edición general
12 meneos
56 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear
Show dialéctico en la OTAN: Sánchez se aferra al 2,1% en Defensa y Trump amenaza con aranceles para España

Show dialéctico en la OTAN: Sánchez se aferra al 2,1% en Defensa y Trump amenaza con aranceles para España

"Hay un acuerdo sobre no estar de acuerdo en que ellos piensan que pueden alcanzar los objetivos de capacidades con un 2,1 por ciento del PIB y que la OTAN dice que tiene que ser el 3,5 por ciento como para todos los otros aliados". En este sentido, preguntado por los periodistas sobre si cree que España va a cumplir con los porcentajes de inversión mínima pactados en la cumbre, se ha mostrado muy tajante: "Sí, lo creo".

| etiquetas: otan , pedro sánchez , donald trump
#24 La tuya por supuesto ... me interesa mas tu opinion como buen apostante e las derechas de lo que se siente al bajarse los pantalones ante Trumpo.

Por cierto esta mañana el PP rajo mucho sobre Sanchaes y este asunto pero a preguntas directas sobre si ellos aplicarían el 5% callados como putas.

Seguid manipulando ... el Perro lo ha vuelto a hacer. Y quedan muchas Trumpadas en estos tres años, verse reflejados como estupidos en un espejo, que vienen que le darán cada vez mas fuerza al gesto de Pedro de hoy
#41 Ya está el bulero mayor del reino dando la turra, como siempre, incapaz de probar nada de lo que dice y solo soltando insultos

>www.meneame.net/story/cinco-jueces-supremo-rechazan-rebajar-pena-viola
>www.meneame.net/story/rebajan-pena-hombre-violo-cuatro-veces-menor-14-
>www.meneame.net/story/feijoo-grafico-reves-usa-caida-pib-per-capita-de

Además de hablar con la boca claramente llena de esmegma,…   » ver todo el comentario
#44 Que si .. lo que tu digas; la rapidez con la que los medios de derechas niegan que 2+2 son 4 ¿no te da pistas? ... hay un documento previo; España tiene su propia ruta y así se contempla en la memoria de la reunion. La rajada de Trumpo debería darte pistas; si es como dices lo hubiera aclarado rápido.
#45 Que me dejes de contar bulos, que no hay ningún documento que diga que España tiene un trato diferente.

Que es lo de siempre, tú sueltas chorradas que no puedes probar ante otros que ponen documentos y pruebas.

Aburres.  media
#47 Toma genio para tu disfrute ...sigue con tu propaganda del argumentario de Genova 13

x.com/oscar_puente_/status/1937905521874305394

Entre tu y Trumpo prefiero creer a Trumpo ... lo siento mucho
#48 Enlace al esmegma que te tragas en vez de a los documentos reales.

Lo dicho.  media
#49 Que no que hay anexos... que hay anexos con particularidades

Deja de mentir ya aqui.
#24 Que haya firmado expresamente esa subida hasta el 5%.
#51 El documento que enlazo solo es posible si hay unanimidad, es imposible que se haya aprobado sin la aprobación de España.
#25 a mi personalmente, que se sanchez cumpla la legislatura me da exactamente igual. Es lo lega y si alguien consigue hacer una mocion de censura y llevarla adelante lo mismo me da porque es lo legal. He soportado a Gonzalez, a Aznar, a Zapatero, a Rajoy y ahora a este y supongo que soportare a Feijoo en ventitantos meses.

Espero exijo de cualquier presidente la misma rebeldia ante este subnormal naranja por razones muy sencillas.

1. Miente todo el rato
2. Es una amenaza evidente…   » ver todo el comentario
#33 Sí, estoy de acuerdo contigo en lo que es Trump.

Eso no significa que Sanchez este engañando. Ha firmado que va a cumplir el 5% y Belarra lo ha explicado perfectamente.
#37 ya a Sanchez esto le da un plus ante la izquierda socialdemocrata. No dudo que haya mucho de oportunismo y relato. En eso puedes tener mucha razón.

Tampoco estoy muy encantado con Belarra o podemos, pero en esto creo que tiene razón. Aunque no dudo que la politica es oportunismo y la postura o el demerito de unos viene como oportunidad a otros para sacar un poco la cabeza. Veremos.
#33 pues con Albertito o la condesa de Quirón de presi ya te digo yo la rebeldía que íbamos a tener....estarían lamiendo el ojete de naranjito en primera fila
Sanchez a firmado un documento donde pone que pagara el 5%?

Con tanto mentir, ya no se a quien esta mintiendo.
#2 El comunicado hecho público por la OTAN dice que

Los Aliados se comprometen a invertir el 5 por ciento de su PIB anualmente en necesidades básicas de defensa, así como en gastos relacionados con la defensa y la seguridad, para 2035, a fin de garantizar nuestras obligaciones individuales y colectivas, de conformidad con el Artículo 3 del Tratado de Washington

España ha apoyado el acuerdo (esos acuerdos necesitan unanimidad). O sea, que sí, que lo firmado es eso
#4 El mentiroso ha sido Rutte.

Además que otros países de Europa se suman a no aportar el 5%

www.huffingtonpost.es/global/belgica-eslovaquia-suman-espana-defienden
#4 Es cosa mía o eso es como decir que " pagaremos por nuestras necesidades básicas de defensa, así como en gastos relacionados con la defensa y la seguridad el 5% ,dentro de 10 años" ?
A lo que podríamos añadir que dentro de 10 años seguramente todo haya cambiado, incluido el presidente de usa y los objetivos de la OTAN.

Si antes de esa fecha nos encontramos con que España elude esa obligación...juro por mi vida que me tatuo la cara de Sánchez junto al corazón y me afilio a su corriente dentro de PSOE.
#21 No es exactamente pagar el 5% en 2035, sino ir aumentando el gasto anualmente hasta llegar al 5% en 2035. Aquí Sánchez tira con pólvora del rey, ya que ha firmado una cosa para una fecha en la que no estará. Pero que vamos a pagar, pagaremos, ya que a eso nos hemos comprometido
#23 a ver....

No es polvora de rey pq no es pagar el 5 por ciento de todo lo q tienes en 10 años, sino acabar, en 10 años, pagando el 5%.

Si dentro de 9 se paga el 2% no se acumula, solo q el siguiente es el 5%....
#26 Es ir acercándote al 5% hasta llegar a 2035. A partir de entonces, todos los años será el 5%. Pero también hay objetivos de cosas tangibles, no sólo el etéreo 5%. Por lo tanto si hasta 2034 estás con el 2% no es que al año siguiente subas al 5%, sino que a ver cómo te las arreglas, ya que con el 2% no habrás podido hacer lo que tenías que haber hecho en cuanto a recursos, capacidades, etc.
#28 Alguna referencia directa y concreta a ese "lo que tenías que haber hecho" en lo firmado?
#23 Eso no es lo que dice la OTAN.
Deja a los países autonomía para llevarlo a cabo de aquí a diez años.
Evidentemente el zanahorio va a chantajear todo lo que pueda para que nadie se salga del redil.
Pero ya hay uno que ha dicho que tururú.
Ya te digo yo que no será el único.
#21 siempre nos lo podremos gastar en submarinos
#52 o en putas y cocaína
#4 Chatgpt Resume el acuerdo de hoy de la OTAN, usa la fuente original y explica el caso de España, resúmelo en un párrafo
(* Búsqueda de Internet activada)
"La cumbre de la OTAN en La Haya del 24-25 de junio de 2025 acordó elevar el gasto en defensa al 5 % del PIB para 2035 (3,5 % en defensa pura y 1,5 % en ciberseguridad, infraestructura y resiliencia), con revisión en 2029 y seguimiento anual. España, que actualmente destina el 1,3 % del PIB y planea llegar al 2,1 %, negoció

…   » ver todo el comentario
#27 No hace falta chatgpt cuando la OTAN ha emitido un cominucado. Y, bueno, eso de que nuestro gasto actual es del 1.3%... En este 2025 ya es del 2%
#30 Y en el 2,1% se va a quedar hasta el 2029 como bien explicó chatgpt y por eso se sube por las paredes Trump
#27 Yo diría que sí que lo obtuvo.
Con el consiguiente pataleo de terceros,pero lo obtuvo.

Y me encanta.
#27 En lugar del 5%, Trump nos va a hacer pagar el doble del 2%, o sea el 4%.
#4 No entiendo, si España ha firmado ¿por qué ha salido el presidente de los iuesei a la rueda de prensa posterior como un gorila en celo despechado? Igual es que el texto que se ha firmado es lo suficientemente genérico para que se convierta en un brindis al sol. De hecho dice "aliados", no "los aliados" ni mucho menos "todos los aliados" o "cada uno de los aliados".
#31 Allies commit to invest

Eso se traduce por "los aliados se comprometen a invertir". Y ese "los aliados" significa todos los aliados. Está claro para cualquiera con dos dedos de frente. Trump se ha enfadado como una mona porque es lo que hace siempre. Pero lo que ha firmado España está claro
#36 El "los" es una traducción libre (y errónea) por tu parte. No veo un "the" delante.
Pero bueno, más sintomático es el enfado de Trump. Se enfada con una mona con alguien que, presuntamente, ha firmado lo que dices que ha firmado.
#42 Hostia, tío, que cuando hablamos de una generalidad (cuando nos referimos a todo un conjunto) los sustantivos en plural en inglés no llevan artículo.
#56 de eso nada. El artículo se omite en los plurales cuando la referencia es indeterminada. Se usaría "the allies" cuando hablas de todos y "allies" sin sustantivo cuando te refieres a un número indeterminado de ellos.
#61 No, la traducción correcta es "los aliados", y eso los implica a todos. Los aliados de la OTAN no son algo incontable, son contables.
#4 Si por eso Trumpo lo ha amenazado a continuación ... por firmar lo que el quería.

Dela los bulos ya ... las derechas europeas en fila india han tragado Lefa del troll naranja y el gobierno de España no.

Como se nota que os jode ... se llama ser un patriota que es poner la soberanía de España por delante de todo.
#40 El bulo del siglo es el supuesto patriotismo del PSOE. Un partido al que la unidad territorial de España se la pela
#2 Para una cosa que hace bien Sánchez por los españoles (por ti y por mí), y dices mierdas contra él. Menuda pena dais los de la venda en los ojos.
#6 Que ha hecho bien? Como miente tanto, no se lo que ha hecho. Me lo dices?
#2 ni idea. Pero se me ocurre que España ha establecido una subida gradual hasta el dicho 5% durante un periodo de tiempo muy superior a los 4 años que va a durar Trump en el cargo, lo que nl le termkna de permitir colgarse la medalla de presi malote al payaso anaranjado.

Quizas tambien se plante España el no comprar su mierda a los usanos y silnazis sino que tire por proovedores alternativos tanto en España como en Europa. Lo cual tampoco es buen negocio para el lobby que esta detrás de todo…   » ver todo el comentario
#14 Creo, no se, que la mayor parte de los españoles esta en contra de gastar el 5% en defensa.

Pero a Sanchez le da igual, solo busca manterse en el poder, como dices, es solo colgarse una medalla.

Estoy seguro de que se podría hacer de otra manera.
El fucker es el fucker. Como maneja la situación. Vencedor de la cumbre OTAN. Cuando le acorralan se revuelve y te la clava. Me imagino como estará ahora Felipón el de "la OTAN de entrada NO" tragando quina como un puerco.
#3 Aceite de recino van a tragar muchos a este pasito, ¿eín?
:->
#3 Lo maneja todo muy bien
Ha quedado como un paria discutiendo con líderes de 30 países. Los más próximos
Ahora la semana que viene que les vuelva a pedir el catalán en la UE
A ver qué le contestan
#7 hará hasta el pino puente en television para parar las noticias de corrupción... paciencia y a aguantar el triste espectáculo
Dudo que hayas leído lo que ha firmado.
Abascal y feijoo todavía estarían peleando con rute por ser los últimos en lamer los huevos de mr. Pumpkin
#46 ¿Pero no éramos vasallos?
Si en Cuba, con un bloqueo de cojones, supuestamente no influyen los aranceles que les imponen, aquí con una pequeña subida del 50% seguirá todo viento en popa. Al fin y al cabo lo relevante es el sistema, o al menos eso repiten por aquí muy a menudo con Cuba.
No nos vendría mal ahora tener a Ábalos en el Gobierno, para que chanchulleara algo con Trump.
#8 Haría un trío con él y con Melania. O un cuarteto si se les cruza un travelo.
#8 Na, ahora irá Abascal a poner el ojete y apaciguarlo, por el bien de los españoles y puto defender España.
Pues cerramos el estrecho de Gibraltar
#9 Sí, vas a cerrar... Una buena negociación para España hubiese sido presionar para que Canarias, Ceuta y Melilla apareciesen explícitamente en el tratado de la OTAN. Pero no, pagar sin mayor contrapartida
#9 Con que barcos?
Los tienes recogiendo africanos en Canarias
Esta gente, en cuanto dice dos frases, se contradice en tres.
menudo vodevil
Pero el loco es Peinado...
#1 No se dónde os gusta más a los patriotas la longaniza yankee, en la boca o en el culo.

menéame