Publicado hace 15 años por plunchete a sinergiasincontrol.blogspot.com

Tira cómica que representa qué pasaría si los médicos tuviesen que trabajar como los informáticos. Muy buena

Comentarios

D

¿Seguro que no está pasando ya?

yerro

#22 Menos lobos caperucita

HeavyBoy

#1 , ¿quien te crees que desarrolla los sistemas de información que utilizan los hospitales?

D

#3 A la hora de operar a una persona a vida o muerte muchas veces se utilizan máquinas y si fallan, adiós muy buenas.

ceroalaizquierda

D

a ver se me toma esta pastillita roja... [27/10/08 10:31:38:139 CET] 0000002e WebApp E [Servlet Error]-[action]: java.lang.NullPointerException

D

#9 el otro día me bajaron la fibre en el hospital metiéndome un disipador por el culo, casi todo el mundo tiene responsabilidades en el curro pero no me compareis la de un médico con la de un informático (por norma general)

p

La tira genial, un 10

#4 #9 #16 Si, pero la diferencia está en que cualquier sistema se prueba concienzudamente antes de ponerlo en producción (al menos en teoría), hay backups, se puede dar marcha atrás, en fin, que hay margen para el error. No pasa lo mismo cuando se trata de "arreglar" personas, por eso la responsabilidad es muchísimo mayor

h

#32 Si un un médico, informático o lo que sea ve a alguien que necesita ayuda y no lo hace, se le podría acusar por no ofrecer su ayuda.

Como ya le dijeron a #22, menos lobos...

S

¿Quién sería más importante en Lost, el médico o el informático?

Pues eso.

j

Os estáis empeñando en ver quien tiene más responsabilidad si un informático o un medico, vamos a ver quien la tiene más larga. Como dice #46 se podía a ver puesto la comparación de un arquitecto y un informático. A nadie se le ocurriría a poner a diseñar a un puente a un albañil.
El fondo de la tira es poner en manifiesto que mientras que hay profesiones que están reguladas y es impensable que dicho trabajos no los haga gente cualificada, con la informática no pasa lo mismo. Parece que cualquiera que sabe algo de ordenadores ya es un ingeniero informático.

D

#67, poner un disipador, no es lo unico que hacen los informaticos, imagina un cuelgue en los radares de los aeropuertos, o en el sistema de calefaccion de un submarino, o imagina que el programa que lee los niveles de temperatura en una central nuclear siempre devuelve "ok"...
Si, esos software lo hacen equipos de posiblemente 50 programadores, pero, ¿cuanta gente murio en chernobyl?

D

#34 Para tener un puesto importante hay que tener conocimientos y capacidad

Un titulo no te garantiza conocimientos concretos sólo genericos y desde luego no te garantiza capacidad.

Todos caéis en lo mismo la universidad es un sitio donde aprender no donde dan títulos para distinguirte de los demás.

panchito_el_glu_glu

#1, y quien crees que diseñó el robot médico, o los sistemas de tiempo real que permiten diagnósticos y operaciones a distancia. Yo creo que tienen la misma responsabilidad.

s

Pero que demonios estáis discutiendo????

Os fijáis en las formas en vez del mensaje. La broma venia precisamente de lo que pasaría si los médicos sufren el ridículo estado que tienen loboralmente los informáticos. Y se pone el ejemplo de los médicos por que es lo más exagerado que se pueda poner.

Aquí lo de quién es más importante que ... NO IMPORTA. Solo se usa a los médicos para utilizar un simil exagerado, no personalicéis con vuestra profesión. La solución a este problema es fácil emigrar o cambiar de trabajo, como han hecho muchos compañeros de carrera, cambiar la situación laboral de los informáticos en este país es simplemente una utopía.

h

#39 Eh! yo también puedo ejercer de médico, que se tomarme mi Efferalgan y mi Frenadol cuando me resfrío.

#41 Si yo como informático veo una víctima de accidente de tráfico, tampoco puedo eludir mi responsabilidad: tengo que asegurar la zona y atender a los heridos, sin ser médico. De lo contrario podrían acusarme!

enderwiggins

#56:
"El 99999999,99999%..."

¿Sólo?

DDD

Los proyectos pequeños no suelen ser el problema. de hecho, lo de que 9 de cada 10 proyectos informáticos fracasan se suele referir a startups...el problema es que si bien para un médico, las consecuencias del fracaso están claras, en informática, las empresas se han aprendido eso de que "si nos retrasamos, tampoco pasa nada" o "ya lo arreglaremos": Afortunadamente, la mayor parte de las veces, loq ue se pierde "sólo" es dinero.

para evr las causas más comunes de que un proyecto falle:

http://www.codediesel.com/wp-content/uploads/2008/10/why-software-fails.gif

(de hecho, este miércoles [MODO autombombo ON] saco tira sobre la primera de estas razones [MODO autombombo OFF])

Y por cierto, para #32 y #35:

http://www.wikilearning.com/apuntes/el_derecho_penal-omision_del_deber_de_socorro/11319-10

cito:

"Art. 196: Profesionales sanitarios.

Delitos de comisión por omisión impropio especial.

Porque tiene unas características personales específicas, y si no fuera así, cometería un delito común (propio)

“(...) estando obligado a ello”: que está en funciones, de servicio. Si no está obligado (porque no esté de servicio), podrá cometer el delito del 195, pero no el agravado.

Ej. Médico que está en su casa y es requerido para una urgencia y se niega a ir (del 195)

Ej2: médico que está de servicio en un hospital y se niega a atender a paciente porque se está tomando un café (delito del 196)

La posición de garante sólo se tiene en cuenta si le ocurre algo a la víctima no socorrida; si no le ocurre nada, no se tiene en cuenta la posición de garante.

Es necesario un riesgo, no necesario resultado, basta peligro.

Si además hay resultado: concurso de delitos: omisión deber socorro + lesiones producidas (pos. garante)"

es decir, por lo que entiendo (en una lectura diagonal, ojo), los profesionales de al sanidad no cometen un delito distinto de los ciudadanos normales si están en su tiempo de ocio. Sí que es especial si se niega y está en servicio (art. 196). Pero si no, aplica el artículo 195, que es igual para TODO el mundo.

h

#36 Los tengo, por eso te lo digo

enderwiggins

#40: ¿y en Matrix?

g

Los que decís que las profesiones de las que dependen directamente vidas humanas tienen más responsabilidad estáis simplificando muchísimo las cosas.

La existencia de sistemas informáticos a día de hoy supone un ahorro de muchos billones de euros para la sociedad. Todo el trabajo y los recursos que emplearíamos en gestionar cosas que hacen automáticamente las máquinas podemos emplearlo en otras cosas que mejoran el bienestar de todos.

La diferencia entre sistemas informáticos bien diseñados y a coste razonable con respecto a las chapuzas que se hacen por ahí también supone muchísimo dinero; y os recuerdo que la economía también son vidas humanas: los gastos sanitarios, seguridad social, medicamentos, alimentos, etc. no se pagan con aire...

Y lo mismo podría aplicarse a otras profesiones.

Lochi

#9 Y para muestra, un botón: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/18/madrid/1224345111.html

A una compañera mía de trabajo esto le pilló de guardia y se comió todo el marronazo.

ceroalaizquierda

#7 Y es tremendamente meritorio y admirable el diseñar máquinas que ayudan a salvar vidas. Pero aun así, el trabajo del médico y el del programador/diseñador de máquinas no tienen nada que ver.

p

Jejeje #5 toda la razón

AitorD

Claro. Si es que la precariedad laboral sólo nos afecta a los informáticos. El resto de profesionales disfruta de pleno empleo y con unas condiciones envidiables. Pobrecitos de nosotros.

A ver si dejamos de mirarnos el ombligo y miramos un poco alrededor, hombre. Que parece que somos los únicos que estamos puteados, y para nada.

D

#39 Yo no he dicho que cualquiera puede ejercer de medico, pero tampoco cualquiera de informatico. Tu argumento es bastante simplon, cuando yo voy al medico de cabecera ya se lo que me pasa y lo que me va a recetar ¿significa eso que puedo ser medico?

D

#25 "Pero ¿cuanta gente que no ha hecho la carrera de informática trabaja de informático y tiene puestos importantes?"

Eso es porque no tiene atribuciones y no esta regulada no porque puedan hacerlo por conocimientos. ¿por que no pasa lo mismo con los medicos? Porque tienen colegio, atribuciones y estan regulados.
Mal ejemplo has ido a poner.

dnakhain

Es una metáfora, tampoco hay que darle más vueltas.
Desde luego no son muchos los informáticos que pueden llegar a tener la responsabilidad de una vida o una muerte, pero tampoco todos los médicos la tienen. No vamos a menospreciar ningún trabajo

ju4nk

Buenísimo y tristemente muy real lol

D

#39 Eso es por que NO es comparable medicina e informática una vez más, los medicos operan en tiempo real, los informáticos tienen pruebas, backups, ensayos etc.

No hay comparación posible entre informática y medicina, ya puestos también podríamos comparar el tiempo de ocio de los informáticos con el de los bomberos pero NO es comparable.

Informática es como economicas o empresariales, hay reglas, no leyes inmutables y saberte esas reglas te puede ayudar a ser mejor profesional, pero nada más.

tocameroque

Diría que la confusión reinante entre nuestros "empresarios" creyendo que un usuario avanzado está capacitado para la programación-configuración-conexión-reparación-renovación de equipos hace que muchos administrativos hagan de informáticos cobrando aún menos que ellos...es como si todos los choferes tuvieran que ser mecánicos...glups...¿ o aún cobra menos un informático que un administrativo?

enderwiggins

[Modo MARBELLA ON] #93: Yo buscaría primero a un concejal, por lo del terreno urbanizable [Modo operación MALAYA OFF]

D

#51 Te aseguro que yo en las obras de mi casa confío plenamente en un albañil para que me tire y me levante paredes.

El 99999999,99999% de los proyectos ofimaticos que se ofertan en el mercado son pequeñas aplicaciones ofimáticas, y para los puestos de responsabilidad se valora más la experiencia que los títulos.

o

control z! control z!!
mierda... lo hemos perdido

D

La viñeta critica la forma en que se obliga a trabajar a muchos informáticos poniéndolos a cargo de tareas en las que no solo no tienen experiencia, sino que ni siquiera saben realizar. Y si no tragas, ya habrá otro que trague por menos.

La gente se pone a criticar que si tienen o no la misma responsabilidad que un médico y que hace falta un colegio profesional. Así nos luce el pelo a todos.

Mis suegros están empeñados en darle mi currículum a todo el puñetero universo porque "fulanito busca gente que sepa de ordenador", da igual que sea programador, que técnico, que contable, si se usa el ordenador valgo. Lo que tendríamos que conseguir es que se dejase de llamarnos informáticos a todos, para que la gente tuviese claro de una puñetera vez que no son lo mismo un programador, un técnico microinformático y un diseñador web. A nadie se le ocurriría pedir que le vea un traumatólogo cuando tiene un ataque al corazón.

¿Un colegio es la solución? Ayudaría, pero no lo creo. La solución pasa también por educar a la gente para que distinga las especialidades y, sobre todo, por exigir profesionalidad. Hay demasiado chapucero suelto CON y SIN título.

srpyyy

Primero:comparar el trabajo de los medicos con el de los informaticos es absurdo... pero no compararlo con el de un ingeniero en informatica... nada de nada... las comparaciones hay que hacerlas con gente de tu tamaño, ademas de que son odiosas te pongas como te pongas...

No obstante, creo que muchas veces se habla sin saber... mucha gente no tiene ni idea de a que carajo llegariamos con un fallo en un sistema informatico de una central nuclear X o de una red de gas natural, o de un programa DISEÑADO para hacer calculos de constuccion...

Que el tecnico informatico que programa(programar=leer y cambiar el lenguaje vamos, una porqueria facilisima), lo haga bien o mal es otra cosa, y el no tiene responsabilidad, la responsabilidad es del Ingeniero... oh my god! que no se necesitan Ingenieros que supervisen los proyectos... luego que la gente se queje cuando no funciona un sistema informatico "importante"...

D

#9 Te puedo responder a esa pregunta: un equipo de unos 40 informáticos y 10 médicos programando durante 5 años. ¿ves la diferencia entre la forma de trabajar de unos y otros?

Es más el puesto que según vosotros deberían llevar los ingenieros en ese tipo de proyectos lo llevan los médicos del proyecto.

Si los médicos trabajaran como los informáticos se quejarían de estar pasando consulta o cuidando ancianos en una geriatría en vez de estar descubriendo la vacuna contra el cancer y toda la medicina estaría en manos de los enfermeros mientas los médicos se quejaban de intrusismo.

Ander46

2 palabras: QUE GRANDE

D

#59 ¿Si ya sabes que te pasa porque vas al médico de cabecera?

D

Y además de todo lo que ya habéis comentado. ¿Dónde están los colegios profesionales de informáticos? No creo que, por ejemplo, el colegio de abogados consienta que uno que se haya leido unos cuantos libros de derecho pueda ejercer, ni de pasante.

D

#62 Porque necesito la receta para los antibioticos y el justificante para descansar en casa

#63 Pero eso no quiere decir nada y dependera que trabajo ¿vamos a puntuar las carreras? Seguramente con un cursillo te vas a medico de cabecera y lo puedes medio hacer, porque los que curran de informatica sin conocimiento el trabajo lo medio hacen. Es una tonteria machacarse a desprestigiar una profesión, lo siento mucho pero es asi

damocles

Noticia del día: Un bug en el software de las bolsas de valores fue el causante que todos los salvamentos por parte de los gobiernos no mostraran realmente su impacto de ayuda, por lo que atizó mas la desconfianza entre los inversionistas... luego viene la crisis, recesión, desempleo, ola de crímenes, xenofobia, racismo, intolerancia y todos esos males a nivel global.

... ahhhh!!! pero es que pusieron a un pobre becario informático a programar esa funcionalidad contra reloj y sin capacitar.

Un software con fallas puede ser mucho mas destructivo que una mala cirugía.

D

El mayor problema es que mucha gente trata de adecuar la realidad al problema en vez de adecuar el problema a la realidad y así no se soluciona la situación de la informática.

D

Estoy a favor de mejorar la equiparación de la informática (yo mismo soy técnico informático y tengo varios máster pero no me hago ilusiones sobre la realidad del mundo actual)

#27 El nivel de suspensos viene dado también por la gente que tiene falta de vocación (cosa que no sucede en medicina) , por la falta de adecuación al mundo real de algunas facultades que acaban con la vocación de muchos y por las pocas expectativas al acabar la carrera.

Insisto informática es como bellas artes: un gran pintor sale de bellas artes reforzado, un mal pintor puede aprobar con profesores durisimos sin ser capaz de aplicar sus dibujos perfeccionistas a las necesidades del mundo real.
Sin embargo un gran pintor también puede saltarse bellas artes y acabar siendo un gran pintor.

Una escuela de bellas artes durisima no te garntiza el trabajo ni te hace mejor "artista" lo mismo que la informática, estudiar y conocer es distinto de aprobar.

enderwiggins

#91: ¡no está todo perdido! ¡tengo las norton ghost instaladas en los desfibriladores! ¡apartaos, que esto va a dar txispa!

JBM00

Sin quitarle merito a un informatico, creo que un hospital es mas importante las personas que se dedican a la limpieza y desinfeccion de quirofanos. Por otra parte, entiendo el chiste como una metafora de lo que les sucede a los informaticos en sus respectivos puestos de trabajo. Ahora bien, esto sucede en casi todas las profesiones, pero bueno, cualquiera os lleva la contraria...

PD: Si por aqui hay algun programador que se dedique al soft de sistemas coches, decirle solamente que jamas se le ocurra meterse a programar instrumento medico, por que entonces si "la hemos cagado"...

enderwiggins

#81: En serio, que esto es un chiste, no una declaración de intenciones. El problema con la informática es que no tenemos las entidades a nivel nacional que nos permitan regularnos, al igual que la mayoría de las profesiones. Y esto le va bien tanto a los informáticos de base como para los expertos, no es una cuestión de clases ni de superioridad; es de sentido común que establecer baremos y organismos oficiales ayuda a que los sueldos, al menos, partan de unas bases y a que los derechos de los trabajadores sean más homogéneos.

Por supuesto, un teleoperador o un reponedor de supermercado lo tienen mil veces peor, pero el hecho de que haya gente peor que uno no implica que no debas señalar lo que se hace mal en tu campo.

JBM00

#82 Creo haber dicho " Por otra parte, entiendo el chiste como una metafora de lo que les sucede a los informaticos en sus respectivos puestos de trabajo "

Amigo, en los tiempos que corren que se va la gente a patadas a la calle, es un poco desproporcionada tu/vuestra denuncia

enderwiggins

#60: por diox, que es un chiste, no una enmienda al congreso. Por otro lado...cada uno habla de lo que conoce. No puedo hacer una tira de los sexadores de pollos, porque no conozco el tema. Pero si hay alguno entre lso comentaristas, que proponga, que proponga

enderwiggins

#86 denuncia no; chiste. Por el santísimo MEV, que tampoco es tan complicado. Si en tiempos de crisis no se pueden hacer chistes, mandas a la redacción de "El Jueves" en pleno a la p* calle...

D

por favor, dejaros de tonterías, un ordenador no sirve para salvarle la vida a una persona joder.

¿Por qué os empeñais en intentar enseñarnos lo contrario? No tiene razón de ser!!!

A

#18 A mi lo que me da que pensar es el hecho de que pasaría lo mismo si se pusieran en huelga los basureros.

Un saludo.

tototo

Creo que una comparación más exacta y que podría haber dado el mismo juego en la viñeta podría haber sido con un arquitecto

D

Mi pregunta es: si un médico se equipara con un ingeniero informático, ¿con qué tendría que equipararse un auxiliar de enfermería?

Bueno, por no hablar de los "usuarios", unos se toman el jarabe que les recetan y los otros no se exactamente que tienen que hacer...

d

Pues en todas las urgencias de la Comunidad de Madrid gracias a las privatizaciones de Espe ya pasa esto, así que no es algo hipotético.

D

La pena es que sólo unos pocos de aquellos a los que nos meten en el gran saco asociado a la palabra INFORMÁTICO entenderán la tira...

D

Un informático no tiene en sus manos la vida de las personas, un médico sí.
Si los informáticos trabajaran como médicos, habría que verlo entonces, de hecho sin hacer la carrera de medicina no podrían. Pero ¿cuanta gente que no ha hecho la carrera de informática trabaja de informático y tiene puestos importantes?

No hay comparación alguna.

Mucho quejarse de los médicos y bien que vamos cuando estamos malitos.

t

#62 tal vez porque no se pueden adquirir medicamentos con receta sin ella.

D

#83 creídos hay en todas partes, lamentablemente hay gente a la que se le sube a la cabeza, ya sea médico, informático, político... hay de todo!

v

#22 me recuerda a un amigo mio que empezo a estudiar Medicina este año, y todos los profesores tienen una dosis de ego por las nubes... que si son la elite, que si son los mejores de los mejores...

KALIMA3500

Mientras los ingenieros informaticos no tengan colegios profesionales que hagan valer sus interes y luchen contra el intrusismo profesional (también necesitan estar acreditados en "algo" para lo que nadie más lo esté), creo que estarán contratados por debajo de su nivel academico y tan llenos de complejos como se puede apreciar en estos casos

D

Guapo el chiste, me he reído un rato.
Por cierto....estoooo.... que digo yo que los médicos hay buenos, malos y creyentes, lo de creyentes es por los últimos que trataron a mi madre que le dieron 24 horas de vida y decían que era un milagro que se estuviese recuperando, ya sabemos que la fe es lo ultimo que se pierde, manda huevos.

t

# y esa responsabilidad como es?, imaginaria?.

que porcentaje de medicos que han producido graves daños han pagado indemnizacion, penas de carcel o inhabilitacion permanente?.

eXecuter

#17 Te has sembrao jajajajajajaja

R

No me cansaré de decrilo nunca, siempre habrá una rata mas grande que tú, que cobra menos que tu y que traga mas que tu...

D

#53 el problema está en que la conversación se ha ido por otros derroteros sí, tienes razón, tampoco creo que pase nada por ello

D

#38 House es ciencia ficción lol

D

#45 ni tú ni yo como informáticos tenemos la responsabilidad de salvar la vida las personas...
Aunque si se tratara de salvar a Enjuto Mojamuto, sí se trataría de la vida de alguien lol

b

Ey!! que la informática es la profesión más antigua de la historia!! jeje

t

me parece muy buena la tira ;>

D

37# yo tambien, por eso te digo que no pueden eludir su responsabilidad si ven a alguien muriendose en la calle... si no, se les cae el pelo

D

Madre de dios, no sabía que podría existir tanta ignorancia.

Soltais los comentarios y os quedáis tan agusto lol.

Es imposible que un médico sepa hacerlo todo, para eso existen las especialidades de las cuales a parte de hacer una carrera de 5 años, luego tienen que estar otros 5 con la especialidad. En total 10 años de carrera y en sus manos la vida de los demás.

Por otro lado, ¿sabéis lo que es un médico internista? Pues un médico internista es como un médico de familia pero a lo bestia. Es el que diagnostica lo que te pasa y deriva al médico especialista. Te puede tratar la enfermedad pero si es algo más específico como un cáncer, te deriva al oncólogo, si lo que te pasa es algo del corazón, pues te deriva a otro y así.

No teneis ni idea de lo que decis, sinceramente.

B

Yo lo que veo aquí es una analogía, no creo que se trate de comparar realmente un trabajo con otro, creo que lo que intenta reflejar la viñeta es que a poco que digas que eres informático ya te están preguntando cómo coño se pone una tabla en el puto Microsoft Word, en este caso yo respondería, no sé, uso el vi. lol;

sir_magno

Aisss, q reflejado me vi en esa viñeta, y mas topicos q faltan pero bueno es complicado ponerlo todo en una sola imagen.

A los q duden de nuestro nivel de vitalidad dentro de cualquier ambito, solamente decirles lo que nos explicara nuestro profesor de auditoria informatica: somos el unico sector profesional q si nos pusieramos todos en huelga hariamos colapsar el pais entero a muy corto plazo

D

#68, nadie desprestigia nada, (yo al menos) precísamente trabajo de informática, y no creo que mi curro, ni ninguno sea algo que desprestigiar.
Nos hemos ido todos por peteneras, charlando sobre la responsabilidad de unos y otros. Todos somos responsables de nuestro trabajo al fin y al cabo.

Sí es verdad que está mejor regulado el tema de los médicos que los informáticos, y es duro que porque seas informático todos tus amigos y conocidos te den su ordenador o te hagan preguntas todos los días para que les ayudes. Es un coñazo, pero igual le pasa al informático que al médico.

s

#63 pueden ejercer porque se le permiten aunque no tenga ni puta idea de ingenieria del software
al empresario le da igual y siempre puede tener sin contrato casi siempre a 2 puteados que le solucionen los problemas y si uno falla lo manda a freir monas y mete a otro y mas madera que hay mucho informatico carne de cañon y mucho intruso con padrinos y que no saben hacer ni siquiera un System.out.println("una o con un canuto"); lol END IRONIC

s

#72 o que te pidan que le pongas un chip a la wii lol

h

La profesion medica,por lo menos en Argentina , esta tan pauperizada que no dista mucho del chiste publicado

D

#1, ese argumento, estoy algo harto de rebatirlo, gracias #8, por ahorrarme el trabajo.

D

#24 Un programa de lanzamiento de misiles lo realizan 20 informáticos , 10 fisicos y lo prueban al menos 15 personas distintas no es un sólo tio con módulo

Y en el caso de los virus cualquiera preferiría a un experto en virus africano que lleva 20 años trabajando con virus en áfrica a pesar de no tener carrera a un ingeniero con doctorado pero que no ha estado en una zona contaminada en su vida.

D

#59, más mayoría puede ejercer de informático que de médico, sin tener ninguno de los dos carrera, lo siento mucho, es así.

D

#34 me vas a decir que cualquiera puede ponerse a operar y a curar a gente sin haberse estudiado las mil enfermedades y curas que existen...

Me daría pavor si hubiera un médico sin carrera...

Y siento decirte que la mayoría sí pueden ejercer de informáticos. Lo siento en serio, pero es la realidad.

D

#35 jajaja, de menos lobos nada, a ver si tienes tú a algún médico alrededor en tu vida y ves la realidad lol

D

#66 te respondo en #12

D

Veamos, voy a empezar una ciudad desde cero.

¿que buscaria antes?

un médico o un informatico

Yo buscaria un médico, el informatico luego....

En cualquier caso, la viñeta (quiero entender) habla de la precariedad de los informaticos, asi que ...... ups, que me pilla en jefe, adios......

D

#26 pues yo estoy totalmente deacuerdo con el numero #22, vamos, tiene toda la razón del mundo.
Los informáticos no tienen en sus manos la vida de las personas, y si la tuvieran habría que ponerse en casos de destrucción del mundo vía internet, que se puede dar el caso remoto de una vez cada 300 años o algo así, frente a las 24 horas del día de todos los días del año del médico. Que es médico DENTRO Y FUERA del hospital.

¿Sabes que si están fuera del hospital en su tiempo libre y ven a alguien que necesita ayuda y no lo hacen, se les podría acusar por no ofrecer su ayuda?

Sin embargo el informático sale de trabajar y se olvida...

PD: por cierto, soy informática.

D

Muy bonito, pero un medico con la dificultad de la carrera , la vocación salvaje, la cantidad de especialidades y los 10 años de preparación de un buén medico no pueden compararse a informática.

Económicas, empresariales o periodismo pueden compararse a informática medicina no.

Es como comparar el sueldo de Nadal con un pollo que ha estudiado el en el Inef y se queja de que en los gimnasios no pagan lo mismo que a nadal y ni siquiera te exigen el inef para ser profesor de aerobic.

1 2