edición general
249 meneos

¿Y si encuentro un pájaro con una anilla qué hago?

En esta página se detalla lo que hay que hacer, y en esta otra te explican la utilidad del anillamiento www.uam.es/otros/monticola/archivo/anillamiento/introanill/utilidad.ht Basicamente el marcaje y recaptura de individuos es el único método para estimar las tasas de supervivencia, emigración e inmigración en una población, de forma que resulta esencial en estudios demográficos.

| etiquetas: aves , control
164 85 0 K 914 mnm
164 85 0 K 914 mnm
Darle la enhorabuena, ¡está prometido! Y seguro que con una buena pájara.
Hace poco tiempo iba con ornitologos a anillar pajaros. Se ponen como locos cuando encuentran un pajaro anillado en el extranjero.
Al anillar pajaros, se miden las alas, se pesan, se mide la cantidad de grasa (para saber si estan a punto de emigran a otras zonas), se sexan (macho, hembra o deconocido todavia), despues se sueltan.
Todos esos datos se meten en una base de datos (del Icona). Cuando alguien manda los datos de un pajaro anillado (como se describe en el enlace), se puede saber donde ha estado, su salud, y demas datos. Son interesantes a la hora de analizar sus migraciones. Por ejemplo, se sabe que hay pajaros que ya no emigran porque donde estan tienen alimento y calor, esto tambien son datos para analizar el cambio climatico.
Tira de la anilla y escapa por que al momento bummmmmm!!!!!!!!.
¿ Y un buey con anilla en la nariz ?
#4 creo que se invento algo para eso, uhm espera que recuerde uhm.... lupa xD
La anilla és por si se le estropean las alas, estiras de la anilla y puff... Paracaidas.
#1 buena pregunta.
#8 esa ya esta usada xD
Pájaro que vuela... (con anilla, mejor, más sano estará) xD xD
¿Y si es un pájaro chiquitillo?¿Cómo miramos los números del anillo? xD
Mira puedes hacer "Pateé de ave" y guardar la anilla de recuerdo...
Pues gobernarlos a todos y atarlos a las tinieblas...
#10 Seguro que pone, quitar añilla, tirar pajaro al enemigo y cubrirse.

Made in china.
Salir corriendo antes de que explote la granada.
#22 hay una opción para marcar que pone "Atrapada por perro, gato, etc" así que tampoco es nada grave, no por tener la anilla pasan a ser especies protegidas xD son animales y es normal que entre ellos se cacen.
¿y una tía con anillo?
#22 Voy a denunciar a tu gato
vaya.. de haber sabido esto cuando mi gato cazo y se comio un pajarito anillado.. por lo menos podria haber mandado los restos al Icona..
Yo veo a un pájaro de esos y salgo pitando, ya que, con toda probabilidad, le estará persiguiendo una bandada de gaviotas Nazgul. Y ya sabemos que las gaviotas tienen mucha mala leche.
Y eso depende... ¿tienes horno? ¿Sabes cocinar?
y si me encuentro a un pájaro (una gallina joven) con un anillo de estos?
en.wikipedia.org/wiki/Cock_ring [NSFW]

por si acaso saldré por patas...
Ave que vuela, a la cazuela
comentarios cerrados

menéame