Hace 17 años | Por pgracia a infobae.com
Publicado hace 17 años por pgracia a infobae.com

En esta página, se muestra como si eres argentino puedes venir a España y cobrar una burrada: "Los sueldos de no profesionales parten de €1.100, los de técnicos desde 1.500 y los de profesionales desde €3.000.". Que tontos somos los españoles o que listos son los de Interlatina....

Comentarios

Inerxia

"la Embajada argentina en Madrid aclaró que la noticia "puede dar una imagen distorsionada acerca del momento que se vive en España en materia de política inmigratoria"

Anonymous

#25 3 veces en dólares. Casi 4 en euros.

#27 Sí. Hacer "popó de la risa".

Cantro

#10 Diario es... pero puede que no sea "prensa"

Cantro

#18 Yo trilingüe también y con conocimientos de francés e inglés. Además casi me saco el título en Francia (que no me lo sacara es una larga, larguísima historia). También informático y también con 40+ horas semanales

Y llegaré a mileurista un año de estos.

Bueno, siempre me quedarán mis proyectitos privados (la semana que viene por fin hablo del mío, cuando el estreno oficial :p) para redondear la economía

Cantro

Yo no llego a mileurista...

PHP

Erm... ¿dónde? ¿En el Starbucks?

noop

Y digo yo, ¿en que parte del "Estado Plurinacional Español" se encuentra "España"?

Yo soy de Lepe, pero me interesan esos sueldos... (cambio mi sueldo de profesional de aquí por uno de no profesional de "España")

alberto

Bueno como broma esta bien, pero vamos mejor que no se lo tomen en serio porque aunque por aquí hay muchos argentinos (al menos donde vivo) hay que currárselo (no es que vengas y triunfes, eso en ningún sitio) y mas de uno ya volvío a Argentina desilusionado (que por cierto, bonito país y vaya carne :-P)

n

Esto es delirante!!!

n

jajajajaja culoman yo hice exactamente eso.

sapuple_

Todos sabemos que de lo que diga un argentino, la mitad de la mitad ... son encantadores de serpientes..y que nadie se me eche a la yugular.

ajdelgado

¿Pero nadie se ha percatado de lo de 35-40 horas semanales? Para las 40 horas hay que tener suerte, ya no digo para las 35... jejejeje son las leche

culoman

ni yo, pero voy a dejar mi curro de técnico informático para meterme a barrendero, que gano más y trabajo menos. En serio.

culoman

Como dijo un argentino, el mejor negocio del mundo es comprar un español por lo que dice que vale, y venderlo por lo que en verdad vale. El pero negocio es en cambio, comprar un argentino por lo que dice que vale y venderlo por lo que vale

(Aviso, trolls: No hablo de esclavitud, ni la apoyo ni nada por el estilo. Ha sido ETA )

n0user

Creo que esto no se ha comentado...

"La propuesta no será para todos, ya que se necesitan cubrir ciertas condiciones, entre ellas, habrá que hacer un depósitc de u$s600, además de contar con el dinero para los pasajes si sale la oferta laboral."

Vamos, otro timo clásico...

Chimuelo

#19 Has dado en el clavo. España es como Fraggle Rock. Mayoría de curris sobreexplotados para que 4 vagos se llenen el estómago a su costa.

D

"España necesita mano de obra cualificada"
¿Seguro?

MrBlonde

Pa' que luego vengan argentinos titulados en Telecomunicaciones y tengan que trabajar de camareros de bar (tienen mucha labia los muy pelotudos) por cuatro chavos. Esto es un "efecto llamada" y no lo que dice el PP.

j

Ingeniero, 14 años de experiencia laboral, 3 idiomas correctos y alguno más a nivel básico = 1800 euros/mes

Por cierto, #31: Piso de 140m2 por 400.000 euros, ya quedan pocos. Más bien serán 500.000 ó 600.000 euros. En todo caso, no estoy muy puesto en esos bienes que escapan a mis posibilidades

D

#34 No es que en las carreras de ingeniería enseñen expresión escrita, pero vamos, que si los ingenieros se expresaran como tú a ver quien entendía un pliego de condiciones...

Por otro lado (-> intentaré evitar la titulitis, I promise) en menéame hay muchas quejas de los sueldos, sobre todo siendo "ingenieros"...sé que me vais a echar a los tiburones, pero la mayoría de los que se quejan de los sueldos declaran ser ingenieros informáticos, estupenda carrera pero que no está tan bien remunerada en la sociedad española como un teleco, un industrial, uno de caminos o un arquitecto, no me preguntéis porqué que ya hubo muchos post de esto...

j

#53: la emigracion es un fenómeno que se ha dado siempre y se seguirá dando, ¿o acaso españa puede darse el privilegio de decir que nunca lo hizo? cuando solamente revisando la historia reciente española, vemos que en los ultimos 60 años gran parte de su población se fue hacia sudamerica: venezuela, brasil, mexico, uruguay y argentina. ¿Porque? simplemente porque tenian una situación mejor que la española.
Esto siempre será asi, y las emigraciones se darán en cualquier dirección, solo es cuestion de tiempo para que una economía se haga más fuerte y otra más debil, y eso indicará el rumbo de los emigrantes.

La paz sea contigo

j

#46: jajaja, te comprendo, no te preocupes que te comprendo, no creo q vuelva porque argentina me parece un muy lindo pais para visitar, pero no para vivir, lo siento pero ya estoy acostumbrado a otro estilo. ¿Que me querés identificar con un pájaro? pues vale, pero tu concepto empieza mal porque del otro lado del charco no está mi "nido" como lo llamas, sino en otro sitio, o en todos...
Por lo visto sos de los que decidieron quedarse o bien no pudieron irse, que no es lo mismo; y me parece muy bien que defiendas tu tierra y esas cosas. Me parece genial que tengas esperanza en que las cosas se van a arreglar en lo economico, pero esta no es la primera crisis por la que pasa ese pais, y por la poca memoria del pueblo argentino, tampoco será la última.
No interpretes lo mio como "gritos", sino como realismo, e incluso crítica constructiva. El mayor problema del argentino (me incluyo) es que no es capaz de mirar más alla de su ombligo, justo por eso, cualquier crítica es mal recibida, y si encima viene de parte de un tipo que habla desde el conocimiento... tanto peor, ahi ya es que soy un jodido y un amargo, jejejeje, pues no macho, la amargura la deje del otro lado del charco, creeme.
El Anses.... pues genial macho, me alegro q a alguien le sirva, a mi nunca me dieron un peso, ni a mi viejo, ni a mi hermano, etc, etc, etc. No por no merecerlo "legalmente", sino porque siempre han pedido algun papelito que: o te dejas un pesos debajo de la mesa, o tenes un amigo que "te lo arregla", o no existe, y esa no me parece una buena manera de hacer las cosas, pero lamentablemente asi funciona ese país.
Los Havanna, no te preocupes que me los compro de este lado del charco que salen un poquito más caros, pero al menos asi hago que entre guita en argentina, y asi la gente como vos puede tener laburo, que no viene nada mal

Un saludo, y cuidate, q la calle está muy jodida.

j

#38: y al 41.5% le llamas existir? y cuanta gente conoces que haya sido capaz de conseguir que se lo paguen y no haya muerto en la burocracia intermedia?
Ya sabia de la existencia del ANSES, pero nunca supe que hiciese algo util por nadie, es decir: no funciona. Como la mayoría de las cosas ahi.

Salu2

j

#31: como dije hace un rato, no es solo lo del dinero lo que importa, creeme. Si solo fuese por eso, la gente se hubiese quedado ahi y no se movería, solo tomar en consideracion el dinero, es mirar 1/4 del problema.

D

¿El dueño no es argentino?

j

#50: En realidad lo que yo mencione desde un principio en el post es que no es (para mi) en este caso el dinero lo más importante, hay muchos otros factores que entran en el juego: seguridad, estabilidad, etc.
En mi caso al menos el ultimo factor que entro en juego fue el laboral.

Y respecto de la gente que se vuelve, personalmente creo que la mayoría lo hace no por el trabajo, sino porque simplemente extrañan mucho su tierra y sus costumbres y no son capaces de adaptarse, lo que por supuesto no es nada malo, sino simplemente algo que ocurre.

Un saludo.

d

Bueno, yo sí he visto esos sueldos y tengo amigos que ganan eso, pero vamos...que no los consigues por rascarte la tripa, hay que currárselo, no es llegar y ganar eso.

stashhh

Infobae es el peor diario de Argentina... si es que se le puede llamar diario

j

Jajajaja, si es q esto me hace cagar de risa... a ver... recapitulando, si yo emigre de argentina, q lo hice en su peor momento por cierto, no fue porque pensara que me recibirían con una alfombra roja y una banda tocando porque "me estaban esperando"; sino porque la situacion del pais era (y en muchas cosas sigue siendo) de puta pena.
No solo de pan vive el hombre, sino que necesita que no le peguen 4 tiros por llevar 2 pesos encima para poder seguir viviendo. La casi inexistente clase media (a la que pertenecia, ahora llamada clase empobrecida...) que cada día estaba más agobiada, el corralito (otro tema) que aun hoy me debe guita, la inestabilidad laboral, el hecho de no tener paro (no existe el concepto del seguro de desempleo) y un largo etcétera que lo explica, no el que aqui se "aten los perros con longaniza", sino simplemente que las cosas funcionan, mejor o peor, pero funcionan.
Eso si, uno tiene que comprender que es un ciudadano de a pie y que no está por encima de nadie, y esa si que es una muy mala costumbre argentina.
Lo de la gente que se vuelve yo no lo achaco tanto a que no te adoren como un dios, sino a que hay muchisimos más factores en el proceso de emigrar que afectan a las decisiones que se toman, y mucho más importantes que los económicos, vamos... que no es tan simple, cualquiera que este lejos de CASA por mucho tiempo lo comprende.

Los medios... pues en su línea, no voy a hacer comparaciones a lo que hay en españa, pero vamos... que periódicos que publican cualquier mierda hay en todos lados, el tema es no darle importancia porque no la merece.

He dicho.

j

#9 me molo tu comentario, aunque claro, siendo argentino tomalo como una mentira.

stashhh

#14 Eso eso eso encima ponen titutales tipo el dictador Castro esta enfermo , el dictador Chavez se reunio con ..

D

AQUI ATAMOS A LOS PERROS CON LONGANIZAS

Que toda la población mundial con problemas venga a España, aquí no hay problemas. En lugar de España, nuestro conjunto plurinacional debería llamarse Fragel Rock.

Nananananananaaaaa

r

#6, #7, culoman yo pienso igual, de hecho me lo estube planteando.
nati ¿tú lo has hecho de verdad o era broma? podrías contarnos un poco algo al respecto?

Otro informmático que se pasaría a limpiar calles (y si es por la noche con el camión, mejor que mejor)

samsaga2

Habla de nuestra España patria? O es una España que hay perdida por EEUU, porque esos sueldos no los he visto yo en la vida lol.

koorpe

Y pensar que un sudaca emigrado a España fue el creador de este sitio.

La ironía.

Es por culpa de los españoles que los argentinos estén donde estén (remontándonos a la era colonial). Pero en realidad el tema de los grupos que emigran se puede ver más globalmente

Bolivianos, Paraguayos => Argentina
Argentinos => España
Españoles => Estados Unidos

(Ref: "=>" es igual a "emigra a")

Entonces, ¿de qué se quejan los españoles? Claro, tienen tantos problemas como el de quedarse a vivir en la calle por no poder pagar un piso. En Argentina la población es más astuta: crea villas de emergencia. Incluso muchas están tan bien constituidas que hasta llegan a crear su propia burocracia, como en las favelas del Brasil.

Vivan en paz

canon_digital

Vamos, no tiene mucho sentido tratar de medir cosas tan generales desde puntos de vista tan particulares. Pero para equilibrar un poco el debate entre argentinos, yo quiero decir que aquí gano como informático el equivalente a 13k euros anuales y no tengo ningún curso universitario. Aparte, ¿qué sentido tiene comparar el valor nominal del dinero y no de la capacidad de compra en cada caso? La pregunta es: con 1000 euros en la argentina y 1000 euros en España ¿donde se vive mejor?

La verdad no creo que la diferencia sea abismal, así como muchos emigran de acá, hay otros tantas personas de países con muy buen nivel de vida se instalan a vivir aquí, y ni hablar a estudiar.

D

#9 es un dicho q tiene un 98% de verdad

hell.gourmet

#40 Efectivamente sos un tero (los que se van a gritar lejos del nido). No solo conozco gente que lo ha cobrado sino que yo mismo lo he cobrado durante tres meses en el año 2003. El 41.5% como dicen en el Anses depende del mejor ingreso del los últimos 6 meses, todo depende de tu condición laboral.
Obviamente hay muchas cosas que no funcionan aquí, en Argentina, pero se pueden arreglar; lo mas importante es que las cosas se van a arreglar desde aquí dentro y no desde el otro lado del charco despotricando. ¡Suerte!, cuando vuelvas comete unos alfajores Havanna que con 4,5 euros de te bajas una docena, a ver si así se te pasa la amargura.

l

Muchachos, Yo soy argentino nacionalizado Español a travez de mis abuelos que eran Españoles. hace 3 años que vine a vivir aqui a Madrid. (tengo 24). Comencé a trabajar dos meses despues de haber llegado, en una empresa de informatica. En argentina habia empezado la carrera de ingenieria en informatica y ahora la estoy continuando aqui. hace un año me meti en otra empresa (en la primera me pagaban 850 euros), Ahora cobro 21.000 anuales y todavia no tengo el titulo de ingeniero. No creo que lo mio sea suerte, todo depende de la preparacion de cada uno y de como se lo curre. Tener un titulo de ingeniero no dice nada.
Pero desde luego aqui en España hay mas espectativas de futuro y los sueldos son mucho mayores que en latinoamerica.
La diferencia esta en tus papeles. Yo creo que hay demasiada discriminacion en cuanto a eso en españa. hay mucha gente que no tiene papeles y que esta tratando de sacar adelante a su familia para tener un futuro mejor, cosa que en sus paises no pueden hacer. por eso hay que echarlos ? Todo el mundo tiene derecho de vivir donde quiera, honestamente por supuesto.

nibelungo

Ahora mismo en España hay una nueva clase social, los mileuristas o generación de los mil euros : http://www.elpais.es/articulo/elpdompor/20051023elpdmgpor_1/Tes/

Quien quiera venir que venga, pero no os engañeís, las condiciones de trabajo y los sueldos no son de color de rosa para la inmensa mayoría.

i

Yo soy informático, trilingüe y con doble titulación con gales. Hago mas de 40h (las extras no se cobran). Y soy mileurista.

humanbulk

Es el efecto llamada

Kokoo

#23 ¿Cagar de risa? LOL... Yo había oído lo de mearse... ¿pero cagarse?

hell.gourmet

Correción: 41.5% ;-), se me zafó el copiar y pegar.

hell.gourmet

#23 El seguro de desempleo existe desde hace rato largo y cobra en el ANSES, es o era de 6 meses (ahora 1 año parece) y es una buena porción del sueldo que estabas cobrando (1.5 % de la mejor remuneración mensual de los últimos seis meses trabajados según la página del ANSES).
Estas en todo tu derecho a despotricar contra Argentina, pero primero informate. No soporto a los "teros". ¡Suerte!

f

En Bolivia un Ingeniero de Sistemas (Informatica, etc,etc)haciendo el mismo trabajo que ustedes hacen en España y con cinco años de experiencia gana 550 dolares y todo es bajo contrato minimo 4 meses maximo 2 años, luego de eso a buscar trabajo en otro lugar.
Y varios profesionales medicos abogados ingenieros se van a España a trabajar de lo que sea solo para ganar esos 1500 o 2000 Euros

D

Esta muy claro que esto es otro "infomercial" al que nos tiene muy acostumbrados el diario INFOBAE.
TODO lo que se publica en ese pasquin debe ser tomado con pinzas. Tras una apariencia de periodico serio se esconde una de las empresas mediaticas mas amarillistas e intencionadas del mundo hispanico.

L

claro, ese diario apoya que la gente deje el país, del mismo modo que apoyó las privatizaciones, etc. Y en base a mentiras, del mismo modo que nos hacái vivir hace unos años.

x

En mi caso:
Sé castellano y catalan perfectamente, entiendo el ingles perfectamente y sé chapurrearlo.
Tengo bastantes conocimientos de hardware y software, me he dedicado desde hace 12 años a trastear ordenador (desde que iva a 1o de EGB lol)
Sé PHP, Mysql, HTML, XHTML, CSS y alguna de C++, ADA y el "visualbasic" o lo que sea del access
Sé utilizar windows perfectamente a nivel de adminsitrador, y estoy en ello con linux (uno nunca deja de aprender )

digmaos que cobro un poco más del tercio de tu salario... Aunque oficialmente es casi lo que merezco, solo tengo un ciclo de grado medio.

Sinceramente, un ingeniero deberia cobrar MINIMO entre 2000 y 3000... No se puede perder el culo durante un periodo de entre 3 y 6 o 7 años para luego cobrar lo mismo que la gente de la construcción.. es que no hay derecho, que gente sin preparación cobre más que un señor ingeniero.

Es por eso no me da la gana de sacarme la carrera...
No puedo malgastar entre 3 y 8 años en una carrera que vete tú a saber de qué me servirá, si total, no podré pagar igualmente la hipoteca... será la heréncia que les dejaré a mis hijos

un saludo

s

yo conozco muchos argentinos que trabajan "a caballo" entre España y Argentina. Vienen en verano (por ejemplo socorristas) o en invierno (monitores de esquí), trabajan como burros durante 3 meses (2 e incluso 3 trabajos), juntan 6000-7000 euros. contando que, por lo que decían, el dinero les cunde 3 veces más en argentina, al volver ashá tienen un colchón importante.

x

Les he enviado otro mensaje:

Disculpen, en mi anteiror correo puse un dato incorrecto. La mayoria en españa cobramos entre 600 y 1000€, no 2000€.
Yo soy técnico informático, estoy a cargo de un servidor web con centenares de clientes y cobro tan sólo (esto es confidencial)

Y los 600€ del alquiler. Son mensuales...
Los pisos de 240.000€ son deapenas 70 o 80m2
Un piso de 140m2 cuesta casi 400.000€.

Y en las grandes ciudades el precio casi se duplica.

Hace 10 años se vivía realmente bien en españa, pero como siempre, todo cambia.

Un saludo.

x

Les he enviado este mensaje(creo que me he apsado en decir: hasta 2000 euros, muy pocos conozco que cobren eso lol:

Buenas, he leído esta noticia:
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=278244&IdxSeccion=100884

k

Deberían banear a infoBAGRE de meneame.. ese diario es el peor medio de nuestro país (Argentina).