sí que estás obligado a auxiliar... La omisión de deber de socorro es una infracción, siempre que no hubiera peligro para ti.

D

#21 legalmente estas obligado a socorrer, pero por poner un ejemplo, no tienes por qué pagarle la sanidad privada a alguien que no la tenga, si lo haces es tu decisión, no es una obligación
#24 ya veo que no respetas opiniones diferentes a las tuyas

neotobarra2

#7 ¿Nunca te han dicho que das asco como persona?

Red_Sonja

#24 tranquilo, lo sabe.