EDICIóN GENERAL
284 meneos
3397 clics
Está cayendo nieve negra en Siberia y alertan de que es muy tóxica

Está cayendo nieve negra en Siberia y alertan de que es muy tóxica

En la región de Kuzbass, en plena Siberia y a más de 3.000 kilómetros de Moscú, viven más de dos millones y medio de personas. Se trata de una de las zonas del mundo en las que la industria del carbón es más importante con decenas de fábricas y muchos pozos abiertos al aire libre sin ningún tipo de mantenimiento. Y eso está provocando un problema de salud de primera magnitud. La nieve negra que ha caído sobre la zona en los últimos días es tóxica ya que está contaminada con polvo de carbón procedente de esos pozos abiertos y de las fábricas.

| etiquetas: siberia , nieve , negra , contaminación , carbón
114 170 6 K 265 cultura
114 170 6 K 265 cultura
Eso lo decis por que soy negra </Nieve>
Creo que Putin es medio exceptico del cambio climatico.
Una de las fallas que tiene.
#3 si sacar materias primas petroleo, carbon ... a lo bestia, apenas cunde ... si encima tiene que hacerse recogiendo la contaminacion, como que las cuentas salen en negativo
#3 Más que escéptico es que puede ser uno de los beneficiarios. Menos hielo en el ártico supone más facilidad para explotar los recursos minerales. por otro lado la taiga avanza hacia el norte. Parece que mientras USA y Canada se enfrían Siberia se calienta. Con el cambio climático no todos pierden.
"Hoy ha nevado nieve negra,
nieve que quema tatuará mi cara.
Con esas armas temerarias
que al dispararse tatuarán la historia."

www.youtube.com/watch?v=QwDPgwIyQgE
Pentex aprueba esta noticia
Humanos deformes, niños carbonizados, mutilación y horror, cadáveres por todos lados, lluvia negra desde el cielo cayó...()
No quedó esperanza, ninguna ilusión, todo lo creado para nada sirvió. ()....después de la explosión!! (Lluvia negra: Kanzer d'skroto) El punk no ha muerto.
Como el medio que publica la noticia
A mi me parece una manera muy eficiente de enriquecer el suelo!
La naturaleza nos devuelve la misma mierda que le lanzamos.
Yo viví varias semanas en el centro de Irkutsk, y la ropa se me impregnaba de olor a gasoil. La contaminación de algunas ciudades rusas es impresionante.
#13. El periodista, que se habrá lucido...
El carbón pulverizado se usa como combustible en las centrales térmicas y tiene la toxicidad de la arena de playa: más bien nula. Y esparcerlo por la atmósfera suena a despilfarro inútil.

Si algo puede ser tóxico allí, serán más bien los hollines por la combustión de esos carbones, que, si es defectuosa, sí que puede contener dioxinas y otros componentes peligrosos.
#15 Entonces las silicosis de los mineros de Asturias y León, no eran por trabajar en pozos de extracción de carbón??
#21. Yo también he pensado en la silicosis, pero la contraen casi exclusivamente picadores, barrenistas y ayudantes que permanecezcan muchas horas justo en el frente de mina. Hablamos de una atmósfera irrespirable con humedades relativas del ~100 % y muchísimas partículas de sílice en suspensión del orden de micras.
Currar en esas condiciones agobiantes ocho horas, sudando como pollos a temperaturas de sauna, les hacía quitarse la mascarilla al poco tiempo.

Es un polvillo muy tóxico, pero…   » ver todo el comentario
#22 Puede ser que se trate de centrales térmicas en las que se queme antracitas con carbones más grasos, sin filtros modernos. Yo tampoco soy un experto y desconozco el motivo por el que hay tanto polvo negro en suspensión... pero nací en una zona en la que hay canteras de granito y conozco el efecto de ese polvo sobre las personas y la vegetación; también viví años en las cuencas mineras que mencioné, en algunas había centrales térmicas y en otras no; y los efectos de la silicosis en los…   » ver todo el comentario
Pero nadie se come la nieve.
#14 la nieve sólo ha arrastrado la mierda que hay en la atmósfera y que la población local suele respirar.
Debe haber un indice alto de enfermedades pulmonares, deberían ser re-ubicadas las personas que viven en los alrededores.
#16 si. En Madrid central.
South Park did it.
Será smog
comentarios cerrados

menéame