"Hay un acuerdo sobre no estar de acuerdo en que ellos piensan que pueden alcanzar los objetivos de capacidades con un 2,1 por ciento del PIB y que la OTAN dice que tiene que ser el 3,5 por ciento como para todos los otros aliados". En este sentido, preguntado por los periodistas sobre si cree que España va a cumplir con los porcentajes de inversión mínima pactados en la cumbre, se ha mostrado muy tajante: "Sí, lo creo".
|
etiquetas: otan , pedro sánchez , donald trump
>www.nato.int/cps/en/natohq/official_texts_236705.htm
Por cierto esta mañana el PP rajo mucho sobre Sanchaes y este asunto pero a preguntas directas sobre si ellos aplicarían el 5% callados como putas.
Seguid manipulando ... el Perro lo ha vuelto a hacer. Y quedan muchas Trumpadas en estos tres años, verse reflejados como estupidos en un espejo, que vienen que le darán cada vez mas fuerza al gesto de Pedro de hoy
>www.meneame.net/story/cinco-jueces-supremo-rechazan-rebajar-pena-viola
>www.meneame.net/story/rebajan-pena-hombre-violo-cuatro-veces-menor-14-
>www.meneame.net/story/feijoo-grafico-reves-usa-caida-pib-per-capita-de
Además de hablar con la boca claramente llena de esmegma,… » ver todo el comentario
Que es lo de siempre, tú sueltas chorradas que no puedes probar ante otros que ponen documentos y pruebas.
Aburres.
x.com/oscar_puente_/status/1937905521874305394
Entre tu y Trumpo prefiero creer a Trumpo ... lo siento mucho
Lo dicho.
Deja de mentir ya aqui.
Esperoexijo de cualquier presidente la misma rebeldia ante este subnormal naranja por razones muy sencillas.1. Miente todo el rato
2. Es una amenaza evidente… » ver todo el comentario
Eso no significa que Sanchez este engañando. Ha firmado que va a cumplir el 5% y Belarra lo ha explicado perfectamente.
Tampoco estoy muy encantado con Belarra o podemos, pero en esto creo que tiene razón. Aunque no dudo que la politica es oportunismo y la postura o el demerito de unos viene como oportunidad a otros para sacar un poco la cabeza. Veremos.
Con tanto mentir, ya no se a quien esta mintiendo.
Los Aliados se comprometen a invertir el 5 por ciento de su PIB anualmente en necesidades básicas de defensa, así como en gastos relacionados con la defensa y la seguridad, para 2035, a fin de garantizar nuestras obligaciones individuales y colectivas, de conformidad con el Artículo 3 del Tratado de Washington
España ha apoyado el acuerdo (esos acuerdos necesitan unanimidad). O sea, que sí, que lo firmado es eso
Además que otros países de Europa se suman a no aportar el 5%
www.huffingtonpost.es/global/belgica-eslovaquia-suman-espana-defienden
A lo que podríamos añadir que dentro de 10 años seguramente todo haya cambiado, incluido el presidente de usa y los objetivos de la OTAN.
Si antes de esa fecha nos encontramos con que España elude esa obligación...juro por mi vida que me tatuo la cara de Sánchez junto al corazón y me afilio a su corriente dentro de PSOE.
No es polvora de rey pq no es pagar el 5 por ciento de todo lo q tienes en 10 años, sino acabar, en 10 años, pagando el 5%.
Si dentro de 9 se paga el 2% no se acumula, solo q el siguiente es el 5%....
Deja a los países autonomía para llevarlo a cabo de aquí a diez años.
Evidentemente el zanahorio va a chantajear todo lo que pueda para que nadie se salga del redil.
Pero ya hay uno que ha dicho que tururú.
Ya te digo yo que no será el único.
(* Búsqueda de Internet activada)
"La cumbre de la OTAN en La Haya del 24-25 de junio de 2025 acordó elevar el gasto en defensa al 5 % del PIB para 2035 (3,5 % en defensa pura y 1,5 % en ciberseguridad, infraestructura y resiliencia), con revisión en 2029 y seguimiento anual. España, que actualmente destina el 1,3 % del PIB y planea llegar al 2,1 %, negoció
… » ver todo el comentario
Con el consiguiente pataleo de terceros,pero lo obtuvo.
Y me encanta.
Eso se traduce por "los aliados se comprometen a invertir". Y ese "los aliados" significa todos los aliados. Está claro para cualquiera con dos dedos de frente. Trump se ha enfadado como una mona porque es lo que hace siempre. Pero lo que ha firmado España está claro
Pero bueno, más sintomático es el enfado de Trump. Se enfada con una mona con alguien que, presuntamente, ha firmado lo que dices que ha firmado.
Dela los bulos ya ... las derechas europeas en fila india han tragado Lefa del troll naranja y el gobierno de España no.
Como se nota que os jode ... se llama ser un patriota que es poner la soberanía de España por delante de todo.
Quizas tambien se plante España el no comprar su mierda a los usanos y silnazis sino que tire por proovedores alternativos tanto en España como en Europa. Lo cual tampoco es buen negocio para el lobby que esta detrás de todo… » ver todo el comentario
Pero a Sanchez le da igual, solo busca manterse en el poder, como dices, es solo colgarse una medalla.
Estoy seguro de que se podría hacer de otra manera.
Ha quedado como un paria discutiendo con líderes de 30 países. Los más próximos
Ahora la semana que viene que les vuelva a pedir el catalán en la UE
A ver qué le contestan
Los tienes recogiendo africanos en Canarias