Hace 17 años | Por --4142-- a madridpress.com
Publicado hace 17 años por --4142-- a madridpress.com

Conducir sobrepasando los límites de velocidad en vía urbana en 40 kilómetros por hora, es decir, circular a 90 km/h; y en 70 km/h en vía interurbana (160 en carreteras, y 190 en autovías) serán considerados delitos y podrían conllevar penas de cárcel, según anunció hoy el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

Comentarios

D

Lo triste es que ocurre lo que dice #9, así nos va.

D

Claro, es probable que te pueda salir un champiñon gigante en medio de la autopista cuando vas a 200. En ese caso, tu muerte y la del champiñon gigante sería segura aunque no hubiera nadie más en 10 km a la redonda.

manwy

Si aprueban esta ley, se duplicaría la cantidad de gente que hay en la carcel por más de dos en un año. Es decir se duplicaría. Por lo tanto es inviable. En caso de que lo aprueben no van a poder ejecutar las sentencias, restando credibilidad al sistema.

Lo que deberían potenciar las leyes de tráfico es la prevención, no el castigo a posteriori. El código penal castiga los hechos que ya se han cometido, no previene que estos se produzcan. Por lo tanto no me parece bien que se use este instrumento para combatir los accidentes.

D

Pues es lo que hay... me parece bien.

D

Lo veo logico

n0user

al final pagaremos justos por pecadores

D

#27 no tengo ni idea de las velocidades y potencias de los coches, eran numeros mas o menos, solo se los de mi pobre ibiza del 97, que a dia de hoy tiene 65 cv y corre 170 en bajada y si el viento es a favor lol.
En cuanto a llevar armas encima no creo que sea tan facil conseguir una (todo depende claro) la cosa es que no te anuncian por television que te puedes comprar una pistola semiautomatica con un cargador de 15+1 y una cadencia de xbalas segundo todo por X€ financiados a 3 años.
Segundo tienes toda la razon, los puntos negros llevan siendo puntos negros desde hace mucho tiempo pero no se arreglan, por que queda mejor y mas bonito hacer una nueva salida/tramo cerca de una ciudad que arreglar un tramo peligroso en un pueblo perdido.
En cuanto a lo de las penas de carcel que sepais que ya españa a conseguido tener el mayor numero de reclusos de TODA europa quitandole el puesto a Inglaterra. Eso es un negocio ya que el estado empieza a dar a empresas el control de estos "centros", todo un negocio.

glups

Pues en la Castellana, cuando no hay atasco, si vas a menos de 90 vas entorpeciendo el trafico

D

Lo escandaloso a mi parecer es que te vendadn un coche que corre a 240 kmh, ¿por que? ¿si el limite total es de 120 por que dejan que fabriquen coches que lo superen? tu no puedes comprar un arma por que mata pero si puedes pillar un BMW (por ejemplo) que pilla los 240 y matarte tu y llevarte a alguien de paso, pero al fabricante nadie le dice que por que sus coches pueden pillar los 240.
Razones: lo que el estado gana con las multas y lo que el fabricante gana vendiendo un 1900 gasolina con 170 caballos de potencia. Si tan preocupados estan por nuestra seguridad por que les dicen a los fabricantes que limiten la velocidad de sus vehiculos, ¿por que no les sale rentable? De acuerdo que soy yo el que tengo que vigilar mi velocidad pero que tire la primera piedra el que no haya superado el limite de velocidad.

Falc

Yo no creo que haya que tomar esta medida ahora, hay muchas otras a tomar en este asunto antes de esa, mucho más importantes y que causan más problemas.

Como dije al principio, no tiene sentido que una persona por llevar esa velocidad vaya a la cárcel, mientras que si atropellas y matas a una persona no pasa nada, si lo haces con dos, igual tienes que pagar 100 euros, y si matas a 6 personas por atropello, 720 euros.

¿Eso qué supondrá?
Al final, si te pillan a 90Km/h en ciudad, con tal de no ir a la cárcel, tendrás que atropellar y matar a alguien, para así salirte de rositas, que hay antecedentes y parece que el negocio va bien.

"Las aventuras y desventuras del código penal" (Proximamente a la venta) lol
Estoy de acuerdo con manwy (#33).

j

Estoy de acuerdo con #11, por otro lado un caso: alemania, los BMW más potentes, como mencionaban no pillan 240, sino 250, ese es el límite que le ponen de fábrica ya que al tener las autobahn en las que (no en todas) no hay limite de velocidad, los fabricantes han decidido fijarlo en los coches, entonces si te compras un M5 de 500cv (que no 170) el límite de velocidad lo pone el mismo coche, y no porq le falte potencia.
Realmente se deberian revisar los limites de velocidad al alza, creo haber leido una noticia hace tiempo que decian q lo subirían a 130 en autovia (el mismo limite q en francia), aunq personalmente creo q se debería subir aun más, asi se pone de acuerdo con la tecnología actual y las velocidades crucero (y no máximas) que ofrecen los coches actuales.
Segundo y muchisimo más importante, se debería revisar el estado de las carreteras/autovias en su totalidad, porque creo q todos somos capaces de indicar al menos uno o dos puntos en donde la calzada es peligrosa solo por su estado (saltos, superficies deslizantes, etc) y este es un problema mucho mayor que la tan demonizada velocidad.
Luego, los inadaptados que circulan a 100km/h en ciudad, donde te puede salir un niño "de ninguna parte", a la carcel, sin dudarlo.

r

yo lo que no veo es cómo van a hacer cumplir la nueva ley. Me suena más a demagogia y a dar un poco de miedo que a otra cosa. Leyes hay, el problema es que no se hacen cumplir, es como dice #9...

vicious

Había que revisar las limitaciones de velocidad a la alza (no digo a 120 por ciudad, que nadie se me lleve las manos a la cabeza), porque sinceramente en ciertas zonas urbanas, el ir a 50 en una recta sin semáforos ni pasos de cebra, ni salidas de garaje, es matar moscas a cañonazos.

Lo que sí que habría que hacer es fijar las multas en base a la renta del infractor, veríais como más de uno dejaba el coche en el garaje de La Moraleja...

Falc

Y si circulas a 80KM/h atropellas a una persona, que muere posteriormente, te fugas sin socorrerle, te saltas algún semaforo en rojo en la huida, e inculpas a tu hermano menor de edad para que salgan las cosas bien, no vas a la cárcel, te sales de rositas.

manolo

Y tambien si circulas sin carnet (por no tener el permiso, no por no llevarlo encima, claro) y si superas cierta tasa de alcoholemia. ¡Por fin! Hace unos meses leía que en torno al 30% de los conductores circulan sin haber obtenido el carnet de conducir... ¡increible!

r

a #20 (dash): LAs compañias de coches hacen los coches como les da la gana, no según la legislación de cada país. En las autopistas alemanas NO HAY limite de velocidad.

a todos los que decis "en tal carretera de mi ciudad se va a más de 50", os recuerdo que algunas carreteras que van por dentro de poblado son en realidad interurbanas, por lo que su limite es de 80, 100 o el que se especifique para esa vía. (por ejemplo las rondas de Barcelona).
Por si acaso

m

a 90 ya vas sobrado, asi te frenan un poco. a 70 ya vas rapido... Me parece muy buena medida

D

A mi esa ley me parece una verdadera idiotez, es una tonteria y una exageracion

juanmix

Pues muy bien k hacen, ojala se cumpliera la ley

m

Lo bueno de todo esto es que a lo mejor en las zonas donde el limite no es adeguado (zonas de 50km horas donde todo el mundo va a 90Km) este se suba a velocidades mas razonables (70, 90) debido a las apelacines de la gente para no ir a la carcel y puede que tengamos limites mas logicos porque la verdad que se veen limites muy absurdos: limites de 90 en curvas superpeligrosas y luego limites de 50 cerca de un pueblo pero por una via cerrada y sin salidas.

n

El tráfico es muy peligroso, hay que tomarselo en serio.
Todo mi apoyo

T

Estoy con #9... por lo menos podrían haber esperado un poco más para sacar esta ley, cuando todos tenemos tan presente el recuerdo de aquello que hizo cierto bailaor. Habría que preguntar a los que hacen la ley si ser famoso o pertenecer a otro grupo social te exime de la cárcel.

m

Me parece muy normal que sea delito circular a 90 en un entorno peligroso (colegios, calles muy transitadas, etc) pero no me parece justo que, por ejemplo, en Galicia donde en las nacionales hay cincuentas a montones en sitios donde hay una o dos casas y que aun por encima no hay ningun aviso sonoro te metan en la carcel. Sinceramente me parece exagerado.

Deberian gastar mas dinero en infraestructuras y educacion vial, y no en meter miedo a los conductores a base de multas. Como decian antes, acabaremos pagando justos por pecadores.

m

#4 en mi pueblo ahí uno que lleva sin carnet + de 15 años. y se rie de las multas porque se declara insolvente y listo. Espero que lo cojan ahora y que se ria con sus colegas en la carcel. Esto deben aplicarlo YA. y tambien para farruquito

a

#20 y #22 es más... hecha la ley hecha la trampa. El truco que utiliza la gente de los bajos fondos (por lo menos asqui en Valencia) es sacarse una licencia de tiro deportivo (cuesta una mañanita y dos duros) para la que tan solo tienes que rellenar un formulario diciendo que no estás loco y que no piensas matar a nadie... Legalmente no puedes ir armado por la calle, pero les dá igual porque si les pillan, llevar un arma teniendo licéncia es solo una "falta" y no un "delito" por lo que con una pequeña multilla (unos 100) se van de rositas...

#5, #6 y #8, hasta donde yo sé si te pillan conduciendo sin carnet, te retienen el coche y no te lo devuelven hasta que no se paga la multa (sea de quien sea el vehículo)

En cuanto al tema del artículo, deberían ser incluso más duros... hace nada un tipejo se estrelló al lado de mi oficina(Valencia) a 200 con un porsche, y cuando le detienen dá positivo en alcohol... Al final (me pilla cercano el caso) solo le procesan por los daños de los coches aparcados y por lo de ir bebido... no se ha podido demostrar la velocidad (pese a que el coche planeó por el aire 50 metros)...

Moraleja, con un buen abogado, mucha pasta y amigos puedes hacer lo que te de la gana...

f

Muy bueno, #9. Me lo has quitado de la boca.

D

#5 Insolvente? Que le quiten el objeto del delito aka coche.

m

#6 no esta a su nombre supongo.... aun asi se lo deberian quitar, y a veces lo hacen pero ya se trapichea el otro el mamon

D

#20, para llevar un coche necesitas una licencia muuuuuuuuuuuuuucho más costosa que para comprar un arma. La capacidad de tener un arma te la sacas en una mañana y ahora mismo no recuerdo cuanto vale, pero vamos por 200 euros te puedes poner a pegar tiros fácilmente. (arma incluida)

D

Las multas deberian ponersela a los fabricantes,
pero como estas empresas son las que dan trabajo a millones en todo el mundo los gobiernos se bajan los pantalones,
y nosotros pagando impuestos, multas y hasta con la vida.
Pero lo que invierten en regular el transito y demas, podrian generar otras fuentes de trabajo, como por ej: autos electricos o biodiesel, limitados a 120kmh en autopistas via antenas que se comunican con el coche y a 40 en cuidad.
carriles magneticos donde ya no haya conductor y circuitos de carrereras para que se saque el mono mas de uno.

samsaga2

Y donde esta la noticia? Lo escandaloso seria que no ocurriera asi.

Stolz

Aplicando esta media, 20 minutos en 3 o 4 túneles/avenidas de Valencia que me vienen ahora a la mente (seguro que hay más) a partir de las 11 de la noche bastaría para llenar una cárcel.

m

#11 y mas de uno hacia multas a piñon por no tener ninguna renta. Lo que se debe hacer es lo que estan haciendo. A la carcel bajo infracciones graves

lord_taran

#11 el problema está en que ¿a que velocidad podemos reaccionar ante un imprevisto? Aunque no debería pasar te puede saltar un niño a la carretera a por una pelota, o una mascota se puede escapar de su dueño... La idea, entonces, no es tanto ver a qué velocidad se puede circular sin estrellarte sino controlando lo que puede pasar con mayor o menor probabilidad en el entorno. O eso creo